PATTY LODEIRO - (2011) Back to grass (Ep)

Además de guapa, otra de las virtudes de esta chica es que canta muy bien. PATTY LODEIRO es de Barcelona y en el 2011 grabó un Ep con 6 canciones (“Simply live”, “For example you”, “Brown green eyes”, “Like a thunder”, “Facing the reallity” y “I’m your dream”), que, sinceramente, cayeron en mis manos de forma casual y ahora pienso que resulta un lujo escucharlas. En ellas se percibe una apuesta por un sueño y un modo de ver la vida con esperanza e ilusión, a base de combinar un folk elaborado y un brit-pop más sencillo y directo. 

Para colmo, este trabajo se puede descargar gratuitamente pinchando en el siguiente enlace: http://pattylodeiro.bandcamp.com/. A la espera de nuevo material en el 2013, resulta reconfortante descubrir o recuperar las positivas sensaciones de “Back to grass”.

Comentarios

  1. Excelente forma de empezar el día. Tengo debilidad por los autores que ofrecen su música en bandcamp, se suelen descubrir cositas de lo más interesantes. Esta chica por ejemplo, estoy escuchando For example you y me encanta el juego que se lleva entre guitarras y vozarrón.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sí parece guapa aunque se camufle entre hojas y ramas, además de contar con una preciosa voz.
    El álbum ya lo tengo en favoritos y sólo el tema de muestra ya es muy interesante, distinto, curioso contraste entre la distorsión de guitarras y su dulce, que no tímida, voz.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación, Johnny. En cuanto pueda, me pongo con ello. Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Master of little, pues eso, que coincidimos, este Back to Grass entra muy bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Parece que no, pero si que se mueve poco a poco el panorama español a nivel de musica de calidad.Gracias por ponernos al tanto!
    A+

    ResponderEliminar
  6. Una chica con gran poso de autenticidad e intimismo esta Patty Lodeiro.
    Y que grande que haya artistas que publiquen su obra altruistamente. Siempre he pensado que las canciones deben circular libremente, ya que están ahí para ser escuchadas por el mayor número de gente posible, y que los músicos deben vivir de los conciertos. Y se que hay compositores que se sienten ofendidos con este tipo de comentarios (porque lo viví desde dentro en mi etapa como músico), pero en este caso estoy opinando mas como músico que como consumidor, y siempre he opinado así.

    Thanks a lot por el descubrimiento gran Johnny, no conocía de nada a esta peazo de artista.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  7. yo ya se lo dije directamente a ella, es un portento, versátil y solvente, con un punto morissetteano. me encanta.

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm, que bien suena. Música para el oído interno. Solo puedo decir una cosa:

    Era una chica muy mona, aaaaah
    que vivía en Barcelonaaaaa.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  9. Joooooooooooo, gracias!!! Cómo me gusta descubrir cosas nuevas, me emociono toda...a mí me tiene arrebatada Lidia Damunt, en otro orden de cosas.
    Las tías damos bien el cante, es innegable.

    Kissesssssssssss, lovely Johnny.

    ResponderEliminar
  10. @ JMHulme, Sergio, RTHB, Tsi-na-pah, Raúl, Beblack, no me extraña nada que os guste por las cualidades que desprende. Saludos.

    @ Gonzalo, Jose, pues que la disfrutéis. Abrazos.

    @ Ficus, cómo me gustan tus nutritivos comentarios, la verdad es que la tuya es una visión muy interesante. Recíproco abrazote.

    @ Sinco, claro, querida, algunas tías dais muy bien el cante. Un gustazo volver a leerte por aquí. Recibe kissses.

    Gracias por comentar, amig@s. Abrazos múltiples.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario