Al menos en Europa, campeones de la Eurocopa 2012



Hoy es un gran día para mezclar churras con merinas en este espacio. Hace cuatro años las mezclamos aquí (véase enlace) en la Eurocopa del 2008, hace dos años las mezclamos aquí (véase enlace) en el Mundial del 2010, y claro, en esta ocasión no íbamos a ser menos. Faltaría más.

Para los que sentimos la pasión por los deportes debido a razones genéticas, a alguna gracia divina o por otros motivos, es un auténtico placer cuando ganan los colores que elegimos con libertad.

Personalmente me importa un bledo que se catalogue peyorativamente como pan y circo el mundo del fútbol a pesar de la que está cayendo ahora en España. Prefiero separar ciertos aspectos y en estos momentos me siento mejor representado por ciertos deportistas que por la mayoría de nuestros decadentes y patéticos políticos. Bendito circo pues, y bendito opio para el pueblo por el que menos mal que todavía podemos disfrutar de conciertos de rock, de partidos de fútbol, de tenis, de películas de cine y de un sinfín de actividades circenses que nos hacen llevar la vida un poco mejor.

Me alegra mucho que al menos hoy haya mucha gente feliz. Y para los que sabemos lo que significa competir en los deportes me congratula particularmente por un tipo como D.Vicente Del Bosque (por cierto, no soy madridista pero tampoco antimadridista, no concibo los ‘antis’ dentro o hacia el deporte), ejemplo de virtudes, valores y principios que desgraciadamente muchos se han perdido dentro del mundo del balompié. Con un par, Don Vicente, con un par de pelotas, como en la foto.

Existió en otros tiempos el Brasil de Pelé, la Alemania de Beckenbauer, la Holanda de Cruyff, la Argentina de Maradona, la Francia de Zidane y le pese a quien le pese la mejor, la España de DEL BOSQUE. Así es la vida, hoy España es roja, hoy España a los pies de Del Bosque. Gooooooooooooooooool!!!!!!!!!!

Con todos los respetos para los contrincantes que no consiguen la victoria, hoy suenan por aquí Los Nikis con “El Imperio contraataca”, más que nada para que no falte el buen rollo. Hoy es un gran día para mezclar churras con merinas. Y mañana, otro día será.

Comentarios

  1. Grande Brother, esa foto de Don Vicente con 2 pelotas me ha emocionado, por lo que significa.
    El otro día lo dijo él en rueda de prensa, nos hemos pasado años buscando un estilo y ahora que lo tenemos lo criticamos, somos la leche. Grandes Vicente y tu brother.

    Brazzzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brother Savoy, si en mano estuviera haría una estatua ecuestre con Don Vicente en cada una de las ciudades de este país. Es el verdadero Cid Campeador de nuestros días. A mis brazzzzzzos.

      Eliminar
  2. No hay mayor especialista en churras y merinas que este país en el que La Roja grita ¡Arriba España!
    ¡Campeoooooooooooones!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, Sergio en estas ocasiones me mola mucho decir oé oé oé.

      Eliminar
  3. Suscribo punto por punto, amigo! Yo también vi el partido con mi padre, estos momentos los recordaremos cuando lleguemos a viejos y brindaremos por ello. Hoy todos somos felices, hasta quienes critican, porque ya tienen una razón más para ello y de sobra sabemos lo que gusta rajar en este país con motivo o sin él. A la hora de mezclar también somos muy buenos, churras con merinas, o licor con coca-cola (o con naranja, o con limón...jajaja) Salud y a disfrutar del momento ¡que nos lo merecemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en realidad, amigo Karlam, creo a los que nos gusta el fútbol no valoramos en su justa medida esta hazaña. Esto es muy fuerte, ni en mis más remotos sueños de aficionado o futbolista adolescente se me habrían pasado por la cabeza 3 títulos seguidos. Ayer con el tercer gol mezclé el segundo whisky de malta con un poco de agua para rebajar. Salud.

      Eliminar
  4. Oh Yeah! Y que se mueran los tristes!

    Rock-On!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En situaciones como esta, bro cosmic Mr.Deville, lo que abunda es la alegría. Rock on!

      Eliminar
  5. Muy bueno y muy bien atado que no hará del todo gracia a nacionalistas antiespañoles como a los fachas, a los cansinos antifutboleros, a los ultras o a los amargados que hubieran deseado la eliminación de España. Un equipo para la historia, viva el opio y la marihuana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi intención Jordi, no era ni mucho menos dejarle de hacer gracia a nadie. Expreso lo que siento de una de mis aficiones principales. Sí que es cierto que creo que hay una corriente antifutbolera creciente en las redes emergentes que no acabo de entender ni de compartir.

      Eliminar
  6. Una gran victoria, sobre todo con un muy buen nivel de juego. Hay que alegrarse más aún cuando no abundan las noticias para hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un equipo y una generación única, Odeiealex, a los hechos me remito. Y si el resultado va parejo como es el caso, es motivo para mucha alegría.

      Eliminar
  7. Estos chavales son una alegría, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verles jugar es una alegría total, Silvo, no podía entender esas críticas de que porque fueran sobrados aburren. Saludos.

      Eliminar
  8. pues sí, qué coño, anoche desconectamos un rato y lo pasamos en grande, jugaron de puta madre, tiqui-taca veloz, puro deleite futbolístico, olé por don vicente, que se mantuvo firme a las críticas, creyendo hasta el final en el fútbol que ha hecho de españa un equipo de leyenda. y que dure!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, masterSones Raúl, desconectar con un equipo de leyenda. Olé, olé y olé por Don Vicente.

      Eliminar
  9. Siento no compartir esta euforia rojigualda. No, no estaba borracho.

    http://marioenlautopia.blogspot.com.es/2012/07/circo-y-ni-siquiera-pan.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro, Mario, tengo amigos íntimos que tampoco comparten la euforia porque no les gusta el fútbol. Sobre lo del circo y pan, bueno, ya hago mención en el texto, no comparto esa teoría, los deportes (con sus inevitables males) son en principio para mí aficiones saludables tanto a nivel de práctica como de expectación. Cuando se produce un triunfo a lo grande la euforia se desata, es algo muy lógico, muy humano. Para mí el deporte o los éxitos deportivos no son patrimonio ni van asociados con los políticos o tienen que pagar los platos rotos de la crisis imperante, pero bueno, me parece muy respetable que opines lo contrario.

      Eliminar
  10. Ya tenéis más dosis para continuar dormidos y explotados por vuestros amos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había dudado en contestarte, Anónimo, pero al final me he decidido: Sí, Anónimo, sí, algunos continuaremos pegándonos chutes cuando se tercie.

      Eliminar
    2. Me imagino que, mientras el populacho está dormido, tú estas trazando un plan maestro para dar la vuelta a la tortilla... Jo, a ver cuando nos lo cuentas, que estamos en ascuas. Seguro que eres más malote que el Ché Guevara, Espartaco y el de V de Vendetta...

      Eliminar
    3. Cómo me conoces Mr.McClure, estoy urdiendo un plan único, financiar con los fondos privados de nuestros gobernantes una estatua ecuestre de 5 metros de altura para ponerla delante del Congreso de los Diputados con Don Vicente Del Bosque alzando el brazo al cielo con un bocadillo de tortilla de patatas. Esto no se ha acabado aquí.

      Eliminar
  11. Respeto totalmente cada punto de este post mestrefriend, pero no lo comparte en absoluto, de momento solo nos va quedando el circo, porque el pan va escaseando. Y me duele, me duele mucho ver tal movilización para unas cosas y para otras no. No quiero decir con eso que no me algre por la victoria de la Roja y por sus seguidores, me alegro, no tiene que ver una cosa con la otra, o sí.
    Salut mestrefriend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver my mestrefriend Chals, esto daría para una buena charla (con birras mejor inclusive). A grosso modo te diré que entiendo y lo comparto que hay un importante sector de población que no se posiciona, que no es lo suficientemente crítico o que no se moviliza en situaciones muy importantes pero a mi juicio ese problema no entra en el mismo saco que el deporte o los éxitos deportivos. Pienso que en los últimos tiempos está creciendo una onda errónea en ese sentido debido a la situación actual, te remito más o menos a lo que le he comentado arriba a Mario. Abraçada.

      Eliminar
  12. A tus pies Johnny! has expresado de maravilla lo que yo torpemente he querido decir en mi errático post de hoy, así que con tu permiso (que doy por concedido, jeje) lo voy a enlazar.
    Estoy mas contento que Chupino y es verdad, hay que saber separar las cosas, que es toy un poco frito de que todo quisqui diga que con la que está cayendo no deberíamos ser tan frívolos de celebrar nada....pues no veo porque se han de dar el gustazo los que mueven los hilos de vernos tristes aún cuando tenemos algo de lo que disfrutar.
    Que grande Del Bosque! que inmejorable canción has elegido y que contento me ha puesto ver que no he sido el único que ha escrito sobre esto entre los blogs que tengo agregados (Jesús de 'Fonocpiando' también ha escrito algo, escueto, pero locuaz).
    Un abrazo tricampeonero :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Txarls, por supuesto que permiso concedido como lo quieras utilizar. Mira, al final voy a pensar que soy un rarito por celebrar algo que siempre me ha parecido lógico, como es un éxito deportivo. Sabes, creo que es la primera buena noticia que en casi dos años aparece en portada de todos los diarios, eso me alegra porque el pesimismo va a más (con motivo, todo sea dicho). Del Bosque es un grande, muchos en el mundo del fútbol deberían de aprender de él, ya lo sabes, le admiro profundamente y no soy muy dado a la mitomanía de personajes públicos. Un abrazo, y no hay tres sin cuatro.

      Eliminar
  13. Suscribo tus palabras al 100%, master; así que no ha lugar a más comentarios.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces, masterfriend Evánder, no hay nada más que hablar. Un abrazo.

      Eliminar
  14. Al menos que nos podamos sentir orgullosos en algo, querido. Excelente actuación. Un abrazo, Woody. Excepcional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex, yo me siento orgulloso, aunque quizás sería mejor decir satisfecho de ver como los colores que apoyo juegan tan bien al fútbol. Abrazo.

      Eliminar
  15. Mañana sera´otro dia pero ayer y hoy toca disfrutar, y mezclar churras merinas, peras y manzanas, buena entrada que se disfruta leer escuchando a los . Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesus, bienvenido. Así lo veo yo, una buena oportunidad para disfrutarla y mezclar todas las churras con merinas que hagan falta. Paso a ver ese post que ha dicho Txarls. Saludos.

      Eliminar
  16. Aunque algunos aprovechen para dar nuevos tijeretazos mientras el vulgo parece aun anestesiado con el nectar futbolistico...

    aunque los chavales tributen en Ucrania (paraíso fiscal en comparación con la tierra firme que pisamos a día de hoy) y no dejen un chavo en la piel de toro...

    aunque algunos digan, no con poca razon, que el futbol es opio para el pueblo...

    ESPAÑA NECESITA DE VEZ EN CUANDO BUENAS NOTICIAS, EN VEZ DE HABLAR DE PRIMAS DE RIESGO (de la cuñada nunca se dice "de riesgo" porque viene implícito).

    Me quedo con los ojos vidriosos de Jordi Alba cuando mira al cielo tras marcar su gol. Momentazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, Mr.McClure, cómo te gustan las buenas noticias y las cuñadas de riesgo. Para mí el momentazo es siempre ver a Don Vicente, con el mismo careto, con un autocontrol exclusivo, incluso con su hijo Alvaro en el autobús. Es un ultracrack.

      Eliminar
  17. Pues tienes razón, que coño!!! estos deportistas españoles nos representan de forma mucho mas digna que los políticos, y los futbolistas no son excepción, yo soy mas de basket, y también son campeones, y si eso le hace feliz a la gente pues mejor, y con la que esta cayendo mas, que no solo de pan vive el hombre.
    De acuerdo contigo en lo de los anti... y Los Nikis... ¡Que grandes!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual pienso yo, querido amigo Addison, muy grandes, en fútbol y en basket. Necesitamos representantes como ellos por los que se pueda sentir algo de orgullo y satisfacción. Un abrazo.

      Eliminar
  18. Yo sí soy antimadridista, Johnny, uno de mis defectos (lo siento). Impresionante partido de la selección, aunque, siendo de Osasuna y habiéndome criado futbolísticamente en el Sadar, lo mío es la Grecia de 2004 o el Chelsea de 2012. Pero, bueno, es cierto que From the Forest ha reinventado el fútbol. 4-6-0: ganar y golear a Italia sin delanteros no parece de este mundo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sé si es un defecto, apreciado grandmaster Gonzalo, tengo íntimos antimadridistas (también tengo madridistas), algunos que se ocultan y otros que se jactan de ello. Creo que buena parte de ese sentimiento "anti" procede de las propias políticas del club y de las consecuencias de los hechos aunque muchas veces también se exageran por parte de los aficionados a los que el fútbol les sirve para radicalizar sus criterios y fobias (en plena Eurocopa, días antes de la final, oí a alguien decir que el mal de la selección es que su entrenador era madridista, me pareció una supina tontería sobre todo viendo las formas de Del Bosque). En mi caso te puedo asegurar que me dan asco muchas cosas del entorno madridista, sobre todo en cuanto a material de los medios. Pero bueno, he aprendido a convivir con ello, a separar el grano de la paja y quiero seguir mirando las cosas como deporte que me ilusiona. Mola la Grecia del 2004, el Chelsea del 2012, pero donde se ponga Don Viçent I from The Forest of Spain que se quite lo demás, así es la historia, la única, la no manipulada y la verdadera, ahí quedarán los resultados y un nuevo concepto de fútbol en equipo. Me alegra tu retorno y vivan los bocatas de tortilla de patatas. Recíproco fuerte abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario