THE PRETTY THINGS - (1965) Road runner (single)

THE PRETTY THINGS - (1965) Road runner (single)

Aprovechando la coyuntura de que los legendarios PRETTY THINGS se acercan con paso firme y decidido a algunas poblaciones ibéricas y, mientras los suficientes preparamos los mejores atuendos para recibirlos como se merecen, no viene nada mal realizar la oportuna tarea de rescate de la que es una de las más infravaloradas bandas sixties del rock a pesar de su omnipresente curriculum. Para ello qué mejor que recordar su pletórica versión del "Road runner", uno de los grandes clásicos del gran maestro Bo Diddley, así como de la cara b de este single, aquel pepinazo titulado "Big City".

 

Comentarios

  1. Grandes conciertos de avecinan, saludos

    ResponderEliminar
  2. Bo Diddley es Dios y los Pretty Things sus mejores apóstoles. Dicen que están en buena forma, ojalá.

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo con lo que dice Jordi. Tengo en cabeza una reseña sobre Diddley, seguramente el mes que viene.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El Roadrunner es el termometro perfecto que te indica que un grupo hace buen Rhythm&Blues. Yo que estoy muy mediatizado por la versión de The Animals, me ha encantado. Otro grupo ha investigar (hasta hoy no los había oído nunca.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. Gran pepinazo para acompañar el gintonic. Tú si sabes, mestre.

    ResponderEliminar
  6. qué grande! admito mi desconocimiento con estos señores. son fantásticos. gran rescate!

    ResponderEliminar
  7. Sólo tengo S.F. Sorrow y me rechifla muchísimo. No sé si Paco con The López o Babelain tienen alguna versión de ellos, pero deberían, ¿que no?
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pus si, Lu, yo al menos tengo dos versiones de ellos. De jovencito compré aquel E.P. donde venían "Come see me", "L.S.D." "My Time" y "Children" y claro, con el tiempo no pude resistir la tentación de hacer las versiones de las dos primeras que he nombrado. Los he visto en directo hace unos años tocando en un concierto en el campo cerca de donde yo vivo; ellos tienen una casa por aquí. Creo que ya lo he contado y no quiero repetirme jejeje.
    Para mi son uno de los grandes. Y como siempre, este espacio WoodyJaggeriano dando en el clavo.

    Saludossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Creo haber escuchado alguna vez el segundo tema; pero de todas formas, material nuevo para mi, master.

    Supongo que será interesante ver cómo se desenvuelven.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Han pasado muchos años y no se como andarán todos de salud pero espero que puedan aún ofrecer un buen espectáculo. Cada vez ya van quedando menos bandas de lo 60, 50 años al pie del cañón es muy difícil de conseguir

    ResponderEliminar
  11. The Pretty Things son una gran e infravalorada formación, otra mas realmente, si es cierto que estan en forma, podemos estar ante unos bolos memorables.
    Abrazo master.

    ResponderEliminar
  12. Silvo, si no sucede nada en contra, mis próximos son los Pretty Things y Los Vicentes. Saludos.

    Jordi, el miércoles es la cita en Valencia con los apóstoles de Bo Diddley.

    Gonzalo Diddley y sus derivados fueron los causantes de cambiar mis gustos musicales en plena vorágine de la adolescencia. Espero no estar de vacaciones con tu reseña, pero la leeré más pronto o más tarde. Bo forever!!!

    Uri, fantástico comentario, eso del termómetro me ha gustado mucho. Apuesto que los Pretty Things te pueden molar mucho conociendo tus gustos. Abrazos.

    Sergio, con gintonic todo adquiere otra textura. En este caso el valor que puede adquirir es inmenso.

    … … … … …

    ResponderEliminar
  13. Raúl, la verdad, masterSones, es que los Pretty Things es un caso que siempre me ha llamado mucho la atención porque fueron unos puntales sixties y son desconocidísimos.

    Lu, el “S.F.Sorrow” es el clásico por excelencia, a mí me gustan mucho también los 2 primeros y sus primeros singles, tienen ese saborcillo a los primeros Stones en plan rhythm&blues más garagero. De lo otro Bab ya te ha contestado abajo, yo tengo unas versiones de nuestro amigo, geniales, te pongo el enlace de las pretty babs: http://www.filefactory.com/file/c3e0b39/n/The_Pretty_Babs.rar. Y atenta hoy a lo siguiente, besos.

    Babelain, he añadido el enlace a Lu, entiendo que no te importa, querido amigo. Me encantaban de los Pretty Things la de “Come see me” y la de “L.S.D”, las otras del Ep ahora de memoria no las recuerdo. No olvido la anécdota. Abrazosssss.

    Evánder, Boris & Addison de Witt, según me han comentado es uno de los combos sixties que mejor se desenvuelven todavía en directo. Veremos el miércoles si no pasa nada. Abrazos.

    Se agradecen los comentarios. Abrazos a tutiplén.

    ResponderEliminar
  14. Jo los Pretty Things eran realmente bonicos! Y es cierto que tengo que profundizar más en ellos

    ResponderEliminar
  15. Hey Möbius, qué gran palabra para los Pretty Things, bonicos, jajaja, mejor, rebonicos.

    ResponderEliminar
  16. uno de los mas grandes grupos de los 60'

    ResponderEliminar
  17. Lo cierto es que al principio no les dí demasiada importancia a los Pretty Things, ya que los consideraba otra banda mas rithm&blusera de los sixties. Pero con los años y a raiz de escuchar S.F. Sorrow, empece a rebuscar material de ellos y hoy los considero unos incunables.

    Gracias por el aviso Johnny. Si vienen por aquí habrá que hacer un esfuerzo y no perderselo.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo, no tengo dudas.

    Ficus, yo los descubrí hace muchos años con un recopilatorio y poco a poco también me parecieron de los más grandes de la British Invasion. En unas horas los estaré viendo en directo si no pasa nada. Abrazote recíproco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario