LOS VICENTES - (2012) Molar o morir

LOS VICENTES - (2012) Molar o morir

Ha pasado un año (lo dijimos aquí -véase pinchando este enlace-) y la situación es la misma (o peor) salvo una novedad. Vamos con ella. 

El planeta Tierra continúa desesperanzado y sumido en el más profundo hastío pero el milagro rocanrolero de las grabaciones de LOS VICENTES que circulaban hace más de mil ciento y pico días por las emergentes redes cibernéticas han encontrado finalmente el formato físico digital. Y claro, ante ello había que correr raudo y veloz a beber de ese sagrado caliz que con tres acordes fue bendecido por Johnny Cash y por Joey Ramone. 

No creo que exagere si afirmo que Molar o morir es uno de los discos más didácticamente cáusticos que se han publicado en los últimos años dentro del panorama nacional y del que tendrían que tomar abundantes notas esas nuevas generaciones que despiertan del letargo de la pubertad. Entre ellas, a modo de recomendación, cabrían destacar por ejemplo las siguientes: 
  • Importante sensación de bienestar al finalizar el disco que provoca colocar inconscientemente los dedos en forma de V (V de victoria o V de Vicentes, todo depende de la forma en que se mire.
  • ¿Qué macho ibérico no ha tenido sueños húmedos con alguna espía de la Cía que guardara en el armario un Kalashnikov y que vigilara al Rey de España o a Hugo Chávez (Mi novia es de la Cia), o con algunadependienta de la calle Colón de Valencia (están tan troncas todas, sobre todo las de las tiendas para gente rica)?
LOS VICENTES - (2012) Molar o morir 2
  • Después de la publicación de la ley antitabaco en el 2011 que prohibía definitivamente fumar en espacios cerrados, todavía hay un importante sector de la población que reivindica sus derechos con consignas tales como Chupar relaja oAquí se fuma
  • Es muy probable que a lo largo de la vida te puedas topar con respetables individuos, carismáticos y frikis como Blas, carentes de vida social por culpa de las collejas que le dieron en la escuela, así como con otros que entre escalofríos y ojos vendados sueñan que Todos disparán contra mí”. 
  • Si buscas el amor de verdad, hay muchas posibilidades de hallarlo en la Edad de oro al compás de los Drifters, a la sombra de la luna o al escuchar Guárdame de Los Vicentes
"LA EDAD DE ORO"
  • En el estribillo de Soy molónse encuentra oculta una verdad como un templo. Léase: "molar o morir, no hay otra forma de vivir, vivir es molar y eso nadie lo puede cambiar...” 
  • Si hay un tema que debería figurar en lo más alto de los anales históricos del rock patrio ese es Cazadora de cuero” de los murcianos Farmacia de Guardia. Suculenta versión. 
  • En No voy(mi preferida del disco) es donde considero que se hallan las mejores claves cuando asalta la indecisión en temas tales como ir a la playa cuando el sol pega fuerte, asistir a las rebajas de los grandes almacenes, viajar en coche en pleno mes de agosto o acudir a bodas, bautizos, comuniones, entierros y demás celebraciones. 
"NO VOY, NO SOY, NO ESTOY"

En definitiva, que mientras los americanos tuvieron a los Ramones, los españoles no nos hemos quedado quietos y tenemos a los Vicentes, para molar o para morir. Incluso el brazo incorrupto de San Vicente Mártir hace cuernos desde que Los Vicentes sacuden la Tierra.


Comentarios

  1. Qué bien suenan Los Vicentes, me gusta, me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Hostia, Johnny, aquí estamos Aitor y yo muertos de risa y de emoción tras ver tres veces el vídeo. Ya había leído acerca de ellos estas últimas semanas, pero tu magnífica reseña me hace desear el disco ¡¡ya!! Aquí se fuma, se bebe y se folla, pero no se rescata ni a su puta madre.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Aprovecho para felicitarte, jefe.

    El planeta está muy jodido pero con ingeniosos artilugios como este sobreviviremos. Hey ho, let's go.

    ResponderEliminar
  4. Interesante sonido, master. Me ha gustado sobre todo el primer tema.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Rock and Roll del de toda la vida, chuleta, con actitud. Me gusta.

    ResponderEliminar
  6. No sé qué decir, jaja. Pedazo de sonido. El vídeo, genial.
    Ellos los Ramones, nosotros los Vicentes, jeje.
    Abrazo gigante. Gracias por los ánimos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡Que no voy, coooño!!! Juaaaasss....
    Como bien ha dicho por ahí arriba Victor Hugo "Rock and Roll del de to la vida, chuleta y con actitud",
    Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  8. Molt bons mestre friend. Esto nos hace falta, un par de caladas y buen rock'n'roll. Tomo nota del grupo, suenan muy bien.

    ResponderEliminar
  9. molan, molan, ese "no voy, no estoy" deberíamos ponerlo en el contestador automático, para ciertas ocasiones!

    ResponderEliminar
  10. Llonganisa, botifarra, xoriço i cansalá amb all i oli. Esto sería, y es un almuerzo popular en toda regla, al igual que el rock que hacen los titos de Los Vicentes. Rock autentico, del de siempre, sin grandes estridencias (que no hacen falta), pero del que te hace vibrar. Muy buenos mi comandante, y al final del almuerzo, por supuesto un cigarrito. Ya sabeis el dicho " Más vale humo que escarcha".
    Los Vicentes forever

    ResponderEliminar
  11. Por cierto mi comandante, no conozco las tiendas de la calle Colon. Haber cuando vamos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias amigos por comentar, me alegra que os haya gustado. Necesitamos grupos como Los Vicentes para mantener vivo el vicio por el rock&roll en uno de nuestros idiomas habituales.

    Teniente Farelli, le acompañaré a una inspección por la calle Colón, me temo que le agradará el color de la naturaleza humana.

    Abrazos múltiples.

    ResponderEliminar
  13. Joder como me recuerdan a mis venerados Burning de "La edad de oro", me encantan Johnny, los quiero en mi casa ¡ya!
    Gracias tío... un abrazo...

    ResponderEliminar
  14. Me lo descargué el año pasado siguiendo las indicaciones. Mi preferida es Chupar relaja, buen grupo.

    ResponderEliminar
  15. Addison, si no lo localizas enviame email.
    Jordi la de "Chupar relaja" es total, incluso relaja a la raja, jajaja.
    Gracias por comentar ambos y abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario