SUPERHÉROES DEL BLUES por Chumi

SUPERHÉROES DEL BLUES por Chumi
Hoy destacamos en este espacio el trabajo de Antonio Chumillas "CHUMI", armonicista, corista y diseñador de DOCTOR DIVAGO (uno de los grupos favoritos de este lugar), al haber inaugurado un blog de ilustraciones propias donde aparece una serie titulada SUPERHÉROES DEL BLUES (se puede ver pinchando aquí) que incluye las de sus músicos favoritos (Sonny Terry, Robert Johnson, Sonny Boy Williamson, Charlie Patton, John Lee Hooker, Lead Belly, Bessie Smith, Willie Dixon, Muddy Waters…), y en la que Cisco Fran, amigo de este espacio y compositor y cantante de La Gran Esperanza Blanca realiza una estupenda presentación a tan digno trabajo y de la que se recomienda también su lectura. 

Asimismo, Chumi ha creado un corto de animación presentando las ilustraciones mencionadas (se puede ver a continuación) donde también ha incluido su armónica en el audio. Desde aquí brindamos por este trabajo y por los Superhéroes del blues


Comentarios

  1. Esto sí son Superhéroes de verdad, no otros que yo conozco... salvarán al mundo a ritmo de blues, oh yeah!

    ResponderEliminar
  2. Voy directo a la página, una idea muy original. Y el video está currado de verdad.
    Saludos mestrefriend.

    ResponderEliminar
  3. Están de putísima madre las ilustraciones, video incluido. Grandes Doctor Divago, grupo referente para quien quiere hacer musica de calidad en este pais, qué te voy a contar que no sepas.

    Mister G.

    ResponderEliminar
  4. Genial, me lo enchufo desde mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Un estilo muy personal que me ha gustado.

    ResponderEliminar
  6. Encomiable trabajo el de esta gente, master. Y el tuyo también, por la parte que te toca.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Estan muy bien, tanto las ilustraciones como el video. Brindo por el blues (aunque apenas conozco algo.. con el tiemopo lo hare..)

    ResponderEliminar
  8. Me alegra, amigos, que os haya gustado este fenomenal trabajo. Aprovecho para recomendaros un gran clásico nacional como es Doctor Divago. Gracias por comentar, abrazos múltiples y los superhéroes del blues nos salvarán.

    ResponderEliminar
  9. espléndido trabajo, los retratos ilustrados son geniales, están clavaos, y el corto una maravilla. un 10 para el armonicista diseñador!

    ResponderEliminar
  10. Mi enhorabuena Mr. Chumi que buen trabajo con el corto, muy original. Entré en el blog para echar una ojeada y los dibujos son brutales, muy buenos, todos son Superhéroes. Puestos hablar de armónicas y blues, un saludo a Doctor Divago y como no, a Ñaco Goñi y Los Bluescavidas.

    ResponderEliminar
  11. Genial el video, en cuanto pueda echo un vistazo a las ilustraciones, heroes del blues, igual es una esperanza postrera.
    Gracias Johnny.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. El blues cuenta con enormes heroes que lo sacaran de cualquier apuro amigo de los mares .
    Gran trabajo realizado sobre estos proceres
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario