THE CITY LIGHTS - Escape From Tomorrow Today (2004)

THE CITY LIGHTS - Escape From Tomorrow Today (2004)

Que no se extrañe nadie si cualquier día de estos se produce una fuga masiva de ciudadanos al extranjero. Y no me refiero a una fuga de talentos, esos ya los fichan en Alemania u otros países que cortan el bacalao, sino más bien a personas comunes, vulgares y corrientes.

Un buen destino para emigrar, tal y como me ha propuesto más de un amiguete en alguna ocasión, podría ser Australia, lugar idóneo para montar una comuna y pasar olímpicamente de tanto recorte social y tanto político deleznable que actúa por estos lares. Lo que está claro es que allí, entre canguros, ornitorrincos, cacatúas y demonios de Tasmania, no faltará buen aussie-rock, el tradicional, ese que está repleto de pildorazos energéticos de powerpop autóctono, el mismo que pasa de puntillas por Europa porque el mercado anglosajón (inglés y americano) acapara y los desplaza del mismo modo que margina al resto de países.

Entre un nutrido elenco de interesantes bandas que podrían sonar para madurar bien esa propuesta podrían estar los desconocidísimos THE CITY LIGHTS. Su primer álbum Escape from tomorrow todaydel 2004 fue una especie de perla hallada en alguna de las costas australianas ubicadas entre los océanos Índico, Glacial Antártico y Pacífico. Agradecido me ando por ello al amigo Victor Hugo que hace tiempo me lo descubrió en su Dudumdum, y que después de una difícil tarea de localización conseguí hacerme con este explosivo artefacto sonoro.

Tras una breve introducción, el álbum comienza con un trallazo descomunal como es “What you gonna do?”. Este tema debería figurar de forma inmediata en los anales de la historia como uno de los obuses powerpoperos más revitalizantes (véase video a continuación).


Después, con la garagera You stand accused young man” se confirma claramente que este combo no va en broma. A continuación, aromas balsámicos a caballo entre The Clash y The Who emanan de New world recordo Every single day, pero a buen seguro que el disco hará las delicias de los fans de The Jam al escuchar Without you” , “So here we go again y muy especialmente con Pictures of youo Curse on everyone (hey, hey, hey)", donde se suceden ritmos trepidantes entre urgentes riffs de guitarra con sabor añejo. Además, si un corte comoA big star (una especie del "Common people" de Pulp a la australiana) se hubiese publicado en los dulces años de la new wave apuesto que habría sido un éxito absoluto. Y para una perfecta cara b de ese posible single habría servido "Escape from tomorrow today" que da título y sirve de colofón al disco, o quizás No end in sight”, con ese subidón de garra rockera a partir del minuto y 50 segundos más o menos.

Esto es caña aussie-mod selecta del siglo XXI. Muy recomendable entre otros para potenciales emigrantes dispuestos  a entonar un "Australia patria querida, Australia de mis amores,..." o para esa multitud de ciudadanos del mundo que deberían regenerar neuronas que se encuentren en estado de reposo excesivo.


Comentarios

  1. Jajajaja!! me ha encantado lo del "reposo excesivo", ciertamente, empanaos es poco...jo, qué buenos, ¿no?, no tenía el gusto de conocerles.
    Poca broma, yo estoy pensando seriamente en emigrar a Australia o a Canadá...no nos va a quedar otra al final.

    Kissessssssssssss lovely.

    ResponderEliminar
  2. Ponte al mando y dirige la expedición, mi capitan. ¿Podemos ir sin hijos y sin mujeres (sin la propia hablo)? No estaría nada mal una temporadita o en Canadá como dice mi campechana antecesora. La putada es que entonces los tunantes de turno tendrían via libre para continuar la rapiña y saqueo de derechos, incluso se lo montarían para llevarse a la butxaca toda la pasta de Bankia.

    En Australia siempre ha habido buenas luces, esto es tralla de la buena que no conocía. Despues la escucharé mejor, ahora me he quedado encantado de conocerla.

    ResponderEliminar
  3. El primer enlace es la caña, me recuerdan un poco a los ya extintos Jet. Excelente aporte, Woody. Otros que me apunto para indagar en ellos.

    ResponderEliminar
  4. Había leído una reseña del álbum, pero no los he escuchado, Johnny, y eso que ya conoces mi amor por el rock australiano. No se si el país será tan idílico; la madre de un niño que va a clase con Aitor es neozelandesa y me dijo cuando la huelga del 29-M que en su país hay menos derechos que aquí (aunque es posible que no se pueda equiparar Nueva Zelanda a Australia). Ya que hablas de políticos deleznables (o de mierda, que diría el camarada Hugo Chávez), añadiré que el gobierno del PP se está cargando nuestra querida España.

    Abrazos y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos, la emigeación a Australia es para pensárselo, saludos

    ResponderEliminar
  6. Interesante propuesta. voy recomendarsela a una emigrante que se dirige a esas tierras.

    ResponderEliminar
  7. Sinco se ha adelantado y me ha "robado" el mensaje. ¿Vamos haciendo las maletas?.
    Me gusta este grupo Duracell (de esos que ponen pilas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, desde que le regalé el piano a mi sobrina, viajo ligera...¡¡mariquita el último!!.

      Eliminar
  8. me temo que yo soy de esos del reposo excesivo, lo que no quiere decir que no tenga ganas de perder de vista a toda esa caterva de dirigentes y banqueros y brokers que están exprimiendo sin compasión al pueblo, algunos se esconden detrás de una apariencia física afable, digna y bonachona; la mayoría vamos, pero es que en su profesión es muy importante tener una imagen muy estudiada, sino estarían como el resto de la población mundial, es decir, de mierda hasta las orejas. son gente que no tiene reparos en hundir a otros para salir ellos a flote, es así, nos hace falta un Lennin, un Trotsky, pero no un Stalin, o un Mao, o un Kim Yon Il, porque eso no es socialismo, eso es fascismo, un Lennin que acabe con todos ellos, que barra y que limpie todo. Pero con una mente del siglo XXI, nada de ideales oxidados y retrógrados como los de Fidel y Raúl, personas que ya hoy en día tienen más similitud con rouco varela que con el camarada Lennin. Hace falta alguien que limpie todo esto....

    que se me va la cabeza, buen grupo Johnny y respecto a Australia... no tengo ni idea de cómo diablos se vive allí, pero mejor que aquí no es complicado que sea. Buenos días y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Si te vas y me dices ven, lo dejaré todo.

    ResponderEliminar
  10. Leí sobre ellos en el momento de sacar este disco pero no los había escuchado. El tema inicial es tan bueno que por un momento hasta olvidas los ministros "componderadores" que tenemos.

    ResponderEliminar
  11. siempre ha sido territorio de talentos, pero es que últimamente no paran de salir cracks de allí! fantásticos estas luces de ciudad.

    ResponderEliminar
  12. Magnífico comentario para un grupo que veo que se lo merece, después de haberlos oído aquí por primera vez. Un apunte, imagino que el nombre T"he City Light" es un homenaje a la famosa librería de San Francisco donde los escritores de la "beat generation" (Ginsberg, Corso etc...) publicaron sus libros. Cada loco con su tema jejeje
    Gracias por el descubrimiento. Son buenísimos.
    Saludosssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Es realmente llamativo el gran número de bandas más que decentes que surgen en las antípodas. Este es un claro ejemplo, no los conocía.

    Cuando haya que empezar a hacer las maletas, avisa.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. No los conocía, muy buena la canción. Australia tiene pinta bastante atrayente para convencerme de emigrar alli.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. @ Sinco, mi muy dear, ya sabes que los empanaos imperan en el medio ambiente. A veces pienso que somos unos elegidos por poder disfrutar con cosas como estos City Lights. Avísame con el destino definitivo para ir tomando nota a quién y dónde tengo que visitar más pronto o más tarde. Siempre kisssssssses.

    @ Jordi, jajaja, cómo eres, truhán, deja, deja, yo no puedo dirigir algo así, bastantes cosas llevo y no sé como sobrevivo. Esto va a parecer el Arca de Noé o el hundimiento del Titanic y sálvese quien pueda. La tralla australiana es grande.

    @ Alex, me alegra que te haya gustado, a mí este álbum me ha enganchado mucho.

    @ Gonzalo, estoy convencido, grandmaster, que este álbum te gustará cuando le des caña. Sabes, en realidad creo que no existen países idílicos, aquí no queda más que sobrevivir de la mierda y protestar cada uno a su forma mientras se pueda. Abrazos.

    @ Silvo, hay que pensar en múltiples vías pero con buen rock, como el de City Lights. Saludos.

    @ JVC, irá bien acompañada con los City Lights. Oye, a ver si busca una casa amplia y cuando esté instalada podías programar una excursión.

    @ Sergio, Sinco sabe mucho, el primero que llegué, que sea el que busque trabajo y viandas para todos.

    … … … continuará … … …

    ResponderEliminar
  17. Australia sí que sería un gran sitio para emigrar y volver al Rock con entrañas:) Gracias por la mención y me alegro que este disco y esta banda guste a más gente.

    ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar
  18. Me planteo lo de Australia después de escuchar a estos tíos que no conocía y que ciertamente prometen la hostia, y de paso mandamos a todos los deleznables al Circulo Polar Artico con un walkman y una casette de Azul y Negro.
    Un abrazo Johnny.

    ResponderEliminar
  19. Ned Henry, no sé como ni por parte de quién, pero hace falta una escoba y una buena limpieza. Me alegra que te haya gustado el grupo, apreciado tocayo.

    Rosquillas… y llorar contigo será la salvación, jajajaja.

    Agente Cooper, totalmente de acuerdo. El tema “What you gonna do?” nos hace olvidar todos los males.

    Raúl, Australia siempre ha sido un vivero del mejor rock y powerpop.

    … … continuará… …

    ResponderEliminar
  20. nada, si nos mudamos avisa my friend que hacemos las maletas, que en este pais piensan que musica solo es raphael, bose y mecano. Interesantes estos tipos

    ResponderEliminar
  21. Hace veinte años estuve a un pasito de emigrar a la isla (por trabajo) y a ultimo momento se pincho ,igual no me veia en una grada alentando a 15 tipos que se matan por una pelota ovalada jeje.Una isla que no deja de aportar valuartes dignos y mejores que otras potencias como las que nombras .
    Un abrazo desde la otra orilla my friend

    ResponderEliminar
  22. Babelain, magnífico apunte, no sé si el nombre del grupo tendrá que ver con la librería pero es un comentario que suma mucho para ilustrarse. Me alegra que te haya agradado. Abrazossssssss.

    Evánder, antes de preparar las maletas tendremos que programar, en junio será una buena fecha al compás de unas birras para hablar del tema y de otros pendientes. Abrazo, masterfriend.

    Freaky, condimenta, condimenta, en Australia hay abundantes sustancias para sazonar y aderezar la vida. Ya te enviaré una relación ochentera-aussie fundamental. Abrazo.

    Odiealex, sí, todo el mundo tiene cierta atracción por Australia para cambiar de aires.

    Bronco Farellí, he observado que decidiste eliminar tu comentario. Como tu veas, pero conste que aquí siempre eres bienvenido.

    Victor Hugo, gracias a ti, amigo, por haberme descubierto en su día este grupo, siempre lo asociaré contigo. Abrazo.

    Addison, muy astuto enviando a los deleznables al Artico, más lejano de Australia que el Antártico. Abrazo.

    Nortwinds, ok, my friend, ya iremos avisando, porque en realidad aquí somos cuatro gatos los que apreciamos el rock.

    Luther Blues, pues sí, mi querido amigo de la otra orilla, es una cantera inagotable. Ahora bien, está claro que tú y yo apostamos más por la redonda que por la ovalada, jejeje. Abrazo surcando mares.

    Se agradecen los comentarios. Abrazos múltiples.

    ResponderEliminar
  23. No los conocia y me encantan!!!

    ResponderEliminar
  24. Tenía olvidado este disco en una carpeta asteroide, escondido detrás de unos cuantos megabites. Su escucha me da un buenrollismo alucinante, no hay ningún tema que destaque sobre otro, todos son igualmente buenos. Joder, vaya marcha que llevo un domingo por la mañana. Namás que por eso me voy a tomar unas tapas para celebrarlo.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  25. Blondy, me alegra que te gusten.

    Beblack, pues mira, yo destacaría ese "A big star" y el "What you gonna do?", aunque el resto no desmerece, buenrollismo total. Cómo nos gustan las tapas, jejeje. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. No conocía al grupo,pero hablando de emigrar....ya tengo tres amigos que se han ido a Mejico,Brazil y a tierras canadienses a buscarse la vida y con condiciones mucho mejor que aquí.Es para pensarselo si no sobre pasas lo 40 tacos.Sino siempre queda lo de la comuna que no es mala idea,vamos,que en tiempos así donde te chupan la sangre por donde pueden,la gente está más que harta....
    Bueno,disculpa que me he ido por las ramas.Le daré una oportunidad al grupo.Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hey Flordeloto, tienes razón, la verdad es que está difícil la cosa, y supongo que para los más jóvenes, con menos ataduras, puede resultar más fácil lanzarse a la aventura por otros lares. Gracias por comentar siempre. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario