THE WAVE PICTURES - (2012) Eskimo kiss (single)

THE WAVE PICTURES - (2012) Eskimo kiss (single)

El pasado 2 de abril se publicaba "Long black cars", el nuevo disco de esos prolíficos y 'buenos' chicos llamados THE WAVE PICTURES, disco del que deberíamos hablar largo y tendido si se tercia la situación porque tiene mucha tela, se lo merece, es ya una de las sensaciones del año en curso y no me cabe la menor duda de que es un peldaño más de asentamiento de una de las mejores bandas del momento.

Mientras tanto, y ante la inminente preparación de atuendos por parte de los suficientes elegidos dispuestos a recibir a esta banda como es debido en la nueva gira española, ahí va para ir abriendo boca ese "Eskimo kiss", que junto a una perlita inédita como "Stay This Way a Little While" han formado el excelente primer sencillo del mencionado nuevo álbum. Como curiosidad decir que canta el batería Johnny Helm en lugar del vocalista habitual David Tattersall.

Comentarios

  1. No he escuchado nada aunque si que he oido cosas buenas, será cuestion de darles un repaso bueno y ver fechas y salas para esa gira por si interesa, que parece que si puede interesar.
    Gracias por la información y un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Sus canciones son como los buenos retratos a carboncillo que tanto se dan en por los rincones más pintorescos de nuestro pais: Con un 6 y un 4 hago tú retrato. Pura música instintiva , ya quedan pocas bandas que fraguen su carrera en las calles.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan, se nota que saben el sonido que quieren y lo practican de forma muy elegante, saludos

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que me gustan, si vienen por aquí no pienso perdérmelos. A falta de no haber visto nunca a Violent Femmes.......por tu culpa, maldita culpa, llevo semanas que "Just like a drummer" suena constantemente, es increíble el buen rollo que me da esa canción.

    Kisses, lovely.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Jodeeeeeerrrrrrrrrr!!! ¡¡¡Tocan esta noche en Barcelonaaaa!!!.
    ¿Pero cómo puede ser que toquen en una sala tan infame , pequeña y cutre como el KGB?.

    Madre mía, vamos de mal en peor...

    ResponderEliminar
  6. talento puro, desnudo, de lo mejorcito actualmente, estoy contigo, voy a agenciarme el último disco inmediatamente!

    ResponderEliminar
  7. Estás consiguiendo que me gusten. A ver si me entero de las fechas, parece que en directo pueden sonar bien.

    Un abrazo de Pep.

    ResponderEliminar
  8. A ver, para los interesados, estas son las fechas:

    Jueves 12 Abril - Barcelona - Sala KGB
    Viernes 13 Abril - Valencia - Sala Mirror
    Sábado 14 Abril - Pontevedra - Sala KarmaLunes
    Lunes 16 Abril - Madrid - Sala El Sol

    Como bien afirma maese BBoyz1970, sus canciones son como esos callejeros bonitos retratos a carboncillo, ya no quedan muchas bandas con esa inspiración. Joer, my dear Sinco, no me digas eso del KGB, luego te cuento. Abrazos múltiples, se agradecen los comentarios.

    ResponderEliminar
  9. Está claro su parecido con los Violent Femmes, pero escuchando su último disco me parece oír también al amigo Jonathan Richman (Never go home again, por ejemplo). Me gustan mucho y, aunque en los otros posts que publicaste sobre ellos no les hice mucho caso, estoy aumentando mi discoteca con su prolífica discografía.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  10. Pues la del 13 no ha podido ser, porque ya teníamos cita ¿cómo se te ha quedao el cuerpo con los Waterboys?
    ¡Uffffff!

    Un placer, mestre.

    ResponderEliminar
  11. @ Beblack, es que son richmaníacos absolutos, los vimos el jueves en Barcelona. Fantásticos, aunque la sala era un poco chunga. De las mejores bandas del momento para mí. Te van a enganchar, lo sabía. Abrazo.

    @ Sergio, fue brutal anoche lo de los Waterboys. Y un placer, amic. Abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario