El estado del malestar - La sexta columna

Hoy no destacamos en este espacio ninguna canción, ningún disco ni ninguna película. Hoy ampliamos horizontes y destacamos un programa de televisión. Sí, si, parece mentira pero así es, un programa de televisión, tal cual, entre tanta inmundicia, mediocridad y manipulación televisiva o de otros medios que impera y nos acompaña en el día a día. Concretamente recomendamos el documental titulado "El estado del malestar" que se emitió en la Sexta el pasado viernes día 30 de Marzo dentro del programa "La Sexta Columna" que dirige y presenta Antonio García Ferreiras, quien a su vez también es el director de esa cadena.

En 45 minutos, el mencionado documental trata los ajustes económicos y los recortes sociales con los que nuestros dirigentes están sometiendo a la ciudadanía, contando para ello con el análisis de bastantes colaboradores tales como Iñaki Gabilondo, Julio Anguita, Sanchez Dragó, etc., además del testimonio de un buen puñado de ciudadanos afectados.

Desde aquí felicitamos la valentía, el buen criterio y lo ameno que resulta un documental de esta índole en estos difíciles tiempos que estamos viviendo, donde también se tratan desde una perspectiva subjetivamente más objetiva de lo habitual los recortes en Sanidad, Educación, etc., y el difícil horizonte para la juventud, así como las constantes campañas de descrédito hacia sindicatos, funcionarios y manifestantes con el fin de lanzar bombas de humo que en realidad son envolventes camufladas para disimular muchos detalles.

Es muy posible que desde el mundo del revés este programa sea tildado como un altercado al orden público, y que sus realizadores sean catalogados como subversivos. Para los que no lo hayan visto, para los que no quieren ver, para los que prefieren mirar a otro lado, para todo el que lo desee, se puede pinchar en el enlace siguiente, elegir una visión en HD o en SD y tras poco de publicidad disfrutar de este trabajo:

http://www.lasexta.com/lasextaon/lasextacolumna/completos/estado_de_malestar/597983/1

Comentarios

  1. Gracias por la recomendación. Ya sabes que ando liadillo y se me había pasado por completo. A ver si me pongo al día con todo lo que tengo que ver o escuchar y le dedico esos 45 minutos que dura.

    Lo dicho, Gracias. Porque ahora con la que está tenemos encima un poco de realidad y sensatez no viene mal a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Midas, en cuanto puedas te pones a ello, te flipará. Mas de un ojo se abriría si se viesen más cosas como esta, no viene nada mal algo de cordura en esta vorágine de despropósitos.

      Eliminar
  2. Menos mal que aún se habla auténticamente porque esto parece una pesadilla, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Silvo, por suerte hay medios que aportan algo auténtico entre tanta manipulación. Salud.

      Eliminar
  3. Sí , y lo triste es que hay algunos que se lo creen y todo. Como si vivieran en Matrix o en la ciudad del Show de Truman , pensar diferente y ser subversivo está muy mal visto.
    El pasado día de la huelga reflexionando me di cuenta que en realidad lo que hoy vivimos no difiere tanto de un estado totalitario: Hacer podemos hacer lo que queramos libremente , mientras no vayamos contra el sistema ni violemos las leyes establecidas. Porque leyes y normativas hay un montón , pero solo las han de cumplir según quien en fin.... Lo buscaré para verlo.
    Yo vi uno hace muchos años que me gustó mucho , en realidad no habla de lo que pasa hoy; pero todo está interelacionado tristemente , se llama THE CORPORATION y tiene 3 partes.

    UN ABRAZO PARTÍO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, maesefriend, en el momento en que piensas diferente y aportas ideas distintas pasas a formar parte del listado de ovejas negras del sistema. Tienes el enlace para verlo en el post. Buscaré cuando pueda lo de The Corporation. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Lo acabo de ver enterito, gracias por la recomendación porque aquí el menda no enciende la tele ni por casualidad. Intentaré seguir el programita este si averiguo que dias y la hora a la que se emite, de continuar con esta línea crítica seguro que merece la pena. Y que dure!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te pasa como a mí, amigo Karlam, la tele no me tiene como buen cliente, me pone al día y me descojono con "El Intermedio" del Gran Wyoming, eventos deportivos y poco más. Dentro de ese programa han hecho otros que se pueden ver bajo de la página enlazada bastante cañeros y dedicados al "resacón de Levante" sobre lo de Camps y al caso Urdangarín. No te los pierdas. Saludos.

      Eliminar
  5. Ok...seguiré tu recomendación,seguro que vale la pena.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha parecido muy bien el programita de marras, me parece que hacen falta estas visiones para valorar mejor la situación. Besos.

      Eliminar
  6. Se agradece la recomendación y ciertamente el documental es ameno e interesante,aunque personalmente, opino que tristemente la manipulación acaba colandose en todos o casi todos los medios ,tiempos dificiles los que vivimos si y con poca claridad como siempre


    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bueno, a mí me parece que una cosa es la manipulación por la que se ocultan muchas cosas desacreditando a los que no opinan igual y desvirtuando la situación para justificar una posición, y otra cosa es expresar una opinión diferente, que evidentemente es subjetiva pero con libertad por el derecho al pataleo democrático. Saludos.

      Eliminar
  7. En cuanto me reponga me lo veo (hoy casi me mata una vaca). Gracias, lovely Johnny.

    Kisses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer, ¿una vaca? Collons con la estepa. Bueno, espero que no haya sido nada. Kissssses.

      Eliminar
  8. Bueno Johnny, en cuanto pueda le echo un ojete. La verdad es que seguro que es cojonudo. De todas formas estoy completamente deacuerdo en tu disertación, los puñeteros ajustes que afectan siempre a los más desfavorecidos me tienen hasta los huevos, porque con la excusa de que hay que llegar a lo que pide Europa nos la meten doblada. Estoy de los bancos, los políticos y la monarquía hasta los mismísimos, que se bajen los sueldos y se aprieten el cinturón como nos están obligando a nosotros, porque ya no podemos apretarnos más el cinturón y la vez bajarnos los pantalones, ya está bien!!!

    Estoy completamente deacuerdo con la huelga del día 29, y me fastidía que 4 violentos emborronen una lucha justa. Pero por favor, que no me venga la Lagarta de Esperanza Aguirre a decir que esto de los sindicatos se va a acabar como cayó el Muro de Berlín, a lo mejor la que acaba por caer es ella, la muy hija de su madre (lo siento Johnny, pero me enervo).

    Los ajustes están por todos lados, pagamos por todo un pastón desde que cambiamos de la peseta al euro, ahí empezó todo, luego nos suben los impuestos, la gasofa, y nos bajan los sueldos, como leches quieren que vivamos?

    En fin, Johnny, cuando lo vea te cuento más.
    Brazzzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, brother, échale un ojete que apuesto ampliará tu visión. Para mí los cuatro violentos de la huelga solo se emborronaron a sí mismos, en todos los eventos masivos de cualquier tipo existe el riesgo de esos grupos minoritarios, aparte de que cuando hay crisis es lógico que se radicalicen y extremen posturas en uno u otro sentido. Es lo que tú dices, la noticia de primera página no son ellos sino como se está exprimiendo al pueblo, esa es la noticia. Brazzzzzzos.

      Eliminar
  9. Pues no lo he visto. Me lo pondré un ratito antes de irme al sobre.
    Salus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es mejor verlo para ir al sobre pues puede quitar el sueño o para empezar el día, ya que después de dormir se intenta ver el día desde otro prisma.

      Eliminar
  10. Habrá que verlo; no estoy pendiente de la tele, pero si se lo recomiendas en tu blog por algo será...Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco ando para nada pendiente de la tele, pero algo como esto se agradece para despejar la vista.

      Eliminar
  11. Gracias a ti, Johnny, y a Savoy por su comentario.

    ¡Viva la República, la democracia y la lucha de la clase obrera!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, grandmaster, por dejar tu comentario. Tu posición me parece razonada y muy respetable.

      Eliminar
  12. Con toda la basura que hay en televisión, y con todas las mentiras que se nos cuentan, es de agradecer un programa así.

    Procuraré verlo ahora que ando de vacaciones. Gracias por la info, master.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí tienes el enlace, masterfriend, apuesto que te gustará verlo por lo que te atañe también. Abrazo.

      Eliminar
  13. He empezado a verlo aunque no me puedo permitir ahora los 45 min que buscaré esta noche. Confío en que tenga un sentido crítico y no un marcado tinte partidista. Un reportaje editado por La Sexta me causa casi tantas dosis de "realismo" como el que pueda emitir Intereconomía, yo procuro ser más equilibrado.
    En cualquier caso son tiempos difíciles y cualquier postura sería cuestionable, todo depende del orden de prioridades que cada cual considere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Sergio, estoy plenamente de acuerdo en que en tiempos difíciles toda postura es bastante cuestionable, los terrenos son más pantanosos, es más delicado posicionarse y depende del orden de prioridades de cada uno. Yo también intento ser lo más equilibrado y justo posible pero lo que sí que discrepo es comparar la Sexta con Intereconomía, tampoco es que me prodigue mucho en televisión pero zapeando cuando me dejan quitar Clan veo muchas distancia entre ellas, miedo me da con la fusión a Antena 3. Por ejemplo, aunque reconozca por donde van los tiros de sus ideas, llevo bastante tiempo como excepción siguiendo “El Intermedio” de El Gran Wyoming, donde el buen humor nunca falta y en el que también le han metido mucha caña a Zapatero, además a mí me parece que si un director de una cadena hace algo como este reportaje de forma crítica y cuerda es cuando el periodismo adquiere lo mejor de sus principios que comienza por el derecho a la denuncia y al pataleo, algo que me parece más constructivo que una destructiva posición como es la de Intereconomía basada exclusivamente en desprestigiar al adversario político.

      Eliminar
    2. Yo también veo La Sexta a veces, cosa que no hago con Intereconomía salvo que quiera que se apolille el sillón de casa o coger caspa, si bien en alguna ocasión lo he visto si la mesa de debate cuenta con contertulios críticos como Javier Nart, con criterio propio, una oratoria digna y argumentos razonables y razonados (que no siempre es lo mismo). Es posible que el ejemplo no haya sido del todo afortunado pero hay que leer entre líneas e interpretar el contexto global de lo que pretendía decir. De cualquier forma creo que voy a empezar a opinar poco de temas de tinte político que casi siempre se malinterpretan o parece que últimamente tengo poca suerte, me parece que en seguida nos crispamos por casi todo. Es más, esta semana santa estoy pensando en incluir algún guiño provocador que seguro que desgarra vestiduras. Somos muy intransigentes, me temo.

      Eliminar
    3. A ver, Sergio, no me gustaría que se malinterpretara, al menos en mi caso, creo que te he entendido leyendo entre líneas e incluso comparto tu punto de vista en que no estás de acuerdo en opiniones de claro carácter partidista y que te guias por una posición independiente y razonada. En lo único que he discrepado es en el matiz de Intereconomía. Desconocía lo de Javier Nart, del que tengo el mismo concepto que tú acabas de detallar. Aquí no ha habido crispaciones ni guiños provocadores ni intransigencias, ni quería abrir un debate político, tan solo expresé mi opinión reivindicando un documental que me sorprendió gratamente y me pareció interesante dentro de la situación actual. Te pido disculpas si piensas que ha habido algo contra ti.

      Eliminar
    4. Leídas tus disculpas te aseguro que son innecesarias. Hablar de fútbol, política o religión parece que genera reacciones de consecuencias difíciles de medir. Aquí no es el caso, no pienso que tengas nada en contra mío que por otro caso sería injusto, aunque te encuentras de todo. Me sorprende el alto nivel de intransigencia que en general existe.
      Un abrazo, máster.

      Eliminar
  14. El títol no podria ser més apropiat. Un gran programa, i el presentador a anys llum de la gran majoria dels contacontes dels telediaris.
    Salut i força

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente d’acord, amic Carles, ací demostren on marquen les diferències. Abraçada.

      Eliminar
  15. Ya lo vi el viernes, me habian avisado. Eso es realidad y no los reality shows. El tufo que nos rodea no nos quitará la esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tufo es una palabra que llevaba mucho tiempo sin oir. Tanto como emanación desagradable, como aplicada a la postura arrogante y vanidosa de los políticos, como a la sospecha de que nos toman el pelo, es un vocablo que le va al pelazo a la realidad.

      Eliminar
  16. ah! menos mal que nos queda la sexta! (esperemos que mantenga su línea editorial, tan necesaria en un panorama estremecedor TDTpartyano, cuando se fusione con A3)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, master-sones, el panorama de los medios es chungo, veremos cómo queda la cosa con la fusión a A3.

      Eliminar
  17. Es bastante interesante, creo que te puede gustar, amigo Freaky. Abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Respuestas
    1. Estaba seguro, apreciado Sergio, que nuestras visiones u opiniones no diferían mucho.

      Eliminar
  19. Ya lo ví, y éste como otros debates que se hacen en este programa tienen la objetividad o se acercan al rigor periodístico del que adolece los medios manipuladores informativos. La situación es deplorable, pero somos muchos y enfadados. También nos dejamos oir, y estos programas nos ayudan a sentirnos acompañados (en la era de la desinformación). Salud a todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario