THE SADIES, qué grandísima recomendación de mi psicoterapeuta


La consulta de mi psicoterapeuta y su socio de parranda ubicada en Garajeland se ha mantenido cerrada desde que publicaron aquel glorioso recopilatorio navideño con el que los peces bebieron en el río y las campanas no cesaron de sonar hasta hace un par de días. Tanto tiempo había supuesto un duro revés en mi vida que derivó en fobias, subidones, bajadones y falta de uniformidad mental.

Sin embargo, de forma esporádica, mi apreciado especialista, también conocido como el de los numeritos o el individuo cuya suma asciende a 110, alias 61y49, tuvo el detalle de acordarse poco antes del evento que nos ocupa de uno de sus mejores clientes, lo cual contribuyó a una regeneración neuronal inmediata.

Y es que después de confesarle hace bastantes meses aquel estúpido error que cometí el verano pasado al sustituir en pleno Turborrock el concierto de THE SADIES por unas cervezas y un buen manjar, mi psicoterapeuta me dijo: The Sadies actuarán (sin ir más lejos) en Valencia el próximo miércoles día 14. Se lo recomiendo encarecidamente, pero por si mi credibilidad se encuentra en estos momentos bajo mínimos, tanto aquí, como aquí podrá observar que no soy el único que piensa lo mismo. No lo diría si no estuviera muy seguro de ello, pero en lo suyo es el mejor grupo en directo que he visto en mi vida, y mucho me temo que de lo mejor que se puede ver actualmente. Ahí queda eso.”

Aquellas palabras me hicieron ecos, urdí un plan y puse toda la carne en el asador. Y allá fuimos, el más bajo de los Perretes, el hombre más Maduro del planeta Tierra, y el que suscribe. A medida que el concierto de los canadienses THE SADIES evolucionaba, las palabras de mi psicoterapeuta me golpeaban una y otra vez entremezclándose con imágenes de playas surferas, garajes oscuros, tabernas irlandesas y películas del oeste. Ah, y con las danzas de una bella damisela a un escaso metro de nuestra posición. Técnica, buen rollo, canciones cojonudas, madurez en el escenario, nunca el pop más psicodélico estuvo tan cerca del country-rock cual si hubiéramos cruzado líneas imaginarias del tiempo entre The Byrds, Johnny Cash, Long Ryders, The Band y The Shadows. ¿Qué más se puede pedir en estos tiempos?

Algunos temas de su último álbum “Darker circles” publicado en el 2010 brillaron con luz propia, al igual que el resto de su repertorio. Lo que más me resulta ahora curioso es aquella reflexión del pasado en la que mi psicoterapeuta dejaba a un lado los legendarios principios de la filosofía griega por los que la mayoría de artistas no sobrepasan la calidad en más de tres discos, y basaba su teoría en las típicas excepciones, como pueda ser el mencionado noveno álbum de los Sadies dentro de una trayectoria in crescendo.

A todo ello habría que sumarle la apoteosis final del último bis con un espectacular medley sesenteramente garagero donde brillaron “I can only give you everything”, “Psychotic reaction”, “Baby please don’t go”,… en el que parecía que grupos como Them, The Troggs, Count Five, Flamin Groovies,… surgían de las cavernas del infierno mientras una montaña de decibelios entraba en una espiral sónica que cabalgaba entre Stooges, Hawkwind o MC5. Después del concierto de THE SADIES ayer, hay cansancio pero ha salido el sol y el horizonte se divisa más azulado, son las mágicas consecuencias de las recomendaciones terapéuticas de mi apreciado especialista.


Comentarios

  1. ya veo que anda usted inspirado y sinceramente, con semejante nómina de referencias luminarias como que me llamo como usted que les hago un hueco en mis deberes de fin de semana. Descanse, cuidesé y un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Aunque estés cansado, buena reco de tu psicoterapeuta, no como el mío: pastillas y más pastillas.
    Buenísimos los Sadies, que seguro sonaron mejor que los Impossible Things, jeje...
    Abrazo gigante, Johnny.

    ResponderEliminar
  3. Pues si que te aconsejan bien. Suenan a los de mis tiempos pero ahora mismo. Muy buenos estos canadienses.
    Saludossssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Me gustó ese Cut Corners y su aires Isaak. Pues démosles la bienvenida a estos The Sadies.
    Salus.

    ResponderEliminar
  5. Sólo les conozco y les puedo valorar por su disco junto a John Doe: sonido Country de auténtico lujo:)

    ResponderEliminar
  6. Luego me pasas el nombre de tu psicoterapeuta. Molan sus recomendaciones, visto lo visto (mejor oído lo oído).

    Buena crónica, master, as usual.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¿Tu psicoterapeuta no estará poseído por el alma de Joaquín Luqui porque no sé otra cosa pero el diagnóstico musical lo clava? Me pongo bajo terapia ya.
    ¡Cómo debió sonar esto en live!

    ResponderEliminar
  8. "nunca el pop más psicodélico estuvo tan cerca del country-rock" poco los separa, mas bien diría que tienen un pie en el pop y otro en el country rock, los escucho poco pero son muy buenos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Te digo lo mismo que Paco!Nada mejor que puro rock and roll para espabilar las neuronas!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Desde que les escuché como banda de apoyo de Neko Case en el Fox Confesor Bring the Flood, una artista de referencia para mi, que me apunté el nombre de esta banda como una de las mejores del momento, y además dicen que en sus directos se encuentra el mejor rock que puedas ver en vivo. Dark Circles me encanta, le dediqué su reseña en su día, un discazo.
    Salut mestre-pirotècnic-friend

    ResponderEliminar
  11. Buena recomendación del amigo 61 & 49. Yo, cuando todavía funcionaba megaupload, me bajé ese último trabajo de garageland, y me gusta bastante. Pero tengo que hacerme con los antíguos y luego verlos en vivo, si puedo.

    Brazzzos.

    ResponderEliminar
  12. Aquello debió ser la rehostia, tal como lo cuentas...me pongo a escucharles YA.
    Qué bonito es ser unos flipaos de la buena música, qué momentazos se lleva uno con poco.

    Kisses, lovely!!!

    ResponderEliminar
  13. Ned, creo que en este caso será un deber grato, como el que tienes pendientes del amigo Bab. Abrazo.

    Paco, pues te insisto en que a mí esa versión vibradora de Imposible Things me pareció excelente. Recíproco abrazo de las mismas dimensiones.

    Bab, es que tus tiempos son y serán muy grandes. Abrazossssss.

    Ángel, ahora que lo dices sí que es posible en ese tema cierto aire a Chris Isaac. Salud.

    Victor Hugo, no conozco ese disco, lo que me gusta de lo que he oído de The Sadies es que explora otros campos junto al country.

    Evánder, el nombre del psicoterapeuta figura en el texto, además lo he mencionado en otras ocasiones como tal, es uno de los que dirigen Garajeland, uno de los blogs más recomendables de la blogosfera por el que siento devoción y que siempre que puedo me gusta destacar. Abrazo.

    Sergio, mi psicoterapeuta está poseído de una gracia divina regeneradora. El live estuvo de puta madre.

    Chupi, tienes razón, ahora que lo dices me gusta más tu reflexión. Yo también los escucho poco pero los tengo en muy buena consideración. Saludos.

    Tsi-na-pah, ya te digo, master, es la mejor terapia. Abrazo.

    Chals, no recuerdo la reseña del “Dark circles”, a ver si me puedes situar. Me alegra particularmente volver a leerte por aquí. Abraçada, mestre.

    Savoy, sí, yo también los descubrí gracias al gran blog de culto llamado garajeland. Pues creo que esta noche tienes la oportunidad en El Sol. Brazzzzzzos.

    Sincopada, somos unos flipaos, querida, pero quizás eso nos salve de ser quemados en la pira. Que no falten los kissssses.

    Freaky, jajajajaja, vale, vale, dale a SRV, que eso son palabras mayores y tiene mucha tela que cortar. Abrazo.

    Se agradecen los comentarios. Abrazos múltiples.

    ResponderEliminar
  14. Me pasa como a Freaky, no doy a vasto, estos tienen una pinta buena, buena...
    Saludos y buen finde...

    ResponderEliminar
  15. Muy agradecido con esa publicidad gratuita e inmerecida de tan vago lugar llamado garajeland.

    Huelga decir que las consultas siempre le serán gratuitas, tanto a usted como a sus fieles, ahora, aviso de que no tengo diván (pero si una alfombra la mar de limpia) y ejerzo sin licencia. En cualquier caso nunca faltarán discos de los Sadies, grupo que me tiene rendido y abrumado por su gran colección de discos, colaboraciones y unos directos que dejan en pañales hasta el más pintado.

    Un enorme brazzo para todos. Siempre a sus pies.

    ResponderEliminar
  16. es la primera vez que les doy play, confieso, y me han enamorado ipsofácticamente, la verdad, cojonudos. buena terapia!

    ResponderEliminar
  17. Addison, bueno, poco a poco, creo que cada uno debe escuchar lo que más le pide el cuerpo en esos momentos. Saludos.

    61y49, es lo mínimo que puedo hacer después de recibir tanta sensación regeneradora. Eso sí, si me permite una recomendación, no estaría nada mal una masajista para los músculos y huesos agarrotados mientras Vd. desarrolla sus sesiones al lado de la alfombra. Ahí va otro brazzzzzzo.

    Raúl, no me extraña, amigo, siempre tuviste muy buen gusto.

    Gracias a los 3 por los comments. Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Esto me mola a mí, Johnny, pero ya veo que han tocado en El Puerto... Too late. Estaré más pendiente a partir de ahora, me gustaría mucho verlos en directo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Querida Lu, si te surge una nueva oportunidad, no lo dudes, los disfrutarás. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario