JOE JONES: California sun (las canciones que nos enseñaron los Ramones - II)

1. California sun   2. A tisket, a tasket
JOE JONES fue un cantante de rhythm&blues procedente de Nueva Orleans que tuvo relativo éxito con temas como “You talk too much” en 1960 y con “California sun” en 1961, aunque quizás se le recuerde más por defender los derechos de autor de artistas negros o por ser el productor a las órdenes de Leiber y Stoller que descubrió al trío de pop-girls conocido como las Dixie Cups.





Si el “California sun” de Joe Jones destacaba por sus secciones de viento, fue la versión surfera de The Rivieras en 1964 la que obtendría mucho más éxito y probablemente, junto a la lectura punk-rockera de The Dictators en 1975, las que resultarían más determinantes para que los Ramones incluyeran la suya en 1977 dentro de ese disco tan fabuloso como humanitario titulado “Leave home”.



Comentarios

  1. RAMONES FOREVER AND EVER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Alguien dirá que destriparon con sus versiones, yo digo......¡¡¡¡¡LES DIERON VIDA!!!!!!.

    Me encantan estas entradas ramonianas, porque, inmediatamente, suenan Ramones en mi casa, siempre, ¡¡gracias lovely Johnny!!.

    Cuando le toque el turno a "little bit o'soul" nos vamos a morir del gusto....


    Kissazosssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego hay que reconocer no solo la manera de versionar, imprimiéndoles su sello, sino tambien los temas que elegían para ello. A pesar de parecer simples, siempre geniales las versiones de los Ramones.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  3. pues no conocía la original del viejo Joe, muy buena, ni tampoco la de Dictators, en este caso en particular Ramones Forever!! me retrotrae a mi niñez, qué grandes fueron y serán. Abrazo tocayo!!

    ResponderEliminar
  4. Johnny es genial esta sección, adoro a Ramones, y no conocía la original, que esta muy bien, aunque la de Ramones...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. fantástica minisección mestre, los ramones nos (re)enseñaron un montón de grandes temas, mola que les des un repaso.

    ResponderEliminar
  6. Pues mira, otra cosa que no sabía, tronco. Archivado queda.
    SAlus.

    ResponderEliminar
  7. @Sincopada: les dieron vida y no salvaron la existencia. Me alegra que te guste este especial. Hace muchos años que las recopilé. Con “Little bit o’soul” se producirá una gran explosión, no lo dudes. Let’s go, kissssssses.

    @Paco, sabes, querido amigo, en los últimos años me vuelve a seducir esa forma tan simple de Ramones u otras propuestas con tres acordes que nos hacen pasar ratos muy divertidos, más que otras de digamos mayor calidad técnica. Recíproco abrazo de las mismas dimensiones.

    @Ned, la de los Dictators está muy bien, tocayo, aunque yo me quedo con la de los Ramones por principios éticos y morales. Abrazo.

    @Addison, me alegra que te guste, yo también adoro el legado de los Ramones. Saludos.

    @Raúl, claro, los Ramones nos aportaron tanta positividad que hay reivindicarlos frecuentemente.

    @Angel, nunca te acostarás sin haber aprendido algo nuevo. Salud.

    Se agradecen los comentarios. Abrazos múltiples

    ResponderEliminar
  8. Una vez más, simpleza y al grano.

    Un abrazo, master!

    ResponderEliminar
  9. Lo simple lo hacía sonar como algo de proporciones gigantes.
    Abrazo Johnny.

    ResponderEliminar
  10. @Evander & Chupi, y lo más importante, que sacaban del arcón clásicos estupendos y le daban un aire nuevo. Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Dejando a un lado la de Jones, Johnny, yo me quedo con la de los Dictators, que en breve volverán al territorio virtual de Ragged Glory.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. @Gonzalo, andaré expectante con lo de Dictators, la verdad es que solo tengo y he escuchado el "Go Girl Crazy". Abrazo.

    ResponderEliminar
  13. La original tiene un sabor que mmmmmmmmmmmm es difícil conseguir. Sin embargo, que bien versionean Los Ramones, con qué soltura y naturalidad. No es fácil. Y eligen temas muy sabrosos, a los que siempre le sacan partido.

    Saludosssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Freaky, es genial que te agrade. Siempre me agradó merodear por los orígenes de las versiones de los grupos que me gustaban. Abrazo y gracias por comentar.

    Babelain, es verdad, la de Joe Jones suena tan vintage, eh?, que la veo difícil. Y los Ramones pues eso, sacándole jugo. Gracias por comentar. Abrazossssssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario