CHRIS MONTEZ: Let's dance (las canciones que nos enseñaron los Ramones - I)

1. Let's dance  2. You're the one
Chris Montez, nombre artístico de Christopher Montañez, fue un artista americano de origen latino que influenciado por Ritchie Valens llegó al nº 1 con “Let’s dance” en el año 1962.

Los Ramones, ese grupo que siempre tuvo tan buen gusto para hacer música y para recrearse en su estilo con temas de otros artistas, realizaron una gloriosa lectura de este tema en el fabuloso primer álbum homónimo de 1976, convirtiéndose en la primera versión que se publicó en estudio del popular combo.

Cincuenta años desde Montez, y treinta y seis años después de que la publicaran los Ramones, "Let's dance" continúa considerándose ideal para superar arritmias e hipertensiones arteriales, así como para dar los primeros pasos en el mundo de la danza.

Comentarios

  1. RAMONES si señor JOHNNY , enganchada con un clip debería ir otro de mis grandes recuerdos en las garitas de Segovia pero no; esta vez no.
    RAMONES supieron como nadie maridar el rock & roll de los 60 y esos homenajes a los grandes solistas pop de los 60 muy a lo Phil Spector con el Punk más universitario , para una y otra vez demostrar que toda la música está interconectada

    ResponderEliminar
  2. AAAAARRRRGGGHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!

    RAMONEEEESSSSS!!!

    Pedazo de verdad acaba de decir Bboyz1970, poco queda por decir. Tienen fama de simplones, machacones y repetitivos, pero cuando calan hondo en ti ya no te los puedes sacar nunca jamás.
    La canción original es buenísima, pero la versión de los Ramones es para morirse del gusto.
    Eran unos punkarras muy a su manera, pero tenían un corazoncito romanticón y saltarín de tres pares de huevos.

    C'mon baby, do it baby!!!!!!

    Kissessss ramonianos, nianos, nianossssssss.

    ResponderEliminar
  3. El grupo más elegante del mundo. Canción ideal para lo que dices y para evitar suicidios en masa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Let's dance es la releche en bote. Nunca me habia preocupado si era una versión hasta hoy. Que grandes los Ramones, como dice mi ilustre comentarista anterior el Sr.Arostegui, los Ramones han evitado suicidios en masa. Sobreviviremos.

    ResponderEliminar
  5. Buenísimos, grandes, enormes ¿cómo no va a ayudar a superar arritmias? y hasta la gastroenteritis y la miopia. ¡Cómo me gustan!.

    ResponderEliminar
  6. Si señor, me has alegrado la mañana Juanito!, llevaba siglos sin oir este tema y no sé con qué versión quedarme, ambas me gustan mucho. Yo estas cosas las oia en el programa Etiqueta Roja que Andrés Luque tenía no sé si en Radio Cadena o en Radio 3 ya, yo era un niño, esos programas los ponía mi hermano mayor y allí, antes de dormir, oíamos todos estos temas. Abrazo y gracias mestre!

    ResponderEliminar
  7. Como curiosidad, Los Beatles fueron teloneros de Montez cuando triunfaba con esta canción...
    Buenos recuerdos y buen rollo.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  8. Vaya! No tenía ni zorra de la versión original del tema, me encanta ese órgano tan a lo Sam the Sham y el puntillo frat rock del tema.

    Suscribo todos los parabienes hacia Ramones, salvaron el Rock and Roll y limpiaron la escena de dinosaurios coñazos y otras -malas- hierbas.

    Ansioso espero nuevas entregas de esta "saga"

    Rock On!

    ResponderEliminar
  9. Ya lo hablamos, siempre tienes que ir hacia muy atrás para buscar los orígenes, yo estaría en proyecto aún, la conozco por los Ramones pero ni idea de que fuera de Chris Montez, para más información dice Paco que los Beatles fueron teloneros.
    ¡¡ cuanto aprende uno por aquí!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Como Paco, ya conocía el tema original y flipé al oír la versión en el primer disco de los Ramones. Ese primer disco, para mí, es uno de los mejores primeros discos de la historia de la música.
    Un gran tema y una extraordinaria versión, sin artificio, directo al corazón.
    Saludossssssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Cuántos recuerdos me trae a mí este tema!
    Salus.

    ResponderEliminar
  12. Lo de las arritmias guay, y lo de la hipertensión lo mismo, lo del baile ya lo llevo peor, eso si, un temazo en toda regla, sobre todo la lectura de mis heroes Ramones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. La gran virtud de los Ramones, a mi juicio, fue convertir la música en una cuestión de sencillez. Cuatro acordes y a tocar, como debe ser.

    Un abrazo, master!

    ResponderEliminar
  14. Bboyz1970, hermano, en las garitas de Segovia o en cualquiera de las universidades del mundo se prendió la llama ramoniana para salvar muchas almas.

    Sincopada, es verdad querida, alguna vez oí lo de simplones, machacones y repetitivos, lo que hay es mucho coñazo musical endiosado. Los kisssses ramonianos son los mejores, que no falten.

    Gonzalo, una verdad como un templo, imagínate que hubiera existido un mundo sin Ramones, hubiera implicado grandes masas de población lanzándose al abismo. Abrazo.

    Jordi, hey ho, gabba gabba hey. Sobreviviremos mientras nos dejen.

    Sergio, jajajajaja, los Ramones deberían ser recetados para cualquier enfermedad.

    Ned, los Ramones alegran los días y siempre traen buenos recuerdos, tocayo. Abrazo.

    Paco, joer, vaya dato, Beatles teloneros de Montez. Eres un grandioso erudito de anécdotas beatlemanas. Abrazo recíproco.

    Mr.Deville, la labor de los Ramones debería ser canonizada y bendecida como salvadora de la Humanidad en tiempos difíciles. Rock on!

    Chupi, ya te digo, amigo, y encima el aporte de Paco ha sido brutal. Saludos.

    Babelain, a mí no me cabe la menor duda respecto al homónimo ramoniano aunque puestos a escoger prefiero el “Rocket to Russia”, también sin artificios y directo al corazón. Saludosssssss.

    Ángel, entiendo que deben ser buenos y eso me alegra. Salud.

    Addison, bueno, se puede intentar menear el esqueleto arrítmicamente al compás de los Ramones, jejeje. Saludos.

    Evánder, claro, masterfriend, directo al grano. Abrazo.

    Se agradece la deferencia en dejar comentarios tan saludables.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los Ramones, pero en este caso conocí antes la versión original y me gusta más.
    Un saludo, paso poco por aquí ultimamente, pero no me olvido!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario