TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS - (1978) Anything That's Rock 'n' Roll (single)


Para el día de la fecha había abonado anualmente en este espacio a Sir Rotten como metafórica medida de hastío ante lo cansino y empalagoso que resulta por parte de la sociedad consumista-capitalista el invento de San Valentín. Porque al amor no le hace falta que el nombre de un santo sea utilizado por un sistema con tantas carencias y desigualdades cuyo objetivo real es el gasto indiscriminado.

Sin embargo algunas veces, en algún cruce de caminos, merece la pena variar la senda a seguir. De este modo valoré positivamente en su día la propuesta del meu mestrefriend Chals sobre el día Petty, o el día de San Tom, para el caso es lo mismo, posponiéndose el mencionado Sir y sus Pistols.

Y en esta especie de espontánea ofrenda al rubio de Florida había que acudir al cofre sagrado de las joyas de siete pulgadas, y entre varias opciones interesantes, qué mejor que rescatar para esta ocasión que la edición española de "Anything That's Rock 'n' Roll", una de mis canciones preferidas de TOM PETTY, extraída de su primer álbum con los Heartbreakers, con el fin de que hoy resulte alentador algo que sea rock 'n' roll como es la fenomenal cara B de este single titulada "Rockin' Around (With You)", y muy especialmente los dos minutos y medio del plato fuerte antes mencionado, con los que me atrevería a afirmar subjetivamente en este caso concreto que "it's only powerpop but i like it".

Comentarios

  1. Feliz San Tom a todos y todas....yo lo he rebautizado San Lemmy, otro que tal baila, dice haberse calzado ni más ni menos que a unas 1000 tías.....si eso no es amor....

    Kissessss lovely!!

    ResponderEliminar
  2. Dia de Mr Petty ,no puede ser oro que la San Valentin! Aunque el no sea un ligon, si que es un master en lo suyo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo curioso es que quieren que consumamos y no nos ponen a ganar para ello, encantador tema, saludos

    ResponderEliminar
  4. Eres el rey del ep perdido y la cara B desconocida. Grande aporte al día de los Rompecorazones y una canción que desconocía del Rubio de Florida, el video, espectacular.!!!
    Gracies mestrefriend por dejar a sir Rotten en la cuneta.
    Salut

    ResponderEliminar
  5. Yo no sé si es only powerpop o rock and roll, son matices muy delicados. But I like it, y más hoy este día de sinvalentín. Desconocía Sincopada esos datos estadísticos....ja,ja,ja, si eso debe ser amor (¿y no se equivoca al contar?)...jaajajjajajaja.Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca me ha dado a mi por Tom Petty, pero le tengo ganas. Ayer mismo tuve en mis manos su primer disco con los Heartbreakers y finalmente no lo compré. Otro día caerá.

    Salut!

    ResponderEliminar
  7. Pues eso, Feliz día a todos aquellos enamorados y Feliz PowerPopForever...

    SaLu2

    ResponderEliminar
  8. Gora Tom Petty Askatuta! Jodido Rubio, cómo mola Mr Woody!

    ResponderEliminar
  9. Como mola este tema y como mola Tom Petty, rock and pop en un tema juvenil...genial.
    feliza dia de San Tom.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Joder, yo sólo conozco el Hard Promises, ¿no os cansáis de ponerme deberes, eh?. ¡Un abrazo, Woody!

    ResponderEliminar
  11. Uf, me falta como a Alex, lo tengo poco oído y sé lo que me pierdo.

    ResponderEliminar
  12. me too! celestial tema. por la santificación de petty ya!!

    ResponderEliminar
  13. Ha quedado genial la iniciativa, master. Hemos cambiado la fecha del calendario. A partir de ahora se llamará "St Tom Petty's Day".

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Vaya chute de energía para este día, sí señor, que san valentín es una cursilada como un piano y mejor combatirlo con trallazos como esto, me ha encantado!!!! Y me viene de perlas hoy, además.

    Besets!!!

    ResponderEliminar
  15. La música guais,good music,( la estética del chaval es de o más "in" para éste día de Sinvalentín sin Pitty....:-))
    A seguir,rockin my baby...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Que bien queda ver un día concreto en que varios blogs hablan de un grande como Tom Petty, ojala la iniciativa perdure varios años

    ResponderEliminar
  17. Sinco, ya te contaré la dantesca escenita que me pasó al leer que Lemmy se había calzado más de 1000 tías. Qué crack más enamoradizo. Kisssssses.

    Tsi-Na-Pah, Joserra, Addison, Evánder, Boris, el día Petty ha superado todas las expectativas. Abrazo.

    Silvo, ya te digo, esto se está poniendo cada vez peor. Saludos.

    Chals, la ocasión y la iniciativa lo merecía. Salud.

    Vinti, efectivamente, querida, ya sabes que a mí me gustar distorsionar con matices y “Anything that’s rock and roll” siempre me ha parecido un tema con sorprendentes dosis powerpoperas de Petty mezcladas con un toquecillo stoniano muy peculiar. Lo de Lemmy es la bomba, menudo fornicador. Besos.

    Juanvi, hey, qué alegría. Pues precisamente los dos temas de este single son de ese disco. A mí es el que más me gusta de los que he oído aunque tiene otros muy sobresalientes. Salut.

    Xim, pues eso, quienes lo quieran celebrar, adelante. Salu2.

    Alex, Sergio, pues cuando os apetezca tendréis que poneros a estudiar. Abrazo.

    Raúl, eso, eso, se necesitan nuevos santos.

    Atticus, claro, querida, lo de San Valentín es un coñazo absoluto, incluso me irrito cuando leo algo de comprar joyas u otros efectos por la fecha de marras. Besets.

    Flordeloto, y además con el corazón de la portada atravesado por una guitarra y que le va al pelazo en esa fecha. Besos.

    Se agradecen los comentarios. Abrazos múltiples

    ResponderEliminar
  18. Johnny....¡¡ya tardas, cuéntamela!!.

    Kisses.

    ResponderEliminar
  19. No te lo puedo contar por aquí, querida, que además de plagiadores tengo espías que pudieran utilizarlo contra mí, jejejeje, pero te descojonarás.

    ResponderEliminar
  20. Hey Freaky, era un formato muy interesante, que si se elegía tenía menos posibilidades de morralla que los álbumes. Abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Joder, se me pasó este post. El TromPetty es un Dios para mi, y este single del primer disco es simple y llanamente una obra maestra. Rock and roll en estado puro.

    Brazzzos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario