JACOBITES - (1985) Pin your heart me (Ep)


Tengo serias dudas que no me quitan el sueño pero si que me generan una grandísima indecisión. No sé si me gusta más "Pin Your Heart", "Pin Your Heart to Me", "Ambulance Station", "You Never Miss Me", "All of My Life" o "Silver Coin", los temas incluidos tras el primer Lp homónimo en la segunda grabación de estudio publicada por los JACOBITES, aquel maravilloso y maldito grupo musical de los grandes 80's formado por los inolvidables Nikki Sudden y Dave Kusworth.

Recomendación: es muy probable que si posees este disco sea porque eres un fiel creyente de la minoritaria iglesia de culto jacobita, esa que no casa con ninguna religión, secta o similares que se asemejen aunque la génesis de su Viejo Testamento tuviera conexiones con Marc Bolan, Johnny Thunders y Neil Young. Si es tu caso deberías depositar este vinilo a buen recaudo, en alguna caja fuerte o en algún bunker bajo tierra. Se trata de un material demasiado goloso y nutritivo, y es posible que si se entera algún chorizo pretenda agenciárselo.

Comentarios

  1. El día que te quite el sueño esas cuestiones ya puedes decir que eres un hombre absolutamente feliz. No sufras, quédate con todas, yo pienso hacerlo no me vaya a hacer sufrir el tema.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Sr.MestreFriend, me viene muy bien el post, llevo ya un tiempo intentando ser aceptado en la logia Suddeniana, vía el compañero Ned Henry y TwoHeads, de momento en solitario, y la verdad es que este hombre me suena tan clásico como los clásicos, y no lo digo como el típico comentario congratulador, me refiero a que sus canciones son estandards, suenan a esas canciones de tres acordes tan difíciles de hacer.
    Tomo nota, mis tesoros ya han sido expoliados en alguna ocasión, aunque por desgracia no poseo esta maravilla del rock contemporaneo.
    Saludos Mestre friend

    ResponderEliminar
  3. Perdona que te diga, pero esto es una maravilla que no tenia ni puta idea y eso que es de mis tiempos. No soy de baladas pero esa All my life es la releche. Reenvio esto al cosí Rafa que lo tiene que conocer.

    ResponderEliminar
  4. Quienes le tengan seguro que le guardrán, eso sí no prestar, saludos

    ResponderEliminar
  5. eso quisiera yo!!! tener algún vinilo de estos dos gamberros, en cambio -y como mi amor por nikki y Dave data de hace un par de años atrás-, sí que guardo como oro en paño el The Truth Doesn't Matter de Nikki en vinilo doble que por cierto, tendría que mirar, pero lo último que sé es que estaba ABSOLUTAMENTE TIRADO DE PRECIO en Munster Records (y es doble), pero lo de esta compañía es filantropía musical para melómanos desesperados o yo que sé, hará un año pillé el The Hardest Walk de los imprescindibílísimos Soledad Broters, en vinilo (una edición preciosa de las que se abren -aunque es un solo elepé-) por 3 EUROS, Sí!!! como lo oyen.

    Guardate ese elepé tocayo, que es oro microsurcado. Abrazo y buenos días!!

    ResponderEliminar
  6. Y tanto que conexiones, si suena a Johnny Thunders con melodías bolanianas, ¡esto es una joya!

    ResponderEliminar
  7. Nunca me pude explicar la extraña fascinación que un personaje como Nikki Sudden y su universo, decadente y elegante, ejercían sobre mí. Es algo que estuvo siempre por encima de las canciones, eso llegaría después. Tengo ese disco, y creo que todos los demás (en solitario y con Dave Kusworth), pero en su reedición en doble CD lleno de jugosas bonus.
    Hasta mucho tiempo después no supe que comenzó a andar junto a un tal Mike Scott, componiendo canciones y supongo que compartiendo influencias e inquietudes que les llevaron por caminos bien distintos, pero en ambos se puede captar eso que, ya con The Waterboys, Mike llamaría “Spirit”.

    ResponderEliminar
  8. Joder, y que lo digas, esto suena a Johnny Thunders y a Marc Bolan, es como mezclar Electric Warrior junto con LAMF. Qué bien suena, colega. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Johnny Thunders, Marc Bolan, el glam y hasta los Stones incluso.

    Suenan a clásico. Suenan bien.

    Un abrazo, master!

    ResponderEliminar
  10. Este suena a un rock con mas pureza, mas esencial, mi favorito es "Robespierre´s Velvet Basement", rock mas melódico sin dejar de ser esencial y puro, tiene un cierto toque de mas elaboración mas medido.
    No se si has escuchado el "Treasure Island" de Nikki Sudden.

    ResponderEliminar
  11. No dispongo de ningún vinilo joya, pero me agencio estas letras y estos enlaces para disfrutar de este elegante y personalísimo grupo donde efectivamente tiene una voz y armonía que me hacen vibrar. Como molan sus pintacas!!! Y creo que como dice Chupi, he escuchado más el robespuerre's velvet basement.

    ResponderEliminar
  12. No conocía, va a la lista suena de puta madre.
    Yo si que tengo algún vinilo precioso de esos que guardo como oro en paño.
    Saludos a todos, buen din de semana...

    ResponderEliminar
  13. Lo que te digo siempre, para mí los 80 siguen siendo una estepa desierta en la que voy descubriendo cosas poco a poco. Con Joserra y contigo sobre todo. ¿Has visto el cartel del Primavera Sound? Hay glorias ochenteras de las que te gustan, me acordé de ti al ver a los Chameleons.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. A niebla y a resaca sabe este disco soñado en blanco y negro ; qué buenos Jacobites ! y qué decisión la de Nikki de beberse de un trago la vida en vez de a sorbitos ... ! Sin saberlo nos privó de la lectura del final del misterio de la vida y el rock´n´roll ; grande Nikki .
    Aprovecho que queda algo de espacio para reivindicar los discos de Epic Soundtraks , creo que es el momento oportuno para hacerlo ; otra manera de entender el tinglado desde la honestidad.

    ResponderEliminar
  15. ! Que pases buen fin de semana !
    Un Abrazo !

    ResponderEliminar
  16. Nunca me causaron problemas los Jacobites. Las primera vez que los oí me cayeron muy bien y hasta ahora ¿A quién quieres más, a tu madre o a tu padre? pues...
    Saludossssssssss

    ResponderEliminar
  17. Sergio, por supuesto, con los Jacobites me quedo con todas.

    Chals, mestre, aceptado quedas en la logia suddeniana, faltaría más. La iglesia jacobita es minoritaria pero tolerante. Abrazo.

    Jordi, “All of my life” está tocada por una varita mágica.

    Silvo, hay tesorillos que conviene no prestar, nunca se sabe. Saludos.

    Ned, ya te digo, tocayo, oro microsurcado. Todos estos temas se incluyeron “Hawks get religión”. Toma nota. Saludos.

    Aitor, intuía que si pasabas te podía agradar mucho. Creo que cumple los requisitos para ti, podrías convertirte en un fiel creyente de la iglesia jacobita.

    Coco, ni te imaginas cuánto me identifico con la primera parte de tu comentario. Creo que también tengo toda o casi toda la discografía de estos dos corsarios del rock. Precisamente recuerdo que comencé a indagar en Sudden porque tuve conocimiento de sus aventuras con Mike Scott y quizás fuera en los tiempos del “spirit”.

    Alex, un sonido muy personal pero que puede recordar quizás a ambos. Abrazo.

    Evánder, claro, masterfriend, también a Stones, sobre todo al rollete de Ronnie Wood onda Faces. Abrazo.

    Chupi, por supuesto, querido amigo, es que “Robespierre’s velvet basement” es uno de los discos de mi vida. El “Treasure island” es creme de la creme también.

    Vinti, la edición digital del “Robespierre’s velvet basement” es para levitar con sus bonus tracks.

    Addison, a mi gusto la mayor parte de la discografía de los Jacobites y de sus miembros en solitario es para guardarla como oro en paño.

    Lu, a mí la verdad es que cuando me metí en esto de la blogosfera comenzó a sorprenderme el abundante desconocimiento que hay de una década tan prolífica como la ochentera de la que parece que solo se recuerda la morralla cuando a mi juicio podría incluso tener mejor material oculto que otras y sobre todo muy influyente en las posteriores. Sí, he visto lo de los Chameleons, la verdad es que pinta bien el Primavera Sound. Veremos. Besos.

    Jesús, eres un crack, ya te lo he dicho alguna vez y no me importa repetirlo. Tu comentario tiene todas las profundas claves sobre el gran Nikki. Mira, creo que eres la primera persona con la que dialogo sobre el hermano menor, Epic Soundtrack, sólo tengo el “Rise above” y efectivamente, es honestidad. Un abrazo

    Babelain, queremos a los dos, claro, quizás tengo más querencia hacia Nikki Sudden pero Dave Kusworth también merece la pena en solitario. Saludossssss.

    Se agradecen los comentarios. Abrazos múltiples.

    ResponderEliminar
  18. Buenos comentarios camaradas!

    Esta rareza del disco es una obra maestra:

    https://www.youtube.com/watch?v=1Y5yywYHINU&t=81s

    Salut!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario