ILEGALES - (1983) Europa ha muerto (single)

ILEGALES - (1983) Europa ha muerto (single)

Tanto rescate y tanto rescate, a ver si es que el barco va a la deriva y al final hay que tachar de visionarios a otro de los puntales de la edad de oro del pop-rock español porque andaban en lo cierto. Y es que si la cosa continúa así cabe la posibilidad de que en todo el continente europeo suene al unísono "Europa ha muerto", el insolente y provocador temazo que en el 83 se cascaron los inolvidables ILEGALES, hasta el punto de convertirse nuevamente en un himno.

Y ya puestos a desbordar la imaginación y a ser políticamente incorrectos con las suficientes dosis de humor, el colmo de los colmos sería que los salvadores del Parlamento Europeo de Bruselas giraran el disco y, muy maqueados y muy bien peinados, enchufaran un temazo como “La fiesta”. Ahora bien, si fuesen capaces de ello, que sea con suma discreción, please, que hay mucha gente quemadilla a la que sólo les faltaba verlos de jolgorio para incrementar la negativa opinión sobre lo decadente que resulta la clase política. Por imaginar que no falte, sobre todo tras escuchar a los Ilegales.

Comentarios

  1. Capaces serían. Mi grupo preferido de rock español. Venazo punk-rocker.

    ResponderEliminar
  2. Unos visionarios.

    p.d. De políticos mejor no hablar y más con lo caldeado que está el ambiente aquí por Valencia, mejor sigamos hablando de music.

    ResponderEliminar
  3. No se si ha muerto o está en coma, saludos

    ResponderEliminar
  4. Eran unos auténticos visionarios, eso está claro, ya lo decían en el año 1983. Totalmente acertado tu comentario, Europa se va a la deriva como el Buque Costa Concordia en Italia.

    Los Ilegales a los que tuve la suerte de ver en directo en el concierto de despedida, son y serán unos grandes, rompedores, por tiempo punks, por tiempo rockers, por tiempo poperos, por tiempo blueseros a su estilo...

    Brazzzos.

    ResponderEliminar
  5. Un disco muy actual. han muerto muchas cosas, no solo Europa. No conozco la carrera de Ilegales, creo que será buen moemento de buscar este disco. Salut mestrefriend.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, unos auténticos visionarios. La esquizofrenia, la paranoia y la decadencia del viejo continente plasmada aquí. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. jajajaja!!!...imagínate, sólo nos faltaría, además de financiarles las fiestas, ver cómo se las meten...mira que eran buenos los Ilegales, hace poco creo que hicieron una gira nostálgica.
    Yo, personalmente, llenaría una piscina de champany rosa y coleccionaría chicos con cicatrices, mejor eso que vivir pendientes de la decadencia....aburre e indigna soberanamente.

    kisses, lovely johnny.

    ResponderEliminar
  8. No sé qué decir, Johnny, es todo tan horrendo que dan ganas de vomitar. ¿Los Ilegales? Imprescindibles, por supuesto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué grandes eran! Lo decían hace casi 30 años, pero esperemos que no tengamos que calificarlos de visionarios... Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Fallaron en lo del Papa y los bancos suizos, pero el resto...

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo no sé si Europa habrá muerto o no, master. Pero lo que sí sé es que la cosa está jodida de verdad. No invita a ser muy optimista al respecto. Veremos qué pasa.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Nunca le pillé el punto a los Ilegales. Sobre la agonizante Europa no hay más ojos que los que no quieren ver, cada dia tengo mas dudas que remonte el vuelo.

    No pasa nada, volveremos a las viejas reuniones y a pagar con pesetas. Força.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, bien traídos esos temas, WJ, bien traídos. Me parece que de aquí en adelante va a haber muchos de estos que nos vengan a la cabeza, y otros folclóricos del tipo "¿Y dónde estará mi carro?" Ya verás, ya.

    ResponderEliminar
  14. Voto a "La fiesta" como la mejor canción de guateque jamás escrita porque siempre nos gustó meter mano a las chicas. He dicho.

    Mister G.

    ResponderEliminar
  15. Ya sólo de que se haya puesto el vídeo solo me he asustado... ¡imagínate!

    ResponderEliminar
  16. Bueno Johnny yo creo que Europa y el mundo en general ya hace muchos años que está muerto. Lo que pasa es que nos daba la risa tonta y nos haciamos los suecos (costumbre muy arraigada por cierto en los Españoles).No quiero decir todo el mundo , pero yo me entiendo y bailo solo.
    Ilegales posiblemente fueron quizás de las bandas que más retumbaron en un radio cassette gualtrapero que teníamos en las dependencias del cuartel y en mi walkman cuando hacía guardias.
    Gracias dicho sea de paso a dos buenos colegas de reemplazo de Cornellá: Ilegales , Decibelios ,Ramones y Anthrax sonaban allí a todas horas , que el diablo los maldiga!!!

    ResponderEliminar
  17. Una pena que lo dejasen, no me gusta nada la nueva historia de Jorge, espero que recapacite algún dia y vuelva a lo que mejor sabe hacer. Los Ilegales fueron uno de los mejores grupos asturianos y españoles de todos los tiempos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Europa está medio muerta y el resto del mundo, podrido! O al menos esa es la impresión que me da...jaja! Siempre nos quedará el rock and roll!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  19. Jordi, pues si fueran capaces iban a caer rayos de punta.

    Sergio, ya ves, con tantos que hay ganándose la vida en cartomancia.

    Silvo, o con una enfermedad crónica desconocida. Saludos.

    Savoy, y además los buques auxiliares remolcadores se les está acabando la paciencia. Brazzzzzos.

    Chals, en los tres primeros discos de los Ilegales se dicen cosas muy interesantes. Salut.

    Alex, y una ineficacia de dirigentes a los que no afecta directamente quiebras ni suspensiones de pagos. Abrazo.

    Sincopada, piscina de champany rosa y chicos con cicatrices, tú si que sabes, qué buen gusto tienes. Siempre kisssses.

    Gonzalo, cada noticia de relumbrón es peor que la anterior. Ilegales, claro. Abrazo.

    Ed Charrúa, veremos que nos depara el futuro. Saludos.

    ... ... ... ... ... ... ... ...

    ResponderEliminar
  20. Blue, bueno, es que esas dos cosas no desaparecen ni con un terremoto de 10 en la escala de Richter. Me alegra particularmente volver a leerte por aquí. Besos.

    Evánder, pues sí, veremos, pero el optimismo se va diluyendo. Abrazo.

    Pacorro, veo más factible la peseta que las viejas reuniones a las que creo te refieres.

    Ángel, ya te digo, jajaja, los folclóricos pueden coger fuerza, aunque sería más eficaz un resurgir de actitud punk-rocker.

    Mister G, “La fiesta” es quizás la canción que más me gusta de los Ilegales, granuja.

    Möbius, jajajaja, no te asustes, que los Ilegales eran unos tipos muy sensatos.

    BBoyz1970, hermano, no bailas solo, yo bailo contigo y si quieres nos enchufamos algún radiocassette de los tiempos de la puta mili y desfilamos.

    Karlam, lo poco que oí tampoco me gustaba la nueva historia, como los primeros tiempos de Ilegales hay poco. Saludos.

    Rock and Love, la impresión es que el pesimismo se está adueñando de la población, aunque no me extraña. Besos.

    Se agradecen los comentarios. Abrazos múltiples. Rock!!!

    ResponderEliminar
  21. que grandes ilegales, con esa forma de ver y decir las cosas, siempre me parecieron por encima de su epoca, de cualquier epoca en realidad, unos verdaderos transgresores,

    ResponderEliminar
  22. De lo mas grande del panorama de por aki. Jorge Martinez, taumaturgo de ginebras y palabras aviesas, caspa contra la normalidad, rock contra los indies. Joder como suena esto, Lo engancho rapido via spotify. Saludos amigo y a seguir con tu blog, de los mejores que he visto en esta carretera interneziana.

    ResponderEliminar
  23. Nortwinds, si una palabra definía a los Ilegales eran transgresores.

    Carlos, gracias por el elogio, cosa que es recíproca, no en vano eres una de mis grandes fuentes de descubrimientos. Los primeros Ilegales fueron uno de los puntales en apartarse de lo convencional, grandes tiempos.

    Abrazos a ambos y gracias por comentar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario