EvilMrSod & Dallas Kincaid - (2011) Subterranean power strain


Uno de los discos que más gratamente me han sorprendido últimamente por su carácter transgresor ha sido “Subterranean power strain”, publicado a finales del 2011. Se trata de un trabajo muy especial realizado por dos músicos unidos para la presente causa que teóricamente se hallaban relativamente alejados en sus terrenos musicales respectivos pero que en la práctica resultan un cóctel tremendamente innovador.

Por una parte tenemos a EvilMrSod, el proyecto personal de Pablo Rodríguez Rivero, músico canario afincado en Alemania, más rockero a la antigua usanza, no en vano ha sido el cantante, guitarrista y compositor del grupo de rock tinerfeño Fuckin’ Family Faces, y por otra el músico francés Dallas Kincaid, más curtido en samplers y loops electrónicos.

Lo que a simple vista podía parecer un trabajo experimental se convierte en un cruce de caminos creativo y transformador, emocionante y vanguardista, como si Johnny Cash hubiera pactado con Alan Vega y Martin Rev pero sin perder las buenas formas ni las raíces respectivas. Así, si en “Oblivion”, “Pure”, “Baby baby B-B-B-Baby”, “Darkness”, “Fuck it all (nothing to lose)” o “Just another day” aparecen más connotaciones rockeras clásicas, en “Sherylynn”, “Bye bye lil blue bird (DeeDee’s blues)”, “Damaged”, “Moon”, “Juliana (listening to heavy trash in coney island)” y muy especialmente en “Fake smiles” y “The long walk”, la apariencia es que prima más la experimentación. Si tuviera que elegir algún corte, ahí estarían “Sherylynn", Baby baby B-B-B-Baby”, “Oblivion” y muy especialmente “Damaged”, pero en definitiva se trata de un disco para catar una fusión repleta de sorpresas que no me extrañaría que se convirtiera en un imprescindible para más de uno.

Comentarios

  1. Los he oído y son la puta hostia, colega, me ha encantado la entrada, ¡Qué pases buen día, Woody!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, suena diferente a lo que se acostumbra. Tendría que escuchar más de este posible valor en alza.

    Un abrazo de Pep.

    ResponderEliminar
  3. vaya mezclote de tendencias. esta píldora de muestra que nos ofreces suena cojonuda, desde luego. estaremos atentos a este peculiar dúo.

    ResponderEliminar
  4. Leche, sí es un cocktail potente, no le hace falta ni alcohol ni varita para removerlo y darle potencia.

    ResponderEliminar
  5. Cash y Vega! Que mezcla mas apocaliptica!!!El nombre de Subterranean power strain es cojonudo!La portada me recuerda otra, pero no caigo!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ideales para momentos de desorden. ya investigo a ver. Abrazo Johny!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho el título del álbum. Suena bien. La música no es de mi estilo, aunque no está mal.

    Un abrazo, master!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas mezcla raras que aparentemente no parece que deberían funcionar y...¡funcionan de la hostia!.
    Me gustó el descubrimiento.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra, amigos, que os guste este artefacto sónico tan original. Os recomiendo encarecidamente este disco si queréis degustar un trabajo muy original. Abrazos múltiples y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  10. A mí también me gustan los experimentos sonoros y más cuando se mezclan el rock y la electrónica. Parece interesante. Me gustan esas guitarras revolverianas. Creo que es de los que necesitan varias escuchas, pero a la primera ya se ve la química. Hay que ser atrevidos en ésto de la música. Para apuntar.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  11. Cierto, Paco, quizás necesite varias escuchas, y gana con ellas. Gracias por el comment, un abrazo y que no decaiga, eh, ya sabes.

    ResponderEliminar
  12. pese a lo alejado que están los mundos de los dos artífices del disco creo que hicieron una buena colaboración, lo importantes no es de donde provenga cada uno sino que surja la química entre ambos.

    ResponderEliminar
  13. buenas a todos, soy uno de los culpables... me he unido a blogger sólo para agradecerles a todos sus comentarios... no se imaginan cuanto se agradecen... salud y rock'n'roll para todos!

    ResponderEliminar
  14. Gracias a tí por comentar, Pablo "EvilMrSod", agradecido por este buen trabajo. Salud.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Suena curioso! :)

    Voy a darme un paseíllo por tu blog ;)

    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Lillu, la verdad es que suena muy distinto. Gracias por comentar y saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario