JOAQUIN SABINA - (1992) Y nos dieron las diez (single)

Aunque suene a típico o a tópico, esta canción de Joaquin Sabina, habitual en bodorrios y una de las canciones más exitosas del jienense desde la publicación de "Física y química" en 1992, no cesará de sonar en este lugar durante un par de días hasta que todo el mogollón finalice. Porque aquí somos así de raritos, se nos casa Vinti, la Presidenta honorífica de este espacio, y por el aprecio que les tengo quiero ser el primero en decir lo habitual en estos casos con el fin de que vayan cogiendo protagonismo: "vivan los novios".

Comentarios

  1. !Vivan los noviooooooooooosss!, !FELICIDAD!!!!!, Sabina está añegrando ya los momenyos posteriores al banquete, varios abarazos (para tí y uno especial para Vinti)!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues entonces alguien mojará, o eso dicen. Está bien, me gusta más la que canta con Chavela Vargas. Força al canut, una y otra vez, sin parar.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas Felicidades a los novios!

    Nunca me ha interesado demasiado Sabina. Corría una leyenda por Madrid hace unos ventitantos años sobre que sus canciones las componían unos negros. -Como el libro de Ana Rosa- Nunca trascendió mas allá del boca oreja de unos cuantos músicos, ni se demostró nada. Pero no sé, por aquella época existía una incoherencia enorme entre escuchar a Sabina hablando en una entrevista y la profundidad de sus textos. Lo escuchabas hablar y decías: "Este tío no puede haber escrito esto". Y yo casi que me tragué lo de los negros.

    De esta canción me quedo, sobre todo, que originó otra que siempre me gustó mucho mas. "Ojos de Gata" de LOS SECRETOS.

    http://youtu.be/rUYf7cGv-6g

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Les deseo mucha felicidad a los novios.
    Sabia es de los artistas mas auténticos que no ha dejado la música española, sus letras, sus frases, siempre autenticas, "Soy un pobre con dinero", no esta nada mal que por unos días suene Sabina en este espacio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues muchas felicidades a Vinti, esa pedazo de mujer. Gran tema el elejido, uno de esos que hemos cantado todos.

    Brazzzos.

    ResponderEliminar
  6. Grandísimo tema. Me encanta.
    Aunque quizá es cierto que pegaría más Noches de boda...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me voy a fugar...gracias. Precioso: Sabina,tu, vosotros. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Vinti, y sobre todo que seas muy feliz!
    Física y Química es un gran álbum, de mis preferidos, y Sabina uno de los mejores songwritters que tenemos, y eso está ya escrito por encima de todos los bodorrios donde suene.
    Saludos Mestrefriend.

    ResponderEliminar
  9. Que vivan los novios che ! muchas felicidades y que mejor tema para tan importante acontecimiento . Este tio Joaquin no es santo de mi devocion (soy mas de Aute jeje) pero aca es Gardel con guitarra electrica
    Saludos hasta la otra orilla querido ches Wood

    ResponderEliminar
  10. Todo un clásico, también la bailé en mi boda.
    ¡Viva los novios!

    ResponderEliminar
  11. Puedo prometer y prometo que ayer dejé un comentario aquí; pero bueno, sea como fuere, mis más sinceras felicitaciones a la pareja. Os deseo todo lo mejor para esta aventura que vais a comenzar.

    Sed felices y disfrutad de la vida en pareja. Salud y suerte.

    Uu abrazo para él, y un besazo para ella.

    Abrazo, master!

    ResponderEliminar
  12. Silvo, Pacorro, Midas, Chupi, Savoy, Anastasia, Vinti, Chals, Luther Blues, Sergio, Sergi, Evander: Vinti estaba muy guapa, y JVC también, que no se diga. Ha estado todo muy bien, incluso ha habido momentos en los que me he emocionado y eso que las bodas no son lo mío, pero es demasiado especial el aprecio que tengo por esta pareja.

    Pacorro, Anastasia, la verdad es que “Noches de boda” junto a Chavela Vargas es la ideal para estas situaciones.

    Midas, no sé, a mí hay cosas de Sabina que me gustan mucho y otras no tanto, también había oído eso que cuentas. En cuanto a “Ojos de gata” de Los Secretos también me gusta muchísimo más que “Y nos dieron las diez”.

    Gracias por comentar y por celebrar en cierto modo esta fiesta. Abrazos múltiples y vivan los novios.

    ResponderEliminar
  13. Has transmitido la emoción Johnny, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. jijijijijijijiji la letra va ahora por "cubata y ojos de gata" jaaaaaaaajajaja aaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyy teletransporte ya! Vinti, cosabonita, y Jose, cosabonita también!!! os quiero muchísimo! ya haremos celebración requeteboda!!! sí o sí!
    Desde Cádiz, Batman, LLobin, King del Sur, Ozzy y la menda... brindan por vosotros con alegría y un poco de morriña de no estar a vuestro lado!
    Aaaaaachuchones!!!!!

    ResponderEliminar
  15. coño, muchas felicidades y a vivir la nueva vida con felicidad

    ResponderEliminar
  16. Mamonazo, seguro que a tí se te hicieron las tantas, cubata en mano y seduciendo a alguna señorita a la que conocías de algo pero no recordabas de qué.

    Vaya putada que me hicieron. Con lo que me hubiera gustado compartir mesa y mantel con la presidenta, su cónyuje y los adláteres, o ver la entrada triunfal de la TETA. Hasta hubiéramos pinchado algún hit de los de antes, tipo ABBA o Michael Jackson.

    Espero que haya "plan B" y ahí sí que triunfamos. Seguro.

    ¡¡¡VIVAN LOS NOVIOS!!!

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  17. Calla, calla, Reverendo Beblack, que me puse a bailar punk-merengue con mi vieja cubata en mano y llegó mi viejo y me quitó un gin-tonic al compás de Chuck Berry. La entrada de la Teta fue triunfalmente lisérgica, no veas como me descojoné. India dice que el Plan B tiene que ser sí o sí, hay que buscar fecha ya y dejarse de rollos. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario