26

OCEAN COLOUR SCENE - (1996) The circle (single)

Modas cíclicas en el mundo del pop y del rock, modas cíclicas en la vida, girando sin parar unas y otras como el movimiento de rotación o el de traslación de la Tierra.

OCEAN COLOUR SCENE - (1996) The circle (single) 2OCEAN COLOUR SCENE - (1996) The circle (single)
Pero entre círculos, ovales u otras formas curvas y redondeadas siempre están ahí para los suficientes librepensadores aquellos OCEAN COLOUR SCENE.

No sabría exactamente qué calificativo escoger para "The circle" pero rondaría entre "qué bonita" y "cojonuda". Inolvidable temazo incluido en una obra maestra de los noventa como fue "Moseley shoals". Ah, un inciso, si el lector del presente nunca ha escuchado "Mrs Jones", "Cool Cool Water" o "Top of the World", la lectura acústica de "The circle" ("Outside the circle"), "Chelsea walk", "Alibis", y una versión en directo de la beatlemana "Day tripper", los temas inéditos que acompañaban las dos ediciones de este single de OCS, creo que se está perdiendo algo grande.



Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

26 comentarios :

  1. ¡He llegado el primeroooo! ¡No me lo puedo creer!

    Hablando de modas, hubo una época en que todo el mundo hablaba de ellos y eran de lo mas "In". Pero el tiempo pasó y creo que es una banda que ha caído un poco en el olvido.
    Haces bien en reivindicarlos, porque ni te imaginas la de bandas actuales a las que le he reconocido las influencias de OCS. Sin ir mas lejos RAZORLIGHT o por ejemplo algunos cortes del maravilloso álbum de THE HEAD AND THE HEART.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me parece que los OCS están injustamente infravalorados. Una competición desbocada entre dos grandes a mediados de los 90 ha enterrado bandas de corte pop maravillosas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tuvieron la mala suerte de desembarcar en unos años en los que el revivalismo se ejecutó sin pudor y en muchos casos se le dió el caracter de fidelidad y originalidad que les debía sus discípulos.
    Ocean Colour Scene fueron de los pocos que supieron transmitir su deuda con el movimiento mod , con el Rock & Blues más psicodélico y con el espíritu de los 60 y 70. Por cierto , el disco del año pasado demuestra que siguen perfectamente engrasados , aunque las ordas de Brit poperos ya no se acuerden de ellos. GRANDES!!

    ResponderEliminar
  4. Grupazo como la copa de un pino. Para mi sus 5 primeros discos son imprescindibles, sólo en el último del año pasado me han decepcionado un poco.
    Hace poco recordé este disco y este tema, y se me ponía la carne de gallina.

    Brazzzos.

    ResponderEliminar
  5. Los dos primeros discos de Ocean Colour Scene son sublimes -Bueno, no han sacado disco malo, y ahí siguen- y estos singles lo demuestran. Que más que singles eran EPs. Los singles que sacaban estos grupos tenían unas caras B por las que ahora se matarían casi todos. 'The Circle' es sublime y sus B-Sides también.

    ResponderEliminar
  6. Bien por recordarlos, aunque reconozco que para mí ha sido un grupo de temas, y no de álbumes. Supongo que me explico.

    ResponderEliminar
  7. Gran tema, y gran banda, amigo.

    Esto debería ser escuchado por prescipción facultativa, para prevenir estancamientos musicales.

    Un abrazo, master!

    ResponderEliminar
  8. "Bonita", "cojonuda", "inolvidable"... yo creo que dices muy bien, si añadimos el "sublime" de Aitor y el "inmenso" de Joserra creo que nos acercaremos bastante a la realidad de esta canción y de todo ese disco.
    Por cierto, no conozco esas B-Sides
    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. pasa un como con messi... se nos acaban los adjetivos! glorioso tema

    ResponderEliminar
  10. No he escuchado nunca esas caras b's, seguiré tus consejos como habitualmente. En mis modas ciclicas nunca dejan de estar Ocean Colour Scene.

    Un abrazo de Pep.

    ResponderEliminar
  11. Entre los 3 mejores grupos de rock ingleses de los 90, sin duda alguna.
    Que grandes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Es de esos grupos que escuchñe un día sin quererlo y desde entonces me engancharon, buenos temas que se me pegan y no quiero soltar

    ResponderEliminar
  13. Una banda que pudo retomar el camino gracias al supermod Weller y que bien les hizo .
    Un abrazo amigo de los mares

    ResponderEliminar
  14. ohohohoh...el grupo. Fantásticos...en su tiempo y ahora. Emoción a raudales. Play.

    ResponderEliminar
  15. Qué gran banda, Johnny!!
    Evidentemente dotados para la perfecta canción pop, poco se habla de su absoluta naturalidad y facilidad para moverse en los terrenos del rhythm´n´blues de tradición británica (es decir, el origen de "TODO"), unos mods impecables. Ya sabes, que ademas adoro (adoramos) al señor de la guitarra, cuyo album en solitario "The Kundalini Target" es una grandiosa exhibición de talento que recomiendo y que no defraudará al paladar más exigente.
    Que buenos momentos me han dado... y hablo también del EXCELSO material que alguno de ellos ha grabado con Weller.
    Cheers!

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué te digo, Johnny? Sólo me sale TEMAZO. Hay canciones redondas y hasta esféricas, y ésta es una. No conozco esas caras b, pobre de mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Esas caras B de OCS son de traca ..... De hecho es mi disco favorito de la banda. Saludos,

    ResponderEliminar
  18. Momento exacto para poder disfrutar de una buen grupo. Hacia tiempo que no entraba, pero no podia esperar mejor bienvenida.
    Pasa el tiempo y nos encontramos en una misma escena con el mismo color del oceano. Y pasa el tiempo y pasa.
    Saludos viejo.

    ResponderEliminar
  19. es curioso, a esta banda no le hice ningun caso, pensaba que andaban en otra onda, hasta que un dia, -curraba yo por entonces en una tienda de discos- llegaron unos videos -vhs- promocionales de ellos para regalar con sus discos, me agencie uno para mi y, hombre, no eran la banda de mi vida -ya sabes mis gustos- pero tampoco aquello que pensaban, the kid could play

    ResponderEliminar
  20. Tantásticos tema, disco y grupo.
    Gran escuela.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  21. …hey Midas, hay numerosas bandas y artistas a las que el tiempo no trata bien por el simple hecho de las modas. Ahora que lo dices recuerdo esa interesante referencia que publicaste sobre "The head and the Heart". Abrazo.

    …supongo Eufoniaelectrica que te refieres a todo el rollo que se montó entre Blur y Oasis. Para mí la única competición que pudiera existir según mis gustos entre las mejores bandas británicas de los 90 durante aquellos años residió entre Teenage Fanclub y Ocean Colour Scene. Saludos, crack.

    …sí, apreciado Bboyz1970, aunque el revivalismo siempre ha existido en mayor o menor medida, a partir de los 90 fue como un poco más exagerado. Dentro de su estilo, a mi gusto OCS estaba a la altura o más que muchos clásicos, una banda con dos obras absolutamente maestras pero que en todos sus discos se puede rascar algo muy interesante. Abrazo.

    …para mí solo, brother Savoy, tienen dos discos, el segundo y el tercero, imprescindibles como álbumes, lo que yo catalogaría como obras maestras. Lo bueno es que en todo el resto de discografía contienen joyas y temazos de puta madre. Brazzzzzos.

    …entiendo Aitor, que te quieres referir al segundo y el tercero, porque mucha gente no cuenta o desconoce el primero homónimo que fue bastante flojito en comparación a lo que iba a llegar. A mi gusto también, las caras b’s de los singles y EPs de los OCS de esta época están a la altura de sus grandes obras maestras.

    …inmenso, Joserra. Muchas horas con OCS.

    …entiendo lo que quieres decir, Sergio. Discrepo en cuanto a lo de álbumes, el “Moseley shoals” y el “Marchin already” son a mi gusto dos de los mejores álbumes de los 90, aunque temas cojonudos recorren también el resto de su discografía.

    …acertadísimo, master Evander, OCS por prescripción facultativa. Abrazo.

    … y muchos más grandes calificativos, my friend Lou Rambler. Hazte con el disco “b sides seasides and freerides” que contiene muchas de estas caras b, imprescindible si o si, lo fliparás. Abrazo.

    …ya te digo, Raúl, como Messi.

    …pues, Pep, hazte ya con el disco que le recomiendo a Lou Rambler más arriba, y se asentarán tus modas permanentes. Abrazo.

    Se agradecen los comentarios. Continuará...

    ResponderEliminar
  22. Es verdad, rectifico.

    Ese primer disco, más que flojo, que sí que lo es, es que suena "mal", parece una maqueta comparado con lo que hicieron después.

    ResponderEliminar
  23. … sin duda para mí, mestrefriend Chals, formaría el eje británico noventero junto a Teenage Fanclub, y por encima incluso de Radiohead y Suede, los dos siguientes a mi gusto. Abraçada.

    …hey Sergi, claro, y se convierten los OCS en eternos acompañantes.

    …es que my friend Luther Blues, la influencia de gente como Paul Weller y George Harrison se encuentra latente hasta que se desmarcaron y crearon un sonido propio. Abrazo surcando mares.

    …Presi Vinti, oooooohhhh, eternos OCS.

    …cierto, hermano Scott, como lo vida misma, se habla de su pop y se deja a un lado esa base de rhythm&blues británica que tantas glorias dio a la música, desde los Who a los Pretty Things, pasando por los primeros Stones, Beatles, Kinks, Them, Creation, Troggs, Small Faces,…, es decir la salsa de nuestras vidas. Y claro, qué se podía esperar de un crack welleriano como Steve Craddock, pues un disco cojonudo como el que citas. Muchos cheers.

    …mi querida dama del sur Lu, ponte ya a recapitular caras b, busca el “b sides seasides and freerides” y dale, vas a ver un círculo de grandes dimensiones con tres letras en el centro grabadas en oro y diamantes: OCS. Besos.

    …no me extraña Eric, es que está a la altura de sus dos obras maestras. En su día me hice también con una edición limitada que contenía 5 o 6 temas más de caras B que no se hallaban en la edición normal. Saludos.

    …hombre, Sojo, hacía tiempo que no te leía por aquí. OCS forever, recuerdas eh? Nos vemos en la partida de paddle, y en la comida y pokerada oficial del sabado, viejo.

    …le pasó a mucha gente, my friend Nortwinds, que los tenía catalogados en una onda errónea del típico britpop más popular.

    …ya te digo, Paco, escuela, tema, disco y grupo de lo que más he apreciado de la música en mi vida. Abrazo.

    ...pues si, amigo Aitor , no recuerdo bien pero una vez leí algo así de que lo hicieron rapido y renegaban del resultado final. Es más, creo que nunca oí una canción de ese disco las 6 o 7 veces que los vi en directo, ni los singles. Resulta curioso que el primer disco de una banda, al que generalmente se le guarda más cariño, en este caso sea el menos valorado.

    Se agradecen los comentarios. Abrazos múltiples

    ResponderEliminar
  24. Querido brother Johnny, este single que has puesto es del primer disco, que tiene temazos imprescendibles, aunque no suena bien, a mi en The Riverboat Song siempre se me sale la batería por los BAFLES.
    El segundo tiene joyacas como Better day, Travellers tune o Big star y el tercero Profit in peace o So low.
    Pero amigo, Mechanical Wonder y North Atlantic Drift, menos oidos por la gente a mi me parecen bestiales, tanto en calidad de las composiciones como en buena producción y sonido.

    Brazzzos.

    ResponderEliminar
  25. Hey brother Savoy, qué bien que comentes dos veces. A ver, por partes, el que tú dices que es el primero es el segundo, y el segundo es el tercero. Existe un primero que es bastante digamos mediocre. Dices que "The riverboat song" y que otros del "Moseley shoals" suenan mal, joer, si que hilas fino, para mí el resultado final es perfecto, con muchos menos arreglos finales que en los siguientes, para mí todo cuadra. Coincido en que a partir del cuarto tienen temazos increibles, muy buena producción pero pierden homogeneidad en la totalidad de los cortes, y como álbum me mantengo en la idea que el techo se lo dejaron muy alto en los dos anteriores. Brazzzzos.

    ResponderEliminar

▼ Reseñas novedades discográficas 2019 ▼

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER