NO FROSTH - (2011) Las diez mil horas

NO FROSTH - (2011) Las diez mil horas
1. Casi sin voz 2. Ellos que sabrán 3. Corazón dime que si 4. Mi estrella 5. Y me dijo que 6. Vacio
7. Miedo de tí, miedo de mí 8. Mi mente contra mí 9. Tranquilo peligro 10. Luces, cámara y acción 11. Noche de reyes


Lo primero que me llamó la atención fue el título del mismo cuando cayó en mis manos el nuevo trabajo de NO-FROSTH, ese grupo que continúa asentándose entre los mejor valorados en los últimos tiempos de la pop-rockera escena valenciana

Si atendemos a algún manual de psicología, las diez mil horas” son el tiempo necesario para especializarse en algún tema concreto y convertirse en experto de alguna disciplina. Yo no pienso que hagan falta tantas horas para pillarle el punto a esas guitarras enérgicas y a esos estribillos pegajosos, pero sí creo que en la música de No Frosth aparecen rincones y matices ocultos que se van descubriendo y asimilando a partir de una segunda, tercera y sucesivas audiciones. Por todo ello, en cierto modo pertenecen a esa cantera valenciana tan interesante como poco reconocida en el resto del territorio nacional de la que se podrían destacar entre otras a bandas tan excitantes como Doctor Divago o Una Sonrisa Terrible.

De nuevo me parece otro acierto de Flor y Nata Records. A destacar a mi gusto temas como “Corazón dime sí”, y muy especialmente el single extraído de este trabajo, titulado “Casi sin voz” que cuenta con un divertidísimo videoclip (se puede ver más abajo). Además puedes escuchar todo el disco o agenciártelo pinchando aquí.

Comentarios

  1. Está claro que los españoles también sabemos hacer buen rock'n'roll. Buenos (buen guitarreo y excelente línea de bajo) tema y vídeo. Voy a ver si me lo bajo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. toma, vaya cambios de ritmo, me gusta el tema, no para de crecer. voy a curiosear el disco en la web que tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Valencia está al rojo vivo, en hard times siempre buen rock'n'roll. Espero que les vaya de lujo, suenan bien. No encuentro tu e-mail, mándame un correo.
    Salut mestrefriend

    ResponderEliminar
  4. Coño la verdad es que la cantera valenciana da mucho de sí, suenan de cojones

    ResponderEliminar
  5. Ay, los NoFrosth, una amiga conoce a uno del grupo y me grabó un disco pero creo que no era este. Muy chulo el video. Te leo siempre, por si no te acuerdas.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que os guste, compañeros y amigos. Gracias por dejar comentarios. Abrazos múltiples.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juanito, al final con Pb hice casi lo que hizo el tio del video, corté y me fui con mi bomba a otra parte. Una pena porque la sigo queriendo a raudales, la idolatro, la amo, la venero. Pero que se va a hacer, burro que es uno. Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. …apreciado tocayo Ned, la vida es compleja, deseo que todo sea para bien. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario