JOSE IGNACIO LAPIDO - Top 20 de una gran discografía

JOSE IGNACIO LAPIDO - Top 20 de una gran discografíaA través de 20 publicaciones de este espacio, hemos querido homenajear con 20 imágenes, 20 recortes de sus estupendas letras y 20 canciones de una gran discografía a JOSE IGNACIO LAPIDO, uno de los más grandes artistas del rock que ha parido la lengua de Cervantes y que todavía no es apreciado en su justa medida. Todo se andará.

Agradecimientos a amiguetes de este lugar como el Reverendo Beblack, Vinti, Raúl, Xim, Evánder, Babelain, Pep, India, Chals, Sincopada, Sergio, Ned Henry, Paco, etc., que con sus múltiples comentarios de apoyo han dado más valor a este recorrido. Pero sobre todo gracias, muchas gracias a Jose Ignacio Lapido por hacernos pasar a los suficientes tan gratos momentos con su música después de los fundamentales e inolvidables 091.

Ahí va un Top 20 cambiante en el tiempo del que cada puesto es un enlace que se puede pinchar para ver el post correspondiente. Como diría aquel, lapidando que es gerundio y que Vds. lo disfruten.




DISCOGRAFÍA:(1999) Ladridos del perro mágico (2001) Luz de ciudades en llamas (2002) Música celestial (2005) En otro tiempo, en otro lugar (2008) Cartografía (2010) De sombras y sueños.


Comentarios

  1. Ha sido un paseo muy agradable y enriquecedor por la discografía de Lapido. Siempre es bueno re-descubrir a lo que tenemos delante de nuestras narices y apenas nos damos cuenta de su valor. Y gracias por el regalito.
    Saludosssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un placer, una muy buena forma de conocer más a fondo a un gran artistas. Nos has revelado pinceladas de un cuadro mucho mñas grande de lo que parece. gracias por el enlace, me imagino que será la lista. Este será fin de semana para Lapido y Antonio Vega. Saludos mestrefriend

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Lapido por estar ahi, por habernos aportado algo grande al panorama nacional,... que anda escaso por cierto...
    Si yo fuera él, te citaba en una futura canción...besos.

    ResponderEliminar
  4. Han habido muchas cosas buenas durante todo el tiempo que llevo deambulando por este santo lugar, pero este seguimiento al granaino ha sido lo más auténtico. Algunos me llegaron al alma como 'Cuando el angel decida volver' y otros se me pasaron y durante este fin de semana los iré mirando. Gracias.

    Un abrazo de Pep.

    ResponderEliminar
  5. Dime de dónde sacas tanto tiempo para oír a tantos artistas. Dímelo tío, otro que haces que me apunte, joder xD. uN ABRAZO FIGURA!

    ResponderEliminar
  6. Magnífica serie de posts, master. Me han encantado.

    Gracias por la mención (no era necesaria) y por el regalito).

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  7. Me viene estupendamente el regalito, Johnny, te agradezco muchísimo que hayas recopilado los posts y las canciones.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Has conseguido que esté encantada con Lapido. Ahora solo falta convencer a tu amigo, dice que él es solo de los Cero.
    Sonia.

    ResponderEliminar
  9. Lovely Johnny: muchas gracias, servidora ya se lo ha fusilao, sin pudor ni remordimiento alguno. Es curioso, justamente anoche estaba yo en casa de un amigo que tiene un grupillo y hablábamos de Lapido, ellos han echo una versiòn de una de sus canciones y en una letra de una propia dice que aprendió de Lapido todo lo que sabe. Es un megafan y además le conoce...y hoy tú con esto...te voy a mandar al mail ese par de canciones, a ver q te parecen. Luego he estado pensando: joder, q ingrata eres, reniegas de lo de aquí y no te acuerdas de tus colegas y su banda...anda que...si se entera anda q me deja ir a su estudio a hacerme unos apañillos anoche....(juuuuuuer, q rollo llevo, prou).

    Kissesssssss lapidarios!!!

    ResponderEliminar
  10. Un puntazo el regalito. A nivel comercial no se le habrá reconocido lo suficiente, pero los que amamos la música pop de calidad, siempre lo tendremos cerquita, con los 091 y en solitario.
    Abrazo gigante.
    Gracias, Johnny.

    ResponderEliminar
  11. Pop/Rock nacional de lujo, ¿qué más se puede pedir? a seguir lapidando por muchos años, avantiiiiiiiii....

    SaLu2

    ResponderEliminar
  12. Un artista que he descubierto y que gracias a regalito como el tuyo se va hacer un musico de escucha obligatoria1
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el enlaze amigo de los mares ,con este post ya no tendremos excusas para ilustranos con este artista
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  14. Pues me alegra, amigos, que os haya gustado este serial.

    Como dice "Humo", la estupenda canción de los amigos de my dear Sinco "...la razón solo es de algunos, el delirio es colectivo, donde unos buscan fuego, otros solo encuentran humo. En el cielo han encendido una luz y no la ves, en un disco de Lapido he aprendido lo que sé...". Abrazos múltiples.

    ResponderEliminar
  15. Larga vida al rock y a Lapido por ser el mas grande.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡Gracias Johnny!!! me alegro de que te haya gustado. Con qué poco se hace feliz a le gente a veces....muack!!!

    Kissssazzzzzosssssss

    ResponderEliminar
  17. Cierto famoso compositor clásico dijo: "No rompas el silencio si no es para mejorarlo". Algunos deberían tomar nota. No es el caso de Lapido.

    Me ha parecido una buena forma de ir conociéndolo y, quizás, se podría repetir con alguien más.
    Mi enhorabuena por tan acertada iniciativa.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  18. Lo hablaremos este fin de semana, Reverendo, sabes, lo que pasa es que quizás 20 posts es excesivo, había pensado con Dr.Divago o con Antonio Vega, que ya sabes que me atrapan las letras además de la música. Quizás sería más ameno en un post resumido todo. Lo hablamos. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario