JOSE CASAS Y LA PISTOLA DE PAPÁ - (2011) Scampa?? - Volumen 2

JOSE CASAS Y LA PISTOLA DE PAPÁ - (2011) Scampa?? - Volumen 2
1. Caja de música 2. Fuera de control 3. Angie en el capó 4. La canción de López 5. Monstruo de 3 cabezas
6. La novelista
7. Tren en vano 8. Brindis al sol 9. Quiero perderme 10. Scampa 2

Si el año pasado anunciábamos aquí (véase este enlace) el primer volumen del “Scampa” dentro del nuevo proyecto de ese clásico de la escena powerpop sevillana llamado Jose Casas junto a su grupo la Pistola de Papá, este año no hemos querido ser menos con el segundo.

En "Scampa ?? Volumen 2" se siguen las pautas del anterior trabajo aunque sus letras se han tornado más personales, profundas, intimas e incluso surrealistas, caminando entre los interrogantes de un horizonte más receloso, de mayor desconfianza con el mundo, producto quizás de una realidad vigente donde una crisis acuciante a todos los niveles no permite visionar signos de mejora.

Mientras ese hombre araña de la portada parece como si indicara que el disco puede atrapar cual si fuera la bailarina del primer corte titulado “Caja de música”, en el resto de este trabajo se mantienen los estribillos pegadizos, como por ejemplo en “La novelista”, mi tema preferido, o “Angie en el capó” donde también aparecen unos bonitos arreglos de trompeta dentro de una melodía de corte sesentero. Y por supuesto a destacar también dos temas como “Tren en vano” o “Quiero perderme”, interesantes adaptaciones al idioma de Cervantes de clásicos como “Train in vain” de The Clash o “I want to vanish” de Elvis Costello respectivamente. Puedes escuchar, agenciarte este nuevo trabajo o acceder a la descarga gratuita del mismo pinchando aquí.

Comentarios

  1. ¡Ay qué bueno que te acuerdes de Jose Casas! Es amigo mío. Me encanta su sonido castellanobritish. Recomendables los dos volúmenes. Las canciones suyas son tan buenas como sus versiones. Por cierto, ¿sabes que Jose tiene un proyecto paralelo de tributo al Village Green de sus amados Kinks?
    Qué bueno, Johnny, que pongas cosas españolas de calidad.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lovely Johnny: ni idea de esta banda, pero mientras lo leía he pensado "alguien que versionea mi canción favorita de los Clash merece mi atención"...y cuando pongo el enlace...¡¡¡tachán!!...¡¡¡LA HAS PUESTO!!!. Joder, cómo me ha gustado.

    Kissessss not in vain...

    ResponderEliminar
  3. Grande Casas, un superviviente en toda regla del power pop, este no lo he escuchado como se merece, pero el Vol.I tenia temazos de aúpa! (ese "Perfidia y Vino")

    Rock On!

    ResponderEliminar
  4. …hey Paco, por la zona de Valencia también es bastante apreciado. Sí, tenía constancia de su proyecto paralelo tributando a los Kinks, me envía material con cierta regularidad. Un abrazo.

    …intuía, my dear Sinco, que si pasabas te gustaría porque ya sabía lo que te gusta el “Train in vain” de los Clash. Me alegra verte contenta. Pues claro, kissssses not in vain.

    …pues sí, Mr.Deville, ese “Perfidia y vino” es de mis temas preferidos del primer volumen. Rock on!, por supuesto.

    Agradecido a los 3 por la deferencia en dejar comentarios. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario