THE WATERBOYS - (1985) Don't bang the drum (single)

THE WATERBOYS - (1985) Don't bang the drum (single) 1. Don't bang the drum 2. The ways of men
Luces apagadas, la máquina del tiempo. ¿Alguien duda de su existencia? Se eleva la temperatura, volumen al máximo, motores en marcha, se ruega silencio. Golpea en sus membranas, golpea con las baquetas, golpea a su mente.

A través de los mares, en todo su esplendor, en toda su magnitud, la Big Music, la tierra sagrada, el origen del universo o las generaciones del futuro que quedaron diminutas e insignificantes cuando en el presente suena la música de Mike Scott y sus Waterboys.

Ale, después de esta prosa poética barata, vulgar, ordinaria y metafísicamente trascendental, un poco de agua salada no viene nada mal para recordar la grandeza del mar. Que suenen los Waterboys. Forever. Uhhhhhh!!!

Comentarios

  1. Recuerdo como si fuera ayer cuando me compré "This is the sea"...apabullante. Creo que "The whole of the moon" es una de las canciones que más veces he escuchado en la vida, y siempre me emociona, con su creciente euforia coral.
    Mike Scott debe tener un sitio privilegiado al lado de Euterpe, porque el cabrón es pura creatividad.
    Te encanta desempolvar joyas, Johnny, y eres especialista en llegarme al alma.

    Kissessss con sabor a mar.

    ResponderEliminar
  2. Jero siempre decía que era la mejor del disco. Estoy oyéndola ahora bajito pero verás cuando llegue a casa, me voy a meter un This is the sea a lo BIG.
    Salud para todos.

    ResponderEliminar
  3. Vi a The Waterboys la semana pasada en el programa de Jools Holland de la BBC cantando algunos temas de su último disco musicando poemas de Yeats. Eran canciones extrañas pero me gustaron.
    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Grandes The Waterboys, grande Scott!!!
    tengo el This is the Sea en edición especial de 2 cds con 23 canciones, si no lo pongo de vez en cuando es que algo no anda bien en mi cabeza, eso y sólo eso es música de la buena...

    WaterboysForeverrrrrrrrrr

    SaLu2

    ResponderEliminar
  5. Buf!!!!!, que te voy a decir de esta joya. Tengo varias entradas dedicadas no sólo a los Waterboys sino en concreto a este álbum, y no pongo lel disco al completo por no resultar peñazo. El primero entre los primeros dentro de mi discografía, mágico, eterno, y con unas letras sublimes.
    Por cierto, acaban de sacar nuevo trabajo: "An Appointment with Mr Yeats", he oído algo por encima y son ellos, como siempre. Hoy mismo pensaba ir en su búsqueda y hasta a ser posible, en vinilo.
    Me has alegrado el día.

    ResponderEliminar
  6. No hacen falta muchas más palabras para describir algo así. Entro todos poco a poco me estáis haciendo conocer temas de Waterboys más allá de los más conocidos, y me están gustando mucho muchísimo. Muy grandes!!!

    Besets grans, mestre!!!

    ResponderEliminar
  7. Los Waterboys siempre fueron una debilidad, hace poco les dedique un post a su ultimo trabajo que me parece sublime!A lo mejor viajo hasta Irlanda para verlos, ya que aqui hace tiempo que no se mojan un poco.This is The Sea es una obra maestra, mis favoritas van cambiando con el tiempo, pero Spirit y The Pan Within nunca fallan y esta ultima s un explosion en tu cabeza!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Si señor, buenos días Johnny y todos, pedazo de disco, absolutamente necesario para recuperarle el pulso a esto de la música de vez en cuando. Entre tanto oir música nueva que muchas veces resulta un ni fú ni fá, es absolutamente necesario volver a la esencia de la música con mayúsculas. Abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. Uno de esos álbumes fundamentales en la historia de la música y del bagaje emocional de los que ya tenemos una edad.
    Está bien que de vez en cuando recordemos discos así para que los mas jóvenes se vayan enterando un poco de que antes se hacían buenos álbumes y que te pasabas el día oyéndolos de principio a fin. Y no se concebía la posibilidad de descargarte dos canciones para tu Iphone -Entre otras cosas, porque todas estas mierdecitas "que nos hacen la vida mas fácil" no existían- y pasar del resto del disco.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Es genial leer tanta muestra de admiración hacia este disco que marcó a toda una generación en mi tierra. No sé cual era mi preferida pero podría ser esta.

    Un abrazo de Pep.

    ResponderEliminar
  11. Es curioso pero no conozco a nadie que no le gusten los Waterboys.
    Estoy deseando echarle el diente a su último trabajo musicando a Yeats. Ahora me voy a poner el blues del pescador (reedición, ¡eh!), no está mal. El This is the sea, tampoco...
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  12. muy buenos , hacen buena música y me encantan sus letras , aunque no conozco todos sus discos , éste está muy bien.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Cada vez me gustan más los Waterboys, una de esa bandas que no todo el mundo conoce. Sinceramente, transmiten mucho más de lo que pudiese paracer a primeras.

    Brazzzos.

    ResponderEliminar
  14. ¿entonces cómo será tu prosa buena, amigo, la prosa cara? de nobel! tremendo tema, aquí metió mucha mano el que luego fuera miembro fundador de world party, otro pedazo de grupo.

    ResponderEliminar
  15. Cierto, la música a veces nos transporta cual máquina del tiempo!

    :) Abrazo!

    ResponderEliminar
  16. APOTEOSICO.

    Y, como diría Forest Gump, esto es todo lo que tengo que decir sobre este tema.

    Un saludo,
    beblack.

    P.D.: Es todo un lujazo envejecer al mismo tiempo que esta música.

    ResponderEliminar
  17. descubri a estos tios relativamente tarde, los relacionaba con otra historia hasta que los escuche y uff vaya disco

    ResponderEliminar
  18. Me encantan y ésta canción es especial!!!!
    Besos Johnny

    ResponderEliminar
  19. … my ultra dear Sinco, tienes toda la razón, como en esta sociedad no se valora casi nada la buena música, es necesario ya ubicar a Mike Scott en lugar privilegiado dentro de la mitología griega, a la diestra de Euterpe sería ideal aunque si te paras a pensar un poco quizás también sería conveniente situarlo muy cerca del dios Pan (the pan within, una de mis preferidas de la vida), como buen pastor que cuida su rebaño a base de una música que acaba siendo tan excitante como el sexo más desenfrenado u otras de las llamadas bajas pasiones. Recibe una buena ración de kissssses salados.

    …métele caña, Jordi, claro, el “This is the sea” es un disco que se crece en el tiempo. Salud.

    …el último disco con los poemas de Yeats, amigo Babelain, está de lujo. Gana con las audiciones. No creo que pase a la historia como otra obra maestra de Mike Scott pero lo bueno es que como todos sus discos tiene donde rascar con un nivel más que notable. Saludossssss.

    …me pasa similar a ti, apreciado Xim, con cierta regularidad necesito la música de Mike Scott. El segundo cd del “This is the sea” que creo se publicó por el 2004 es cojonudo, solo por tener el “Beverly Penn” ya podría tildarse de maravilla. Saludo2 forever.

    …me consta, amigo Sergio, que sentimos sensaciones muy similares sobre el “This is the sea” y los Waterboys, lo cual me congratula muchísimo. Como comento por arriba, el “An Appointment with Mr Yeats" me parece otro gran disco que gana mucho con las audiciones.

    …es que, querida Atticus, además del buen gusto que tienes, creo que reúne los requisitos suficientes para que te atrape. Besets sempre.

    …sí, master Tsi-na-pah, lo leí y si no recuerdo mal te lo comenté, muy buen disco el último. Si tuviera que escoger sin desmerecer el resto también elegiría como preferidas las mismas que nombras, “The pan within”, “Spirit” y “Don’t bang the drum”. Abrazo.

    …toda la razón, toda, toda, apreciado Ned, perdemos mucho tiempo a la búsqueda del descubrimiento de algún nuevo tesoro, y cuando volvemos a la esencia, como con los Waterboys, nos percatamos de la cantidad de morralla que existe comparativamente hablando. No sé si es pecar de nostálgicos pero creo que los tiempos pasados siempre fueron mejores. Abrazo.

    … … … … … … … … …

    ResponderEliminar
  20. …pues sí, total, apreciadísimo Midas, y de paso sirve también para recordar al anti-ochenterismo que por ejemplo este álbum (y otros muchos de esa década) le dan mil patadas a muchos de otras que son catalogados como el súmmum. Y eso sin contar eso que dices de esa triste tendencia a no valorar los álbumes como tales por las modas tecnológicas actuales. Abrazo.

    …es de puta madre, Pep, que por lo menos por aquí haya tanta muestra de reconocimiento hacia el legado de Mike Scott y Waterboys. Abrazo.

    …es verdad, estimado Paco, resulta difícil toparse con alguien que menosprecie a los Waterboys. Estoy seguro que el último musicando a Yeats te gustará mucho. Abrazo gulliveresco.

    …para mí, querida Outlaw, el “This is the sea” es insuperable, sin desmerecer el resto, por supuesto. Saludos.

    …es lógico, brother Savoy, un tipo como tú con tan buen gusto y que le guste la buena música le tiene por narices más pronto o más tarde que gustarle los Waterboys. Brazzzzzos.

    …que va, Raúl, más quisiera, lo que pasa es que a veces tengo arrebatos de aficionado. Sabía lo de World Party aunque no he escuchado casi.

    …y en eso, With, los Waterboys son especialistas. Abrazo.

    …apoteósico total, mi querido confesor y capellán Beblack, el nivel de épica que adquiere es de otro mundo. Cómo me gusta tu posdata, muchas veces lo he pensado, truhán. Saludos.

    …me supongo con lo que dices, Nortwinds, que el impacto sería brutal.

    …muy especial, Carmela, para mí te lo puedo asegurar. Beso.

    Se agradecen los comentarios. Abrazós múltiples.

    ResponderEliminar
  21. No seas modesto Johnny, tu prosa le hace justo honor a este temazo.
    Me inicié tarde con los Waterboys, pero hace ya tiempo que me rendí a la evidencia: grandes e importantes. Y emocionantes.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que me repito y lo haré las veces que haga falta, pero no creo que se haga justicia con Mike Scott y lo bien que canta este buen hombre. Pero canta bien de verdad, sin photoshop de por medio. Hagamos que por una vez la portada del Interviú sea natural y en ella salga Mike Scott.

    Un brazzo para todos.

    ResponderEliminar
  23. ...hey Lou, que proceda de tí ese elogio es todo un orgullo. Sobre la evidencia, ya te digo, Mike Scott y sus Waterboys reunen sobradamente requisitos para estar entre los más grandes. Abrazo, crack, hasta el otro lado del océano.

    ...repítete todo lo que quieras, mi psicoterapetua preferido 61y49, si una palabra tuya basta para regenerar mi decadencia neuronal. Hay que hacer algo, pongamos a Mike Scott de portada de Interviu o busquemos un escultor para que diseñe una estatua ecuestre de grandes dimensiones y colocarla en lugar público idóneo. Recibe mis brazzzzzos y prepara tu artillería para el próximo post, te conviene estar al loro.

    ResponderEliminar
  24. Teletransportada con esas notas iniciales y esa composición a un lejano lugar, al agua, al mar, por los chicos del agua...Un sueño, una realidad....Uno de los imprescindibles que no me arrepiento ni un ápice de haberme comprado.
    Os dejo la letra original y traducida...para alcanzar el éxtasis.

    --------------------------------
    Well here we are in a special place
    What are you gonna do here?
    Now we stand in a special place
    What will you do here?
    What show of soul are we gonna get from you?
    It could be deliverance, or history
    Under these skies so blue
    Could be something true,
    But if I know you you'll bang the drum
    Like monkeys do

    Here we are in a fabulous place
    What are you gonna dream here?
    We are standing in this fabulous place
    What are you gonna play here?
    I know you love the high life, you love to leap around
    You love to beat your chest and make your sound
    But not here man - this is sacred ground
    With a Power flowing through
    And if know you you'll bang the drum
    Like monkeys do

    Here we stand on a rocky shore
    Your father stood here before you
    I can see his ghost explore you
    I can feel the sea implore you
    Not to pass on by
    Not to walk on by
    And not to try
    Just to let it come
    Don't bang the drum
    Just let it come
    Don't bang the drum
    Just let it come
    Don't bang the drum
    Do you know how to let it come now?
    Don't bang the drum
    Just let it come now..
    Don't bang the drum...
    Don't bang the drum
    Don't bang the drum
    Don't bang the drum
    Don't bang the drum
    Don't bang the drum
    Don't bang the drum
    Don't bang the drum
    Don't bang the drum
    Don't bang the drum
    -----------------------------
    Bueno, aquí estamos en un lugar especial
    żQué vas a hacer aquí?
    Ahora nos encontramos en un lugar especial
    żQué vas a hacer aquí?
    żQué programa de alma que se va a conseguir de usted?
    Podría ser la liberación, o de la historia
    Bajo estos cielos tan azules
    żPodría haber algo de verdad,
    Pero si sabes que vas a golpear el tambor
    Como hacen los monos

    Aquí estamos en un lugar fabuloso
    żQué vas a sońar aquí?
    Nos encontramos en este lugar fabuloso
    żQué vas a jugar aquí?
    Yo sé que usted ama la buena vida, te quiero dar un salto en torno a
    Que el amor para vencer a su pecho y hacer que su sonido
    Pero no aquí, el hombre - este es un lugar sagrado
    Con un poder que fluye a través
    Y si usted sabe que va a golpear el tambor
    Como hacen los monos

    Aquí nos encontramos en una costa rocosa
    Su padre estaba aquí antes de que
    Puedo ver su fantasma a explorar
    Puedo sentir el mar imploro
    No pasar por
    No caminar por
    Y no tratar de
    Sólo para que lo vienen
    No golpee el tambor
    Déjala venir
    No golpee el tambor
    Déjala venir
    No golpee el tambor
    żSabes cómo hacer que venga ahora?
    No golpee el Drum
    Simplemente deja que venga ahora ..
    No golpee el tambor ...
    No golpee el tambor
    No golpee el tambor
    No golpee el tambor
    No golpee el tambor
    No golpee el tambor
    No golpee el tambor
    No golpee el tambor
    No golpee el tambor
    No golpee el tambor

    ResponderEliminar
  25. Los descubrí al escuchar "A Golden Day" Glastonbury 1986.Pude verlos en Newcastle 1989. Desde entonces (26 años ya) siguen emocionandome.

    "...Peace of the singing winds
    Peace of the stones
    Peace of Iona..."

    Salud.os

    ResponderEliminar
  26. Bienvenido Chris, ese disco que mencionas es oro puro, además formó parte casi todo de la reedición de las oficiales live adventures de los Waterboys en 1998. Llevamos pues un cuarto de siglo emocionándonos con los Waterboys, se dice pronto. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  27. Dejando aparte This is the sea, el último es tal vez, para mi, su mejor disco. A estas alturas.

    ResponderEliminar
  28. Hey, Rubén, bienvenido. La verdad es que el último disco cada vez que lo oigo me gusta más. No sé si será el mejor después del "This is the sea", porque material interesante no le falta a Mike Scott pero lo dicho, me gusta cada vez más. Saludos y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  29. Conocí el trabajo de esta maravillosa banda hace poco y realmente no tengo palabras para describir su creatividad. Mike es un genio, sus letras van mucho mas allá de las palabras. Cada pieza es una obra de arte. Mis favoritas the pan within, chuch not made with hands, the whole of the moon y por su puesto don't bang the drum. Saludos

    ResponderEliminar
  30. Bienvenido Jirafita. Como tú, no tengo dudas, Mike Scott es un genio absoluto de la música popular, con un sinfín de temazos como por ejemplos los que citas. Gracias por comentar. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Mike Scott/The Waterboys son parte de mi vida.
    Recuerdo comprar This is the SEA EN SEPTIEMBRE DE 1985.Luego en 2004 volví a pasar por caja y me lleve la sorpresa de Beverly Penn y The Waves.
    Tengo casi todo de el y los mejores ,para mi,aparte de THIS IS THE SEA,son Still Burning(1997) y

    A Rock In The Weary Land(2000) que están al nivel de This is the sea sin problemas.
    Otra cosa fabulosa de Mike son los temas inéditos que aparecen en reediciones y rarezas:
    Where are you now when I need you?,Something Fantastic,Bury my heart,Out of control,Love that kills son fabulosas.

    ResponderEliminar

  32. Paris in the rain o como tocar el piano magistralmente.

    Nadie nombra A rock in the weary land(2000) y es fabuloso,

    Si no lo conocéis os recomiendo escuchar 3 veces IS SHE CONSCIOUS? es demoledora

    ResponderEliminar
  33. Totalmente de acuerdo, la edición del 2004 con los extras es soberana al igual que el "Still burning", el "A rock in the weary land" o las rarezas que citas. Salud.

    ResponderEliminar
  34. Johnny,

    Don´t bang the drum siempre ,siempre,siempre ha sido,es y será la puerta de entrada a un fabuloso álbum This is the sea.

    La intro de Roddy Lorimer es simplemente estrastosferica y el cambio fantastico.

    Por cierto Johnny he estado haciendo una selección de temas de The Waterboys para dejar en una carpeta , 62 canciones,he sido incapaz de reducir más la fabulosa discografia de Mike`` Fisherman´´ Scott y pese a intentarlo.

    Este hombre es junto a Morrissey-Marr mi heroe y eso que yo no soy de heroes.

    Don´t bang the drum es top 3 justo detrás de The Pan Within y Fisherman´s blues.

    Un abrazo.

    Salva

    ResponderEliminar
  35. Totalmente de acuerdo en tus parabienes hacia “Don’t bang the drum”, Salva. Es uno de los grandes temazos de Mike Scott. Abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario