THE THE - (1986) Infected (12')

THE THE - (1986) Infected (12')
Portada censurada del "Infected"
THE THE - (1986) Infected (12') 2
1. Infected
2. Infected (energy mix)
3. Disturbed
Cuando el diablo se masturbaba podía infectar a todo bicho viviente que le rondara.

En un principio el proyecto de Matt Johnson al frente de THE THE era algo así como "yo me lo guiso, yo me lo como", o mejor dicho: "yo lo compongo, yo lo superviso y yo hago lo que me pasa por los cojones".

Después del genial Lp "Soul mining" de 1983 en el que The The llegó a lo más alto con temas legendarios, eternamente vanguardistas y casi perfectos como "Uncertain smile", "This is the day" o "Perfect" (aunque éste último no aparecería en la primera edición vinílica), el autodidacta y polinstrumentista Matt Johnson decidió optar por una vía más difícil y experimental, moderna hasta la médula pero más cercana a las cavernas del infierno y a los monstruos que allí habitaban.

Las estupendas portadas que diseñaba el propio Matt para sus discos todavía influyeron más a la hora de incrementar esa imagen polifacética que le caracterizaba. Pero una primera edición del "Infected" se topó con la desaprobación de la censura. No, Matt, si quieres llegar lejos no puedes colocar a un monstruo eyaculando. Fue retirada aquella primera publicación limitada, aquel disco pasó a revalorizarse como pieza de culto y The The pasó a estar en el punto de mira dejando la posibilidad de alcanzar nuevamente un éxito masivo y convirtiéndose en banda de culto.

Varias décadas después, su influencia, como tantas otras propuestas de la década ochentera, se halla latente en algunos puntales de las nuevas generaciones aunque es más que probable que sus propios deudores no sepan quien fue aquel masturbador sónico llamado Matt Johnson.

Comentarios

  1. Coño, que transgresor, no tenía ni idea, vaya portada.
    ¡Qué buenos eran!

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda a la fantástica colección de disco importados de mi primo, Alien Sex Fiend, Bauhaus... la parte arty del remember, no se si es correcto decirlo así, pero asñi lo veo. Outsider es la palabra. Saludos mestrefriend

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhh, Johnny!!!!!!! No puedo creer lo que leen mis ojos, The The me flipan hasta noveles estratosféricos. En el blog de Sergio ya comenté que tengo un maxisingle con la canción "Perfect" y lo guardo como un tesoro. Matt me parece un gran músico y con esa cara de nene bueno sólo consigue ponerme perra, porque se le ve el plumero transgresor de niño malote. ¡¡Armaggedon days are here, again!!.

    Kissesssssss lunáticos.

    ResponderEliminar
  4. Cuanto tiempo sin oír a Matt Johnson y sus magníficas flipadas. Me gusta como se lo hace todo él; va a su bola. La portada esa no la conocía.

    Saludossssssssss

    ResponderEliminar
  5. Yo también quedé infectado por aquel Soul Mining. Pedazo de músico el Johnson.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  6. Por fin has sacado la churra publicamente. Mira que has dado el coñazo con este disco en esta vida. Hoy más que nunca força al canut.

    ResponderEliminar
  7. Tengo todos los discos de The The, pero esta portada no la conocia, joder con Matt Johnson!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. De The The (sin tartamudeo que valga) solo tengo el vinilo de "mind bomb" que le "pedí prestado" a mi hermano mayor hace una era glacial para poder escuchar "The beat(en) generation" hasta enfermar... Otra carencia, si, aunque ya veo que "Soul Mining" es la pista a seguir... Saludos guzzeros.

    ResponderEliminar
  9. Ni por las tapas Wood lo conocia pero que transgesor este muchacho en esa epoca carente de internet se manda una postada asi jeje. Buenisimo Master
    Un abrazo de orilla a orilla

    ResponderEliminar
  10. He oído hablar mucho de este grupo pero no he escuchado nada de ellos. Creo que yaa va siendo hora.

    Hablamos.
    Un abrazo, jefe!

    ResponderEliminar
  11. vaya portada, joer buenisimo, ahora una portada asi seria crucificada por unos y otros

    ResponderEliminar
  12. Ya simplemente por el nombre de la banda me ha llamado la atención, y luego la portada es que es para echar a comer aparte:)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. No me puedo creer que sea de los pocos que comentan aquí que ya conocía esta portada. Más que nada porque en mi vida he escuchado a este hombre/grupo/mama-quiero-ser-artit-ta.

    ResponderEliminar
  14. joo es una lastima que se quedaran como grupo de culto. suenan muy bien y hasta hoy no había tenido el placer de conocerlos, es lo que pasa con este tipo de grupos, que hasta que alguien te habla de ellos no hay manera de conocerlos

    sobre la portada censurada pues es transgresora pero no me gusta mucho la verdad

    ResponderEliminar
  15. Leches con la portada, ja, ja, ja, ja, se las trae desde luego, no lo sabía ya que el Infected como álbum no me interesó mucho, para mí su obra cumbre sería el Mind Bomb, que tenía como artistas invitados al guitarrista de The Smiths Johnny Marr y a la cantante Sinead O´Connor...

    SaLu2 TheThe

    ResponderEliminar
  16. Pedazo de super pollón y de portada, y no veas que chorritajo lanza, le da en el careto y todo. Conocía algo a este grupo, no me ha gustado esta canción, prefiero lo que publicaste anteriormente que acabo de ver del gran Stiv Bators, cuidate la joya del Lord, tampoco la conocía. Siempre avanzando, musicalmente mejor hacia atrás que hacia adelante.

    ResponderEliminar
  17. La madre que me parió. Ver para creer, acojonante el bicho infectante.

    Mister G.

    ResponderEliminar
  18. …ya te digo, Sergio, transgresor y moderno a tope. Portadón.

    …en cierto modo, mestre Chals, pertenece a aquellos clásicos de importación. No está mal esas etiquetas de parte arty del remember y outsider aunque en este caso The The no eran tanto de la rama oscura como los Alien o Bauhaus. Dile a tu primo si conoce el “Infected” u otros clásicos de The The y verás, jejeje. Abraçada.

    …solo hasta la estratosfera, my dearlady Sinco? Y yo que pensaba que podía haber llegado hasta la mesosfera, a la termosfera o a la exosfera. Mira que eres punkoide, jajajaja, el bueno de Matt te pone, aisssssh. Kissssses atmosféricos.

    …dices bien, apreciado Bab, al menos era lo que aparentaba, que iba a su bola total, muy independiente. Saludossssss.

    …es que, querido Paco, aquel “Soul mining” nos infectó a muchos, un disco de esos que salen uno de vez en cuando, que nunca pasa de moda y que suena a vanguardia total. Abrazo gulliveresco.

    Pacorro, la churra la sacó el monstruo infectado, conste. La verdad es que este disco siempre me interesó más por el dibujo de la portada que por su contenido.

    …es que master Tsi, la retiraron pronto, causó revuelo dado el éxito anterior del “Soul mining”, y lo disimularon poniendo solo la cara del demonio. Abrazo.

    …Continuará, merci por los comentarios tan saludables.

    ResponderEliminar
  19. el veneno que escupirá eso que hasta el diablo se pone guantes para tocársela! los los siempre han sido un grupo interesante, aunque confieso que nunca llegué a ser fan. les reconozco el mérito, eso seguro.

    ResponderEliminar
  20. Nada como atacar a la censura para agrandar la leyenda de un grupo. Si quieres pasar a ser denominado "de culto", esas cosas ayudan bastante.

    También diré que independientemente del marketing, eran buenos buenos!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  21. La portada es lo más! jajaja. En fin, del grupo ni idea, ya los escucharé más!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Otro buen grupo y una portada extraordinaria, me encantó.
    Un beso Johny

    ResponderEliminar
  23. No recuerdo haber visto antes esta portada, pero si lo hubiera hecho seguro que no me escandalizaría como si se publicara en estos tiempos de neopollas y meapilas.

    De Matt solo me gustan algunos temas como los que nombras de su primer disco. Tenía en una cinta cassette una canción llamada "Slow Motion Replay", que me parece una pequeña joya oculta.

    En este caso, ha estado bien rememorar los demonios del pasado.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  24. …Gran Guzz, sigue la pista del “Soul mining”, no solo me parece su mejor obra sino además una de las más auténticas de su década, especialmente por el año en que fue publicada. En la era glacial fue muy escuchado, y con razón, me parece a mí. Saludos woodyjaggerianos.

    …ya te digo, my friend Luther, transgresor, moderno y vanguardista, un fenómeno en su momento. Abrazo que surca mares.

    …pensaba, master Evánder, que si que lo conocías, clásicos de los 80.

    …ya fue retirada en su momento, my friend Nortwinds, imagínate ahora.

    …mira, Victor Hugo, cuando lo publiqué pensé en ti, que igual te interesaba principalmente por lo del dibujo de la portada. Me alegra leerte de nuevo. Saludos.

    …jajajaja, José Fernández, qué fenómeno eres. En realidad el hombre/grupo/mamá quiero ser artitta fue tal tan solo en el primer disco, después busco acompañantes y colaboradores pero mira por donde, me gustaba más como hombre/grupo.

    …hay muchos grupos, Boris que ha merecido mejor suerte. El mundillo musical está lleno de prejuicios, talibanismos y extremismos. Pues a mí todas las portadas de la primera época de The The son las portadas de rock que más me gustan, y ésta me parece la mejor.

    ...continuará...

    ResponderEliminar
  25. …la verdad, querido popboy Xim es que a mí tampoco me dijo mucho el Lp “Infected” como álbum. Mi preferido con diferencia es el “Soul mining”. El “Mind bomb” no me mata, sabía lo de las colaboraciones. Salu2 MattMatt.

    …ya ves, Jordi como se las gastaba el colega. Hombre, si me comparas Bators con Matt yo también prefiero al Lord. Vamos en todas direcciones pero cuando hacemos de cangrejos nos manejamos mejor.

    Mister G, acojona el bicho, eh? Bueno, a ti no te acojona ni Lucifer ni la Duquesa de Alba.

    …ya te digo, Raúl, lo de cogerse el miembro con el guante es un puntazo.

    El Oído, a mí me gustaban dependiendo de cosas determinadas. Abrazo.

    …pues si, With, la portada es un puntazo total. Te recomiendo el “Soul mining”. Arazo.

    …me alegra, Carmela, tu variada apertura en gustos musicales. Beso.

    …es que, Reverendo Beblack, el neopollismo y el meapilismo se han apoderado de la sociedad. Por eso hay que reivindicar los demonios del pasado para joder al personal que no los traga. Mira, mi tema preferido de The The era la cara B del maxi de “This is the day”, también aparecía en el “Soul mining”. Escúchala y me cuentas. Salvajada auténtica, la vas a flipar: http://www.youtube.com/watch?v=MVQ-i4hSESI Prepara whisky de malta para nuestra próxima quedada. Saludos.

    Se agradecen los comentarios. Abrazos múltiples

    ResponderEliminar
  26. La portada es la hostia, y el vídeo que has puesto, igual, mola mucho, a ver qué chequeo de éstos. Un abrazo tío, cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  27. Pedazo portada. Tengo por ahí unos Lp's descargados de The The (toma reiteración) bastante olvidados... Es un grupo que depende del día se me hace un poco difícil de digerir (bueno, según que disco). Lo que si, es que siempre he sentido admiración por la carrera de Matt Johnson, aunque solo sea por su tendencia Juan Palomo.

    Tengo un amigo, ingles para más señas, que según él, The The es el peor nombre para una banda de rock y que de haber utilizado otro nombre, ahora lo recordaríamos como el mejor grupo de los 80.


    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  28. ...ya te digo Alex, mola mucho. Chequea, chequea. Abrazo.

    ...hey, querido Uri, a mí me pasa lo mismo, Juan Palomo se me hace difícil de digerir según el día, salvando el primero "Soul mining" que me atrapa siempre. Tío, te juro que me dejas flipando con tu segundo párrafo, es como si hubiera oído o leído eso mismo en alguna ocasión. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  29. POR CIERTO COMO DATO CURIOSO, TODO EL ARTE DE SUS PORTADAS AL MENOS LAS 4 PRIMERAS CREO, FUERON HECHAS POR SU HERMANO, Y EL LOGO Y TIPOGRAFÍA DE "THE THE" FUE HECHA POR LA NOVIA DE MATT DE ESE ENTONCES. LO TRISTE Y NO HE SABIDO POR QUÉ DECIDIERON PARA LA REMASTERIZACION DE LOS ALBUMS EN EL 2001, CAMBIAR TODAS LAS PORTADAS, POR ALGO TAN SIMPLE COMO UNAS LETRAS EN BOLD Y UNA FOTO PARCIAL DE MATT JOHNSON. EN FIN, SUS RAZONES TENDRÍA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario