STIV BATORS - (1987) Story in my eyes (12')

STIV BATORS - (1987) Story in my eyes
Maldito entre malditos, chico malo por excelencia, jefe de vagabundos y señor de una nueva iglesia que fue creada para redimir del pecado a quienes le rindieron culto. No es moco de pavo, algunos son reyes, duques, marqueses, etc., y llevan consigo una retahíla de títulos, pero seguro que muchos de ellos han hecho menos en la vida que el distinguido Sr.Bators.

Cual si fuera una especie de cruce maquiavélico entre Jim Morrison, Johnny Thunders e Iggy Pop, STIV BATORS fue un habitual de los años dorados del CBGB’s, el legendario club neoyorkino de punk rock y new wave a finales de los 70. En todas sus etapas tanto en solitario como con Dead Boys, The Lords of The New Church o The Wanderers, su música siempre deambuló entre sonidos de legendarias bandas marginales como New York Dolls, los Damned, los Stooges, etc.

Paralelamente a la recta final de su aventura con los Lords, el Sr.Bators grabó este trabajo de 12 pulgadas durante el segundo lustro de la década de los ochenta, quedando para la eternidad y para la memoria histórica (esa que sufre constantes ataques de alzheimer) como su último material de estudio en solitario. Fue editado tres años antes de su extravagante muerte al ser atropellado por un taxi mientras cruzaba la calle acompañado de una buena melopea. Si el tema estrella era un extraordinario “Story in my eyes”, en la cara b de esta joya que el que suscribe no vendería salvo en caso de extrema necesidad o de una golosa jubilación anticipada, se encontraba una soberbia versión del clásico de garage “Have love, will travel”, original de Richard Berry y llevado al mayor éxito por los siempre reivindicables Sonics durante la década de los sesenta.

Así pues, hoy nos hemos acordado de un señor entre tantos vividores del cuento como nos rodean.

Comentarios

  1. Mítico Bators, efectivamente. Legendario por partida triple: Del Punk a lo siniestro para acabar flirteando con el Power Pop y el sonido 60's.

    Supongo que siempre habrá buenos músicos, pero dudo que se repitan personalidades de este calibre.

    Rock On!

    ResponderEliminar
  2. fantástica galería de imágenes la del segundo vídeo. pendejo y crápula, sí, pero sin pose, sin artificio, con toda la honestidad. cada vez es más difícil encontrar de esto último.

    ResponderEliminar
  3. que muerte tan digna! monodosis de stiv bators para todos los parroquianos. Qué trallazos te guardas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Cambio de registro. Buen comienzo para afrontar la tarde noche del viernes. Veremos como termina la cosa. Por aquí hay tormenta. Le va muy bien la música de Stiv Bators.
    Saludossssssss

    ResponderEliminar
  5. Que grande Stiv Bators y que olvidado lo tenía, ya hacía muchísimos años que no le escuchaba. A veces que un sonido envejezca le sienta bien, escucharlo es como recordar. Saludos mestrefriend

    ResponderEliminar
  6. Yenía ese halo de los distintos, saludos

    ResponderEliminar
  7. Joer, Johnny, qué sinapsis más raras hacen mis neuronas cuando leo tu blog...me ha venido a la cabeza un grupo del cual tengo un disco, The Last Drive(o lo tiene mi ex, creo), que no sé si conoce alguien por casualidad. "Heatwave" lo sacaron en el '88 y ahora se me antoja poneros una, porque al escuchar la de Bators me he iluminado...diosss, pero qué rollo tengo hoy, mare meua (com diu l'amic Raúl).

    http://www.youtube.com/watch?v=0gAxgk_wF2A

    Bueno, mejor pensado pongo dos, total, no las va a escuchar ni cristo....

    http://www.youtube.com/watch?v=r1rIa7LYAfw

    jo, qué bonita ésta.....aish, qué otoño más tonto tengo.

    Ah!!!, hablando del CBGB, estuve en el Museo de los Ramones en Berlín y te dediqué un pensamiento...the best museum in the world, Johnny!!!. Que le den al Louvre!!!.

    Kissesssss (ya me piro).

    ResponderEliminar
  8. Siempre me gusto Stiv!Tenia un amigo que era igualito, tanto en el fisico como en lo destroy! Me gustaban los Dead Boys y los Lords of New Church! Que grande Stiv, lastima de accidente!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. que bueno para empezar el fin de semana !! aunque me quedo con el sonido de " have love..."
    saludos !

    ResponderEliminar
  10. Dios STIV BATOR y los LORDS OF NEW CHURCH!! tengo un par de discos creo , aunque si te he de ser sincero siempre me parecieron un pelin azucarados y sintéticos. Ahora , eso si , me rindo ante los DEAD BOYS.
    La verdad es que el hombre tuvo una muerte bastante surrealista pero siempre nos quedarán: Portobello , New Church o ese Like a virgin tan arrastrado.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué nos gustan los músicos honestos! Buen recuerdo. Cuando el rock aumenta la adrenalina...
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  12. No conocía ninguno de estas dos canciones. Mentira, me suena algo el primero, muy remotamente de aquellos tiempos que deberían ser santificados. Estoy de acuerdo, este tipo es un señor, no como tanto pamplinero que hay hoy en día. Força a los lords of the new church y al canut.

    ResponderEliminar
  13. siempre fui un gran fan de dead boys y Stiv es uno de esos tipos idoneos para la imagineria rockera, que grande

    ResponderEliminar
  14. Joder, no sabía que Bators tenía un disco en solitario, y mira que me gusta el cabrón. ¡Le echaré un tiento a ver!

    ResponderEliminar
  15. Como me recuerda Stiv mis tiempos de "fiambre". Nosotros llamábamos a ésto "rock guarro", jajajaja.
    Por cierto, a la tal melopea no le pasó nada tras el accidente ¿no? Qué mala folla...

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  16. Como viene siendo habitual, necesario y conciso tu recuerdo de Siv Bators. Ya imaginarás que "Young Loud And Snotty" es referencia ineludible para un servidor.

    Saludps, Johnny.

    ResponderEliminar
  17. …en resumen, Mr. Deville, que el carismático colega tocó los palos más auténticos y menos apreciados por la mayoría. Rock on!

    …ahí está la clave, master Raúl, crápulas y pendejos hay muchos, honestos no tantos, y Mr.Bators dejó al menos una apariencia bastante digna al respecto.

    … no sé Vinti, si la muerte que tuvo fue digna, al menos su etapa musical en vida y el legado que dejó si que me lo parece. Besos.

    …claro, Babelain, no está mal acompañar los cambios climatológicos con cambios de audición musicales. Saludosssss.

    …es verdad, mestre Chals, algunos sonidos van parejos con determinadas etapas de la vida. Además también creo que Bators en sus diferentes frentes ha envejecido bien. Salut.

    …distinto seguro, amigo Silvo

    …continuará, se agradecen los comentarios.

    ResponderEliminar
  18. ...pues a mí, my dear Sinco, se me produce la sinapsis e incluso la regeneración neuronal cuando te leo. Pero vamos por partes, Dios Santo, tú eres una fenómena desmesurada, menudo material te gastas, el grupo psicobillyco griego ochentero por excelencia que no conoce ni San Pedro ni San Lux Interior, dile a tu ex que te lo devuelva y lo encierras en un baúl como buen tesorillo. Pedazo de cojonuda versión del “It’s all over now baby blue” dylaniano. Es verdad, en el primero tiene cierto aire a Mr.Bators. Aissssh, un pensamiento en el museo de los Ramones es un orgullo reactivador difícil de superar, collons, ya te digo, casi me ruborizas. Kissssses sinápticamente otoñales.

    …pues master Tsi-Na-Pah, por lo que cuentas debería ser un crapulilla auténtico. Abrazo.

    …querida Outlaw, si te gusta el “Have love will travel” no te pierdas las versiones de los Sonics, de Crazyhead o de los Godfathers, temazo clásico garagero total. Besos.

    …entiendo, apreciado Bboyz1970, eso que dices de los Lords respecto a algunos temas concretos pero no creo que se pueda aplicar a la mayor parte de su discografía. A mí me atrapaban además de las que citas “Open your eyes”, “Live for today” (menudo himno punk más salvaje), y mi preferida “I never believe” que apuesto no entraría en ninguna quiniela de los Lords, ay que bonita, a ver qué te parece, abrazo: http://www.youtube.com/watch?v=dRBZ5-h5zNo

    … siempre tan importante la adrenalina honesta, querido Paco. Otro abrazo de Gulliver.

    …el primer tema Pacorro, lo pinchaban en algunos tugurios oscuros que frecuentábamos en los grandes tiempos. Molta força sempre.

    …tienes toda la razón, my friend Nortwinds, uno de los tipos más auténticos también en cuanto a imaginería rockera.

    …pues si, eufoníaelectrica, pero este doce pulgadas no se incluyó en el disco, esto es una maravillosa rareza. Pero al compás de los Dead Boys, en 1980 grabó un trabajo en solitario, un fenomenal “Disconnected”. Mirátelo, apuesto que te gustará.

    …es que, querido Reverendo Beblack, tus “fiambres” siempre me han recordado el rock guarro que tanto nos gusta de tipos como Bators. Melopea salió ilesa del accidente para continuar acompañando a tantos y tantos tipos que buscaron su compañía a través de los tiempos. Te envié sms, querido. Saludos.

    … pues sí, master Gonzalo, a estas alturas me lo podía imaginar, nos vamos conociendo. Tienes buen gusto, ese “Young loud and snotty” de los chicos malos es un clásico imprescindible, un disco que comienza con ese “Sonic reducer” debería ser de reconocimiento masivo para beneficio de la humanidad, guauuu, qué recuerdos. Saludos.

    Se agradece que dejéis comentarios tan saludables. Abrazos a tutiplén.

    ResponderEliminar
  19. Aish, Johnny, no me digas que los conocías, porque no respondo....y sí, versionzaca de "It's all over now, baby blue", me pone totielna.

    Kisses de bajón resaquil dominguero.

    ResponderEliminar
  20. No tengo el disco ni lo he oído nunca, cosa que voy a solucionar ipso facto, querida, pero el "I love Cindy" la había oído, me parece que en un recopilatorio de rarezas europeas garageras psicobillys ochenteras, o de alguna antigua grabación de viejos amiguetes. Tiempos de zapatones con plataforma y tupés en crecimiento, ya sabes. Recibe solo un kiss, uno es lo mejor para las resacas.

    ResponderEliminar
  21. Pura adrenalina la del señor Bators... Johnny brother, el caso es que me suena que este tema luego fué versioneado por alguien... o no, pero me suena mucho su melodía.

    En cuanto a la versió de Berry... ufff a mi la de los Sonics me parece insuperable, esta es muy buena, pero últimamente la que me tiene atrapado, es la de los Black Keys, como toda su discografía.

    Brazzzzzzzzos.

    ResponderEliminar
  22. Hey brother Savoy, desconozco tanto que haya una versión de "Story in my eyes" como que los Black Keys tienen una del "Have love will travel". Investigaré. Brazzzzzos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario