REDD KROSS - (1997) Show world

REDD KROSS - (1997) Show world


Cada vez estoy más convencido de que las estaciones afectan al comportamiento humano. Con el otoño las flores caen, los pájaros marchan y las temperaturas comienzan a bajar. Todo ello creo que influye en mayor o menor medida sobre las personas, abundan las decepciones y hay que saber convivir con ellas.

Por supuesto el abánico humano para contrarrestar y amortiguar los chascos es grande y cada maestrillo tiene su librillo. Una buena terapia siempre son los REDD KROSS, no estaría nada mal que fuera de aconsejable cumplimiento por parte de psicólogos o eruditos en la materia el que cada estación climatológica se asociara con algunos de las obras maestras de los hermanos McDonald y compañía, todo ello como medida preventiva para evitar malas caras y perdidas de humor, logrando incluso visualizar horizontes azules aunque el cielo se halle gris.

Así, por ejemplo, podría resultar plenamente recomendable (y confortable) elevar el volumen de forma considerable con el “Show world” durante algunos días de otoño.

Para empezar, un azote irresistible entre punk-rock y powerpop como “Pretty please me” se convierte en un azucarado mundo de ensueño y esto comienza a llevar buena pinta. El sonido de alta fidelidad no decae sino que aumenta, suena “Stoned”, qué barbaridad, las chicas se sueltan la melena, y los chicos también, que no se diga.

Vamos con “You lied again”, se trata de una envolvente camuflada capaz de engatusar al tipo más duro, quizás sea una obscenidad decirlo así pero a mí me parece como si los Beatles practicaran hard-rock.

“Girl god” es como la sonrisa de una chica, ¿hay algo más perturbador? La canción de marras adquiere las suficientes dosis de épica como para pensar que muy pocos de su generación fueron capaces de crear algo tan bello e innovador.

Turno para “Mess around”. A ver, esto es un pelotazo sin concesiones, todo un himno popero sobre las dudas que genera la monogamia. Si le quitamos varias capas de decibelios nos podríamos encontrar con una de las mejores canciones que podrían haber firmado Lennon y McCartney. Es más, y sin ningún temor de aparentar exagerado o apasionado, apuesto que les hubiera encantado componerla.

“One Chord Progression” es simplemente eso, una sucesiva progresión de acordes que permite zarandear la cabeza de izquierda a derecha una y otra vez al compás de los mismos. Casi nada (como diría uno que yo me sé "casi res diu el diari"). En cambio, en “Teen competition” se da la circunstancia de que el movimiento más lógico de la chola sea de arriba hacia abajo, y de abajo hacia arriba, jugando con la ley de la gravedad.

Y ya estamos otra vez con los Fab Four, nuevamente pecaré de exagerado pero creo que el grupo de Liverpool habría pagado mucho dinero por tener en su palmarés un temazo del calibre de “Follow the leader”. En otros tiempos habría sido número 1, pero de los number one que molaban, of course.

En “Vanity mirrors” es cuando realmente te percatas que este combo es único en su especie, llevan a su terreno todas sus influencias sin ocultarlas, y a base de intensidad sonora demuestran honestidad y sobre todo una conexión cósmica sin parangón entre el grupo y el oyente.

“Secret life”, ay, que bonita, de suspiros, con esos teclados que elevan el nivel épico hacia la troposfera o incluso la estratosfera. Himno ideal para los espacios vitales de cada individualidad. Irresistible ese estribillo mágico: “My secret life, It is so hard living for two, I just can't seem to let go, When I'm living my life, It should be with you,…”

Con “Ugly town” no debería quedar ninguna duda de que aquí hay una beatlemanía desbordante. Y con “Get out of myself” se produce la levitación a medio palmo de tierra, la fuerza del pop, el powerpop en grado supremo.

Después, con “Kiss the goat” las decepciones otoñales se miran de otro modo porque la sobredosis guitarrera nos ha dejado sueltos, muy sueltos. Pero eso sí, aún queda un regalito sorpresa, Sick love”, todo un escupitajo final repleto de amor.

"SHOW WORLD",espectacular, la última magna obra de Redd Kross donde endurecieron ese sonido que solo ellos sabían combinar entre lo beatle, el glam, el hard-rock y el punk. Nunca cerraron la puerta pero lleva ya demasiado tiempo entornada. Imprescindible, uno de los mejores discos de los noventa para el que suscribe. Si se escucha a bajo volumen no hay nada que hacer.

Comentarios

  1. Querido Johhny, sabes el amor que procesamos el psicoterapeuta que suma 110, tu y yo a este pedazo de grupo.
    Con este artefacto sonoro descubrí a estos californianos, y cuando les oí tocar en el festimad de 1997 presentando este disco, ya no me puede separar de ellos.
    Disco de rock y pop a partes iguales de calidad suprema, imprescindible, y si alguien no lo tiene sabe que comete un enorme pecado.


    Recibe mis brazzzos.

    ResponderEliminar
  2. Grans els Redd Kross! I gran també aquest disc! Junt amb els dos anteriors formen la trilogia perfecta de la banda. Estic totalment d'acord, la seva música és un dels anti-depressius més potents que hi han, de fet, sempre que ho necessite em clave una bona dosi de Redd kross per la vena.

    Abraçades!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda uno de los grandes discos de los 90. Y eso de que algunos temas suenen como si los Beatles practicasen hard-rock es totalmente cierto, no sé dónde leí que Redd Kross sonaban como sonaría una banda formada por John Lennon, Paul McCartney, Ace Frehley y Peter Criss.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Paul Collins, Waterboys, ¡REDD KROSS!!!... Vaya racha Johnny, dame un respiro... jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Johnny, ahora mismo estoy en la gloria y emocionado perdido con mi reedición de 'Quadrophenia', pero luego me pongo este disco. No puedo opinar porque es el que menos controlo, los que domino son los tres anteriores, sobre todo los dos anteriores a éste. Son... ¡bombásticos! Son los Cheap Trick de los 90'.

    ResponderEliminar
  6. Esta reseña la titularía 'cómo amar el rock&roll y no quedarse a mitad del camino'. Pasión pura, amigo.

    Espectaculares las dos canciones, me lo voy a agenciar como sea.

    Un abrazo de Pep.

    ResponderEliminar
  7. pues sí, "punkipop" del bueno! unos tíos muy alegres y veraniegos estos tíos, siempre me gustaron. Hace mil que no los escucho y ser
    á bueno buscarme un rato para recordarlos, gracias! un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. yo afortunadamente -excepto cuatro dias que llueve- casi vivo en un eterno verano o calurosa primavera, jodio cambio climatico aunque odio el frio, lo mio es el calor, bikinis, playas, chinguitos, tinto.... al lio que me pierdo, jjajaja, que grandes estos tios y que casualmente olvidados por el mainstream cuando era una banda que lo tenia todo para ser portada de casi todo y videoclip de moda, pero claro tenian algo que sobra para los jerifaltes de esas cosas, tenian calidad a raudales

    ResponderEliminar
  9. Nada es para siempre25 de noviembre de 2011, 23:30

    Querido amigo: Tu tienes suerte si solo tienes gente que te decepciona en otoño. A mi hay gente que me decepciona todo el año y de por vida.Porque no hay más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiere oir. Está muy bien para la salud mental de uno pensar que la culpa es siempre de los otros. La ignorancia es la felicidad de los necios. Así no hacen falta ni terapias musicales, ni psicoanalistas. Pero estoy contigo esta gente es buena. Buenas noches y buena suerte

    ResponderEliminar
  10. Claro que sí. Es el disco-terapia perfecto. Qué maravilla: One chord progression, Stoned...

    ¡Saludos Woody!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué maravilla de temas! Joder
    ¡Qué vergüenza! He leído maravillas sobre este disco y no lo conozco. Si es como dices y comentan, voy a por él.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  12. Hace ya mucho, mucho tiempo que no me paso por vuestro espacio woodyjaggeriano, mil perdones!! pero esta vez no podía dejar de pasar las alabanzas tanto a tu generosa y apasionada crítica así como al enorrrrme disco que tenemos entre manos. La trilogía Redd Kross cerró con este disco las puertas azucaradas del mejor de los paraisos porque para mí escuchar un disco de los hermanos Mc Donald es eso, estar en el paraiso.

    "Follow The Leader" WOW! se me doblan las rodillas de debilidad hacia esta y hacia todas las composiciones.

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Me pasa como a Paco ,no los conozco en profundidad, solo de nombre y nunca me he parado a escucharlo, mea culpa!
    por cierto, es una realidad lo de las estaciones! Te lo puedo confirmar en pleno!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. El otoño es mi epoca favorita. Y estoy con el que dice que somos capaces de hacer daño en cualquier estación.

    Este disco no digo que no sea revitalizante, pero también tiene un gran poso de melancolía, como casi todo el pop. No estoy de acuerdo con los que dicen que no triunfaron por tejemanejes o falta de oportunidades. El pop melódico con guitarras electricas tuvo su momento comercial en los 60s. A partir de ahí casi ningún grupo rocanrolero con melodías pop ha triunfado masivamente.

    ResponderEliminar
  15. Bon día Juanito!, te lei anoche, pero como comentar desde el ipod es una mierda, he preferido volver esta mañana. Gran post, conocía a la banda solo de oidas pero suenan bastante bien y ese aire Beatles realmente existe, incluso en la voz del vocalista, totalmente Lennoniana si se me permite tal palabro. Voy a investigar. Cuidate y gracias!!

    ResponderEliminar
  16. Qué excitación de disco, cojones, qué grande. Me encanta so much. Un abrazo Johnny, tú en tu nivelazo.

    ResponderEliminar
  17. Aaay, qué esto me pilla a media mudanza ! Pero me da igual, ha sido ver la portada del bombástico elepé de los McDonald y arranco el tiempo justo para sacarme la boina, si señor. Abrazo guzzero.

    Pd. In Phaseshifter We Trust !!

    ResponderEliminar
  18. Un disco cojonudo ... un pelin detras de Phaseshifter, si me lo permites, pero perfecto para levantar el animo. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Amigo, estás hablando de mi disco favorito de los Redd Kross... lo cuál es poco habitual, en general la parroquia prefiere las sonoridades más "seattlelianas" de Phaseshifter o el power pop naïve de Third Eye... pues no, yo soy de Show World, una maravilla sin más, y estamos de acuerdo, de esas que te alegran ahora que el jodido otoño se pone crudo y el puto invierno está a la vuelta de la esquina!

    ResponderEliminar
  20. Recuerdo haber ido a una tienda para llevarme algo de los Black Flag y termine con "Third Eye" del 90 .
    Este disco de hoy le he pegado algunas escuchas pero no las necesarias master . La mañana del domingo pinta ideal para realizarlo
    Sobre los cambios humanos en las estaciones te doy toda la razon del mundo ,no te imaginas lo que es esta gran urbe de diez millones con un calor que pinta para infierno y encima fin de año ,todos crazys jeje
    Un abrazo de orilla a orilla

    PD :Veremos si mañana Boquita asegura el primer puesto para que el proximo domingo campeonemos

    ResponderEliminar
  21. …también yo, brother Savoy, descubrí a los Redd Kross a raíz de este disco. Mira, sobre eso que dices estoy seguro que mucha gente cuando descubre este misil teledirigido lo convierte en un habitual imprescindible. Recíprocos brazzzzzzos.

    ...ja et dic, estimat Juanvi, aquesta trilogia és el chute perfecte per canviar el chip, d'un grup que incomprensiblement mai ha tingut la repercussió merescuda. Abraçada.

    …pues me parece, Agente Cooper, muy acertado ese ficticio grupo, si lo llamaran Beatlekiss o Beatkiss ya hubiera sido total. Saludos.

    …respira, Lou, venga, venga, inspira, expira, inspira, expira, jajajaja. Saludos.

    …pues mira, Aitor, no digo que sea mejor que los otros dos ni que me guste más, pero yo creo que a largo plazo el “Show world” se convierte en más inseparable. Y sí, en cierto modo son los Cheap Trick de los 90 aunque a mí me gustan más los Redd Kross.

    …hazte con él, Pep, apuesto que te apasionará. Abrazo.

    …hey JasJ, es que llevan una alegría eléctricamente contagiosa total. Abrazo.

    …totalmente cierto, my friend Nortwinds, tenían todos los ingredientes para haber tenido amplia repercusión y, sin embargo, ahí están, conocidos por una minoría.

    Nada es para siempre, bienvenido con tu profundo comentario. Mira, yo creo que todo puede ser relativo. Afortunado eres si al menos sabes dilucidar con claridad y exactitud a los ciegos, a los sordos y a los ignorantes, porque a veces esa ceguera, esa sordera o esa ignorancia depende del ojo por el que se mire o del rasero por el que se les juzgue dentro de las opiniones de la diversidad humana. Sabes, el discurso de que los demás son ignorantes puede resultar agotador y molesto. Entonar el mea culpa es un ejercicio muy digno pero en muchas ocasiones no se trata de buscar culpables ni inocentes, ni malos ni buenos, sino de asumir una posible incompatibilidad entre determinados seres humanos. Gracias por el comentario, oigamos a los Redd Kross y que la suerte nos acompañe, amigo.

    Rock ‘n Roll outlaw, ya te digo, una maravilla terapéutica como ésta debiera ser más reconocida. Saludos.

    ... ... ... ... ... ... ... ... ...

    ResponderEliminar
  22. A mí las estaciones me la soplan, siempre que esté bien acompañado por alguna rockandrollgirl.
    A los Red Kross los conocí hace poco en aquel concierto al que fuimos juntos. La verdad es que todavía me estoy preguntando como es que no los había descubierto con anterioridad. Pero en fin, nunca es tarde y, de repente, he dejado de ser ciego, sordo e ignorante.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  23. De los rojos kross sólo había escuchado algún single que otro. Ya tengo en mis manos de los hermanos McDonald el BigMac tamaño XXL, es decir éste album. Voy a hincarle el diente: calentito y con postre incluido.
    ¿Cómo no me va a gustar si tiene una pizca de powerpop y rockandroll? Allá voy: Play & volumen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. me ha encantado Stoned, he ido a escuchar Secret Life y sale un un mensaje diciendo que ese video no esta disponible en mi pais ¿? :(

    pero bueno no pasa nada, buscare más cosas de ellos en youtube, seguro que hay videos que no tienen problemas de copyright

    ResponderEliminar
  25. ese brioso ataque de púa, siempre unidireccional, es como una inyección, un chute. revitalizante. enorme grupo.

    ResponderEliminar
  26. …pues a por él, Paco, comprobarás una distinta perspectiva de tu apreciada beatlemania. Abrazo gulliveresco.

    …tranqui, Pupilo, un placer leer siempre tus sugerentes y saludables comentarios. Dificílmente le podría disgustar a alguien el “Follow the leader”, para tocar el paraíso como pocas, y tan poco conocida. Saludos.

    …pues master Tsi-na-pah, su trilogía final entre el “Third eye”, “Phaseshifter” y este “Show world” es de matrícula de honor, de las que dan buen rollo en todas las estaciones. Abrazo.

    …si, claro, Jose Fernandez, el dolor puede aparecer en cualquier momento, por supuesto, pero parece como si en otoño el mundo ande más sensible y más distorsionado, pero claro, desconozco si esta teoría asociada a las estaciones es verificable. Estoy de acuerdo en eso del poso de melancolía que encierran los Redd Kross aunque ello no quita que proporcionan mejor buen rollo que otras propuestas. Desconozco si no tuvieron el éxito merecido por tejemanejes o falta de oportunidades pero grupos rocanroleros con melodías pop si que han triunfado, me viene así de repente Oasis, Smiths, U2, Rem, etc, al fin y al cabo la línea entre el rock y el pop es muy fina. Los Redd Kross creo que reunían los suficientes requisitos como para haber arrasado, o al menos haber sido más conocidos a nivel masivo, la respuesta de no haber sido así la desconozco, pero me parece un caso raro en ese sentido.

    …investiga, tocayo Ned y verás. Esa voz lennoniana a veces se acentúa prodigiosamente. Cuidate tú también y un abrazo.

    …sí, Alex, un disco excitante. Me pillas con ese “So much”, ahora no caigo en que disco está. Abrazo.

    …jajajajaja, Guzz, una parada por el “Show world” y por los Redd Kross merece la pena. Abrazo woodyjaggeriano.

    …claro que te lo permito Eric, además coincidimos una vez más. Saludos.

    …y está muy bien, amigo Kar, que prefieras éste. Mira, yo creo que me decantaría por “Phaseshifter” pero con muy poca distancia con los otros dos. Ahora bien, creo que el que más he desgastado de oir de los 3 es “Show world”, no sé como explicarlo, lo necesito más a menudo. Saludos.

    …para una mañana del domingo, my friend Luther, va de lujo este “Show world”. Es verdad, amigo, fin de año en verano, nunca me acuerdo de lo diferente que suena eso en la otra orilla. Ya intentaré enterarme lo del Boquita. Un abrazo surcando mares.

    ... ... ... ... ... ... ... ... ...

    ResponderEliminar
  27. Oye, y ya puestos con sus propiedades magicas otoñales contra el malhumor, ¿cómo va para la gripe?
    Me gustan estas cruces rojas, la de Stoned me recuerda otra canción que no caigo.
    Força en el canut siempre.

    ResponderEliminar
  28. Redd Kross, ¡talento y positivismo a raudales!

    ResponderEliminar
  29. Los Redd Kross nunca fallan.

    Lo único que no me gusta de este disco es que no han publicado más estos beatlemanos empedernidos, pirados, tan geniales como únicos, capaces de hacer una canción repleta de decibelios que se pega como el chicle aunque la graben con un par de crótalos.

    Hay algunos que aún no lo saben: Imprescindibles.

    Brazzos.

    ResponderEliminar
  30. Los videos no se pueden ver, supongo que temas de licencias. Pues si compañero, no podrías explicarlo mejor, en estos momentos ando necesitado de un chute a la red Kross. EL invierno dentro y fuera.
    Saludos mestrefriend

    ResponderEliminar
  31. Yo, estooo, creo que vivo en otro mundo, porque no había escuchado jamás ni su nombre! XD
    suerte que tengo este blog para enterarme de todo! :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. …te veo, te veo, mi capellán preferido Beblack, te veo con vista laser y de ignorante no tienes un pelo, bandido. En 10 días hablaremos sobre las estaciones, me confesaré ante ti sobre ciertos detalles que fliparás, solicitaré tu bendición y quizás al compás de Redd Kross nos pongamos ciegos. Saludos.

    …pero Presi Vinti, ¿qué hace una chica como tú sin haber hincado el diente con profundidad a unos Redd Kross como estos? De verdad, hay cosas que no las entiendo. Como penitencia deberás cantarle al Reverendo el “Secret life” tres veces. Besos.

    Boris, es que “Stoned” es adictivo desde la primera audición. Tienes razón, han quitado el “Secret life”, qué rabia, hay cosas que no entiendo, si eso sirve de promoción.

    …tú si que sabes, supermaster Raúl, como me gusta, brioso ataque de púa siempre unidireccional… frase de leyenda. Un abrazo.

    …pues claro, Pacorro, va bien para la gripe, para quitar el malhumor, para olvidar decepciones, para pasar de quienes se dedican a los chismorreos, para ir a currar con mejor cara, para ampliar horizontes, para… tiene muchas propiedades. Força.

    …ya te digo, Möbius, ya te digo.

    …mi psicoterapeuta 61y49, los chicles de los Redd Kross y una terapia tuya nunca fallan. Mira, a mucha gente no le vendrían mal ambas cosas. Es más, a alguno le vendría de lujo seguir el ritmo de los Redd Kross al compás de unos crótalos. Estoy pensando que para Navidad voy a pedir a los Reyes Magos de Oriente unos crótalos. Recibe mis brazzzzos ilusionados por la idea que me has dado.

    …hey apreciado mestrefriend Chals, el primero de “Stoned” si que se ve. Como dice nuestro amigo Juanvi arriba, calmemos nuestras necesidades con unos chutes de Redd Kross. Abraçada.

    …pues hazte con este disco, querida With, que es muy posible que se convierta en uno de tus habituales acompañantes. Besos.

    Se agradecen los comentarios. Abrazos múltiples y que suenen los Redd Kross.

    ResponderEliminar
  33. A todo que sí, Bigger... a todo que sí, pero añadiendo... jalea real a mediados de septiembre, es como una armadura, o mejor... como sacarle brillo a la armadura de escuchar lo que propones... ves caer a tu paso los decpecionantes y como si fueras de teflón, Bigger... ;-)
    Os echo de menos, necesito un día respirar esa atmósfera sana de 61&49 y Tomásverlein, tengo mono de saber de nuestro Enano... os echo de menos a todos.
    Achuchones...morriñosos...

    ResponderEliminar
  34. ...hey, my little India, oye, jalea real, un gintonic, los Redd Kross,... hay mil motivos para pasarse por el forro a las decepciones. Y ya sabes, por aquí o por allí cuando desees respirar esta atmósfera. Recibe chuches.

    ResponderEliminar
  35. Con retraso, descubro ahora este magnífico disco.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  36. Acabas de hacer un grandísimo descubrimiento, querido Alberto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario