MATTHEW SWEET - Notas musicales de un verano caluroso (V)

Crónica concierto MATTHEW SWEET Turborock 2011
Por muy pocos artistas en la actualidad sería capaz de ponerme más de 100 kilómetros por montera. Uno de ellos sería MATTHEW SWEET, había que saldar la vieja deuda del que, sin lugar a dudas, era el plato fuerte y principal atractivo del Turborock 2011 para el que suscribe. Todo lo demás del mencionado festival venía rodado por una exclusiva causa: Mateo y sus dulces.

Y es que se trataba de celebrar el veinte aniversario de uno de los mejores discos de la década de los 90 (y por qué no, también de la vida de algunos). Parece que fue el otro día pero ya han pasado veinte añitos de "Girlfriend", una de las obras maestras que no envejecen de un músico que inexplicablemente nunca ha gozado del éxito masivo, convirtiéndose en otro injustificable caso más de desconocimiento popular. En definitiva, un disco imprescindible de un artista casi de culto.

Uno tras otro se sucedieron de forma rigurosa y en el mismo orden todos los temas del mencionado "Girlfriend". Para abrir boca un dulce apetitoso e irresistible llamado "Divine intervention". Y aquello fue excitante en grado máximo, de una luminosidad sin parangón.

A continuación un bizcochito rellenito de trufa. Toma, toma, toma "I've Been Waiting" con los Gigolo Aunts en el escenario mostrando ilusión a rabiar por poder estar coreando ese estribillo imbatible junto a uno de sus ídolos.

Y llegó "Girlfriend", el tema que daba título al disco que se homenajeaba, y creí percibir como discurría el flujo vaginal de un par de damiselas de buen ver que se derretían a unos escasos dos metros de mí. Claro que sí, coño, pensaba para mis adentros, es más lógico y racional que se derritan por D.Mateo que por muchos de los niñatos de usar y tirar que imperan en estos tiempos.

Después, un muffin almendrado como "Looking at the Sun" daba paso a otro de los platos de mayor reconocimiento entre los fans del pastelero, hablamos de esa confitura de frambuesa con queso de tetilla llamada "Winona". Acto seguido, cual si fuera una masa de hojaldre perfectamente confeccionada para la ocasión desembarcaron las poderosas guitarras de "Evangeline".

Sin embargo, a partir de "Day for night" hubo un empacho de dulces a mi gusto. Esa limitación exclusiva al álbum de estudio impidió dar rienda suelta a muchos de los grandes temas de otros discos. A pesar de todo, el Señor Dulce se entregó a su causa cual si fuera el discípulo más aplicado de Neil Young.

Quizás por ese exceso de "Girlfriend" en el que algunos de los últimos temas no tienen ese tirón propicio para un directo, acabaría el concierto con "Sick on you", el tema estrella de "100% fun". Y, aunque me quedé con las ganas de escuchar media docenita de cortes del "Altered beast", continúo pensando que D. Mateo el Dulce se merece al menos una calle con su nombre. O mejor dicho, una avenida, que es más grande y por ella discurre mejor la luz.

Comentarios

  1. jajaaj lo del flujo vaginal tiene su punto. Buena reseña. Se me hace imposible no repescar esos discos de Mateo el Dulce. Abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora si que te envidio de verdad el verano de tu selección de conciertos, querido amigo, Matthew Sweet tocando Girlfriend exclusivamente. Se me hace la boca agua de tanto pastel, fabulosa reseña.

    Un abrazo de Pep.

    ResponderEliminar
  3. en mi opinión, y que mateo me perdone, que mira que me gusta el jodío, y sus dulces, el principal atractivo del turborock, y de todos los turbosrockes que puedan existir, siempre serán los nada surf!! mi hermana, que estuvo en benidorm, testimoniome que estuvieron sublimes. yo, que ya los he visto 4 veces en directo, me lo creo a pies juntillas!

    ResponderEliminar
  4. Es bueno el joío Mazius éste, coño. Lo de promocionar un disco entero veinte años después tiene gracia ¿no?

    Viendo el retrato del Dr. Mateo no tengo ninguna duda de que las dos pavas esas que estaban a tu vera tenían fantasías mojadas contigo pero les daba vergüenza acercarse a tí, imponente semental, jaja. Al que se le estaban desparramando los flujos era a tí ante la tremenda avalancha powerpopera que provenía del escenario.

    Espero que tras este post ya pueda quitarme el cilicio y guardar el flagelo para otras ocasiones futuras. Por cierto, el 13 trabajo y no creo que pueda asistir a lo de Paul Collins. Veré lo que puedo hacer.

    Un saludo,
    beblack.

    P.D.: ¡¡¡VIVA MATTHEW SWEET!!!

    ResponderEliminar
  5. Has venido con las pilas puestas... ¡Todavía tengo que comentar el de los Gigolo Aunts!
    ¡Ay! si ese día no tuviese que haber asistido a un compromiso de esos con los amigos... Habría estado allí haciendo air guitar con "Girlfriend". Bueno, imagino que habrá mas giras.

    ¡Muchas gracias por ser nuestros ojos en estos conciertos!

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. La pena de mi adorado Matthew es que sus miradas musicales se estan dirigiendo hacia a caminos por los cuales no siento emoción. Las obras de Sweet han sido y siguen siendo imprescindibles. Pero ya en su trabajo de 2008, se me quedó la oreja asi, como plof y con este último, mis orejas lloraban. Ojalá que lo proximo de este genio sea más cercano a tantas maravillas como ha creado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Joder! Solo te falta haber visto a R.E.M. este verano xD.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Prometo ponerme a la tarea de revisar a Mateo el Dulce. No se puede estar en todo. Cuando pille un hueco, me pongo.
    Saludossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Muy buena crónica! La verdad es que no estoy muy metido en la obra de D. Mateo, pero lo que he escuchado me gusta, habrá que hacer algo al respecto.

    Salutacions!

    ResponderEliminar
  10. …bueno, apreciado Ned, a veces tengo pensamientos impuros. Repesca esos discos de Mateo, lo agradecerás. Abrazo.

    Pep, lo habrías disfrutado, espero que todo lo personal continúe mejorando. Abrazo.

    …pues amigo Raúl, yo también tenía mucho interés en ver a Nada Surf, pero sin que sirva de precedente y máxime cuando coincidimos casi siempre, no acabaron de satisfacerme plenamente en esta ocasión los Nada Surf. Si puedo más tarde publicaré mi visión del concierto.

    …tiene gracia, Reve Beblack, pero apetecía oir más cosas de su discografía. Sobre los flujos, iban y venían en todas direcciones, ya sabes, yo siempre me fijo y no percibí ningún ardor de las damiselas hacia mí. Todavía queda el flagelo de Nada Surf, y déjate de rollos y arregla lo de Collins. Saludos.

    …hey Midas, lo hubieramos pasado bien si llegas a poder, nos hubieramos marcado algunos air guitars. Abrazo.

    TwoHeadsOneBrain, la verdad es que a mí tampoco me han dicho mucho algunos de sus últimos trabajos aunque también pienso que se debe a que esperamos el nivel de antaño y en boca de otros quizás tuvieramos otro concepto. Abrazo.

    Eufoniaeléctrica, no hubiera estado mal haber visto a los REM, y máxime con la noticia ayer de su separación. Saludos.

    …cuando puedas, Babelain, apuesto que sus discos de los noventa te atraparán. Saludosssss.

    Juanvi, dale a D.Mateo, te atrapará, pregúntale a tu primo y verás lo que te dice. Abraçada.

    ResponderEliminar
  11. Desconozco la carrera de Sweet. Pero esto es como un dulce a la puerta de un colegio, irresistible. Me pondré a ello. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Entre dulces, efluvios y música lo tuviste que pasar genial, según se deduce. Una forma perfecta de aprovechar el tiempo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Buaaaaaaaaaaaah. ¡Y ahora Paul Collins! ¡Nunca es suficiente!

    ResponderEliminar
  14. ...ponte mestrefriend Chals y ya me contarás sobre el sabor de los dulces. Salut.

    ...estuvo bien, master Evander, en líneas generales, aunque me lo pasé mejor en el turborock del año pasado con Sex Museum, Redd Kross, Hoodoo Gurus, etc. Me sigue pareciendo un festival muy auténtico. Abrazo.

    ...querida Lu, acaso vienes a Paul Collins?

    ResponderEliminar
  15. Qué decir después de semejante crónica... se me hacen las orejas agua, flujo... ya no sé lo que digo...

    ResponderEliminar
  16. Tranqui Lou, que discurran los flujos, jejeje.

    ResponderEliminar
  17. Qué va, Johnny, también me lo pierdo. Pero espero vivirlo un poquito si escribes tu crónica. Disfrútalo tú que puedes, que al sur no baja...

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario