ESPAÑA - Campeona del EUROBASKET 2011

ESPAÑA - Campeona del EUROBASKET 2011
Por si alguien no se ha enterado.

Se dice pronto. La Selección Española ha ganado a Francia (98-85) y revalida el título de campeona del Eurobasket que consiguió en el 2009, y que por supuesto también nos hicimos eco aquí (véase este enlace), motivo más que suficiente para que mezclemos churras con merinas.

Como apasionado de los deportes siento orgullo y emoción cuando triunfan los colores que elegí y con los que me identifico. Apuesto que son cosas normales que le pasan a mucha gente.

Esta vez no tuve la menor duda cuando comenzó el torneo. Continúa haciendo historia una generación inolvidable. Alabado por siempre sea este equipo de basket. Compromiso, actitud, hablamos de BALONCESTO en negrita y con letras mayúsculas. Repetimos: B-A-L-O-N-C-E-S-T-O, un deporte muy saludable.

Comentarios

  1. LKa generación de oror cumple las espectativas, saludos

    ResponderEliminar
  2. Guauuu! que suerte tenemos de ser campeones de basket. Esperemos que mañana lunes, después de la grrraaaan victoria en ese jueguecito de pelota los mercados no nos castiguen con otro serio varapalo de deuda soberana y que la cifra de parados llegue en 2012 a 5 o 6 millones de parados. Celebremos este enorme triunfo antes de que España sea un páramo en plan Mad-Max.

    Me encanta la forma en que tenéis muchos de ignorar la realidad y como os entretienen con estupideces protagonizadas por imbéciles multimillonarios como Pau Gasol.

    ResponderEliminar
  3. Saludos amigo de los mares despues de ambos recesos (el tuyo y el mio ) Felicitaciones por la nueva consagracion
    basquebolistica ,siempre te haces un hueco para el deporte en este espacio ,recuerdo el de Nadal hace poco y hablando del mallorquin creo que lo tendremos mas que dificil en la final de diciembre ,ir contra la Armada de visitante y en polvo de ladrillo no es tarea sencilla ,con la experiencia de Mar del Plata ya nos basto pero hoy Nole nos dio una mano y nos hizo el domingo mas ameno jejeje
    Por aqui tambien repetimos el primer puesto en basquet y encima hoy gano mi Boca Juniors me voy al estadio de Racing que hoy toca Judas Priest junto a Whitesnake y habra fiesta che
    Saludos hasta Valencia my friend

    ResponderEliminar
  4. ojala que esta generación fuese eterna, la verdad es que nos están malacostumbrando con tanto éxito, el día que los Gasol, Navarro o Calderón se retiren les vamos a echar muchisimo de menos.
    felicidades a todos los jugadores por este éxito

    ResponderEliminar
  5. Aishhhhhh!!!! Partidazo que disfruté ayer...yo no sé qué les daban a estos chicos de chinorris pa'desayunar, pero qué bien lo aprovecharon!!!. Son unos putos máquinas. Estas cosas le animan a una un domingo por la tarde, de bajona.

    Kisses.

    ResponderEliminar
  6. Ay pobrecillos, que se quedaron cortos de medallas, y el enfoque del cámara hacia los calcetines, lo que me reí. Aupa España. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Lo que he disfrutado de este torneo. Ver como los demás lo que temían era enfrentarse a España era muy interesante. Yo ayer al descanso ya sabía que ganaríamos (incluso antes de empezar), la proyección de 25-20 por cuerto casi se cumplió.
    Pero lo de Navarro en Cuartos, semifinales y final ha sido IMPRESIONANTE, más de 30 puntos de media. Y los gorros de Ibaka, estratosféricos.
    Aunque Ricky Rubio es un desastre (no ha metido ni una), menos mal que estaba Calderón.
    Disfrutemos de esta generación.

    ResponderEliminar
  8. Sr. Mad-Media, pues que quieres que te diga, a mi en cambio no me encanta que en tu primer comentario por este espacio vengas con ese tonillo que utilizas para despreciar el modo en que los prójimos usamos el ocio para disfrutar de la vida. Y te lo digo así, en lunes. No sé si tienes fobia al deporte, al baloncesto, a Pau Gasol o a la selección española pero careces absolutamente de argumentos para los que en mi caso (y en el de mucha otra gente) sentencies con eso de que ignoramos la realidad. Yo me entretengo y disfruto con lo que me pasa por los cojones.
    En cuanto a Pau Gasol desconozco si es un imbécil en la vida privada porque no he salido (ni creo que salga) a tomar cervezas con él. Lo que si que pienso es que no le he escuchado nunca declaraciones públicas fuera de lugar, algo que no se puede decir de todos en el mundillo del deporte. Por otra parte, no creo que el ser multimillonario implique imbecilidad, y máxime en el caso de los deportistas de élite que por lo menos ganan su sueldo con una actividad tan admirable como es el deporte, ellos no son precisamente los culpables de las grandes sumas que se pagan en el mercado. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Y no ganamos el oro en Pekin porque nos robaron... que si no... en fin. Saludos, tío!

    ResponderEliminar
  10. Francia fue un rival muy facil!Lo que no le quitamerito a España!
    olé!

    ResponderEliminar
  11. Grandes, enormes, maravillosos! El deporte es de las pocas satisfacciones que nos está ofreciendo este país. ¿Será que cuando se lucha con ahínco, bien dirigidos e ilusión es posible ganar las batallas?
    ...a saber.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena final, la ví en un caos de casa, con el Madrid a través de internet y escuchando bufidos y requetecríticas ... yo a lo mío, disfrutando de los triples, de cómo Navarro colaba del derecho y del revés... deseando que se ampliara distancia... y luego lo que dice Vinti... siempre faltaban medallas... anda que...
    Achuchones

    ResponderEliminar
  13. Espectacular,ya sabes que el basket es mi deporte favorito,por encima del fútbol,como bien dices no tenía ninguna duda de quien iba a ganar y así ha sido,ahora a por la próxima.
    Respecto al comentario de Mad-Media,no voy a entrar en su juego,solo me gustaría decirle que me parece que nunca antes había visto un comentario suyo aquí y si va a seguir dejando comentarios que lo haga,por favor,en otro tono,por no decirle unas cuantas cosas mas.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  14. …ya te digo, Silvo.

    …contestado más arriba, Sr.Mad-Media.

    … es que el deporte, my friend de los mares Luther, supera incluso mi pasión por el rock o por el cine, ya lo sabes. Pues veo difícil la final en tenis a pesar de mi confianza en Nadal. Lo que está claro es que disfrutaremos de buen tenis. Espero que lo hayas pasado bien en el concert de Judas y demás. Saludos.

    …bueno, Boris, hay jugadores nuevos que han llegado y otros que vienen y aprietan fuerte, aunque los niveles de Navarro, Gasol o Calderón son muy altos.

    …así es, my dear Sinco, son muy grandes, quién nos iba a decir hace años que ibamos a disfrutar de tantos éxitos con nuestro deporte. Para mayor reanimación, un lote de kisssses.

    …vaya, Presidenta Vinti, de eso no me enteré. Aupa siempre. Besos.

    …Mesié Trufflé, en el primer cuarto yo ya lo ví claro. Grande Ibaka pero el torneo ha sido de la Bomba Navarro, joer, que a estas alturas continúe sorprendiendo a diestro y siniestro, menuda maquina.

    … en fin, Alex, por lo menos nos están saciando de medallas.

    Tsi-Na-Pah, cualquier rival me ha parecido fácil contra este superequipo.

    …ahí das en el clavo, Sergio, como otras veces, menos mal que por lo menos el deporte nos da alegrías. La ilusión y la buena dirección son fundamentales para estos y otros menesteres.

    …my little shiki India, pues menudo varapalo se llevaría ayer my king of sur. Te imagino concentrada y pasando olímpicamente de lo que no era tan importante, jajaja. Chuches.

    …bueno, Voro, ya le expresé mi opinión a este señor Mad-Media. No sé, igual que mucha gente pierde a veces el rumbo con el forofismo del deporte acercándose a la violencia, últimamente he observado en alguna ocasión que al deporte se le asocia sorprendentemente de los problemas que arrastra la sociedad. En fin, sea en tiempos de bonanza o de crisis, los suficientes continuaremos disfrutando de los deportes como una de las salsas de la vida. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Victoria ampliamente merecida.
    Los mejores con diferencia del torneo.
    Ahora, las olimpiadas queda por superar a USA.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. sí señor, yo me asusté un poco después del placaje de rudy en la entrada de parker, no se fueran a soliviantar los negracos, pero nada, pasó pronto. brutal españa, y viva navarro y la madre que lo parió!

    ResponderEliminar
  17. Me acuerdo yo de Corbalan, Epì, Rullán, Brabender, eran muy grandes, pero estos son de 2 metros y medio como mínimo.

    Salud y força en el canut.

    ResponderEliminar
  18. Estoy muy muy contento y orgulloso, y no tengo nada más que decir, quizá destacar el COMPROMISO de esta gente.
    Ojala sepamos cuidarlos.
    Cheers!

    ResponderEliminar
  19. ...veremos, amigo Rockland, las olimpiadas, ahí estará verdaderamente jodida la cosa aunque creo que son los únicos que le pueden hacer sombra actualmente a USA. Saludos.

    ...la verdad, Raúl es que ese momento fue el que hubo más temor.

    ...Pacorro, es que eres otro abuelito de erase una vez el hombre, jejeje.

    ...brother Scott, estaba releyendo el comentario que hace dos años dejaste por aquí sobre la final contra los serbios equiparánola a un concierto de Stooges sedientos de sangre, jajajaja. Cheeeers.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario