EN MIL PEDAZOS (lapidando que es gerundio - capítulo 19)

EN MIL PEDAZOS - Lapido
"...habrá mucho que hacer cuando el mundo estalle..."



Como medida cautelar se podría poner el cartel de frágil.

"En mil pedazos", incluido en "Cartografía", publicado en 2008 por Jose Ignacio Lapido. Se recomienda principalmente este temazo para gente con corazón.

Comentarios

  1. En alguna ocasión te he comentado que la portada original de este álbum es de coleccionista. Una verdadera obra de arte.
    justamente hoy leía una cita de Lapido haciendo una reflexión a Calamaro. Se refería a que no sabía si era una cuestión de sensibilismo o qué se hace mayor, pero lo que más escucha curiosamente no supera del año 1979.
    Este Lapido sabe demasiado...besetes.

    ResponderEliminar
  2. ...estamos ya en una etapa apocalíptica...Lapido en vena, te creo.

    ResponderEliminar
  3. Pondremos todo a esa carta de amor,encantador tema, saludos

    ResponderEliminar
  4. No soy nada objetivo con Lapido , nunca lo he sido : me gusta todo lo que hace y cómo lo hace ; le doy vueltas y , desaparecido Antonio Vega , no doy apenas mas que con 2 o 3 nombres que mas o menos estén a la altura de Jose Ignacio , ni en musica ni por supuesto en letra , magistral.
    ! Pero que mal tratamos a los de casa !
    !Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Igual Lapido se quedó en ese "angulo muerto" donde nadie lo ve.
    Quizás con esta cuenta regresiva hacia adelante deje de estar oculto y descubramos toda su poesía eléctrica.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  6. …si, Vinti, recuerdo que me dijiste hace tiempo lo de la portada de “Cartografía”, pedazo de portada. Ahí estamos, Lapido por toda la vena, por supuesto. Besetes.

    …exacto, Silvo, todo en la última carta de amor, ahí está la clave. Saludos.

    …es que, apreciado Jesús, no se puede ser objetivo. Tú lo has dicho, desaparecido Antonio Vega, sólo quedan pocos nombres: Lapido, Doctor Divago, Santi Campos, Manolo Tarancón,… Es increíble el menosprecio y la ignorancia constante que sufren estos cracks de la casa. Con razón el panorama deja tanto que desear, si desde hace años pocos valoran el interesante producto nacional bruto. Abrazo.

    …bueno, Reve Beblack, pienso que el que no lo ve es porque no le interesa mirar en ese ángulo, eso es muy típico en España. Ahí están muchos, mirando las grabaciones cansinas de megaestrellas carcamales o de jóvenes promesas de un día, y ni te cuento sobre la decadente escena de los cuarenta principales y similares. Mira, a mí me proporciona tantísimo a diario la música de este hombre junto a mis princesas que consideré saldar de algún modo esa deuda como agradecimiento, de ahí esta cuenta regresiva hacia mi top 20. Lapidando al mundo que es gerundio. Saludos.

    Gracias por comentar, abrazos a los cuatro

    ResponderEliminar
  7. Cartografía, el único que tengo de Lapido. Una genialidad. Me encanta esta serie de lapidando que es gerundio. Estoy intentando enfocar mi Sección Boots of Spanish Leather, y la verdad, aun no se como empezar, necesito reeducarme de nuevo para saber ver todo esto que tu ves. Saludos mestrefriend.

    ResponderEliminar
  8. Yo igual, éste es el único disco que tengo de Lapido, debería ponerme más en serio con él. ¿Y qué me decís de Sr. Chinarro? ¿Habéis escuchado algo de él? A mí me encantan sus letras. ¿Y a Julio de la Rosa? La verdad es que hay poesía en el sur, pero no la valoramos como deberíamos... Demasiado riá pitá por aquí...

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Y hoy con fiebre, Bigger.. en mil pedazos me estalla la cabeza, qué agco de personita, ya pillé el primer catarro...De no conocerle a adorarle de tu manita, como las cosas que sólo los Biggers pueden hacer... un Bigger con tu corazón.
    Me gusta la palabra "cartografía"... te imaginas letras y letras que describen un mundo, un planeta, letras que se hacen grafismos a modo de dibujo, que pretenden ser mapa en tu cerebro pero lleno de datos superficiales y de profundidad...
    No sé si poseo el corazón adecuado... pero me cuelo y me lo quedo!
    Achuchones!

    ResponderEliminar
  10. …mestre Chals, a mí me gustan más “Música celestial” y “En otro tiempo, otro lugar” que “Cartografía”. En cuanto a esa sección, envíame email y hablaremos sobre ello, si quieres puedo colaborar o indicarte algo si me explicas por donde quieres que vayan los tiros, no te cortes. Saludos.

    ..hola Lu, el Sr.Chinarro si que lo he oído, están muy bien sus letras pero no le acabo de coger el punto, quizás me haga falta escucharlo más detenidamente, a mí me cuesta que me entren las cosas. De Julio de la Rosa no he oído nada en solitario, es una cuenta pendiente. Recuerdo que hace unos años me gustaba bastante el disco “Nadando a crol” con El Hombre Burbuja, te lo recomiendo si no lo conoces. Tienes razón, aquí no valoramos lo autóctono a pesar de que hay nivel. Besos.

    Pero my dear little shiki sister India, por Dios, con fiebre y a punto de estallar la cabeza en mil pedazos y aquí estás. Eso es fidelidad por el espacio woodyjaggeriano y lo demás son cuentos. No sabes cuanto te agradezco el detalle. Conociéndote estaba seguro que Lapido inundaría tu corazón. A ver si mejoras, mañana te llamo. Recibe chuches vitamínicas.

    Gracias a los 3 por vuestros saludables comentarios

    ResponderEliminar
  11. Aqui teneis otra:

    El hombre de la funeraria plancha el traje
    mientras escucha las noticias de las tres.
    Habrá mucho que hacer cuando el mundo estalle
    en mil pedazos, en mil pedazos,
    y oigamos que alguien llora a nuestro lado.

    Como un botín de guerra ella atesora
    los besos del amante que tardará en volver,
    no habrá consuelo cuando el corazón se rompa
    en mil pedazos, en mil pedazos,
    y oigamos que alguien llora a nuestro lado.

    Pondremos el cartel de frágil
    en nuestra última carta de amor,
    intentaremos que no resulte fácil
    dejarnos derrotar,
    dejarnos derrotar otra vez.

    En mil pedazos, en mil pedazos,
    y oigamos que alguien llora a nuestro lado.

    El solitario decidió matar al tiempo
    porque si no el tiempo lo mataría a él,
    la vida a mano armada hizo saltar sus sueños
    en mil pedazos, en mil pedazos,
    y nunca hubo nadie a su lado.

    Es hora de cerrar,
    es hora de cerrar por hoy.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario