ZE MALIBU KIDS - (2002) Sound it out

Disco ZE MALIBU KIDS - Sound it out

Lo confieso públicamente aunque mis más íntimos ya tenían conocimiento de ello. Desde hace muchos años arrastro una profunda adicción por los McDonald, y no me refiero precisamente a esa cadena de restaurantes de comida rápida que para nada resulta santa de mi devoción.

Me refiero a los hermanos McDonald y a su banda de rock llamada Redd Kross, una de mis debilidades que se mantiene a través de los tiempos y que en cierto modo me ha originado un grave problema como es el que a fecha de hoy todavía no he podido discernir cuál es mi álbum preferido de esa trilogía dorada y sin fisuras comprendida entre 1990 y 1997, al alcance de unos pocos elegidos que supieron evolucionar en un corto espacio de tiempo y bajar del barco en el momento adecuado cumpliendo con la famosa cita de “lo bueno si breve, dos veces bueno”. Así, a bote pronto, una indecisión discográfica similar me aparece con los Pixies y con poco más que recuerde en estos momentos. Como medida satisfactoria para solucionar esa especie de duda existencial dentro de mi adictiva dependencia, me decanté durante mucho tiempo por utilizar separadamente durante cada cuatrimestre anual de forma respectiva el “Third eye”, el “Phaseshifter” y el “Show world”.  Pero el problema resucitó nuevamente a mediados de la década cero del S.XXI cuando me topé otra vez con los McDonald pero acompañados para la ocasión de ilustres miembros de su familia.

Y es que tras el mencionado “Show world” de 1997, el grupo Redd Kross optó por un retiro discreto sin cerrar puertas pero abriendo nuevas vías creativas. Una de ellas fue ZE MALIBU KIDS, alias ‘la comuna de los hermanísimos McDonald”, formada por Steve McDonald (voces, bajo, piano y guitarra), su mujer Annie Waronker (antigua componente del grupo That Dog a las voces, sintetizador, piano y guitarra), Jeff McDonald (voces, guitarra, órgano, efectos sintéticos, etc) y la pequeña Astrid a la batería, hija de Jeff y de Charlotte Caffey (ex -componente de las Go-Go’s, legendario grupo de la new wave).

Aquello fue una de esas sorpresas gratas que te depara la vida. Se titulaba “Sound it out”, único disco de esa familia tan bien avenida donde los hermanísimos reinventaron otra vez más el concepto de powerpop. Criticado desde vertientes puristas por cierta apariencia de pop más inocente y por utilizar detalles electrónicos como cajas de ritmo, guitarras sintetizadas y efectos varios, y venerado desde otras perspectivas (entre las que me encuentro) por contener un desenfadado halo luminoso melódico y por llevar hasta límites sorprendentemente innovadores ciertos ángulos del pop más sofisticado, a veces con ingenuos aires juveniles y de eternos adolescentes pero que actuaban casi inconscientemente como crecepelos o reforzadores del cuero cabelludo a través de los tiempos.

Catorce temas de lo más variado, desde esos toques distintivos de Anna como vocalista con excentricidades instrumentales en “Shelly fabares” o "Don't go", con melodías que podrían recordar a una Nico post-velvética en “I won’t forget you”, con la mágica “Sleep therapy” (una de mis preferidas del disco) y con una jugosa versión del “You are so vain” de Carly Simon , a divertidas composiciones en plan batidora de B-52's como "Ze X tasy club",  a flechazos rockeros con flirteos beatlemanos o de los Beach Boys en “Maybe it’s the wrong time”, "Standing in the wrong line" o "Fiona apple", a escarceos experimentales de brit-pop tipo Pulp en "What´s wrong with Stephani?", a gloriosas gemas de powerpop a lo Redd Kross con aires psicodélicos en “Outer circle” o “Your bed”, o a baladas de corte clásico como "Waiting for our last time", pero todos ellos con un denominador común, y es que los prejuicios brillaban por su ausencia tal y como se demostraba en esa orgía sónica final nada agobiante de “Vacsination”.

Sinceramente creo que lo mejor con el legado de los McDonald es utilizarlo constantemente para mejorar el bienestar emocional  pero ahora creo que se le saca más partido a cada disco si se corresponden respectivamente con cada uno de las cuatro estaciones climáticas. Por ejemplo, llega el verano y podría ser el turno de Ze Malibu Kids.

1. Shelly Fabares 2. Your Bed 3. Ze X Tasy Club 4. Outer Circle 5. I Won't Forget You 6. Maybe It´s The Wrong Time 7. Sleep Therapy 8. Standing In The Wrong Line 9. What's Wrong With Stephani? 10. You´re So Vain 11. Fiona Apple 12. Don't Go 13. Waiting For Our Last Time 14. Vacsination

Comentarios

  1. Que curioso! últimamente estoy escuchando mucho este disco y pensaba hacerles una entrada. Pero bueno, seguro que no hubiera definido mejor este álbum que como tu lo has hecho. Me parece un disco muy agradable, lejos de las mejores obras de Redd Kross, pero un buen disco, ideal para esta época de año. Mi canción favorita es "Sleep Therapy", preciosa.

    ResponderEliminar
  2. ya te iba a comentar que yo soy más de burguer king! la versión de carly simon triunfó mucho por aquí. me ha encantado "your bed". imposible no palmear. flipante la distorsión galáctica guitarrera, también.

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta reunión familiar pero suena estupenda. Qué grandes Redd Kross y qué buenos recuerdos me traen.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No es el disco de mi vida ... pero siempre es agradable volver a escuchar ese In your bed ....

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo en lo referente a los Mc Donal, los hermanos. El concierto de Azkena de hace años fue asombroso. Como asombroso es que los joputas lleven años sin meterse en un estudio sin ofrecernos material nuevo.
    Estos Malibu molan, aunque Red Kross..uuf amigo, eso es Bocato di cardinale.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me acabo de meter tres audiciones seguidas del primer video. Que bocanada de aire fresco. No tenía ni idea de esta aventura de los fabulosos Redd Kross.

    Un abrazo de Pep.

    ResponderEliminar
  7. Ni la más remota idea, master. Últimamente, estoy de enhorabuena con tus entradas. Vaya tela.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Joder, Johnny, el otro día estaba el CD por un puto euro en el Alcampo de Parquesur en Leganés, ¡lo juro! Varias copias originales con su libreto. Joder… Corred a comprarlo lo que no lo tengáis y viváis en Madrid. ¡Haced caso a Johnny!

    ResponderEliminar
  9. Un disco muy heterogéneo y con un encanto especial. No es una maravilla en cuanto a producción o detalles, pero en general su escucha es positiva y tiene canciones que enganchan. En mi caso me lo pillé por 1,95... ¡La de buenos discos baratos que se encuentra uno de vez en cuando!XD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Desconocía a esta sabrosa familia, que permite una digestión maravillosa. Me ha gustado mucho.
    Eres un estupendo gourmet, últimamente nos deleitas con unos suculentos platos.

    ResponderEliminar
  11. Por lo que acabo de escuchar se notan años de experiencia musical aquí. Una maravilla.

    Cada vez es más infrecuente este tipo de música y me sorprende que haya salido en 2002.
    ¡Un Saludo!

    ResponderEliminar
  12. Querido maestro vete aficionando al Mc Donald, ese de comida rapida...jejej

    éstos me suenan muy bien, no es la música que me pone..

    besos de kepchup

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo original y está de lujo. Sois los mejores chavales, seguid así!

    ResponderEliminar
  14. ni idea de este disco pero suena muy bien, hay talento en esta familia

    ResponderEliminar
  15. Ostras, pero cómo me gustó esto!!! Qué buen rollo transmite, qué veraniego, cuántos ecos setenteros de esos que a mí me vuelven loca!!! Menudo descubrimiento me hiciste, porque me sonaba el nombre pero nada más. Directita que voy "en busca" del disco!!

    Besets!!!

    ResponderEliminar
  16. Confieso también mi letal adicción por los McDonald , dejaron profunda huella en esta casa y ya no he podido - ni querido - desengancharme de ellos ; en esta casa son como de la familia , entusiasta lealtad con ellos ; dediqué ya una entrada a este disco casero ( " los hermanos McDonald en bata) , me alegro de verlo aparecer en tu rincón ; espero con ansiedad las próximas estaciones .....
    !Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Juanvi: es que superar la trilogía de los Redd Kross es realmente difícil. También mi preferida como menciono en el texto puede que sea “Sleep therapy”.

    Raúl, Eric Waits: “Your bed” es una zarpazo de alegría genial.

    Lou Rambler, TwoHeadsOneBrain, Pep, Victor: los Redd Kross son geniales y en familia casi tanto. El año pasado los vi en el Turborock y disfruté muchísimo. Saludos.

    Evánder, Sergio, Eufoniaelectrica, Boris: si no conocéis a los Redd Kross, como ha apuntado TwoHeadsOneBrain son Bocato di cardinale. Saludos.

    Lou: haré todo lo posible por evitar los McDonald de comida rápida, jeje. En cambio los McDonald de los Redd Kross es de lo que más me pone. Besos de kepchup molan.

    Gonzalo, Victor Hugo: ya me había contado Tyla Deville lo de ese precio. La verdad es que el que no se compra buenos discos baratísimos es porque no quiere.

    Atticus’ daughter: no sé si conoces a los Redd Kross, para mí son palabras mayores en los 90, recomendables totalmente los 3 discos que cito en el texto con un buen rollo total. Lo que no encuentres me lo pides sin problema pero como apuntan por arriba parece ser además que este disco está ahora en oferta baratísima por menos de 2 euros. Besets.

    Jesus: ya te digo, a mí me pasa lo mismo, una fidelidad similar me sucede por poner un ejemplo con los Teenage Fanclub, pero Redd Kross es uno de los grupos que conmigo mejor envejece, siempre hay etapas en las que me vuelven a apetecer muchísimo. Me paso a buscar esa entrada sobre “los hermanos McDonald en bata” con carácter urgente.

    Se agradece la participación. Abrazos múltiples.

    ResponderEliminar
  18. Madre del Amor Hermoso, Gonzalo Aróstegui Lasarte: VIVO A 87 SEGUNDOS DEL ALCAMPO DE PARQUE SUR DE LEGANES (a pie)!

    En cuando vuelva de vacaciones me gasto el billete de 10 euros que me queda para este mes en otras tantas copias.

    Seguro que en La Metralleta las puedo revender a 1,10 y sacarme 1 euro limpio con el que sufragar una copia más que, esta vez sí, será para mí.

    ResponderEliminar
  19. Haré como Troy, iré a ese Alcampo, pero yo no lo revenderé sino que me compraré varias copias para regalar... je, je, je...
    Braaazzzzos.

    P.D.: Don Johnny, sabía de éste proyecto, pero carezco de él.

    ResponderEliminar
  20. Oh Troy, te observo en un período crítico, tanto a nivel económico como de sudoración, eres un gran negociante. Por cierto, que gusto me da que todavía exista La Metralleta, en mis viajes a tu zona siempre pasaba por allí.

    Oh Mesié Trufle: te honra ese altruismo de regalar copias. Brazzzzos.

    ResponderEliminar
  21. Troy es capaz de vender hasta la entrada a los supermercados jaaaajajajajjaa
    Ni idea de este retiro de nuevas vías con un nombre tan musical... Ze malibú Kids... en relaidad suena a cocktail, que no?... así, con mucho hielito picado, nada de alcohol que da más sed, y una sombrillita cursi pero indispensable...
    Me lo tomo!
    Achuchones!!!!

    ResponderEliminar
  22. Me preocupa sobremanera la relevancia que ha cobrado la aritmética de mi comentario, propia de los momentos de crisis económico que estamos atravesando. Lo que no sabía es que hubiera también una crisis espiritual tan profunda que os hiciera dar bola a mis memeces e ideas maestras para montarme en el dolar con negocios boyantes como el de la reventa en El Metralleta.

    En cualquier caso, India, te tomo la palabra: si quieres tu dosis de Ze Malibu Kids, que sepas que te lo dejo a 1,10 eurines...

    ResponderEliminar
  23. Pues a mí no me preocupa, Mr.Troy, y máxime cuando hace poco recibí un maravilloso regalo tuyo con caracter gratuito donde demostraste un altruismo fuera de dudas y una preocupación porque mi crisis espiritual se viera aliviada con un crecimiento del flequillo a lo Peter Zaremba mientras botaba con los JuduGurus. Yo le pasó a India un malibú por 0'90.

    ResponderEliminar
  24. Chsss, calla, Johnny, calla, que le debo una cosa a la India y aun no he sido capaz de retratarme... Lo extraño es que no me haya negado el saludo aún...

    Eres un revienta precios. Que sepas que el Fondo Monetario Internacional prohibe expresamente el dumping para vender por debajo del precio de mercado. Recibirás notificación de mi fiscal.

    Por cierto, el otro día vi a un súbdito polaco que era el mismísimo doble en las escenas de cama de Peter Zaremba. No tuve agallas (qué frase más peliculera) de pararle y hacerme una foto con él. Total, ya tengo la foto con Zaremba, me faltaba la de su doble...

    ResponderEliminar
  25. Ché nano, seguro que India te perdona y máxime ahora que todavía está pachucha y convaleciente.

    Pues yo conozco un tío que es clavado a nuestro amigo Dave Faulkner de los Judus (versión calva actual, no la brillante melena de sus inicios). Fíjate que cada vez que lo veo se me desborda la mente y me lo imagino cantando "In the middle of the land" o "I was a kamikaze pilot". Pero claro, cuando lo oigo hablar se me desmonta el tinglado.

    Oye, el Reverendo me ha dicho que quiere montar algo para verte en señal de agradecimiento por tus limosnas. Ah, recuerda que mañana al anochecer es la entrega del premio planeta.

    ResponderEliminar
  26. India, ponte güena!!!

    Hablando de Faulkner, tus vecinos de NoTomorrowRecords me acaban de enviar el vinilo del último de los Judus. Y yo en Almería haciendo castillitos con la arena. Tengo arenilla hasta en la raja del çü|0.

    En cuanto a la visita, no mintais: venís por comprar en el Alcampo de Parque Sur. Total, viene gente hasta de Extremadura, por qué no desde Valencia. ¿Algun canario se anima?

    En cualquier caso, yo tengo muy mal directo. Por escrito me defiendo, pero si venís, buscaré refuerzos en 61&49, Tomas Verlaine y Savoy Truffle. Éste sí es un gran conversador, no como yo.

    En cuanto al premio Planeta, sabes que no voy a esos actos. Hace mucho que rechazo premios porque cada vez que salgo al estrado a decir unas palabras, acabo saludando a mi quinta de la EGB de los Trinitarios de Alcorcón (Brazo Armado).

    ResponderEliminar
  27. Vamos por partes, como diría uno que yo me sé.

    - Me hice con el nuevo de los Judus después del pasado Turborock de septiembre pero no lo oí hasta que me insistió master Gonzalo. Realmente es bueno. Fijate lo que te voy a decir, creo que es un caso que han retomado bien el pulso a su carrera, después del bajón en los 90 y una vuelta a sus glorias ochenteras, ya lo demostraron en el anterior a éste último.

    - Entonces ciertas visitas que he percibido de Almeria eran tuyas, vaya. Ves con cuidado con la arena, a veces puede provocar escozor si se introduce en exceso en determinados orificios.

    - No dudo para nada lo del gran conversador. Supongo que no habría inconveniente en terreno neutral tipo Cuenca o Motilla del Palancar, no? Además, llevamos pendiente vuestro bodorrio.

    - Ché nano, o no te enteras, o te marcaron excesivamente los Trinitarios, o juegas al despiste. Me refería al apoyo que hablamos via email del premio a nuestros amigos de la tierra del garage.

    ResponderEliminar
  28. Lo cierto es que la conversación más larga que he tenido ha sido con la máquina del 1004 hasta que consigo hablar con un tele-operador.

    En cualquier caso socialmente engañamos mucho, ventajas de ser dos personas, siempre recordamos más episodios de los Simpsons para mantener una conversación (nuestra verdadera fuente del saber).

    Como ya poseo este disco, haré un viaje al Parquesur de Leganés (ni me acordaba que esa cosa existía) para obtener una copia alternativa siguiendo la fiel tradición de tener por duplicado los discos de los Redd Kross; pero esperaré hasta Agosto, que ya no tengo abono transporte y podré pagar así un billete de ida y vuelta que mantendrá con dichos impuestos el estado de malestar general del país.

    Un brazzo.

    ResponderEliminar
  29. Sixtyoneandfortynine, pero ¿Tomás, tú y yo no habíamos medio quedao en mi casa la semana que viene para enchufar la minipimer al amplificador y el tocata al microondas? Desde que le puse USB a la vitrocerámica, no sé... se me va la luz de vez en cuando.

    Johnny, si quedamos, lo hacemos en un restaurante de postín que hay en las inmediaciones de mi elegante chateau de Leganés (qué nombres más bonitos que se gastan los pueblos del sur de Madrid...). Un bistro de lo más coqueto y que sólo admite smoking o chaqué. Hay que reservar con 16 semanas de antelación. Atiende al nombre de JARRAKA'S y, como puedes imaginar por el nombre, son expertos en caldos de la Borgoña francesa envejecidos en barrica de roble americano. No veas cómo se pone de especialito el sumiller del restaurante cuando la conversación va de taninos.

    ResponderEliminar
  30. Eso de que se le vaya la luz es porque el usb es de cuatro gigabaits y es necesario uno de ocho. Lo primero que haremos con su giradiscos nuevo es preparar una bandeja de canapés salados sobre la alfombrilla de cashmere con la que viene equipado.

    Acabo de localizar "El Jarrakas", un menú a base de deconstrucciones, coulis de boletus, aceite de trufa para freír las patatas y cerveza recién fermentada por un monje heterosexual (el ambiente no admite otra cosa) de la segunda rotonda a la izquierda llegando a Baviera.

    Ardo en deseos de conocerlo, le falta algo de ternillas a la plancha para completar un gran menú, pero la posibilidad veraniega de acompañar un buen caldo con unos callos con garbanzos no tiene precio.

    Aquí el menú: http://www.taapas.es/verBar.php?cod_bar=0000000535#

    ResponderEliminar
  31. Qué envidia me dáis...
    Achuchones panda!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Me he perdido un poco y no sé si acabaremos en el Parquesur de Leganés o sufriremos una indigestión con tanto manjar. De cualquier forma apruebo lo del Jarrakas. Tengo que ver al Reverendo en las vísperas del concierto de Iggy Pop & Stooges para que bendiga esa posibilidad pues anda ahora con problemas internáuticos. Brazzzzos en jarras.

    ResponderEliminar
  33. Parece que la llamada de Gonzalo Aróstegui Lasarte ha tenido más relevancia de la esperada, pues habiéndome personado con mi cuerpo serrano en las dependencias del Alcampo de Parque Sur con un fajo de 2 monedas de 1 euro (una de ellas para el carro) con las que adquirir el mencionado CD, la dependienta me ha dicho que ya no quedaba ni uno. Hordas de Powerpoperos de Leganes se me adelantaron. Me entristece a la vez que me alegra que haya tanto aficionado a los McDonald, Burguer King y Kentucky Fried Chicken.

    Así que me estoy pasando las mañanas de los sábados paseando por el barrio a la espera de que los compradores pongan el CD a todo volumen y abran las ventanas de sus casasa para tiznar el viento del fragor canoro de los niños de Malibu...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario