TEENAGE FANCLUB - (1995) Mellow doubt

TEENAGE FANCLUB - Mellow doubt - single
SINGLE 1: 1. Mellow doubt  2. Getting real 
3. Some people try to fuck with you 
4. About you (acoustic version)
TEENAGE FANCLUB - Mellow doubt - single 2
SINGLE 2: 1. Mellow doubt  (alt.version)
2. Have you ever seen the rain? 
3. Between us  4. You're my kind

Tararear una canción con los sonidos agudos de los silbidos es una grata sensación tanto en el emisor como en el posible receptor. Existen canciones más propensas para ello. Si una de esas canciones además es de los TEENAGE FANCLUB, el buen rollo se incrementa porque entonces el silbido lleva parejo un efecto de relajación y bienestar emocional con efectos figurados o reales de cielos teñidos de azul, relegando incluso los problemas a un segundo plano.

“Mellow doubt”, pedazo de grandiosa maravilla y primer single que se extrajo del majestuoso “Grand prix”, ideal para silbarla (o para escucharla una o cientos de veces). Entre los fieles e interesantes escuderos que acompañaban con botox y liposucciones de forma habitual a los temas principales de los singles de los Teenage Fanclub destacan en esta ocasión dos versiones llevadas al terreno de los eternos adolescentes tales como “Have You Ever Seen the Rain?” de la Creedence Clearwater Revival y “Between us” de los Rustles. Hay que intentar silbar más y llorar menos.

Comentarios

  1. Pasada de recreación acústica de esta ENORME canción ; no conocía este artefacto , extraordinario ; sin palabras me has dejado pero con un inmejorable sabor de boca y una sonrisa de oreja a oreja.Grandes Teenage Fanclub !
    ! Gracias ! ! Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que con los Fanclub fui a contrapie. Con el tiempo fui hasta adorar esta banda. Si no consigo este artefacto por als caras b's te lo pediré. A silbar se ha dicho.

    Un abrazo de Pep.

    ResponderEliminar
  3. Hay alguna manera de que puedas colocar el audio de Have you ever seen the rain ? de este disco ?; aunque en este momento tengo el audio del portatil algo dañado ( distorsiona raramente) tengo especial interés en poder escucharla .
    ! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Toenes razón pero vas a provocar que las silbe todas a ver cuales son buenas para el sobido jaja, saludos

    ResponderEliminar
  5. Ais, qué bonita, otra de las maravillas de tus queridos Teenage fanclub, preciosa!! Así que, a silvar se ha dicho, aunque la verdad es que a mí se me da de pena... todo mi sentido musical se va al garete cuando intento hacerlo... no se puede tener todo!!

    Besets!!!

    ResponderEliminar
  6. Justo acabo de ver un especial Kurt Cobain, y cada vez que salía una foto fija de él con una camiseta de los TeenageFanclub me acordaba de ti, Mybigger ;-)
    TF=WJ en mi cerebro.
    Achuchones!!!!!

    ResponderEliminar
  7. precioso tema! la verdad es que este tipo de canciones ayuda bastante a sentirse bien ,se silbe o no,pero yo realmente tengo debilidad por el tema de los Creedence así que tendré que buscar esa versión que no la he escuchado...por cierto en lo que llevo aquí,ésta ya la he puesto cinco veces :) Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Un lindo tema mi querido amigo que amerita que saque los dedos para escribirte y saludarte a pesar de los 2 grados que tenemos esta noche .
    Un abrazo congelado por aqui !

    ResponderEliminar
  9. ¿Sabes que por tu culpa me voy a pasar todo el día tarareando esta canción, no?

    Saludos crack!

    ResponderEliminar
  10. A los teenage los seguir sobre todo con "A catholic education" y el "badwanagaske" o como se llame. Luego, auunque reconozco que la cancion que pones es la ostia, y que tienen buen material, me decanto por los posies. Saludos y que el orbe planetario musical siga su perpetua marcha hacia el infinito

    ResponderEliminar
  11. Único disco que he escuchado de los Fanclub, y un buen tazón de buen rollo con esta canción... gracias
    Saludos mestre-friend.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno, esta canción es muy buena... aunque tengo una versión yo por ahí... magnífica. Pero he de decir que los vi en el Azkena 2003 y me dejaron planchado... no sé, no sé...
    Recibe Brazzzzzos.

    ResponderEliminar
  13. Una de mis bandas favoritas, tengo bien guardada mi copia de Grand Prix en el lugar más destacado de mis estanterías. Un puntazo oirlos por la mañanita. Abrazos tocayo y todos!!

    ResponderEliminar
  14. Oye, la chupa esa de Norman deberíamos institucionalizarla para el proximo invierno, parece un mecánico astronauta procedente del 2055 en odisea espacial por la maquina del tiempo. Ahora tiene más pinta de caballero inglés aunque su ultimo proyecto Jonny es interesante, no sé si lo conoces, a Johnny le quitas la h recuerda.

    ResponderEliminar
  15. Reconozco que silbar a los Teenage (hacia dentro o hacia fuera), asistir a su concierto Bottox es una de las mejores curas que existen. Son la bottoxterapia por encima de los derivados de ..soterapia...
    Llorar ¿no?,¡¡¡ si el bottox lo absorbe todo!!!

    ResponderEliminar
  16. jajaja, no habia leido el comentario de rosquilleta. Menuda chupa de naranjito y mecánico astronauta que le han bordado su nombre con letras de ensueño. Chupa bottox total.

    ResponderEliminar
  17. Vinti... el de la portada está para untarle el bottox a lametones... y perdón, son los calores del verano jijijijijijiji hummm, este shikillo está tremendísimo!

    ResponderEliminar
  18. uyyys, y como que no lo he visto...deben ser la gafas que las tengo sucísimas.
    ¡¡¡pero si yo me hice una foto con él!!!
    india!!!!!!!!!!!! que estás por aquí!!!!!!!!! fiestón.

    ResponderEliminar
  19. ¿Te hiciste una foto con el de la portada, así, con esa perillita y esas greñitas medio rubias medio pelirrojas, y no lo recuerdas como en éxtasis?! tústásfatal jaaaaaaaaaaaaajajajajaja

    ResponderEliminar
  20. voy a ver...que mi memoria no sé si me falla y era otro. Si era él, con las greñitas, perillita y chupa naranjito no iba...ahora cuento.
    Mientras tanto bottox-play.

    ResponderEliminar
  21. jaaaaaaaaajajajaja si es Norman, he estado mirando en google y:
    -o se han colao con er fotochó
    -o la portada es del 95 y er shavalito... ha pasado ya por unos añitos sin bottox...
    Pero quien tuvo retuvo! bottox play y a recuperar esa portada!!!

    ResponderEliminar
  22. Johnny, muchas veces hemos hablado de Grand Prix y de nuestra devoción por él, inexplicablemente es uno de sus discos de los que menos se nombra pero es una verdadera maravilla. Ha silbar pues!!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  23. Chicas, Norman se parece mas actualmente a Manolito el empollón de mi facultad. Os dejo unas fotos,

    http://3.bp.blogspot.com/_2t-JvgY-8Tc/TPlS6VqGw-I/AAAAAAAAH_Q/xkXC30cJzuA/s1600/Norman_Blake_cantante_Teenage_Fanclub.jpg

    http://2.bp.blogspot.com/_1uvTS6mFYvU/TTgJgIJbi1I/AAAAAAAABcA/B8F1LVLGR4A/s1600/01.jpg

    Es el que tiene la bombilla sobre la cabeza porque tiene mas luces que todos los de su generación. En el 95 a mi me llamaban Rosqui por el parecido con la barrita tostada y ahora parezco un roscón de reyes.

    ResponderEliminar
  24. las tengo, las tengo!!! confirmado internamente con I-N-D-I-A.
    quien le ha visto y quien le vé....pero efectivamente lleva bottox.

    ResponderEliminar
  25. Ya será menos rosqui. Vale, aviso urgente a India, el de mis fotos no es norman el cantante principal, sino un guitarra de su familia. cuñao, primo, el suegro...
    Rosqui nos ha indicado quien es Norman y no coincide aunque se parezcan!!!!
    De todas maneras si conseguimos subirlas, las vemos.

    ResponderEliminar
  26. Que buen grupo y que buena canción has escogido. Por cierto, un gran silbador, aparte de un gran músico, es Andrew Bird, ¿lo conoces?
    Saludossssssssssssss

    ResponderEliminar
  27. temazo. es toda una experiencia escuchar la voz en una oreja, la guitarra en la otra. el reencuentro esteorofónico instrumental, luego. mágico. fiuuu, fiuuu!

    ResponderEliminar
  28. Johnny, me has dejado en "estado Alfa" con ésta...si me necesitas, silba....

    Kisses.

    ResponderEliminar
  29. Que buen rollo mister...me alegras la vida...silbo, silbas..silbame...

    ResponderEliminar
  30. : Jesús: mira, he encontrado esto: http://www.youtube.com/watch?v=TvzUgoFIH00. Pero si me envías un email (lo tengo en el perfil o a johnnydibud@gmail.com) como te dije te remitiré este artefacto. Saludos.

    Pep: pídemelo cuando quieras y silbarás. Abrazo.

    Silvo: pues que Silvo silbe. Saludos.

    Atticus’ Daughter: efectivamente, no se puede tener todo, no silbas pero el sentido y el gusto musical prevalece. Besets.

    India: my little shiki, yo vi a Nirvana y de teloneros para la ocasión a Teenage Fanclub. Me gustaron más los TF, son cosas que pasan, hasta Cobain era fan de nuestros amigos. Chuches.

    Outaw: a Jesús le he indicado arriba el enlace para oírla: http://www.youtube.com/watch?v=TvzUgoFIH00. Este tipo de canciones es el que te dije que aporta mucho positivismo. Creedence grandes. Saludos.

    Luther Blues: joer, y por aquí un calor agobiante, nunca se piensa en ese cambio hasta que te lo cuentan. Abrazo.

    Uri: jajajajaja, tararear, tararea, megacrack. Saludos.

    Carlos: mira que me gustan los Posies pero superar a los Teenage Fanclub en mi caso es prácticamente imposible. Para mí “Grand prix” y “Songs from the northern britain” son palabras mayores, aunque el último “Shadows” también me parece brillantísimo. Saludos.

    Chals: dale al “Songs from the northern britain”, al “Bandwagonesque” y al ultimo “Shadows”, no los olvidarás. Saludos, mestre.

    Mesié Truffle: no creo que sea un grupo para festivales, pero bueno, esas cosas pasan. Brazzzzzzos.
    Ned Henry: lo mismo digo, tocayo, una de mis bandas favoritas. Por la mañana son gloria bendita. Abrazos.

    Rosquilleta: jajajajaja, mecánico astronauta, cómo controlas el espacio. Si que conozco el proyecto de Jonny, me gusta.

    Vinti: como te moló la botoxterapia. La charla y la foto fue con nuestro amigo Raymond McGinley, no te equivoques. Besos.

    India & Vinti: o s observo muy desbocadas, ale, ale, a chupar botox, jajaja. Ahí teneís las fotos del Rosqui más actuales de Norman. Hoy me han pedido informes sobre vosotras, por supuesto han sido positivos. Besos, gamberras.

    Àngel: silbemos para que nuestra devoción por el “Grand prix” se mantenga a través de los tiempos. Saludos.

    Babelain: algo he oído de Andrew Bird pero poco, recomiéndame algún disco, please, me apetecen silbadores. Saludosssss.

    Raúl: ya te digo, pura magia, tú si que sabes.

    ...Sincopada: ya lo sabes, fiuuuuuu, fiuuuuuuuuuuuuu & kisses por doquier.

    Lou: pues nos alegramos ambos, fiuuuu, fiuuuuuu.

    Se agradecen los comentarios tan saludables. Abrazos a tutiplén

    ResponderEliminar
  31. jaaaaajajja Johnny, creo que eres el único capaz de informar positivamente sobre nosotras jaaaaaaajajaja Vinti, lo que te decía en mail, que para subir fotos en los comentarios, necesitas previamente que aparezcan en la web... en tó caso, redáctate una entrada en la que añadas reportaje gráfico jijijiji así ya después podremos enlazar en los comentarios futuros esas fotazas de la fiestuki teenage! ;-)
    Achuchones!!!!!
    Somos buenas, no lo parecemos, pero lo somos jijijiji Vinti más...jaaaaaajajaa

    ResponderEliminar
  32. Te tengo abandonado amigo. Es el problema de caer en las garras de la Policia del Sueño...!!Que conciertazo tron¡¡¡
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Qué grandes los Fanclub! y su último disco sigue sonando a gloria también. Un abrazo Mr Woody!

    ResponderEliminar
  34. Este fue uno de mis principales descubrimientos musicales del año pasado gracias a ti, Johnny, y a Milhaud.

    Confieso que he silbado en más de una ocasión este tema al tiempo que me acompañaba de la guitarra. Una pasada.

    Abrazos., master!

    ResponderEliminar
  35. Johnny, tengo varias cosas de Andrew Bird y creo recordar que el CD que más me gustaba era uno del 2005 "Andrew Bird & the Mysterious Production of Eggs". Si quieres lo ripeo y te lo envío.
    Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  36. My little shiki India: deja, deja de reportajes gráficos aunque no deshecho la posibilidad de seguir los consejos del tanga trikini de McClure en el post de Swingin Neckbreakers, no te lo pierdas que te vas a reir. En lo estrictamente privado quedará el semifiestuki con Raymond. Lo de los informes es que llamasteis la atención del Rosqui, un tipo que mantiene la sonrisa sin infiltraciones. Chuches.

    TwoHeadsOneBrain: descansa pues, ya me imagino que disfrutaste. Abrazo.

    Joserra: el último “Shadows” es gloria bendita, efectivamente. Mira lo que te voy a decir, si ese disco lo hubiera grabado otro grupo novel, estarían alabándolo por activa y por pasiva, de los mejores discos nuevos que he escuchado en los últimos años de bandas de largo recorrido. Abrazo.

    Evánder: ya te digo, masterfriend, ideal para silbarlo al compás de los acordes de guitarra, tú si que sabes. Abrazo.

    Babelain: ayer me agencié el de Andrew y anoche estuve escuchándolo algo. Me gustó mucho, le daré más cancha en vacaciones. Me recordó así a bote pronto un joven geniecillo noruego que estuve muy enganchado hace unos años, no sé si conoces a Sondre Lerche, muy recomendable. Gracias por el detalle, eres un crack. Saludosssss.

    ResponderEliminar
  37. Si Johnny, conozco a Sondre Lerche y me gusta. Otro de los discos que tengo de A. Bird es Thrills. Saludossssssssss

    ResponderEliminar
  38. ...Babelain: tomo nota también, mercissssss.

    ...Vinti = otra gamberra.

    ResponderEliminar
  39. ¿Oiga? ¿Alguien por aquí?

    Llevo dos meses silbando la melodía de esta canción con el firme propósito de la vuelta de este espacio y lo que he conseguido es:

    - Múltiples denuncias de mis vecinos.
    - Otras múltiples denuncias más de los vecinos que se encuentran más próximos a mi casa.
    - Que sea el vecindario con más copias por metro cuadrado del Grand Prix de Teenage Fanclub (quien no se consuela es porque no quiere).

    Un brazzo.

    ResponderEliminar
  40. Hey, mi querido psicoterapeuta 61y49, por tus silbidos te deberían nombrar Presidente Vitalicio de la Comunidad de Vecinos.
    Fíjate, he corrido a tu silbadora llamada.
    Recibe el otro brazzzzo.

    ResponderEliminar
  41. Gracias...

    Sólo les conocía de oídas -burro de mi- y ya me estoy enganchando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario