RAFA NADAL - Campeón de Roland Garros 2011

RAFA NADAL - Campeón Roland Garros 2011

Qué bonita es la vida. Para los que sentimos la pasión por los deportes (y que dure), y concretamente por el tenis, hay cosas que realmente nos satisfacen y nos hacen disfrutar de la misma poniendo inolvidables gotas de alegría. Estas cosas pasan con normalidad cuando nos alzamos con el triunfo ya sea compitiendo, ya sea eligiendo los colores ganadores.

Un ejemplo de esos colores con los que nos identificamos en este espacio es RAFA NADAL. No es la primera vez que por un motivo como éste mezclamos por aquí churras con merinas. El hipermegacrack ya tiene seis trofeos de Roland Garros, igualando en triunfos al legendario sueco Bjorn Borg. Se dice pronto. Con un 7-5, 7-6, 5-7 y 6-1 barrió ayer al suizo Federer, manteniéndose como nº 1 mundial. Desde aquí mostramos nuestra absoluta admiración por este honroso ejemplo de deportista de élite. Aupa Nadal !!!

Comentarios

  1. Ufff.... lo he dicho por activa y por pasiva, Nadal es un ejemplo para los chicos que empiezan en cualquier deporte. Cuando otros ya se están duchando después de un entreno, Nadal sigue un par de horas más en la pista intentando mejorar. Nadal es un ejemplo de deportista. otros en su lugar no quiero ni pensar por donde llevarían los humos. Nadal se ha convertido en uno de los grandes a base de esfuerzo, de tenacidad, de trabajo y de hacer caso a su tío y entrenador. Otros, basta citar a Murray se creen que están por encima del entrenador y no les hace ni puto caso, que se lo pregunten a Corretja. Nadal... es.... y podría seguir horas y horas hablando (de tenis es de las pocas cosas que estoy capacitado para hablar)...... pero, y aquí empiezan los peros, que nadie se confunda, y mucho menos esos que antes de Nadal no habían visto un partido de tenis en su puñetera vida, Nadal, tecnicamente hablando no es ni mucho menos el mejor. Nadal es una máquina casi perfecta, creada y moldeada por su tío (de nuevo aparece el autentico artífice de lo que es Nadal hoy en día) para revolucionar el mundo del tenis, pero Nadal queda lejos, bastante lejos, técnicamente de Federer, al que posiblemente en unos tres años consiga superar en número de títulos pero, los que hemos mamado tenis desde nuestra infancia, sabemos que el saque, la derecha y la volea de Federer es lo más grande que se ha visto en el mundo del tenis. la plasticidad y los movimientos de Federer en la pista solo están al alcance de alguien de otro planeta, o de alguien nacido un 22 de mayo de 1987 en Belgrado, que, técnicamente es el que más se asemeja a Roger Federer.

    Ni mucho menos con este análisis pretendo rebajar ni un ápice lo que está realizando Nadal, más bien al contrario, ya que con su esfuerzo, su trabajo, su disciplina, su obediencia a los dictados del entrenador, ha conseguido, sin tener el mejor saque, la mejor derecha ni el mejor revés, conseguir situarse, y con el tiempo superarlos, al mismo nivel que los más grandes.

    He hablado de Nadal, de Federer y de Nole, pero que nadie olvide a Jimmy Connors, John McEnroe, Pete Sampras.... y un largo etc, sin los cuales, Nadal no estaría ahí arriba.

    Ahh, por cierto, no es por casualidad que haya dejado para el final mencionar Andre Agassi.

    Y dicho esto, master of little raquet, disculpa por el rollo que acabo de meter.

    ResponderEliminar
  2. Se acaban los adjetivos cuando hay que referirise a Rafa Nadal.

    Un deportista tan grande como lo es su humildad y su capacidad de sacrificio.

    Enhorabuena al campeón, y que siga rompiendo records.

    Un abrazo, master.

    ResponderEliminar
  3. La verdad, es un gustazo verle jugar, pero cuando me enteré de que lleva desde los noséquéaños jugando nosécuántas horas al día a tenis, la verdad, me entró congoja y penica...¿dónde ha dejado su vida este chico?.

    Kisses.

    ResponderEliminar
  4. Querido Johnny Dibud, me parece acertadísima esta entrada. rafael Nadal es tan humilde, es tan buen tio, que todo lo que consigue parece fácil, pero leches, ganar 6 Roland Garros, 2 Wimbledons, 1 Open Australia y 1 Open USA no lo hace cualquiera. Destacan sin duda, su capacidad mental (machacada por Nole esn 4 finales este año y que le tenían tocado, pero no hundido) y su capacidad física, pero puedo asegurar sin miedo que estamos ante el mejor deportista español de todos los tiempos, y eso es mucho decir.
    Cuando Biong Borg consiguió el 6º Roland Garros al poco se retiró con 27 años porque le metieron tanta presión, era tan famoso, le iba la marcha, que explotó, sinceramente no veo a Nadal cabando su carrera deportiva así, porque es un chico con los pies en el suelo. No se me olvidan sus palabras después de ganar a Murray en semifinales cuando le preguntaban sobre quien prefería como rival en la final y el dijo "se enfrentan el mejor tenista de la histroia, y el tenista más en forma del momento..." (Por cierto, partido memorable entre número 2 y 3 del muno) Hablaba el que luego ganaría el torneo.
    En fin, ojalá los valores que representa Nadal, se transmitan como es debido a los chavales que empiezan ahora sus carreras deportivas, es evidente que él tiene algo especial, garra, fuerza mental y física, y ambición, pero partiendo de la humildad, esa es la enseñanza.
    Brazzzos.

    ResponderEliminar
  5. Jopelines, mi BlackSide, cómo te explayas!!! jajajajjaa no añado ni quito nada a lo dicho por mi BlackSide favorito (Perem)
    Achuchones!!! me sumo al ¡Aupa Nadal!!!

    ResponderEliminar
  6. Roland Garros es de Nadal,en todos los torneos es peligroso y siempre tiene opciones pero aquí es que no hay color,se le da muy bien y por grande que sea el rival siempre gana. bravo por él

    ResponderEliminar
  7. Una tarde para el disfrute y para no olvidar. Partidazo y aunque ganó el mejor, claro está, que es nuestro Nadal, también disfruté viendo el buen y elgante juego de Federer, aunuqe para n1 1, nuestro Nadal
    Aupa!!!!!!y alegrón.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Siempre es motivo de alegria que alguien tan honesto y trabajador como Nadal se alce con el triunfo, es esperanzador para todos aquellos que desean realizar sus sueños, y un gran ejemplo de que para conseguir tus metas hay que luchar, no es cuestión de suerte, nunca me ha gustado el tenis, pero me alegran estos logros. Nada comparable al gran circo del futbol. Saludos mestrefriend

    ResponderEliminar
  9. Perem: para nada rollo, master of rock&racket, además comparto 100% lo que dices, es un placer leer tus reflexiones tenísticas.

    Evánder: se quedan cortos los calificativos positivos.

    Sincopada: pienso que si ha disfrutado de su esfuerzo, es lo más grande, sacrificio, disciplina por triunfar en el deporte no tiene precio.

    Mesié Truffé: estoy de acuerdo, también pienso que es el mejor deportista español de todos los tiempos y el mejor punto de partida para transmitir valores deportivos a los chavales.

    India: sabía que dejaría su huella BlackSide, no se puede quitar ni añadir nada.

    Boris: y ojalá duré muchos años haciéndose con este trofeo.

    Carmela: es que Federer es un superclase exquisito.

    Chals: a pesar de que no puedo evitar que me guste el fútbol, reconozco que se ha convertido en un circo, nada que ver con el tenis, dices bien.

    Abrazos múltiples, se agradecen comentarios tan saludables.

    ResponderEliminar
  10. grandisimo, de los mas grande de la historia, y ademas con los pies en la tierra y entregado al tenis por encima de cualquier otra movida.

    Estoy en una epoca en la que cada vez me encuentro mas alejado -se puede contar con los dedos de las manos los partidos que habr visto esta temporada-, mi pasion sigue siendo el ciclismo, atletismo y el tenis, mas algun partido de la acb

    salud

    ResponderEliminar
  11. ENORME, grande, maravilloso, único, Rafa, da gsuto poder disfrutarle

    ResponderEliminar
  12. Me siento un afortunado de vivir en la epoca de estos fenomenos y disfrutarlos
    Lo de Nadal ya es leyenda aunque con el serbio no se ...
    Un abrazo a raquetazo limpio

    ResponderEliminar
  13. Tiempo que no veo tenis, pero eso si todos los días leo la sección deportiva y estoy al tanto de lo que pasa. Pareciera que Djovic y Nadal son lo mejor de este último año. A ver que pasa luego.

    ResponderEliminar
  14. No es un hombre cualquiera, es un superhombre, es El HOMBRE, le amo.

    ResponderEliminar
  15. Nortwinds, Silvo & Luther Blues: no hay que perder la pasión por los deportes aunque no sean los más mayoritarios. Abrazos a raquetazos, amigos, y avanti Nadal.

    ...David C.: bienvenido y pasa cuando quieras. La verdad es que Djokovic parece cada vez más una alternativa seria a Nadal.

    ...Susanita: te observo muy entregada a su causa. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario