THE ORANGE HUMBLE BAND - (2000) Humblin' (Across America)

Reseña disco ORANGE HUMBLE BAND - Humblin Across America

...las canciones están grabadas con clase y esmero, con el mismo mimo que pone la gente que sabe estirar bien la sábana cuando hace la cama y pasa la mano por encima...

Existen métodos contrastados para evitar los resfriados. Cualquier facultativo experto en la materia recomendará como medidas de prevención el consumo diario de un zumo de naranja natural y la práctica entre 40 a 60 minutos de algún deporte. Yo lo sigo a rajatabla y no me puedo quejar, pero para conseguir rematar la famosa cita latina de 'mens sana in corpore sano' existen una serie de complementos ideales tales como la visita periódica a Garajeland con el fin de regenerar las posibles neuronas que se hallen deterioradas por la inevitable evolución de la vida, o la regular audición de los Humildes Anaranjados.

Reseña disco ORANGE HUMBLE BAND - Humblin Across America 2
Muchos son los datos que en una de las grandes sesiones terapéuticas de Garajeland fueron proporcionadas al mundo sobre los australianos THE ORANGE HUMBLE BAND. Paso a destacar los siguientes a modo de resumen cual si tuviera que obtener la mejor nota en un examen escrito de fin de carrera universitaria:
  1. Si tuviera que elegir entre los Someloves, DM3 o estos anaranjados, se nos podría crear un cortocircuito cerebral importante, llegando a cruzar ideas salvajemente fuertes tales como untar el café con mantequilla.
  2. .
  3. Tras el cierre consensuado de los Someloves, Darryl Mather, otro pequeño genio compositivo aunque de menor producción que Doménico Mariani (líder de The Stems y de DM3), forma The Orange Humble Band junto a Mitch Easter (productor de los primeros Rem, de Pavement y de todo dios del powerpop), y Ken Stringfellow, media naranja en The Posies, y que ha pasado por los renovados Big Star, REM, Minus 5 y ahora forma parte de The Disciplines.
  4. .
  5.  "Humblin' (Across America)" puede que pierda frescura powerpopera respecto a su primer álbum en pos de composiciones más elaboradas pero la calidad del disco no desciende, es como el paro. Las canciones están grabadas con clase y esmero, con el mismo mimo que pone la gente que sabe estirar bien la sábana cuando hace la cama y pasa la mano por encima.
  6. .
  7. Ken Stringfellow se destapa como un cantante espectacular en canciones como Any way you wanted it”, “Annie run run run o Skyway believin”,… pero algunas composiciones pueden llegar a tocar la fibra: What’s your crime”, “On our way back home”, “Better just fake it”, “Listen Up!”.
  8. .
  9. Imprescindible álbum para conocer de primera mano cómo se las gasta un grupo de orfebres cuyo cometido en esta vida no fue el de hacerse oir ante grandes aglomeraciones urbanas, sino simplemente sentarse a disfrutar de calidad mientras está degustando uno de sus líquidos favoritos frente a los altavoces.
Reseña disco ORANGE HUMBLE BAND - Humblin Across America 3
Finalmente decir que este disco conlleva el peligro de convertirse en un auténtico 'hit' familiar 'on the road' hasta el punto de que temas como "On our way back home" y "Any way you want it" arrasen y sean canturreados hasta la saciedad por pequeños/as aficionados/as que han superado con alegría y pasión la ruptura de los primeros contactos con 'la gallina Turuleca', 'hola Don Pepito, hola Don José' u otros similares. Asimismo, y siguiendo las directrices marcadas por mi apreciado psicoterapeuta Mr. 61y49 en la tierra del garaje, muchas de las cuales van a misa, tampoco me cabe la menor duda de que habría que convencer al mundo para que escucharan este disco al menos una vez en la vida, transformándose en cítricos por el beneficio espiritual de Occidente.

1. Vineyard Blues 2. What's Your Crime? 3. On Our Way Back Home 4. Any Way You Want It 5. One Hour's Lonely Play 6. Better Just Fake It 7. Listen Up! 8. Annie Run Run Run 9. The Ballad of Gospel Sam 10. Can You Imagine? 11. Freewheelin' 12. Skyway Believin' 13. Crescent City Ball Park Theme 14. The Way She Moves 15. Come Try This


Comentarios

  1. enormes en su simplicidad. el primer tema es de un frescor salpicante glorioso. con el segundo y el tercero llevo ya un rato jugando a darle al play a uno y otro reproductor, alternando fragmentos, tratando de poner los sones en la misma línea temporal, porque son muy intercambiables. que me ha encantao conocer a las naranjas estas, vamos.

    ResponderEliminar
  2. Yo me patee mucho su otro disco que creo que era del 2002. Y la verdad es que suena distinto este Humblin´pero como suena...gracias por recordarmelos y por el remedio para futuros resfriados Doc Woody
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esa portada me recordaba tantas cosas y no recordaba la banda!
    Pop exquisito!
    Crescent City Ball Park Theme, eso si que es un titulo para un tema!
    un abrazo
    Tsi/Jesse

    ResponderEliminar
  4. otros que no conocía, el primer y segundo tema los estoy escuchando ya varias veces y los estoy rallando :D ,bueno que me encanta los grupos que estoy descubriendo aquí Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tal y como me recomendaste a veces paso por tu amigo de Garageland pero esto no lo he visto. Esto es mejor que un zumo de naranja. Una maravilla, buen gusto, muy buen gusto, como que será el disco del del sábado.

    Disfruta esta noche, que me han contado que hay parranda.

    Un abrazo de Pep.

    ResponderEliminar
  6. hay dos cosas que me encantan...una es conducir y otra es la música..si la mezclamos soy la loca de la carretera(in the road)..esta música es ideal para mis viajes románticos a tarifa...me gustan las tres pero un poco/mucho la primera..

    ResponderEliminar
  7. Suenan deliciosos, podían haber sido grandes compañeros de viaje de Thelma & Louise

    ResponderEliminar
  8. Joder, master. Me has dado en el clavo, y creo que no te sorprenderá mucho lo que te digo, ¿verdad?

    Necesito urgentemente material de esta peña, así que me pongo ya mismo a buscar.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Lo siento, yo me quedé en la leche caliente con miel.
    Salud.

    ResponderEliminar
  10. Entre tanto nombre conocido que me lleva de vuelta a algunos de los mejores años de mi vida surge este nombre desconocido para mí... Qué delicia poder seguir descubriendo este tipo de cosas...
    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Impecable pop ; pensaba que tenía controlado todo lo que Ken había hecho pero descubro aquí una laguna que rápidamente hay que subsanar; tengo una especial y extraña afinidad con tus gustos , mucha coincidencia ; en cuanto a Ken , estoy de acuerdo contigo , me parece un gran cantante , de hecho tengo pendiente el comentar un disco que me parece que pasó de puntillas en su día y que creo que merece la pena desempolvarlo : Soft Commands.
    ! Saludos !

    ResponderEliminar
  12. Simplemente por el título y la portada, tengo que oír ese disco jaja. Un abrazo Woody, cuídate :)

    ResponderEliminar
  13. Vitaminante...ha sido escucharlo y se me ha ido hasta la alergia primaveral...Oiga Doctor!!!
    Vaya bomba...a por ellos!!!!
    A sus pies, another time!

    ResponderEliminar
  14. He de reconocer que nunca tuve en mente cuando se creó el bloc el poder ayudar a la gente a curar ciertos problemas neuronales, si bien pensé que en todo caso nos caería una denuncia en firme por ejercer la medicina sin licencia (en realidad somos veterinarios especializados en operaciones de esteticien). De todas las cosas que han pasado en el tiempo de vida blocística (afortunadamente ninguna denuncia) me quedo sin duda con el placer de haber conocido a gente tan maja como tú y allegados de este espacio.

    Sé que ya es la enésima vez que lo digo, pero nunca podré estar lo suficientemente agradecido por esos inmerecidos enlaces que recuerdan nuestro pequeño espacio.

    Y ahora me pongo serio: ¡Qué el mundo cítrico de los Humildes Anaranjados invada las mentes tristes que sacan el paraguas a la calle incluso a sabiendas que no hay posibilidad de lluvia! Me desborda la felicidad al ver a cuanta gente le ha gustado este (injustamente desconocido) grupo, ¿lo has visto? Eres un grande.

    Reparto de brazzos para todos.

    ResponderEliminar
  15. Me he quedado anonadado, extasiado y alucinado (otra vez) con este grupo. He podido conseguir sus otros discos y estoy disfrutando como un enano (no-diving) con sus poderosos mazazos powerpoperos.
    Hace una temporada que no dispongo de mucho tiempo para pasearme por los blogs, pero tengo una deuda pendiente con el garaje del señor de los dos números, con el que creo que tengo muchas afinidades musicales.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  16. Hermanos Johnny y 61 & 49, sabeis que os quiero mucho, y de hecho esta joya es la que después de ver a Domenicus Mariani en directo completó la güinda del pastel. Un disco bueno donde los haya, de gran calidad y dotes compositivas.
    Lo de las propiedades curativas del mismo lo he notado, soy adicto al zumo de naranja, cuando puedo, y me deja sano por dentro como el Bio de Danone.
    Sinceramente, una de esas cosas que hay que tener, sino la vida se hace más dificil.
    Brazzzzzos.

    ResponderEliminar
  17. Suenan muy bien y es una gran recomendación. No los conocía, y siempre es bueno conocer algo más para que la mente no se atrofie, y eso es lo más importante.

    Tan bien confieso que he pasado por aquí para recomendarte el grupo del que hablo hoy en mi blog, creo que no saldrás para nada defraudado, pásate y opina, creo que te gustarán.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Raúl: efectivamente, deja un sabor de boca muy refrescante, fluor anaranjado.

    TwoHeadsOneBrain: el otro era el “Assorted creams” del 98, un galletita de crema anaranjada perfecta para evitar también resfriados.

    4 strongs winds and 7 seas: “Crescent City Ball Park Theme” es el título perfecto para un temazo de pop instrumental exquisito.

    Outlaw: a mí son los 3 que más me gustan pero le tengo un cariño especial a “On our way back home” con ese “tuturutu turutu”.

    Pep: el zumo de naranja es insuperable, pero bien acompañado por los Humildes Anaranjados mejora las propiedades.

    Lou, Sergio, Freaky Boy Hood : conducir con música es un gran liberador mental y espiritual, estos Anaranjados son ideales y deliciosos para la liberación.

    Evánder: masterfriend, cualquier cosa que necesites y no localices estoy a tu disposición.

    Paulamule: ya te digo, la leche caliente con miel es otra gran receta fundamental para evitar resfriados.

    Lou Rambler, Alex Noiser, Chapulin: pues se puede convertir en un descubrimiento muy vitaminante y adictivo, ideal para combatir alergias primaverales.

    Jesus: te puedo asegurar que esa especial y extraña afinidad hace tiempo que comprobé que es recíproca, de los bloggers que más se me asemeja. No conozco el “Soft commands”, tomo nota y andaré expectante.

    61y49: tampoco yo me planteé nunca que podía recibir una cartera ministerial o que iba a tener necesidad de acudir a terapias regeneradoras en un blog hasta que descubrí Garajeland, un lugar que me permite desarrollar ciertos aspectos semi-ocultos que deseaban salir y no sabían como hacerlo. Te imaginas un mundo lleno de brazzzzzos anaranjados?

    Beblack: Reverendo, con el garage del señor de los dos números nos unen muchas afinidades, entre ellas las musicales.

    Savoy Truffle: oh brother, entre mis multiples adicciones también se encuentran el zumo de naranja y el Bio de Danone.

    Ediciones Vion: ya sabes que si pasas a menudo por aquí el interés predominante son los sonidos variados y alternativos que no han tenido la suficiente repercursión. Ya me paso por tu espacio.

    Abrazos múltiples, se agradece la participación.

    ResponderEliminar
  19. Puff, he empezado a leer, y me he quedado haciendo bucle de las primeras frases en cuanto he llegado a eso de hacer 40 minutos de deporte diario.

    A mi es que eso de sudar me da mucho asco.

    Otro comentario insustancial de Troy McClure.

    ResponderEliminar
  20. Hay que sudar, querido Troy, e ir soltando líquido por los poros. Apuesto que en alguna actividad sueltas sudor, es muy humano, los primeros hombres ya sudaban.

    ResponderEliminar
  21. Querido Johnny,

    Yo ya no hago ninguna actividad que me suponga riesgo de sudor alguno. Ya no sudo nada de nada.

    Repito: NADA DE NADA.

    ¿Te acuerdas de ese tema de los Deltonos llamado NADAR EN TU SUDOR??

    ResponderEliminar
  22. Querido Troy,

    pero nada de nada? Seguro?

    Bueno, siempre puedes pensar que el que no nada, no se ahoga.

    Joer, es verdad, como molaba "Nadar en tu sudor" de los DelTonos, cuánto tiempo, debería retomarlos. Hoy vamos a nadar, nadar en tu sudor, no vamos a nadar, nadar en tu sudor, guauuuu!!!

    ResponderEliminar
  23. Cachis, en spotify solo está el último. Pero no te preocupes que sé buscarme los discos. Un gusto leerte, tocayo, he de ponerme al día, eso es todo. Abrazos!

    ResponderEliminar
  24. Si no localizas algo me lo dices, apreciado tocayo Ned, un lujo que hayas recuperado este viejo post. Abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario