40

MATTHEW SWEET - (1993) Altered beast

Disco MATTHEW SWEET - Altered beast

Se llamaba Mateo, alias ‘el Dulce’. Era pastelero y durante la década de los noventa consiguió alterar los condimentos básicos de sus golosos productos con una fórmula mágica que nadie ha conseguido descifrar hasta el momento, como si fuera la Coca-Cola. Todo aquel que pasó por su tienda y degustó sus elaborados y artesanos dulces consiguió ver la vida con otro color y jamás ha podido olvidarlos.

Porque dicen que el amor que insufló en sus composiciones no tenía parangón, porque se presume que allí andaba oculto el diablo con sus ojos verdes cual si fuera una hiedra venenosa que succionaba en el momento adecuado, y porque es más que probable que el tiempo ponga las cosas en su sitio y aquellas obras acaben siendo recordadas como los dinosaurios que dominaron la Tierra durante el Mesozoico.

MATTHEW SWEET, gran maestro del pop-rock más orfebre practicado en la última década del S.XX, un geniecillo que después de crear una majestuosa tercera obra como “Girlfriend” fue capaz de hacer una cuarta como “Altered beast”. Disco imprescindible donde los haya. Oro puro cuyo peso no oscila y que se mantendrá a través de los tiempos en los 24 kilates.


1. Dinosaur act 2. Devil with the green eyes 3. The ugly truth 4. Time capsule 5. Someone to pull the trigger 6. Knowing people 7. Life without you 8. Intro 9. Ugly truth rock 10. Do it again 11. In too deep 12. Reaching out 13. Falling 14. What do you know? 15. Evergreen


Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

40 comentarios :

  1. Ni pajolera idea, Woody, lo que aprende uno contigo, macho. Parece que llevas un radar de reliquias xD. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡He llegado pronto! Bueno que decir de MATTHEW SWEET mi compañero de viajes ¡Y que sea un perfecto desconocido en España! Por cierto, nunca suelo hacer referencias a otros comentarios cuando no es mi blog. Pero decirle a mi antecesor Alex Noiser que para RELIQUIAS, el brazo incorrupto de Santa Teresa. ¡Esto es música de la buena! De esa que podremos escuchar dentro de 20 años sin que pierda vigencia. Y además, has elegido uno de mis álbumes preferidos.

    Muchas gracias por sacar a MATTHEW SWEET, ya va siendo hora de que la peña se entere de que existe.

    ResponderEliminar
  3. Lo he escuchado nombrar mil veces... pero mi paladar es todavía virgen respecto a sus elaborados dulces...
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues que decir....son primos mios y vienen todos los años a visitarme..;-) que noooo! que tampoco los conozco pero ahi estamos degustando este milhojas tan güeno...adios operación trikini!
    Saludos Don!

    ResponderEliminar
  5. A por él que voy. Me enganché a "Girlfriend" por Scott, pero no he seguido rascando más. Por cierto, echo de menos a Scott... ¿Alguien sabe algo de él? ¿Está bien?

    Gracias por la merienda, Johnny, el segundo pastelito me ha encantado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Uno de los grandes. Girlfriend y Altered Beast memorables. Yo no descartaría Living Things, algo irregular pero con algunas canciones tremendas como Tomorrow y Push the feelings down. Un acierto Woody.

    ResponderEliminar
  7. Le debo escuchas a este pollo, y mira que he oido hablar de él.
    Brazzzos.

    ResponderEliminar
  8. Pues como me alegro de que la ingeniería repostera alterara la esencia de la bestia para degustarnos con estos manjares.
    Te deja un dulce regusto en la boca, muuuuucho rato.

    ResponderEliminar
  9. una entrada le dediqué en su día, por "walk out" un tema que imcompresiblemente no se encontraba en el tubo. hice un intento infructuoso de subirlo yo, y después de problemas con las licencias terminé insertando un divshare, para compartir la canción. en fin que hacía una música tremenda el hombre este.

    http://interpreta-sones.blogspot.com/2010/08/matthew-sweet-walk-out.html

    ResponderEliminar
  10. Nadie como él ha sabido conjugar melodía y energía guitarrera , en el mayor de los casos con la ayuda inestimable de dos colosos de las seis cuerdas : Robert Quine y Richard Lloyd ; pienso que tanto Girlfriend como 100% Fun están un pelín por encima a nivel compositivo que Altered Beast , más rocoso y dificil en principio pero finalmente esencial , magnífico , un placer verlo aparecer en tu casa .Matthew , un genio .
    !Un Fuerte Abrazo!

    ResponderEliminar
  11. El segundo pastel, sobre todo, es delicioso ummmmmmmmmmm para relamerse toda la tarde.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Señor Dibud estos dulces me encantan....

    ración doble y sin artazgo...un buen beso

    ResponderEliminar
  13. Con el primer tema he sentido cosquillas en el estomago..!!YUHU!!

    ResponderEliminar
  14. Te leo hoy especialmente poeta y sentido, muy buenas palabras y metáforas para definirle. Siempre he intuido que eres un sensible, pero hoy me ha quedado clarísimo.
    Qué canción más bonita "Someone to pull the trigger"...aish....un poco de luz en tanta oscuridad. Gracias.


    Kissessssss.

    ResponderEliminar
  15. Bloody hell, that´s perfect!

    Gran entrada, sencilla y certera, Capitán. Matthew Sweet es un jodido cabrón maravilloso.

    Cheers!

    ResponderEliminar
  16. Mi querido amigo, reunes en unas breves y emotivas lineas toda la grandeza de este disco y eso que yo tambien prefiero Girlfriend y 100% fun. El tio Matthew es lo más grande que parieron los 90, que pena que sea tan ignorado.

    Un abrazo de Pep.

    ResponderEliminar
  17. Master, esto es una pasada. El primer tema que has puesto fue, es y será, en mi modesta opinión, sencillamente una auténtica obra de arte. Qué gozada para los oídos.

    Abrazo, jefe!

    ResponderEliminar
  18. Uno de los grandes hacedores de maravillosas melodias. Lo conoci con aquel maravilloso Girlfriend y desde entonces el flechazo fue total. Para mi cada lanzamiento del gran Mateo es un acontecimiento tanto en solitario como en duetos(covers)o formando parte de otros grupos.
    Lo vi hace unos años en el Azkena de Vitoria con los Velvet Crush y a pesar de que no era el escenario mas adecuado lo disfrute como un enano...

    Un abrazo Woody.

    ResponderEliminar
  19. Aquellas fiestas pinchando Bandwagonesque de TF, Out of time de Rem y Girlfriend de Mateo.

    And girls, girls, girls.

    ResponderEliminar
  20. Que grande es este hombre! (y no va con segundas eh, que esa panza que luce hoy en día es mera curva de la felicidad, jeje).

    Mira que me sabe mal no dejar comentarios en tu blog más a menudo, porque además creo que podría dejar una parrafada en cada una de tus entradas :P pero es que llevo una temporada de curro deleznable. En cuento pase este aluvión volveré por mis fueros, ya verás que tio más pesao soy, jaja.

    Por cierto! que feo lo que ha hecho Gameiro, que desgraciao, ahí se pudrá en el PSG!

    ResponderEliminar
  21. Totalmente de acuerdo amigo Johnny, a mi es uno de sus discos que mas me gustan, incluso más que el aclamado Girlfriend, y que contiene dos canciones que todavia ahora me ponen los pelos de punta "Someone put the tigger" y "Time capsule", PERFECTAS. Ademas pronto lo tendremos por aqui!!!
    Nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  22. Desde hace muchos años que estoy enganchado,tú bien lo sabes,por fin te decidiste a publicar la entrada que tantas veces hemos hablado de ella,simplemente magistral.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  23. Alex Noiser, Savoy Truffle: mola.

    Midas, Pep: cierto, un caso curiosísimo de desconocimiento masivo. No reúne las características para ser un maldito o que su música sea de culto y sin embargo las circunstancias lo sitúan en el tiempo como tal, al menos en este país. Gracias por dejar huellas reivindicatorias de un gran artista como éste cuyo legado es incorrupto en el tiempo.

    Lou Rambler, Chapulin, Sergio, Carmela, Lou, Evánder: es probable que si le dais cancha os convirtáis en golosos de sus dulces. Saludos

    Lu: te iba a decir que Scott andaba bien por lo que sabía pero apareció más abajo y asimismo te contestó en su espacio. Besos.

    Vanvic68: me gusta mucho también el “100% fun” y el primero de “Covers” con Susana Hoffs. Ni tengo ni he oído el “Living things” pero prometo remediarlo para valorar esos temas recomendados.

    Raúl. he mirado la entrada que se me pasó por período vacacional, a buen seguro que la habría comentado. “Walk on”, temazo del “100% fun”.

    Jesús: coloso también tu comentario como siempre, amigo Jesús, con esos detalles que aportas. A mí me resulta muy difícil elegir el que más me gusta entre “Girlfriend” y “Altered beast”. Otro fuerte abrazo.

    Sincopada: la sensibilidad es una respuesta humana muy natural cuando existen emociones como la música que excitan y alimentan el espíritu. Matthew Sweet es muy luminoso, un aporte nutritivo casi perfecto para ver cielos azules. Recibe kissessss por doquier.

    Scott: me invade la alegría, volver a leerte ha sido como cuando vuelves a ver después de un largo tiempo a un amigo al que aprecias un montón y te fundes en un fuerte abrazo, y además al compás Matthew Sweet. Cheers!

    TwoHeadsOneBrain: pues sufrimos flechazos similares en el tiempo pero en diferentes lugares. Ando deseoso del próximo Turborock especialmente por el gran Mateo. Abrazo.

    Rosquilleta, Voro: observo que no hemos perdido memoria.

    Txarls: me congratula más aún leerte sabiendo ese esfuerzo con lo liado que andas. Es verdad, el amigo luce la curva de la felicidad con orgullo, da la sensación de un bienestar personal envidiable. Grande Mateo, y por cierto grande me parece también Adil Ramir por lo que he visto después de lo que me comentaste. El detalle de Gameiro deja mucho que desear pero así están las cosas, ni te cuento lo que he leído de Joaquín.

    Àngel: coincidencia plena, como de costumbre. Te añado otra PERFECTA con mayúsculas: "UGLY TRUTH ROCK", quizás mi preferida de toda su discografía. Nos vemos pronto y hablaremos para ver si preparamos una expedición conjunta y ver a Matthew en el Turbo.

    Abrazos múltiples, se agradece la participación y que suene fuerte Matthew Sweet

    ResponderEliminar
  24. que jodio, cualquiera se resiste ahora. me estas llevando por el mal camino jajaja

    ResponderEliminar
  25. Devil with the Green Eyes es una canción que me ha marcado, y mucho. Prefiero la versión de Son of Altered Beast, por cierto. Sin embargo cuando lo ví en directo me lleve una buena decepción; les dio mucha cancha a los temas de Velvet Crush, que lo acompañaban. Me parece normal, pero yo no lo sabía, y como casi todo el rock blanco en directo, si no conoces las canciones, te aburres.

    ResponderEliminar
  26. Confirmado, no solo me hecho goloso sino también adicto. Me gusta esta nueva "dieta"

    ResponderEliminar
  27. A Matthew Sweet creo que lo conocí gracias al amigo Scott. Has logrado edulcorar una amarga noche de curro con esos dos lacasitos pop-rockeros que nos regalas.

    LARGA VIDA A ESTE JODIDO CABRON MARAVILLOSO.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  28. Nortwinds: vamos todos por este mal camino, jajaja.

    José Fernández: también “Devil with the green eyes” es uno de los temas que me marcaron, y también prefiero la del Ep “Son of altered beast”. No lo he visto todavía en directo, espero subsanarlo en el próximo Turborock .

    Sergio: tenía la intuición contigo de que estos golosos productos te podrían enganchar y formar parte de tu dieta.

    Beblack: hablaremos largo y tendido este verano sobre este maravilloso cabrón pero como creo que te dije lo tendremos a principios de septiembre si no pasa nada en Benidorm con un buen cargamento de chucherías varias, lacasitos, algodones, nubes, ensaimadas, caramelos y similares.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  29. No sé si me gusta más éste, el Girlfriend o esa joyita medio acústica que es el living things. Lo que da la idea de que Matthew Sweet tiene un montonazo de canciones buenas.

    ResponderEliminar
  30. Me ha gustado mucho la "elaboración" del post sobre este Mathew Sweet. Por h o por b nunca he profundizado en él y eso que todo lo que he oído me gusta. Veremos si encuentro el momento adecuado para prestarle la atención que merece.
    Gracias, Johonny.
    Saludosssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  31. Victor: joer, he buscado el “Living things” pero no lo he encontrado tal y como recomendó arriba Vanvic68 Volveré a buscar con lo que dices, creo que es de lo poco que no tengo de su discografía.

    Babelain: algunos de sus discos los situaría entre lo más recomendable de los 90, empezando por éste o por el “Girlfriend”. Cualquier cosa que te interese y no localices me lo dices. Saludossssss.

    ResponderEliminar
  32. Yeh phenomenon, estoy leyendo cosas que tenía pendientes. Este pastisset me ha dejado tocado aunque me ha recordado bastante por la forma de cantar a Michael Stipe, o me equivoco?

    ResponderEliminar
  33. Hey Rafeta, cuánto tiempo, pues algo de parecido en los registros si que les veo, pero sin desmerecer a Stipe, el Sr.Sweet me parece un crack como vocalista y como músico. Abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Ya lo he escuchado un par de veces, Johnny, y creo que me va a gustar más que el Girlfriend, sí, sí, tiene toda la pinta. Tengo que indagar más cositas de este hombre.

    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Mare meua... o lo que es lo mismo... la mare que me parió jijijijijiji se pone una pachucha un par de días y cuando vuelve a la vida... la vida ha pasado a mil por hora por aquí!
    Qué portada más "camiseteable" jejejeje, y qué sonido más guapo... y fácil de escuchar, lo que necesito ahora mismo, algo que me atrape sin exigirme demasiada paciencia ni estómago...música para mecer las neuronas...
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  36. Es muy difícil para mí elegir entre "Girlfriend" y este "Altered beast", querida Lu. Indaga también en el "100% fun" o en el primero de covers con Susana Hoffs. Besos.

    My little shiki India: ésta es la camiseteable, acertaste para la temporada. Con esta música habrías sanado más rápidamente. Chuches.

    ResponderEliminar
  37. jaaaaaaaaaaaaajajaja capto el mensaje jijijijijiji ok! en cuanto pueda te encuentro hueco ;-)
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  38. Siempre intenté encontrar los paralelismos entre el señor Matías de Médico de Familia y el señor Matías que grabó Girlfriend hace ya veinte añazos.

    No sé si el disco In Reverse tuvo algo que ver, pero con el tiempo ha sido al que más le he pillado el tranquillo (Girlfriend bebe de otras aguas), aunque si me vuelvo a poner Altered Beast soy capaz de negarlo y gemir de gusto como un Terodáctilo del cretácico.

    Un brazzo.

    ResponderEliminar
  39. Pues no controlo "In reverse", Mr.61y49 por lo que solicito un suministro interno para degustarlo y valorar más profundamente tu comentario. Cómo pasa el tiempo, 20 añazos del "Girlfriend" y suena a canto de cisne. Otro brazzzzo.

    ResponderEliminar
  40. Obra maestra. Mi favorito de Mateo el dulce.
    Y me gustan todos mucho.

    ResponderEliminar

▼ Reseñas novedades discográficas 2019 ▼

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER