GLUTAMATO YE-YE - (1983) Comamos cereales

Reseña disco GLUTAMATO YE-YE - Comamos cereales (single)

El siguiente texto ha sido facilitado para la publicación en este espacio por my teta Nuria, super woman donde las haya tanto por sus virtudes físicas como psíquicas. Pero antes de entrar de lleno en el fondo del asunto que hoy nos concierne habría que decir de este single de GLUTAMATO YE-YE que mientras “Comamos cereales” es un ameno pepinazo espontáneo y directo de los más divertidos ochentas, en la cara b andaba oculto un temazo como “La balada de Karen Quinlan”, mucho más serio y además de los primeros que trataba de forma muy digna en España un asunto tan delicado como el de la eutanasia. Vamos con Nuria, la reina de la macrobiótica, ella sí que sabe de estos menesteres:

“¿Quien te dijo que el cola–cao era un maravilloso alimento, fuente de energía sin igual? ¿y el bollycao tu merienda amiga? ¿Quien te dijo que la nocilla era leche,  cacao, avellanas y azúcar? ¿Quien te convenció de que sin el caldo Starlux cueces y no enriqueces?

En un momento de nuestra historia en el que todos vamos de culo y en el que no tenemos tiempo de pararnos a pensar en lo que comemos, me gustaría hacer una modesta y muy chiquita reflexión. Nos han engañado un poquito. Los intereses de siempre, las industrias de alimentación no han tenido ningún problema en contarnos tonterías con tal de vender, vender y vender. Nos han hecho grandes consumidores de glutamato (potenciador del sabor de dudosa reputación), azúcar (recordemos que produce una enfermedad llamada diabetes), grasas saturadas animales y un largo etcétera de aditivos sin los cuales se ha vivido mucho tiempo y muy bien. No soy amiga de posturas radicales, pero si que digo una cosa: ojo con lo que nos estamos zampando. Hay que volver a consumir productos poco manufacturados y no muy congelados. Hay que volver  a comer cosas sanas y básicas que nuestros abuelos contemplaban como algo cotidiano, eso sería un gesto que nos evitaría problemas de salud derivada de los hábitos de las sociedades industrializadas. Glutamato Ye-Yé (gente de cabeza bien amueblada y con mucha sabiduría en su haber) ya nos adelantaron algo allá por los ochenta. Ellos lo tenían claro, y así nos lo transmitieron.”

Comentarios

  1. Madre mía, qué cosas más amables :) me encantaban en sus comienzos :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Pero que graciosa es esta virtuosa mujer, todo un compendio del saber. Una chica que le gusta Glutamato tiene el cielo ganado.

    Y me callo y no digo nada más.

    ResponderEliminar
  3. bueno aunque los cereales no me gustan naaada , a escuchar Glutamato si ,por lo menos siempre sacan una sonrisa.Saludos buenas noches!:)

    ResponderEliminar
  4. JOder muy bueno y el falsete fional espectacular, buena recuperación de un clásico y un abrazo amigo, me sigo pasando en cuanto puedo

    ResponderEliminar
  5. Pasare entonces a plantar en la quintita del fondo muchos tomates al son de los glutamato jeje ,como se divertian en esa decada por alla my friend de los oceanos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Aaaaaaayyyyy mi Teta!!!!! si es que es la caña!! anda que no he cantado yo con los Glutamato jaajajajjajaa
    Teta!!! luz! alegría! energía! a diez minutos de la medianoche, de que el 6 se acabe y empiece el 7 de Junio... voy afinando y haciendo graganta, porque este año sintonizamos Glutamato para festejar tu cumple!
    Achuchones!!! una tarta casera, usando azúcar de caña, unas zanahorias por ejemplo, harina integral... sale u bizcocho para chuparse los dedillos!! cada vez que lo hago me acuerdo de ti ;)

    ResponderEliminar
  7. Sea lo que sea lo que diga la musa Nuria, amén. Glutamato a tuti plen, claro que sí. La que sabe, sabe.

    Un besazo, guapetona.
    Master, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Glutamato de lo más divertido de los 80,tanto por su música como por sus atuendos sobre todo del cantante Iñaki.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  9. Justo lo que acabo de hacer yo... comer cereales. Glutamato Ye-Yé grupo que pertenece y pertenecerá forever anda ever a la movida.
    Brazzzos.
    P.D.: Un besito India, que ya no me saludas.

    ResponderEliminar
  10. Aprovecho para destacar esa cara b de Karen Quinlan, uno de mis preferidos de los grandes ochentas.

    Sobre el manifiesto de macrobiotica de Nuria, un tema que interesa mucho, querría añadir que el consumo de vegetales y derivados es una de las mayores posibilidades para conseguir una vida sana y equilibrada. Bien, a veces me desequilibro pero adelante vamos.

    ResponderEliminar
  11. Glutamato Ye-Ye... ni idea tío, ¿son de la movida, no?. A ver que tal suenan, saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Buenos y cachondos grupos los de la movida: Glutamato, Derribos Arias, Parálisis Permanente, La Mode etc...
    Imaginación si que tenían, aunque no fueran ningunos virtuosos, ni falta que les hacía.
    Me gusta el post, Johnny y los jugosos comentarios de Nuria.

    ResponderEliminar
  13. Claro que sí, eran de lo más, y el tipo con aquél bigotito a lo Adolfito y ese flequillo...la "movida" fue mucha "movida". Y habrí mucho que discutir sobre virtuosismo, porque algunas bandas de esas época han sentado cátedra.

    Kisses.

    ResponderEliminar
  14. Tenía un novio (que no tocaba en un cojunto beat) que me ponía a todas horas "un hombre en la nevera" y "corazón loco". Besitos, niño, y muy chulo lo que dice Nuria.

    ResponderEliminar
  15. Belén, Pacorro, Lou, Outlaw, Sergi, Luther Blues, Voro, Savoy Truffle, Alex Noiser: grandes y legendarios de la inolvidable movida estos Glutamato, capaces además de sacar una sonrisa, y eso tiene mucho mérito.

    India, Evánder, Jordi, Susanita: como dice my masterfriend Evánder, amén a todo lo que diga la musa Nuria, hoy es su día y lo festejamos con Glutamato.

    ...Babelain, Sincopada: siempre tan acertados vuestros comentarios, queridos amigos, ahí están las claves, todos esos grandes grupos de la Movida tenían tanta imaginación que podían ser o no virtuosos pero ello no les hacía falta para dejar un legado inolvidable, un legado que debería ser más reconocido y apreciado por las posteriores generaciones.

    Se agradece la participación, grande Nuria por su saludable texto y abrazos múltiples.

    ResponderEliminar
  16. Vaya sorpresa encontrar una entrada de la Teta Nuria y, como no podía ser de otra forma, con algo especial.
    Bueno, en aquella época tomábamos muy pocos cereales si no incluímos la cebada de las cervecitas o la malta del whisky de ídem.
    Se ve que después del atracón del "Holocausto canibal", Iñaki Glutamato se lo pensó dos veces y decidió cambiar de dieta, jajajajaja.
    Este tío era un cachondo mental, seguro.

    Nuria, yo siempre sonaré muy pop por tí.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  17. A engullir glumtamatoides y alimentos naturales...Y las vitaminas, minerales que nos da nuestra querida teta,..
    Es que es super ye ye.
    Que buenísimo verte por aquí. Besos. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario