23

LOS BRINCOS - (1966) Mejor (single)

Disco single LOS BRINCOS - Mejor

A veces sufro de "brincosis", una especie de enfermedad generativa neuronal consistente en permitir que el sistema nervioso disfrute y aprecie determinada música nacional sesentera, esa que inexplicablemente ha sido arrinconada a través de consecutivas generaciones. 

Los dos temas de este single se incluyeron en el segundo álbum de LOS BRINCOS, inolvidable grupo conocido también como los 'Beatles españoles', y formado por Fernando Arbex, Manuel González, Juan Pardo y Antonio Morales, más popular éste último como Junior, alias también el marido de Rocío Durcal.

No sé si "Mejor", con sus sublimes armonías vocales y esa técnica instrumental que podría recordar a los grandiosos primeros Byrds, será la mejor canción de la historia de España pero lo que sí que tengo claro es que está entre las mejores. Como las cabras, a brincar!!!

P.D.: dato importante omitido a tener en cuenta es que tal y como afirma my dear Mr.Deville, "I Try To Find" es una alucinógena cara B, puro proto-Power Pop rockandrollero a carta cabal.



Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

23 comentarios :

  1. La verdad que si tio, habría que profundizar más en la música ibérica de aquellas décadas. Lo que pasa es que estamos sepultados por tanta música, a veces no sé si es bueno o es una maldición. Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. Como molan! Y cada vez más...
    el otro día en mi pueblo vino un pavo con unas musicas pregrabadas y cantaba todas estas, las de aquellos 60 y 70....y disfrutamos como los enanos...en la plaza del pueblo!
    Abrazos Don!

    ResponderEliminar
  3. Jajaj, qué grandes Los Brincos, me recuerdan más a Simon &Garfunkel, no sé por qué. Saludos tío, me has hecho esbozar una sonrisa!!

    ResponderEliminar
  4. No sé si será la mejor canción de la historia de España, pero si no lo es es porque hay varias de esa época y de ese mismo estilo que merecían también ese puesto.
    Este tipo de música me hace sonreír. Me encanta.

    Si vieses la música que llevo en el iPod... hay muchas cosas de este estilo (varias canciones de Los Brincos y grupos similares). Es raro para mi generación. ¡¡Nadie me entiende!!

    En fin, un beso. Y gracias por colgar canciones tan geniales.

    ResponderEliminar
  5. estoy contigo, de las mejores canciones de la historia del pop español. estos tenían unas cuantas que podrían estar bien alto en esa lista, además. grandísimo grupo.

    ResponderEliminar
  6. Sufro esa enfermedad, aunque menos de lo que debiera. En eso ando, en reeducar el paladar hacia nuestra propia esencia.
    La letra de esta canción sale sóla.
    Salut mestre-friend

    ResponderEliminar
  7. Estas eran las canciones que cantaba mi madre los sábados cuando nos ponía toda la familia en plan batallón de limpieza de la casa. Por lo tanto no se me da añoranza o directamente mal rollo. je je je

    Y pensar que de aquí salieron Junior y "el innombrable", aquel con apellido de color y que su sola mención trae el gafe (por si los pelos).

    Por cierto, si tuviera que escoger entre esta y Flamenco... no sé cual me quedaría.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Le encuentro reminiscencias de los Kinks y la cancion ya vale un rescate
    Magnifico Wood
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. En los 60 había mucho y muy buenos grupos aquí, saludos

    ResponderEliminar
  10. Uyssss cuantos recuerdos jajaja
    Un beso con sonrisa

    ResponderEliminar
  11. Te iba a escribir ayer para comentarte cuanto me gustó tu post de los Huracanes, pero me entretuve mirando viejos post tuyos y se me fue el santo al cielo. Por cierto, guño, guiño, que bien suenan los Velvet Candles, guiño, guiño. Gozada que des de comer al que no sabe o ya no recuerda. Sigue asi compay.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. que buena tu enfermedad...:)!gracias por poner esta música, viene bien recordar a estos grupos y había muy buenos,saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Los Brincos, de lo mejorcito que hemos tenido aquí, no sé si Mejor es "la mejor" pero desde luego es una pedazo de canción. Las armonías vocales de este grupo son fantásticas, ayyy, de vez en cuando me los enchufo y es gloria bendita y los pincho también... je, je, je.
    Braaaazzzzos.

    ResponderEliminar
  14. Los Brincos los mejores, I try to find es un temazo a pesar de ser cara B.

    Hay una versión chupigay de I try to find de Doctor Explosión.

    ResponderEliminar
  15. Pues si, amigo, muchos son los temas de Los Brincos que tengo grabados a fuego en la memoria. Magníficos.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Ned: pienso que tiene aspectos positivos tales como el fácil acceso a determinados productos pero por otra parte la saturación impide apreciar y disfrutar en su justa medida de muchas cosas.

    Chapulin: hay temas ideales como éste para disfrutarlos también en la plaza del pueblo.

    Alex: es fácil que sus perfectas armonias vocales recuerden a Simon & Garfunkel, a los Byrds, a los Beatles,…

    Anastasia: bueno querida, yo te entiendo, es un tipo de música que provoca muy buen rollo.

    Raúl: efectivamente, tienen varios temazos a la altura de éste.

    Chals: me parece saludable estar en una constante reeducación.

    Uri: eso de utilizar a Los Brincos como banda sonora para limpiar la casa es la bomba.

    Luther Blues: probablemente también suenen algo a Kinks, por supuesto.

    Silvo: ya te digo, Lone Star, Los Huracanes, Los Cheyenes, Los Salvajes, por citar algunos ejemplos.

    Carmela: si lleva sonrisa ese beso, intuyo que serán buenos recuerdos.

    TwoHeadsOneBrain: gracias por lo de Huracanes porque le puse mucho esfuerzo e interés a ello. Pillo el guiño y ya te diré.

    Outlaw: una sana enfermedad que tiene como predilectos de esta época también a Lone Star, Los Salvajes, Los Iberos, Los Huracanes, etc.

    Savoy: efectivamente, uno de los grandes nacionales de los sesenta. A mí “Mejor” es la que más me gusta de los Brincos.

    Victor: un temazo esa cara B, ya te digo, le decía a un amigo hoy que inexplicablemente la ponen en la Fonoteca como bastante floja, pero bueno, ya sabes eso de los gustos.

    Elektra: ya te digo, temas históricos siempre beneficiosos.

    Se agradecen los comentarios. Abrazos múltiples a tutiplén.

    ResponderEliminar
  17. Brinco-manía es como los bee-gees cantando. Genial para pasar un buen rato. Ahora bien, la definición de "I Try To Find" es una alucinógena cara B, puro proto-Power Pop rockandrollero a carta cabal, me ha dejado sin palabras.
    Unos tan famosos y otros menos...como el post anterior.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Tuve una recopilación cutre que hace mil años me monté grabando una cinta en un programa especial de radio 3...¡y me alimentó durante tiempo! horas de hacer voces en el coche....Nadie te quiere ya! Qué vas a hacer? A dónde irás???? Bueno, pues yo vendré por aquí...

    ResponderEliminar
  19. que bueno es conocer gente que sabe de musica porque realmente la ama, yo siempre pense que el pop hispano de los 60 era massiel o karina, sin embargo un tipo que me sacaba un par de generaciones y con el que compartia la pasion por el rock me convencio para escuchar a los sirex y los brincos entre otros y descubrir la grandisima musica que se hacia en este pais nuestros

    salud

    ResponderEliminar
  20. ...Jezabel: hala, ciberbesazo.

    ...Vinti: Pues si, fíjate que si tengo que escoger en líneas generales me quedo con los menos famosos, como me pasa muchas veces, y es que Los Huracanes son palabras mayores para mí.

    ...Eponelep: ...así mujer. Otro temazo "Nadie te quiere ya". Bienvenida por aquí cuando quieras.

    ...Nortwinds: pues sí, existe un buen baúl, y no me refiero al baúl de los recuerdos de Karina precisamente.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Conservo aún ese single (hecho polvo por los guateques). Son dos temas magníficos. Los Brincos hicieron muy buenas canciones, igual que Los Salvajes, o Los Cheyenes, O Lone Star, o Los Huracanes o los...
    Sigue reivindicando estas cosas, Johnny, que hay gente que no las conoce o no las ha valorado lo que se merecen. ¡Qué noche la de aquél día!.
    Saludossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  22. Hey, amigo Babelain, el otro día tuve una charla con unos chavales supuestamente muy puestos en la música actual nacional, no conocían nada de los 80 y mucho menos de los 70 o 60, me dejaron muy flipado. Efectivamente, hay que reivindicarlos. Saludosssss.

    ResponderEliminar

▼ Reseñas novedades discográficas 2019 ▼

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER