23

THE LORDS OF THE NEW CHURCH - (1982) Open your eyes (single)

Disco LORDS OF THE NEW CHURCH - Open your eyes

Cuando vuelven a sus casas tanto los candidatos con sus arengas como los miembros del pueblo que han ejercido (o los que han decidido no ejercitarlo) el derecho al sufragio popular, resulta curioso. Casi treinta años después y la situación es similar, o quizás peor. Abusos de niños, racismo y xenofobia, violencia en los videojuegos, ricos cada vez más ricos, cárceles saturadas, amenazas regulares de guerra, temor al futuro, control y vigilancia extrema de las autoridades, hipocresía e indiferencia con los que pretenden cambiar la situación, políticos corruptos, nacionalismos excluyentes, aislados brotes revolucionarios, conspiraciones secretas, campañas y urnas electorales repletas de envolventes camufladas,  abundante paro,... y mentiras, y más mentiras entre ilusiones que se desvanecen con el transcurso de la vida. La misma historia, es todo tan parecido a antaño que hasta los LORDS OF THE NEW CHURCH permanecen como banda de culto, casi en el anonimato, menospreciada como otras tantas referencias musicales interesantes por motivos dispares mientras una legión de mediocridades agacha la cabeza ante el poder dominante y a cambio la masa le propina una sonora ovación de gala.

Demasiado egocentrismo, demasiada poca indignación, demasiado mirar hacia otro lado, demasiadas religiones, demasiadas sectas, demasiadas ideologías, demasiados gurús, demasiados intereses en juego, demasiada basura en los manipuladores medios de comunicación masiva, demasiada mierda entre la clase política y económica, demasiados... Mientras el río humano nuevamente vuelve a su cauce habitual, en algún lugar del mundo suena "Open your eyes", segundo single de aquellos Señores de la Nueva Iglesia que una minoría suficiente todavía necesita para sostenerse erguida, abrir los ojos, ver la luz, mantener la fe y disfrutar de la vida.



1. Open your eyes 2. Girls girls girls


Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

23 comentarios :

  1. Tienes toda la razón. Y, en lo referente a The Lords, aún recuerdo la compra de su primer disco, los visionados de conciertos en la edad de oro y, al fin, un concierto en vivo en la extinta sal Ilargi, meses antes de que el pobre Bators palmase.
    ¿Grupo de culto? y que más da, ¿Te los imaginas sonando en basuras como cadena 100, los 40 o europa fm?

    ResponderEliminar
  2. Vaya entrada reivindacativa, y la música no puede ser más apropiada. Demasiado de todo, desde luego, no puedo estar más de acuerdo. Lo que más me ha sorprendido hoy ha sido el resultado en Navarra con Bildu a la cabeza,... no sé donde tenemos la cabeza.
    Como dijo Quevedo (creo): "y si el pueblo es necio, pague su precio"

    ¿Cuándo abriremos los ojos?

    ResponderEliminar
  3. Joder que bello.
    MUSIC IS THE WEAPON.
    El arte nos salvará.
    Adelante hermanos!

    ResponderEliminar
  4. Parecía todo tan real que incluso me he decepcionado de un resultado que esperaba. No sé... la viada sigue y nos queda la música. Palabras las tuyas agridulces y hermosas. Salut mestre freind.

    ResponderEliminar
  5. Cuanta razon mi amigo en tus palabras ciento por ciento de acuerdo .
    De un rejunte de viejas bandas punk londinenses los Lords pintaban para grandes ,una lastima y tan acertada la entrada de hoy .
    Soy un "salame " me olvide de votar el Diamond dog del duque jeje
    Abre tu correo my friend de los mares
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Y que lo digas. The Lords Of The New Church jamás llegará al mainstream, pero suenan (y tienen mensajes) de actualidad siempre.

    Brutal el vídeo, por cierto. Me encanta.

    BRRR QUÉ GANAS DE ACABAR EXÁMENES.

    ResponderEliminar
  7. No podías haber buscado algo más acertado para los ultimos acontecimientos, que de puta madre eran los Lords y el gran Stiv Bators.

    No se si es el cansancio de una dura noche de guardia pero el forofismo de este pais me agota, la sonrisa de Camps me provoca urticarias y ver a Bildu ahi me requema. Spanish revolution, si si, el espiritu de la revolución.

    Punk not is dead, que no falte.

    ResponderEliminar
  8. Yo no hubiera elegido mejor qué melodías ponerme para el sentimiento que me ahoga hoy... Bigger... necesito un achuchón de alguien cuerdo, te lo robo si hace falta, total, robar es algo totalmente lícito ya, no?...hasta se premia...
    Achuchones!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Como me gustaban los Lords! Tenian la mezcla perfecta de punk/Pop/Rock/gothico!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Bon post mestre! A aquestos tinc que escoltar-los més, m'agrada el seu rotllo. Per cert, moltes gràcies per passar-te pel nostre concert, espere que passares una estona agradable.

    Estem en contacte amic.

    Abraçada!!

    ResponderEliminar
  11. Otro grupo que no conozco que me apunto, respecto a lo que has dicho, la democracia ha cambiado poquitas cosas...en eso estamos de acuerdo.... Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ah! llevamos tanto tiempo con los ojos cerrados que ha fosilizado la legaña. en fin. me ha encantado volver a escuchar a este gente, después de tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  13. Aishhhh!!! ¡¡Cómo sabes tocar la fibra, Johnny!!, la musical, la nostálgica, la idealista...¡todas!!.
    Me sulfuro toda...

    Kisses.

    ResponderEliminar
  14. Eres un fenómeno, vaya recuerdos olvidados me has traído con los Lords... En cuanto a lo demás pues sí, demasiados "demasiados"... pero discrepo en un punto, no creo que estemos como antes... ahora estamos peor, antes había por lo menos había una esperanza de cambiar las cosas, ahora se ha desvanecido, y no es por lo políticos sino por la población idiotizada y cómplice que les alienta y sustenta... para algo llevamos treinta años de manipulación. Abrazo

    ResponderEliminar
  15. los que pueden arreglarlo no quieren o no saben que es peor...y los que quieren y saben no pueden...ya está bien de dejar nuestras vidas en otras manos.

    este sistema no funciona, pero la solución no está en derrocar el sistema no tenemos nada para sustituirlo...debemos cambiar poco a poco o rapido a rapido, pero tenemos que cambiar.

    yo? estoy apática, han conseguido quitarme la ilusión(es un decir, porque eso a mi no me la quita ni dios)

    mientras podamos seguir escuchando buena música....aguantaremos

    ResponderEliminar
  16. A ver cuándo coño abrimos los ojos.
    Gran post, Johnny, y grandísimo grupo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Aquí te he visto encendido y acertado, cosas difíciles de juntar, creo que no falta el mensaje, sino entenderlo y ejecutarlo

    ResponderEliminar
  18. aun recuerdo cierta noche ku manises a reventar ..gime gime...uf...no soy creyente pero creo recordar ke ingrese en la nueva iglesia...amen hermanos......vivo y merodeo por las sombras....

    ResponderEliminar
  19. Todavía, aunque parezca increíble tenemos tiempo para arreglar todo este desastre.
    Desconocía a estos Lores...
    Brazzzzos.

    ResponderEliminar
  20. Cuanta razón tienes, fill meu. Aunque era previsible, vaya bajón tras ver los resultados. No entiendo a la gente que les vota, no a los suyos sino a la gente de a pie. ¿Qué esperan? ¿Que les den parte del dinero que nos roban, o un traje, o qué? Me parece que dentro de poco se va a volver a hablar de especulación y otras cosas parecidas.
    El tema elegido no podía ser más adecuado. A ver si abrimos bien los ojos de una puñetera vez y conseguimos que a algunos se les borre esa estúpida sonrisa de la cara. La actuación de los Lords en La Edad de Oro no se me olvidará nunca en la vida. Impactante y transgresora, como diría la Chamorro.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  21. TwoHeadsOneBrain: inolvidable aquel concierto de La Edad de Oro, difícilmente se ha visto algo igual en una televisión pública (o privada), eran otros tiempos. Mi primer vinilo de los Lords fue el maxi de “Live for today”, otro temazo. Y no, no me gustaría que sonaran en las radiofórmulas tal y como son, pero al menos que tuvieran más reconocimiento entre los aficionados del mundillo.

    Sergio: cuánta razón tuvo Quevedo. Quedé asombrado del resultado, de verdad. Se necesitaría un profundo análisis sociológico para comprender muchos detalles sobre los últimos sucesos, aunque yo tengo mis teorías que van desde un meninfotismo desmesurado hasta una manipulación mediática o una ignorancia profunda a la hora de diferenciar competencias entre Estado y C.Autónomas, etc.

    Minister recopetin: “Music is the weapon”, qué gran frase, nos salvará.

    Chals: es necesario estar preparado para convivir con habituales decepciones.

    Luther Blues: sin embargo las generaciones posteriores poco reconocen a unos históricos como los Lords. Merci por ese suministro, my friend.

    Eufoniaeléctrica: sonido y mensaje interesantemente aplicable a nuestros días. Me figuraba lo de los exámenes, suerte.

    Jordi: había que intentar estar a la altura de los acontecimientos, y los Lords resultaban ideales para ello.

    India: roba todos los achuchones que necesites pero sin ahogos, que necesitamos estar vivos, my little shiki.

    Tsi-Na-Pah: un cóctel ideal.

    Evánder: que así sea.

    Juanvi: dóna-li canxa als Lords, aposto que t'agradaran. Va ser un plaer, sempre que pugui és un plaer veure-us i parlar. Abraçada.

    ...Alex: yo creo que el problema no es la democracia como tal sino el sistema y las malas costumbres de sus dirigentes.

    ...Raúl: qué gran comentario ese de ojos cerados en los que ha fosilizado la legaña.

    ...Sincopada: una vez sulfurada, respira, a mantener los principios y a disfrutar.

    ...Lou Rambler: estoy de acuerdo con esos argumentos, tienes razón, estamos peor que antes, inmersos en una sociedad apoltronada.

    ...Lou: para mí es tan decepcionante todo lo relacionado con el poder que si se produciese alguna posibilidad de cambio creo que acabaría engullida por un sistema decadente.

    ...Paco: es demasiado complejo que la masa abra los ojos e incluso después de abrirlos se implique, pero bueno, que no decaiga.

    ...Sergi: sigo pensando que hay demasiada mayoría que no está por la labor.

    ...Sisco: siempre nos hacen falta creyentes de La Nueva Iglesia que montó Stiv Bators, jejeje.

    ...Savoy Truffle: tiempo hay pero dudo que exista implicación por parte de la mayoría. Dale a los Lords, brother, dales entre brazzzzos, que son de los nuestros.

    ...Beblack: intuía lo que iba a pasar, mi querido párroco. Es más, este post lo hice dos días antes entre esos sintomas revolucionarios de cambio. Te remito a lo dicho a Sergio más arriba y en cuanto a aquella actuación de los Lords a lo dicho a TwoHeadsOneBrain. En definitiva, como dijiste hace poco por aquí y no lo olvido, se aproximan tiempos rancios.

    Abrazos múltiples y a disfrutar lo que se pueda y lo que nos dejen

    ResponderEliminar
  22. Vamos a orar todos juntos con los Lords de la Nueva Iglesia para que podamos... No nos queda más que disfrutar ante tanta perplejidad de acontecimientos.
    Besos.

    ResponderEliminar

▼ Reseñas novedades discográficas 2019 ▼

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER