ALEX FERREIRA - (2010) Un domingo cualquiera

Disco ALEX FERREIRA - Un domingo cualquiera

Cuando alguien nos habla de una isla llamada Santo Domingo, siempre o casi siempre nos viene a la mente un viaje de boda o vacacional y nos imaginamos esas playas de fina arena blanca y de agua transparente, bien del Caribe o del Atlántico, según donde nos situemos. Si alguien nos habla de música dominicana pensamos en Juan Luis Guerra y sus 4.40 o bien en bachata y merengue, por eso creo que este fue el principal motivo por el que ALEX FERREIRA (no confundir con Iván Ferreiro) se vino hacia España, se afincó en Madrid e intentó desarrollar la música que lleva dentro que nada tiene que ver con la de su país natal.

Tras dos Ep's publica este primer largo llamado "Un domingo cualquiera" compuesto por 13 temas y en los que en dos de ellos cuenta con la colaboración de el ex-pirata Iván Ferreiro y la cantante mexicana Ximena Sariñana.

Pero vamos al grano, ¿qué nos puede ofrecer este dominicano musicalmente hablando? Por encima de todo una visión fresca del pop-rock, canciones fáciles con ritmos bien marcados y bien producidos, se nota que ha escuchado mucha música anglosajona y esto se refleja en sus temas, sin dejar al márgen a gente como puede ser Fito Páez. "Un domingo cualquiera" es un trabajo serio y pulcro, seriamente trabajado donde se desmelena a tocar la guitarra cuando cree oportuno y además con ese acento a la hora de cantar que lo hace más melódico y agradable.

Autor texto: Voro


1. Altoparlante 2.En una nube 3.Rómpase en caso de incendio 4.Dije lo que dije 5.Arraigo 6.Un domingo cualquiera 7.Tambores del Congo 8.Sonrisa valiente 9.Zigzag10.Bienvenida la velocidad I 11.Club de 12.Gravedad - con Ximena Sariñana 13.Bienvenida la velocidad II

Comentarios

  1. uf no se, no se, este se aleja un poco de mis "estereotipos" jjjaa, no en serio, ya es demasiado para mi, aunque le reconozco que no suena mal el jodio

    salud

    ResponderEliminar
  2. No está mal. Aunque me pasa lo mismo que a Nortwinds; esto se aleja mucho de mis parámetros xDD.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. mola, me gusta, no tenía ni idea de este tipo. sencillo y sensible, honesto, amable. esa sonrisa valiente suena de lujo.. ooh-oh!!

    ResponderEliminar
  4. Ni idea. No controlo yo nada de este estilo musical. Suena interesante.

    Saludos, Voro!
    Un abrazo, Johnny!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía nada, pero suena muy normal y eso ya es de agradecer

    ResponderEliminar
  6. Pinta bastante bien si sigue manteniendose en el mismo camino segun mi opinion ,aunque dejariamos a Fito al margen (por favooorr) jeje
    Un abrazo Wood y Voro

    ResponderEliminar
  7. Voro, corazón, dejando a un lado que creo que tenemos distinta idea de lo que es "desmelenarse con la guitarra" jijijijijiji me mola mucho más la segunda canción que pones, y curiosamente, en el rasgado de voz me recuerda al que pides que no confundamos jijijiji y en los agudos también jijijijiji
    La primera canción me resulta cómoda de escuchar, quizás demasiado, pero ya sabes que yo encuentro momento para todo...
    No consigo visualizar lo de las playas caribeñas...hummmm, a lo mejor si las visitara... jejejejejej me costaría menos, nusé... jaaaaajajajjajaa no estaría mal, no... me da que su arena es suaviiiiita ;)
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  8. A este hombre lo conocí en el concierto de Havalina que tocó una canción con ellos, tengo que meterme con su música.
    Brazzzos.

    ResponderEliminar
  9. es que a mi de la música me gusta casi todo..que buena boca musical tengo....aunque lo que más escucho, no es ésto..

    ResponderEliminar
  10. Cuando oigo Santo Domingo lo que me viene al tarro, querido Voro, son ciertas esculturales mujeres a las que no me importaría volver a ver algún día escuchando Ferreira, bachata, merengue, rock&roll o lo que se terciara al compás de un cargadito Barceló con Cola en la playa Bavaro a ser posible.

    ResponderEliminar
  11. Agradezco vuestros comentarios y aunque en lineas generales no es de vuestro agrado me gustaria que dierais una escucha al disco y puede ser que lo veais bajo otro prisma.
    Por cierto Savoy,Havalina que buenos.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  12. Pues Voro no lo conocía. No suenan nada mal, y parece un tipo sincero con su música. Entonces Alex, el cantante e Ivan le hace colaboraciones...
    Ahora, después de conocer sus orígenes...me voy a descansar idílicamente a santo domingo y seguro que todo me sabe mejor.
    ¿Quién es Havalina?
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Querida Vinti,Havalina es un pedazo de banda madrileña que te recomiendo 100 %,conociendote,se que te gustará.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario