32

LED ZEPPELIN - Encuesta discografía

LED ZEPPELIN - Encuesta discografía

De la encuesta realizada en este espacio durante los 20 últimos días del mes de marzo sobre los mejores álbumes de la discografía de LED ZEPPELIN , -Led Zeppelin (1969) Led Zeppelin II (1969) Led Zeppelin III (1970) Led Zeppelin IV (1971) Houses of the Holy (1973) Physical Graffiti (1975) Presence (1976) In Through the Out Door (1979) Coda (1982)-, se recogieron 71 votos (se podían elegir varias opciones) con el siguiente resultado:

1º) IV (1971):
44 votos (61%)
2º) II (1969):
34 votos (47%)
3º) Led Zeppelin (1969):
32 votos (45%)

4º) III (1970):
25 votos (35%)
5º) Physical graffiti:
12 votos (16%)
6º) House of the holy (1973):
11 Votos (15%)

7º) In through the out door (1979)
4 votos (5%)
8º) Presence (1976)
1 voto (1%)
9º) Coda (1982):
1 voto (1%)


Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

32 comentarios :

  1. Aunque se ha acertado con el nº1, coincido, en realidad podrían haberse cambiado de orden los 6 primeros y también estarían dentro de la lógica. Gran obra la de los Zep.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me sorprende es ver al 'Physical Graffiti' tan abajo. Pero el caso es que como dice Paco, los seis primeros son casi intercambiables.

    ResponderEliminar
  3. la escalera al cielo es muy alta, está clarísimo, aunque para mi el II es el 1º. me apunto a la teoría de la intercambialidad yo también, en todo caso, los primeros puestos de la lista se pueden enrocar sin miedo.

    ResponderEliminar
  4. tendré que vivir más de una vida?

    vaya yo no conozco nada de unos de mis grupos favoritos..que pena.

    para mi hablar de led zeppelin es subir una escalera..

    salud/os

    ResponderEliminar
  5. Siento no haber podido aportar nada lenguaza porque soy algo inculta en muchos temas musicales que planteas :/

    ResponderEliminar
  6. Voté a los 3 primeros, incontestables.

    Un abrazo de Pep.

    ResponderEliminar
  7. Creo que era una votación bastante clara, aunque para mí el II está a la altura del IV, pero la repercusión que tuvieron algunas canciones del ganador son insuperables para cualquier otro tema de ellos

    ResponderEliminar
  8. Era de esperarse un resultado asi pocas bandas nos meteria en un problema de esta indole jeje
    Fue una dificil eleccion pero me decidi por el House of the holy por el hecho de que la banda tomo otro rumbo en ese entonces y no desentono para nada
    Un abrazo querido amigo Wood

    ResponderEliminar
  9. Yo voté el II, el IV y el Phisical Graffiti, por este orden, pero si el IV ha salido primero me parece correcto. Es que a mi el II me parece rock and roll por los 4 costados, pero claro Stairway to heaven entiendo que pesa mucho.
    Brazzzos hermano y un besito a Vinti.

    ResponderEliminar
  10. II , IV, III ...a mi es que me catearon en numeros romanos ;-)

    A cara perro negro me pongo yo con estos tiparracos...como molan, ayer,hoy y siempre...desde cualquier lugar del espacio verdad?

    ResponderEliminar
  11. Yo, hice uso de esa bendita opción voto múltiple jijijijji y los voté todos, imposible elegir uno!
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  12. Creo recordar que voté a todos menos a los tres últimos. Aunque el orden entre esos discazos como que da igual, a mí también me chirría un poco ver el III por encima del Physical y el Houses of the Holy.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me quedaré siempre con el primero. Abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Esto era muy difícil, hasta el Physical son todo obras maestras, pero yo voté por el 2, le tengo un cariño especial.

    Salut!

    ResponderEliminar
  15. En mi opinión es la encuesta más difícil de las que has puesto. Para mí el IV es el justo ganador.

    Un abrazo, jefe!

    ResponderEliminar
  16. El mio siempre ha sido el House of the Holy!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Pienso como al amyoría de comentarios y como Paco, 6 obras maestras del rock de todos los tiempos, aunque el mío es el III.
    Fantástica encuesta y reveladora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. yo vote por IV aunque perfectamente podia haber sido otro el elegido, habia muchisima calidad en toda la discografia del grupo

    ResponderEliminar
  19. Son todos tan buenos que era dificil quedarse con uno solo, aunque yo siempre he tenido predilección por el II.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Pero bueno, mirarlo positivamente, la única cobarde que no se atrevió a elegir entre elegidos fuí yo jaaaajajajjaa y ahí están mis votos, únicos votos a CODA y Presence jaaaaaaajajaja me parto!
    Bigger, me merezco que LedZeppelin vengan al balcón de mi casa y me canten los dos discos enteritos jijijijijiji y una estatua ecuestre bien cabría en la plazoleta, de hecho jaaaaaaaaaajajajjaa
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  21. A mí lo que me ha sorprendido es ver el Houses Of The Holy tan abajo. Excelente la encuesta. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Paco, Aitor, Raúl, Pep: para mí también los puestos de los seis primeros pueden ser intercambiables, depende del estado de ánimo.

    Sergi, Savoy Truffle, Chapulin, Juanvi, TwoHeadsOneBrain: si por los comentarios fuera parece ser que el II podría haber sido un justo vencedor.

    Lou, Monik: bueno, aparte de “Stairway to heaven” que es la más conocida, tienen un repertorio envidiable.

    Luther Blues, Tsi-Na-Pah, Alex Noiser: comparto vuestra opinión sobre el “House of the holy”, nunca entra en las apuestas y fue un cambio de rumbo fantástico.

    India: claro que si, querida, algunos votan en blanco y tú a todos, eres un encanto hasta para eso. Queremos a los Zeppelin en concierto bajo de tu casa, aunque canten solo el Coda y el Presence me traslado con toda la family. Dile al King del Sur que actúe de intermediario y prepare birras por doquier.

    Lu: es que los tres últimos resulta difícil de votarlos aunque mira mi querida India, con ese brote multizeppeliano.

    Ventiladorcular: si me paro a pensar detenidamente, myveryspecial, creo que me quedo también con el primero, aunque voté a los 4 primeros y al “House of the holy”.

    Evander, Boris: como ya comentaron, el IV tiene demasiado peso.

    Txals: al III le tengo un cariño especial porque fue con ese disco con el que descubrí en su día el mundo de los Zeppelin.

    Se agradece la participación tanto en comentarios como en la encuesta (ya hay otra abierta), abrazos múltiples y mucha salud

    ResponderEliminar
  23. Yo no voté, por variar, pero me temo que no hubiera sido nada original. Eso sí, el Physical hubiera merecido mejor posición.
    Salud.

    ResponderEliminar
  24. Estoy con Paco. Vote por el tres pero son todos tan buenos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. No me acuerdo por cuáles voté, pero de cualquier forma, fueron los primeros gladiadores de los conciertos de estadios, consiguiendo gran afluencia de público cuando todavía eso no era una moda.
    Geniales y siempre hay que reescucharlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. ...Paulamule, Freaky y Vinti: se agradece vuestra participación bien en la encuesta o con vuestros comentarios, sin duda los Zeppelin es uno de los grandes. Salud.

    ResponderEliminar
  27. Vote por el II...y varias veces.
    Me gusto bastante el resultado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. El primer puesto estaba cantado. Me sorprende no ver más arriba al "Physical Graffiti", pero bueno, en reglas generales, sin sorpresa!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Impulsada más por la entrepierna que por el corazón, voté "Houses of the holy", es que "D'yer Mak'er" me parece una gran canción tórrida...ya me entendeis...siempre que la escucho me entran ganas de...¿relajarme?.

    ResponderEliminar
  30. Soydelamalena: varias veces? Si reconoce la IP y no permite repetir, bueno, quizás lo hiciste desde varios ordenadores distintos. A mí también me gustó el resultado.

    Rockland: la verdad es que en líneas generales no ha habido sorpresas.

    Sincopada: bienvenida. Pues si fue un impulso de la entrepierna, hay que hacerle caso y a relajarse con el House of the holy, di que si.

    Salud y abrazos en triplicado

    ResponderEliminar
  31. Sincopada...estoy contigo. "D'yer Mak'er" es un temazo del copón que me encanta y me pone. Por si sólo le da valor a todo el disco. Por cierto.... para quien no sepa de donde viene el nombrecito, "D'yer Mak'er" suena en inglés exactamente igual que Jamaica.

    Salud

    ResponderEliminar
  32. Pues mira, ahora que lo dices, Javier, no me vendría nada mal relajarme y que sonara de fondo "D'yer maker" como medida desestresante. Salud.

    ResponderEliminar

▼ Reseñas novedades discográficas 2019 ▼

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER