DOCTOR DESEO - (2004) Rómpeme con mil caricias, cielo... rómpeme

DOCTOR DESEO - Rómpeme con mil caricias, cielo

Últimamente, en las vísperas de fiestas de guardar, siento necesidades amplias de volver a apreciar aquellas caricias y aquellos satisfactorios abrazos de las lenguas con las que me expreso habitualmente. Es como una tregua cerebral, es como respirar bocanadas de oxígeno que no sean las del dominante imperio anglosajón con el fin de cambiar rutinas habituales en los pulmones. Son cosas que pasan y siento orgullo de ello.

Una buena opción podría ser la de acudir a la consulta del DOCTOR DESEO, grupo vasco de larga trayectoria y en el que despunta un rock ambiguo, tierno y provocador al mismo tiempo, con unas letras elaboradísimas, a caballo entre grupos dispares como Parálisis Permanente, Platero y Tú o incluso los primeros Héroes del Silencio.

"Rómpeme con mil caricias cielo, rómpeme" fue el octavo trabajo de su discografía, a mi juicio uno de los más brillantes de su carrera. Y es que además de su extraordinario “Abrázame” que cuenta con Aiora Rentería en los coros y que en circunstancias normales debería haber tenido un éxito y reconocimiento masivo, hay mucho más.

En este disco prevalece la premisa de envejecer siendo un poquito más listo que ayer. Aquí no hay mártires ni farsas, aquí hay un mar de dulces pecados lleno de fuegos y heridas y donde no se habla de hacer el amor sino de follar con pasión. Se dice pronto. Aquí hay dolor, hay susurros en los muslos y en las entrepiernas que hacen perder la razón, pero también hay dudas por banderas como la de percatarse que detrás de la libertad andan demasiados intereses en juego.

Música hecha con flujo y sudor para buscadores de tesoros en las playas del ardor y del deseo, entre el fracaso y la esperanza, y donde también pueden encontrar protagonismo reinas de arcenes, lobos acechantes y apóstoles que han perdido la fe.

Mención especial para el único corte en euskera, “Ez nauzu izango berriz”, una fascinante oda al amor más estremecedor, una especie de “Love will tear us apart” vasco, y del que a buen seguro Ian Curtis y sus siempre reivindicables e imprescindibles Joy Division se sentirían satisfechos.

Finalmente decir que si yo fuera bilbaíno sentiría mucho orgullo de que unos tipos de la ría hubieran compuesto un tema como “De nuevo en tus brazos”, puro vicio para bailar en sus bares y en sus calles. Brindo con esta copa de los sueños.
1. Jugaba el placer al escondite 2. Abrázame 3. Una tregua en mi cabeza 4. Buscadores de tesoros 5. Una mujer rota 6. Ez nauzu izango berriz 7. Rómpeme 8. Sueños gastados 9. Un vals desafinado 10. De nuevo en tus brazos

Comentarios

  1. Fantástica tu reivindicación del buen pop español, que lo hay, como estás demostrando continuamente. Buen tema el del vídeo (es verdad que no debería haber pasado desapercibido) y me quedo con las ganas (ya lo buscaré) de escuchar ese De nuevo en tus brazos, aunque no sea bilbaíno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Fantástica la entrada, no los conocía, tendré que echarles un vistazo, un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Uyyyyyyy qué título... y qué portada... dan ganas de... jijiijiji estar hasta la 999... parar para que se recomponga y suplique de nuevo... "Rómpeme con mil caricias" ;)
    Busco "De nuevo en tus brazos"...
    Achuchones, Bigger... no se me pasa que hace un año, por estas fechas te estaba dando un abrazo... :(

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la cancion del video a tal punto que me hizo recordar a los cuatro fabulosos de Zaragoza en sus inicios como bien lo apuntas en el post
    De orilla a orilla a brindar en visperas de tal acontecimiento mi amigo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. que gran banda, de easas cuya musica es especial porque se te mete en los huesos. que gran reivindicacion de nuestras bandas

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Tu si que eres un cielo y no las bestias que tengo por aqui, dos ya acostadas. Tu amigo me ha insistido que viniera a ver esto. La canción es preciosa y el texto que has escrito más. Besos de Sonia.

    ResponderEliminar
  7. Fantástico reivindicar lo nuestro, claro que sí...y más si son ellos. Algunas canciones....uhmmm. cómo decirlo....bueno, que las letras tienen fundamento.

    ResponderEliminar
  8. Quillo, que pedazo de entrada, me ha encantado. El grupo no lo conocía y me ha gustado mucho,mucho.
    Jo pero tu entrada es lo más jajajaja que buena!!
    Besos y achuchones como mi amiga!!

    ResponderEliminar
  9. lo leí anoche aunque no comente, que sugerente..no está el horno pa bollos,

    te veo muy nacionalista últimamente...muy bien..

    buen lunes campeón..y recibe mil besos

    ResponderEliminar
  10. Que cariñoso te noto Brother, tengo que meterme con esta banda, suenan bien.
    Un brazzzo.

    ResponderEliminar
  11. No conocía este grupo...
    El principio de Abrázame me recuerda a La ley innata de Extremoduro, aunque el resto de la canción no se parece en nada.
    Muy interesante este grupo; buscaré más cosas suyas porque me han gustado y sorprendido bastante...

    ResponderEliminar
  12. Te veo filosófico a la par que centrado, master.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Este finde estuve escuchándolos de nuevo en casa e iba a poner este tema esta semana, ya que me parece desgarrador y bestial.
    Como lo has puesto tú cambiarñe de tema pero no de grupo que las cosas buenas no abundan y estos tipos son la puta ostia, un saludo

    ResponderEliminar
  14. Que deep coment, solo de leer tu texto me dan ganas de comprarme su discografia. Me gustan esas criticas tan influyentes. Habrá que oirlos. Un abrazo de Joan Socrates.

    ResponderEliminar
  15. esta tarde me voy de minivacaciones p'allá, precisamente. desconocía al doctor, pero después de tu presentación tengo deseos de estrechar relaciones!!

    ResponderEliminar
  16. Me ha dejado loco esto. No me esperaba que en España pudiera haber pop de este nivel. Y es que tampoco es un alarde de complejidad técnica, pero ese "Abrázame" tiene un buen gusto infinito.

    ResponderEliminar
  17. Paco, Alex, India, Nortwinds, Silvo, Sonia&Pacorro, Sincopada, Carmela, Savoy Truffle, Anastasia, Evander, Sojo, Raúl, Eufoniaeléctrica: aquí va el enlace de un video junto a Platero y Tu y Extremoduro de “De nuevo en tus brazos” http://www.youtube.com/watch?v=Fz-yVtNCuI8. Debería ser casi un deber reivindicar nuestro pop, nuestro rock, algo así como conocer Teruel antes que Londres o New York.

    Luther Blues: tienen ciertas connotaciones similares con los de Zaragoza, brindemos por estas propuestas de orilla a orilla de los océanos, my friend, of course.

    Lou: para nada nacionalista, querida, pero me gusta reivindicar lo que considero que merece la pena, y desgraciadamente en el mundillo del rock no se valora en su justa medida lo que no es anglosajón.

    Sergi: qué casualidad, me parece genial que tú también los reivindiques.

    Agradecido ando de la participación con comentarios tan saludables. Abrazos múltiples.

    ResponderEliminar
  18. Acabo ahora de escuchar De nuevo en tus brazos...
    Una canción fantástica. Me gusta más incluso la voz del de Doctor Deseo que la de Robe o Fito.
    Y la letra: estupenda.

    Gracias,
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Querida Anastasia, Teruel es una ciudad preciosa todavía con sabor a pueblo y además con las fiestas patronales más divertidas que pueden haber en la segunda semana del mes de julio si no recuerdo mal, y que siempre parece apartada de todas las rutas habituales. Coincido contigo en todo lo que dices de "De nuevo en tus brazos". Gracias a tí por estar ahí. Recibe otro beso.

    ResponderEliminar
  20. Esta cancióng no deja respirar apenas. Voy a ver si puedo ahora tragar el nudo,
    glub
    Beeeeeeeesazoooooooooooooo

    ResponderEliminar
  21. El nudo de la emoción se me pone ahora a mí de volver a leerte por estos lares, querida Jezabel. Recíproco ciberbeeeeeeeesicoooooo.

    ResponderEliminar
  22. Eskerrik asko. Geniales. Me suena a aquel grupo que se llamaba "extrechinato y tu" con mezcla de Extremoduro y Platero y yo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario