THE SORROWS - (1966) Take a heart

disco THE SORROWS - Take a heart

Sigo pensando con el transcurso de la vida que el garage aporta equilibrio en las entrañas del rock&roll. Si además utilizamos la vertiente sesentera entonces actúa como los comprimidos de Memorex, convirtiéndose en un reconstituyente físico y psíquico, ayudando a corregir el agotamiento y la disminución de vitalidad, aumentando el rendimiento y la actividad cotidiana. Además, ayuda a estimular la memoria y la capacidad de concentración, y disminuye o elimina las perturbaciones provocadas por el estrés de la vida diaria. A las pruebas de THE SORROWS me remito. Este disco "Take a heart" junto al homónimo de mis apreciadísimos The Remains siempre formaron mi dueto más querido de joyas ocultas del garage sixtie (excluimos a los Sonics porque ahí ya hablamos de palabras mayores). Fue el único álbum de estos señores procedentes de Coventry en el centro de Gran Bretaña, un disco que supura acción por los cuatro costados. ¿Quién dijo que en los parkings del Reino Unido todo era beat y rhythm&blues, y que el garage de calidad era cosa exclusivamente de los americanos?

Cierto es que los Sorrows guardaban similitudes lógicas con los primeros Rollings Stones o con los Them de Van Morrison, pero Don Fardon y su banda aportaban unos grados de furia, suciedad, energía y contundencia juvenil más cercana a los Yardbirds. Temas como "I don't wanna be free", "Baby", "Take a heart", "Teenage letter" (mi preferida), "You've got what i want", "No, no, no", "Let the love live", "Let me in", o la balada "How love used to be", deberían formar parte de lo mejor del cancionero británico sixtie a pesar de las reticencias habituales hacia el garage. Por cierto, algunos de estos temas se publicaron en alemán e italiano y, si no me equivoco, ni los singles ni el álbum que nos ocupa de THE SORROWS vieron la luz en los garages, parkings, tiendas o similares de aquellos Estados Unidos de América donde la British Invasion acabaría haciendo estragos.


1. I don't wanna be free 2. Come with me 3. Baby 4. Teenage letter 5. Take a heart 6. We should get along fine 7. You've got what i want 8. No, no, no, no 9. Let me live live 10. Don't sing no sad songs for me 11. Let me in 12. How love used to be 13. Pink purple yellow red 14. My gal

Comentarios

  1. Un memorex o el bester que me estoy tomando. Con ese fondo tan grave, sólo me apetece ponerle unos coros.
    Menudas perlas sesenteras que te llegan directas al corazón!

    ResponderEliminar
  2. Grandisima banda olvidadisima lamentablemente.Buen rescate el tuyo!
    Habia una banda ochentera que se llamaban The Black Sorrows, me encantaban!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vaya tesoros ocultos que te guardas. En mi vida los había escuchado, pero tal como suenan y con las propiedades que les atribuyes parece difícil resistirse.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. __________$$
    __$$_____$__$
    _$__$____$__$
    __$__$___$__$
    ___$__$__$__$
    ____$__$_$__$
    ____$$__$$__$
    __$$__$_$$$$$
    _$__$__$_____$
    $_$__$__$$$___$
    _$_$__$__$_$__$
    _$_$__$$_$___$
    __$_$$______$
    ___$_______$
    ____$______$

    ResponderEliminar
  5. Me encantaaaaaaaaaaaaaa
    Dá gusto pasar por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo no se mucho de todo ésto, pero aunque creo que el garage puede provenir de USA, no dejaba de ser una "imitación" o digamoslo mejor una inspiración de grupos británicos, léase The Who...ya se sabe, quien no tiene historia, se la tiene que inventar o copiar y adaptar y tener la capacidad de venderla como algo nuevo`(para éso se las pintan), pero ya digo, yo no entiendo ni mierda de ésto, así que seguro acabo de decir una barbaridad.
    Lo que sí se es que ésto es una joyita y que quizá tuvo y tiene menos atención de la que debería haber tenido.
    Besines...siempre besines.

    ResponderEliminar
  7. Mestrefriend, eres una mina, pero una mina de oro puro, en este caso de oro en bruto, son cañeros para la época, me han dejado K.O. el tema del video es genial, ¿quien dijo Shoegaze? Di garage!!! La reflexión es muy acertada, de vez en cuando hace falta que un buen trallazo nos sacuda las neuronas.
    Salut mestrecompany!!!!

    ResponderEliminar
  8. Este un gran rescate. my friend. Están muy olvidados, así que enhorabuena por rememorarlos.

    Un abrazo, master!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el garage auténtico, el puro, esas voces amateur con tantas ganas de ser estrellas, esa agresividad en la forma de tocar la batería, esas guitarras tan metálicas...

    Si es que los sesenta son como una especie de trastero todo revuelto donde hay que ir revolviendo para encontrar verdaderas joyas.

    ResponderEliminar
  10. después de la escucha (la primera para mi, puesto que no tenía ni idea de la existencia de este grupo) propongo una acentuación aguda: don fardón!

    ResponderEliminar
  11. Si Raúl no lo conocía..imagínate yo!! Me ha gustado lenguaza!!

    ResponderEliminar
  12. Opening my mind...aunque ante cosas como estas siempre esta abierta...interesante propuesta para hoy...nunca dejas de sorprenderme...me gusta la voz y ese ritmo de bateria...como siempre postrome!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bueno, Johnny! Sonido garage pero mágico, me recuerdan a los Animals de Burdon y a los Easybeats. Intensos, con potencia y energía, como dices, reconstituyente. Temazo total: Baby. Qué fuerza la de ese bajo y esa guitarras, qué calidad y autenticidad en los sesenta.
    Fantástico aporte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Mira, es como si hubiese ido a la farmacia, tben tomo nota de esto:

    ..Si además utilizamos la vertiente sesentera entonces actúa como los comprimidos de Memorex, convirtiéndose en un reconstituyente físico y psíquico, ayudando a corregir el agotamiento y la disminución de vitalidad, aumentando el rendimiento y la actividad cotidiana......

    Se le saluda master of little.

    ResponderEliminar
  15. Así a bote pronto parecía que estaba escuchando "El tamborilero", pero la voz de Don Maughn me ha devuelto a la realidad. Curiosa la versión en italiano de este tema llamada "Mi ci spezza il cuore".

    No entiendo que puede tener de malo el garaje... Con lo bien que lo hemos pasado muchos de nosotros en algunos, ¿no?. Además del tema que más te gusta a tí, destacaría también "No, no, no", canción con la que me gustaría inventar un bailecito con Uma Thurman, jejejeje.

    Hala, a seguir disfrutando de la vida subgarajera.

    Un saludo,
    beblack.

    P.D.: Por cierto, Memorex creo recordar que era una marca de cintas vírgenes de cassettes ¿verdad?

    ResponderEliminar
  16. Toda la tralla, Johnny, y la voz de este tío me ha encantado, tiene quejío.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ...Vinti: molas en los coros.

    ...Tsi-Na-Pah: supongo que te refieres a aquel grupo australiano, tengo algo de Black Sorrows pero no muy oído.

    ...Lou Rambler: efectivamente, tienen unas propiedades que lo convierten en un buen tesoro.

    ...Lou: mola ese signo.

    ...Carmela: pues estamos encantaaaaados.

    ...Livy: yo diría que en este caso, grupos como los Who o incluso los Kinks actuaron de catalizadores y de fermento ramificador como casi todo en el mundo del rock.

    ...Txals: los sesenta tienen un buen montón de grupos en esta onda, especialmente en Estados Unidos, para sacudirnos las neuronas.

    ...Evander: rememorando que es gerundio.

    ...Eufoniaeléctrica: coincidimos una vez más. En cuanto a los sesenta, un pozo sin fondo.

    ...Raúl: jajajajaja, acentuando pues, Don Fardón.

    ...Monik: pues me alegra, guapa.

    ...Freaky: es que así me siento cuando le doy cancha al garage.

    ...Chapulin: es importantísimo siempre ese 'opening my mind'.

    ...Paco: son evidentes también los parecidos con Animals o Easybeats. El tema "Baby" me atrapa.

    ...Perem: jajajajaja, estamos necesitados de Memorex (y de más cosas).

    ...Beblack: malo no tiene nada, apreciado capellán, pero creo que el garage siempre es tratado como un estilo de segunda fila a nivel general, cosa que a mí me la sopla porque lo considero fundamental para el bienestar emocional. ¿Habían vírgenes que se llamaban Memorex? Yo recuerdo unas que te lo hacían durante noventa minutos y se llamaban Basf, y también me acuerdo de aquellas TDK que lo hacían en cromo y en dolby, jejeje.

    ...Lu: me alegra que te guste este quejío.

    Se agradecen los comentarios. Abrazos múltiples y mucha salud.

    ResponderEliminar
  18. Me inmiscuyo con rubor en este sagrado lugar para el que escribe, con mucho retraso, y con poca intención de crear el sonrojo de los presentes que lleguen hasta esta posición, para decir (no sin rubor, repito): Hay que tener unas pelotas muy finas para realizar un post de los Sorrows!!! Es usted un grande.

    Ya sé donde está la puerta. Brazzzos.

    ResponderEliminar
  19. Apreciado 61y49, con rubor o sin rubor siempre por aquí tiene la puerta abierta. Sobre las finas pelotas se debe a una progesión de calvicie en las mismas debido al trasiego por las sendas de la vida. Recíprocos brazzzzzos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario