PETER ZAREMBA'S LOVE DELEGATION - (1986) Spread the word

PETER ZAREMBA'S LOVE DELEGATION - Spread the word

Para mí los Fleshtones son como el planeta Saturno. Alrededor de este estupendo grupo neoyorkino hay un sistema de anillos en cuya órbita deambula a su libre albedrío el garage-rock entre divertidos guiños al soul, al punk, al surf y al beat de los sesenta.

Desgraciadamente es un planeta insuficientemente explorado por los observadores, lo cual aumenta el desconocimiento para la mayoría de los terrícolas. Ahora bien, bastantes de los aficionados musicales que han profundizado en planetología, astronomía y astrogeología saben a ciencia cierta que los Fleshtones, tanto en su discografía como especialmente en sus conciertos en directo, son una de las bandas más divertidas y excitantes, una de las leyendas vivas de la historia del rock. Además, durante la friolera cantidad de 32 años desde 1979 hasta el día de la fecha, se dice pronto, han creado un universo donde se respira aire sin contaminar aunque para algunos sea asfixiante por tanta vitalidad en sus suministros de oxígeno purificado.

Asimismo es importante reseñar que alrededor de las saturnales sensaciones de los Fleshtones giraron una serie de satélites que hicieron felices desde el segundo lustro de la década de los ochenta a minorías de jóvenes y no tan jóvenes dispuestos a hallar beneficios psíquicos en los aledaños colindantes al mencionado grupo. Buenas muestras de todo ello serían nombres como Full Time Men, Action Combo, The Mad Violets, Action Dogs, The Wild Hyenas, Love Delegation, Methedrine Ghosts, Cryin' Out Loud, etc. De todos ellos destacamos especialmente hoy cual si fuera Titán (el más grande satélite de Saturno y único del Sistema Solar con una rica atmósfera) a LOVE DELEGATION, el proyecto paralelo de PETER ZAREMBA, carismático líder de los Fleshtones que con su curioso flequillo similar al de Gary Kemp de Spandau Ballet u otros new romantics siempre tuvo la habilidad de aportar argumentos sobrados para el sano esparcimiento.

Por último decir que "SPREAD THE WORD" es un álbum sin desperdicio pero menciones especiales para "Some velvet morning", versión del clásico compuesto por Lee Hazlewood para Nancy Sinatra en la década de los sesenta, la festera lectura del "After midnight" de JJ Cale más popularizada por Eric Clapton, o las versiones del "Chained to your heart" de Bobby Moore y la fabulosa "Save me" de la gran Aretha Franklin. Pero recuerden que "Turn me on again" es una especie de injerto sideral entre los Cramps y B-52's mientras que "Shama lama bing bang" pondrá a bailar al más tímido de cada casa. Por si esto fuera poco "I'm gonna knock you out" es un pelotazo bullicioso y juerguista como la copa de un pino, donde colaboraron miembros destacados de los Hoodoo Gurus y de los Smithereens.

Háganme caso, amiguetes, aunque sólo sea por esta vez. La vida son cuatro días, hay que disfrutarla y de vez en cuando conviene aliñarla con música que alivia las penas. La delegación del amor de Mr.Zaremba puede resultar un aditivo nutriente para ello. Por cierto, el segundo trabajo "Delegation time" es tan bueno como el presente. Si necesitan algo dada la dificultad del caso que nos ocupa, ya saben como siempre la ruta para localizarnos entre planetas, estrellas y polvo cósmico.


1. Let's have a good time 2. I'm gonna knock you out 3. 7 minutes in heaven 4. Some velvet morning 5. Turn me on again 6. After midnight 7. Love delegation 8. Chained to your heart 9. Shama lama bing bang 10. I' ve been around 11. Save me

Comentarios

  1. no te he dicho que me retiro??..
    pa que me tocas las narices?

    sigue así campeón...que yo te seguiré.

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdos el primer tema aunque suena distinta a la conocida si no me equivoco. Pensaba que era lo unico que tenían y Turn again o After midnight me parece casi mejor. Muy festivas y alegres.

    ResponderEliminar
  3. Turn Me On Again tiene un ritmazo que no se lo quita ni Dios.

    Qué sorpresa ha sido acceder a la entrada y golpearme en toda la boca repentinamente esa música tan festiva que hacía siempre Zaremba.

    ¿Zaremba's After Midnight >> Clapton's After Midnight? Quizás.

    ResponderEliminar
  4. Zaremba for President!!!
    Zaremba for President!!!

    Brazzzzos.

    ResponderEliminar
  5. Auténtico descubrimieno de nuevo, pasar por aquí es encontrarse nuevos ritmos y nuevas músicas cada dia, polvo somos y en polvo nos convertiremos, pero esto polvo era muy bueno

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado viajar a Saturno, y de buena gana me quedaría allí, y no bajaría a lo que estamos dejando de nuestro mundo.
    Aire, aire, aire.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Recibí un correo de un tal Johnny poniendo a prueba la capacidad de almacenamiento de gmail con un par de comprimidos de un tal Zaremba. Yo pensaba que eran comprimidos antiestamínicos para las alergias primaverales que se avecinan... y es verdad!

    Un disco que empieza con una canción llamada "Let's have a good time" merece mis respetos, si lo que sigue es aun mejor hay que caer rendido a la evidencia: Los Fleshtones y Zaremba nacieron para alegrar la vida del profano.

    For president, Mr. Truffle, Zaremba for president.

    Brazzos.

    ResponderEliminar
  8. Te he dejado algo en la bandeja de entrada de tu correo.

    Sobre lo que cuentas en la entrada. Bueno, creo que mis universos ha ido por otros caminos. Eso sí, siempre va bien parar un momento la nave y ver que se cuece en los otros.

    Se le saluda master of little.

    ResponderEliminar
  9. Como siempre que entro...es un misterio que me voy a encontrar pero...te voy a cortar esa lengua...¿que porqué?...donde está el post de la Elo eh? :P --> yo también se enseñar la lengua listo!!

    ResponderEliminar
  10. Espectacular, esos vientos que te pegan un puñetazo en las entrañas obligandote a bailar, una promesa hecha en el titulo que la canción cumple a rajatabla (I'm gona knock you out) y ese coro de gospel enloquecido en After Midnight...

    Otra clase magistral, maestro.

    ResponderEliminar
  11. un puñetazo, sí señor, justo como la portada del maxi, un puñetazo. lo recuerdo perfectamente. como para no recordarlo, vamos!!

    ResponderEliminar
  12. No lo conocia pero me encanto. El tema que dejaste me gusto, pero me gusto mas otros que busque por youtube. Gracias por la recomendacion! Ya lo estoy bajando

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Siempre pensé que la primera canción era de los Fleshtones, no sabia de este proyecto que ciertamente me parece muy bien, menos garagero y más alegre todavía que los Fleshtones. Gran reflexión interplanetaria.

    Un abrazo de Pep.

    ResponderEliminar
  14. Excepto la primera canción que la ponían hasta la saciedad en los garitos y que acabó cansándome, el resto de canciones son divertidísimas, así que te hago caso, amiguete, y me dejo llevar por el universo orgásmico interestelar by Peter Zaremba's!!!

    ResponderEliminar
  15. tiene un sonido interesante este grupo, las cuatro canciones suenan bastante bien. como siempre por aqui se ven grandes descubrimientos

    ResponderEliminar
  16. Conocía los temas, el artista nada de nada. Así que ya le he puesto nombre.

    Hay que ver lo que se aprende por estos lares intergalácticos.

    Un abrazo, jefe!

    ResponderEliminar
  17. Uau... mestre company, After Midnight es dinamita. Que buena!!!
    el JJ estará orgulloso.
    Salut!!

    ResponderEliminar
  18. Tú ya sabes qué obediente soy...pero si además usas esa dialéctica galáctica tuya para ir enfocando mis ganas de hacer caso de todo lo que me digas...pues sí a todo!
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  19. Por partes, que me he leído tus últimos posts como si se tratara de mi revista favorita -gran material escrito de puta madre-:

    - Todavía no he oído el último de Radiohead aunque sospecho que no seré tan severo. Probablemente me guste aunque no me apasione. Esta mañana he escuchado "Let Down" como cinco veces seguidas. Esas piezas no volverán pero tampoco pasa nada.

    - Aaron suena bien, ya había escuchado algo pero no me había decidido a meterme en un disco. Me has convencido. Tiene un aire a Josh Rouse que me encanta.

    - En tiempos fui muy, muy fan de LHR. Hasta tengo una camiseta que le cambié a un fulano en un festival. Me parecía increíble que no triunfaran. Mi disco favorito es "Largometraje". Creo que lo que les mata es la voz de Jorge, que no está a la altura de algunas composiciones, sobre todo en las lentas. Eso sí, en directo son una máquina.

    - Listas. De verdad que me sería imposible elegir mis 25 canciones favoritas. Lo más aproximado es una reco llamada "Palabra de Dios" que hice en el Spotify con las primeras canciones que se me vinieron a la cabeza y claro, están todas las vacas sagradas y alguno más.

    - Brutal el RNR de Led Zeppelin. Infalible.

    - No conocía a Cardiacs. La canción suena de puta madre aunque probablemente un disco me daría miedo.

    - Gran post el de la memoria y Barricada. Tal vez todo debería tomarse de forma más natural.

    - En el insti tenía una cinta de Fleshtones. Cómo me gustaba. Después nunca tuve discos y no sabía de estos proyectos paralelos. Investigaré.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Temazo emblemático de las noches de gloria levantinas y por lo que veo hay más. Stop.
    Debería ser el himno de las fallas y no las pachangas que tengo bajo de casa que no me dejan dormir. Stop.
    El texto de hoy parece producido por el efecto del dopaje tan frecuente en el deporte actual y en aquellos años. Stop.
    No me vendría nada mal pegar un polvo cósmico al compás de esta música. Stop.
    Me uno al clamor popular: ZAREMBA for PRESIDENT, abajo Zapatero, abajo Rita la Cantaora y abajo Paquito 'trajes nuevos'. Stop.
    Salud y molta força al canut. Non stop.

    ResponderEliminar
  21. Ataviado con mi casco y escafandra interplanetaria, he osado a cruzar la troposfera para descubrir este palneta al que haces mencion...maravillado con tanta variedad de sones, tan frescos y espaciales con los que me he enciontrado decido orbitar una temporada en torno a el...si se me permite...postrome ante su vuesencia!

    ResponderEliminar
  22. ¿Tú no estrás tambien de fallas?
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Ideal para empezar la primavera con ánimos. Me uno a la petición, Zaremba for president.
    Abrazo, Johnny.

    ResponderEliminar
  24. Cierto, la vida son 4 días; uno para el cardhu; otro para las voll-damm; el tercero para el sexo y el cuarto para la música y si has sido bueno tienes un quinto para disfrutar de las cuatro cosas en el mismo día...
    He escuchado los temas que has puesto aquí y sí, he disfrutado y las penas como que se han ido y me he oxigenado un poco (no se si la voll-damm que me estoy tomando ha tenido también algo que ver,jajajaja).

    Así que te hago caso, aliño estos momentos de relax que tengo (me vestiría de fallera, pero creo que daría el cante por estas tierras vestida de esa guisa...) con esta música oxigenante y aliviadora, pero no por éllo peor o no tan magistral como otras.
    Besines genio.

    ResponderEliminar
  25. Hola amigos, os dejo link de mi blog discos pensados. Saludos

    ResponderEliminar
  26. Lou, Sergi: en polvo cósmico nos convertiremos, no?

    Jordi, Eufoniaeléctrica, Boris, Evander, Txals: temazos alegres y trepidantes. Es más que posible que prefiera la versión de Zaremba a la de Clapton porque a mí la que me gustaba más en realidad era la de JJ Cale.

    Savoy Truffle: Zaremba for President, of course!!!

    Carmela, India, Chapulin: ya os digo, a veces en la Tierra se vuelve todo irrespirable por lo que convendrían unas vacaciones en Saturno.

    61y49, Vinti, Paco: en primavera (y también durante las otras estaciones), Zaremba for President y sus combos nos pueden ayudar como antiestamínicos.

    Perem: es importante tener en cuenta que una de las riquezas humanas es la variedad de universos.

    Monik: lo tengo en cuenta, querida, pero he de hallar las palabras justas para la inspiración.

    Uri, Raúl, Werty, Pep, Pacorro: todo un puñetazo en la mesa, como la portada del maxisingle de “I’m gonna knock you out”.

    Atalanta: joer, menuda panzada te has pegado, eres grande, apreciado dagal. De acuerdo en todo. Dale prioridad de los Fleshtones a su primer álbum “Roman gods”, obra maestra total.

    Livy: joer, querida, viva el vicio y el oxígeno.

    ...Carlos: bienvenido, y a ver si miro el link de discos pensados.

    Abrazos múltiples al grito de ZAREMBA FOR PRESIDENT!!!

    ResponderEliminar
  27. Hey myfriend. Muy bueno. Los he estado oyendo varias veces durante el fin de semana. La versión de Clapton, estupenda. Todos los temas en general. Especialmente me ha llamado la atención el primero, cuyas trompetas me han recordado muchísimo a Desmond Dekker. De hecho, incluso la fanfarria del bridge You can´t get it if you really want. Voy a por Bowie. Abrazo

    ResponderEliminar
  28. ...Venti: es verdad, sabes que vi en directo a Desmond Dekker a mediados de los 90. No tengo nada, recomiéndame algo de él, please. Abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Myverybuenfriend, no dispongo de amplio conocimiento, pero a mí me encanta el THIS IS DESMOND DEKKER. ou ouuuu seeeeveeeeennnn. Abrazo!

    ResponderEliminar
  30. mira que me gustan los fleshtones y nunca me he recreado en sus universos paralelos, si, lo se, castigado al rincon

    saludos

    ResponderEliminar
  31. ...Venti: merci, me agencié ese "This is Desmond Dekker". Ya te contaré.

    ...Nortwinds: hay un disco que reune a la mayoría de sus grupos paralelos. De ellos destacaría este Love Delegation. Si quieres algo de Fleshtones o bandas satelites me lo dices, no lo dudes.

    Cheers, friends

    ResponderEliminar
  32. Acabo de conseguir el DVD de un concierto de los Fleshtones del año pasado en Lyon. Un motivo más para que te acerques por aquí.

    Oye, necesito información sobre ese disco que incluye los grupos paralelos de Zaremba.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  33. ...Hermano Reverendo: tienes razón, tenemos que reunirnos, necesito ese Dvd de los Fleshtones. El disco de grupos paralelos es el Time Bomb, donde los Fleshtones presentan la teoría del Big Bang, una joya donde aparece entre otros el "I was a teenage zombie", uno de los mejores clásicos de los Fleshtones no incluido en ningún álbum de los de estudio. Recibe mi abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Guauuu, guauuu, guauuuu el cd que me hice para el coche con sus 2 discos hace que vaya sonriendo por la carretera. A Peter Zaremba hay que hacerle una estatua debajo de un puente como el de Brooklyn!!!
    Arriba esas firmas!!!
    Brazzzos.

    ResponderEliminar
  35. Ya te dije que la delegación del amor de Zaremba es fundamental, sabía que te atraparía, Mesié Truffé. For president, of course, brazzzos.

    ResponderEliminar
  36. Beblack,

    Me acabo de hacer con el DVD que mencionas. En ascuas ando para su visionado.

    En menos ascuas anduve cuando abrí el primer archivo que me descargué titulado Fleshtones.avi: debo avisar al respetable que, tras archivos de video que responden a la búsqueda de la palabra FLESHTONES, se esconden descargas para la contemplación involuntaria de dos varones en actitud cariñosa (o celebrando un gol en pelotas, no me acuerdo) en la que uno de ellos procede a la sorprendentemente fácil introducción de su adminículo en la entrenalga del contrario. Tan sólo disfruté de 2 segundos del telefilm, por lo que no puedo asegurar el final; el desenlace se intuye, no obstante: fueron felices y comieron perdices.

    En cualquier caso, viva el amor libre. Yo amo a los Fleshtones, al flequillo insurrecto de Keith Streng y a las canas de Zaremba.

    Johnny, quieres el Beachhead y/o el Do You Swing? No me cuesta nada prepararte un artefacto con los susodichos.

    P.S.: Por qué no aparecen los Fleshtones en el POR FAVOR MATAME? Ni una sola alusion a estos dementes en un libro sobre dementes en un tiempo y lugar demente... Recomiendo el SWEAT, biografia de Zaremba y los suyos.

    ResponderEliminar
  37. Gracias, Troy, los tengo ambos pero no los he catado mucho. Eso sí, suficiente para casi correrme cuando escuché el "Communication breakdown" zeppeliano pasado por el flequillo de Zaremba.

    Si te interesa podría prepararte un artefacto con las canciones de Navidad de los Fleshtones del "Stocking stuffer", y los recientes "Take a good look" y "Brooklyn Sound solutions", por cierto fabulosas las soluciones sonoras de Zaremba en Brooklyn para temas como el "Day tripper" de los Beatles. Por cierto, las primeras veces que vi a los Fleshtones, Zaremba no llevaba canas y el flequillo era más new romantic que los new romantics. El otro día vi a un chaval que conozco y se había cortado el pelo igualito. Le dije que parecía Peter Zaremba y me dijo algo despectivamente: Quién coño es ese?

    ResponderEliminar
  38. Gracias majete, pero también los tengo localizados. El último y el penúltimo los tengo en vinilo, y el stocking stuffer en mp3.

    Por cierto, que el con el Zaremba tengo una foto chulisima: los dos gepetos en primer plano. La gracia está en que está sacada en medio de una canción... En cualquier caso, no es tan buena como esta

    He visto el video que dice Beblack. He tenido una revelación: el guitarrista es Pepe Oneto con boina.

    ResponderEliminar
  39. Enviame ese documento gráfico histórico si lo consideras oportuno para que realice valoraciones. Por otra parte veo absolutamente necesario que vuelvan los flequillos new romantics y estoy meditando en la posibilidad de hablar con mi peluquera para que realice un estudio detallado de mi cuero cabelludo.

    ResponderEliminar
  40. JJ calvorota, te he enviado el documento gráfico a la dirección woodyjagger.

    La autenticidad del documento está garantizada. 61&49 fue compañero de fatigas en aquella sudorosa noche en El Sol.

    Ardo en deseos y con los pezones en carne viva por escuchar tu veredicto.

    ResponderEliminar
  41. Savoy Trufle también estuvo allí, debo decir! Creo que Tomás Verlain hizo pellas ese día.

    ResponderEliminar
  42. Veredicto: no sé si me mola más Zaremba, el neardental de su lado o el cubata que se contornea entre ambos.

    Por otra parte considero que con un breve retoque de mi peluquera, el neardental puede lograr con facilidad un pelo brillante a caballo entre MARTIN GORE de Depeche Mode y TONY HADLEY de Spandau Ballet.

    ResponderEliminar
  43. Como respuesta general, me decanto por el cubata para todo lo mencionado.

    Para la primera cuestión, huelga cualquier explicación.

    Para mis ansias estilísticas por estar a la vanguardia del flequillo ye-ye, comentar que el vodka con zumo de naranja con pulpa, además de nutrir el folículo piloso, actúa en plan mascarilla aportando una textura moldeable con gran aceptación a partir de ciertas horas de la noche.

    ResponderEliminar
  44. Ché nano, en los viejos tiempos se utilizaba también el jabon de lagarto para erizar cabellos, podría verificarte el Reverendo Beblack que de crestas y zapatones siempre estuvo al corriente. Un poco de vodka por la cabeza bien pero es que a mí la pulpa de la naranja me da un poco de mal rollo.

    Por otra parte te contaré que hace poco charlando con 61y49, el muy malandrín descubrió que David Bowie (repasa single Life on Mars por aquí) utilizaba una rodaja de pepino en la frente supongo que para causar más furor entre chatis y chatos. Creo que la vanguardia ahora es flequillo ye-ye de tendencias new romantics y rodaja de pepino con multitud de propiedades para la piel en el frontis, ideal también para esas pieles desgastadas desde el Pleistoceno repletas de pelo sobre el mentón y el cuello.

    Mira, ahora que lo dices estoy preparando un post de los Bee Gees para delirio popular que trata también el apartado capilar, espero que sea digno de tí, en el fondo y en la forma se te echa de menos.

    ResponderEliminar
  45. El pepino me gusta en ensalada y con Hendriks+Tónica...

    Ay, esos pantalones de los Bee Gees, tan apretaitos que se desabrochan con abrelatas...

    Yo también echo de menos los blogs, compañero!

    ResponderEliminar
  46. Querido Troy, no he podido esperar más. Ya tienes a los Bee Gees danzando por aquí con sus pantalones apretaitos para que puedas desahogarte. Yo te echo de menos a tí aunque sepa que te vas a casar con el Reverendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario