LED ZEPPELIN - (1972) Rock and roll (single)

disco LED ZEPPELIN - Rock and roll

Hace mucho que no bailo rock&roll aunque lo que se dice bailar nunca ha sido mi fuerte porque cuando me decidía a ello siempre me surgía algún brote arrítmico. El caso es que cuando escucho el “Rock and roll” de los LED ZEPPELIN siempre me pasa lo mismo, me entran escalofrios y unos extraños temblores convulsivos en la pierna derecha.

El tema estrella de este single, perteneciente al magno, egregio y sublime cuarto album de esta legendaria banda británica, es una de esas canciones que te agarra de las partes mas íntimas (iba a decir de los huevos pero he pensado que también le puede suceder a las mujeres), te recorre toda la medula espinal y te vuela los sesos aunque la hayas escuchado cuatro millones y medio de veces. Comprendo que para gustos no hay nada escrito y que la viña del señor es extensa y variada, pero me resulta muy difícil admitir que alguien que ame el rock and roll no tenga en el mayor de los aprecios a esta cancion.

Y para acabar esta profunda disertación, la moraleja: "...it's been a long time, been a long time, been a long lonely, lonely, lonely, lonely, lonely time".


Single: 1. Rock and roll 2. Four sticks

Comentarios

  1. Uy la prime, que corte. Posi dígalo usted le coje de los güevos y le revolea, jajaja muy expresivo si señor. A mí teambién me encanta y no te digo de dónde me coge que me dá corte jajaja
    Bueno besote
    (Una vez que entré no podía volver más tarde; es que está todo el mundo viendo el futbol)

    ResponderEliminar
  2. Para serte sincera, conozco poquitos temas de los míticos Led Zeppelin. Pero qué pasada el rock & roll de este tema, tienen tanto encanto estos sonidos rock de los 60 y 70, a mí también se me van los pies, y eso que mi torpeza es máxima!!!

    Nunca te lo dije, pero me encanta como escribes, algún día tenía que decírtelo!!!

    Petonets!!!

    ResponderEliminar
  3. Guauuu esta fué mi canción elegida de los Led Zeppelin en la lista de The best Music de 25 mejores canciones rock, y hermano, brother, a las pruebas me remito del porqué...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. La primera vez que escuché Rock'n'Roll fue la versión en directo de The Song Remains the Same. Cuando escuché la versión en Led Zep IV quedé sorprendido de lo diferente que sonaba.
    En ambos casos es una maravilla aunque me quedo con su versión en directo. Tiene una fuerza sobrenatural.

    ResponderEliminar
  5. Qué grandes los Led. Y qué grande Mr. Plant. Pedazo de interpretación.

    Comparto la escatológica descripción de tus reacciones a los sones de este gran tema.

    Un abrazo, jefe!

    ResponderEliminar
  6. Simplemente salvaje. La entrada de batería es toda una declaración de intenciones. Tengo el escroto como un estropajo de esparto. Oh yeah!!!

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo pinchar este tema en un bar lleno hasta la bandera y desatar la euforia colectiva!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¿...y me quieres decir a mí como leches paro de mover ahora la piernecita?

    Grandes los Zeppelin!
    :)

    ResponderEliminar
  9. A mi se me dispara la cabeza arriba y abajo mientras suelto alaridos tipo "Lonely, loneley, lonely time". Y esto a pesar de mi problema con Led Zeppelin (si, últimamente solo hago que quejarme), que de tanto escucharlos de adolescente los tengo aborrecidos (ya se sabe: abusar no es bueno). Pero que temazo, dios, que temazo.

    ResponderEliminar
  10. En mi epoca de DJ enganchaba este tema de los Zeppelin con "Shot Down In Flames" de los AC/DC y la diversion estaba asegurada my friend de los oceanos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que lindo es escuchar este tema, nunca me canso de el. Provoca bailar muchisimo!!!! Ojala los bailes de hoy en dia pasaran estos temas....

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Desde luego es un tema que define el Rock. Prueba de ello es que he escuchado millones de covers en directo y ya la toque AC/DC o Manolo el del Bombo me emociono igual.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que con esto quien no baila!! A mi me gusta bailar aunque depende que música eh??

    ResponderEliminar
  14. Como diría uno que yo me sé, salvaje, cuando la oigo me tiembla hasta la zona prostática. Adelante siempre!!!

    ResponderEliminar
  15. para mi este grupo es mítico...me encanta..y la expresión cogerte por los güevos va que ni pintada, porque aunque las mujeres no sepamos que es un agarron de güevos, creo que me lo imagino.

    a mi, ves tú me encanta bailar, es el único leitmotif de salir.

    yo trabajaba en garitos de noche y solo me dejaban poner hielo en las copas, y yo quería poner música...se quedó ahí en un sueño.

    ResponderEliminar
  16. Pocas bandas me han hecho disfrutar tanto como los Zeppelin, una de las bandas de mi vida, sin duda.

    Un abraç!

    ResponderEliminar
  17. Lo de bailar tampoco va conmigo, prefiero el tenis.

    Y poco más. Como todo lo que se incluye en el cuarto disco de Zep, Rock and Roll es una obra maestra.

    Un saludo, master of little.

    ResponderEliminar
  18. ¡Buff, mítico tema!

    No me cansaré nunca de escucharlo.


    saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Mamonetti no sé si te lo creerás pero descubrí a los Zepelin a partir de la versión punk de esta canción por los Larks, Magggie Maggie out out. Curiosa es la vida, a que si. ¿Has comenzado a rezar a la Cheperudeta para esta noche? Ya tardas.

    ResponderEliminar
  20. Yo tampoco soy de bailar pero con esta canción me dan ganas de saltar a la pista cual oveja descarriada mientras meneo el cuerpo junto a dos negritas cardadas vestidas al estilo de los 70.

    El comentario de Pacorro me movió a buscar el tema de The Larks en YouTube. Dejo el link por si alguien tiene también interés en escucharlo: http://www.youtube.com/watch?v=RZJxFo5Br_0

    ResponderEliminar
  21. Mejor no lo podría haber dicho...volumen a tope y se te introduce por cada uno de los rincones mas inospitos de tu cuerpo creando un espasmo de adrenalina impresionante....Grande!!!
    Nuevamente, a sus pies (espero esten limpios ;-))

    ResponderEliminar
  22. Ya ves que tengo doble cuenta....jejejeje soy yo con bilocacion espaciotemporal

    ResponderEliminar
  23. ¿y ese ataque impío al chaston, sin descanso? oh! glorioso!

    ResponderEliminar
  24. been a long lonely, lonely time

    ResponderEliminar
  25. Diosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss la pantalla de los bafles me está golpeando en el pecho!!!!!!el bombo de Bonzo se apodera de mi ritmo cardíaco!!!!los redobles de timbales tal cual espasmos corporales de danza pagana!!! diosssssssssssssss....este tema es una brutalidad!!! ostrás! que suben los vecinos jaaaajajajjjaa
    Achuchones!!!!!
    Pd.- entre nos,a tu King del Sur da gusto verle tocarlo...er chichi pesicola le digo que me hace y se le pone carita de lelo,pero da inguá...mola!!!!jiiijijijijijiji

    ResponderEliminar
  26. Temazo, y la version de The Song Remains the Same es alucinante la recomiendo para el que no la haya oido.
    Y el disco al que pertenece (el mítico IV, ZOSO, el sin nombre...) es tremendo tambien aunque sigo prefiriendo el II.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Maravilloso tema de los Zeppelin, y cuanto me gustaria tener el single, pero nunca me dio por coleccionar y ahora francamente no puedo.
    Ultimamente lo he escuchado en la tv como musica de fondo al anunciar algun programa o como base musical para algun reportaje deportivo. Normal, por muchos años que pasen es una obra de arte.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  28. TREMENDO!!! PASOTERO!!! Chute adrenalínico, subidón asegurado. Es todo un placer que me hagais retornar a sones que dejé olvidados.

    Entre leerte a ti y los comentarios de los demás, que veo que mantienen el nivel de siempre (agarrón de huevos, escroto como un estropajo, temblor prostático, chichi pesicola, jajaja), pues me he escuchado tres veces el tema y ahora estoy... pues como para irme de jolgorio a las fallas mismamente. :)))

    Sé feliz. Besotes.

    ResponderEliminar
  29. Es la que yo habría incluido de los Zeppelin en la lista de mejores canciones de tu anterior publicación. La mejor de este grupo, me acelera, es rock and roll.

    Un abrazo de Pep.

    ResponderEliminar
  30. Agarra, agarra. Desde luego es de esas canciones que si no te gustan... definitivamente es difícil que te guste el rock.

    ResponderEliminar
  31. Pues sí, una de las mejores canciones de la historia y punto.
    Salud.

    ResponderEliminar
  32. como ya habrás podido adivinar, soy más noventero que otra cosa, pero esto es jodido r'n'r venga de donde venga!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  33. Collons, vaya repercusión. Es curioso esto de los comentarios en la blogosfera. Divagaciones rápidas obtienen muchas veces respuestas, efectos y consecuencias mayores que textos más currados y elaborados con mayor esfuerzo mental, supongo que debe ser el poderío del rock and roll.

    Carmela: no te cortes y dinos de dónde te coge, no pasa nada. Besote.

    Atticus’ daughter: a los que la música nos alimenta el alma, querida, la propia dinámica de la evolución nos permite profundizar más en determinadas cosas con el transcurso de la vida. Sus primeros discos creo que algún día te atraparán. Gracias y besets&petonets.

    Freaky Boy Hood, Evander: temazo de unos grandes, venga va, bailemos, jajaja.

    Savoy Truffle, Pep: me surgieron dudas de incluir ésta de los Zeppelín en aquella lista, brothers de los suburbios perdidos.

    Benet, Soydelamalena: cierto, son bastante diferentes, dos maravillas de un “rock and roll”.

    Ventiladorcular, Jordi: amiguetes, cuidad el escroto y la zona prostática respectivamente, oh yeah.

    Tsi-Na-Pah, Uri, Luther Blues: es ideal para desatar la euforia y soltar alaridos.

    Sergio: no la pares, lo importante es que no se te escape.

    Werty, Monik, Lou: para los que les gusta, bailar es sano, despeja la mente.

    Eufoniaelectrica, Pacorro, EdCharrúa: pinchad este enlace de los LARKS (aquí), seguro que con vuestros buenos gustos váis a flipar con el cover tan cojonudo los que no lo conozcáis.

    Txals: jajajajajajajajajaja, jo també m’agenollo, di que si, tots agenollats, jajajajajaja.

    Juanvi, Perem, Rockland, Mr.Sabbath: un tema que no cansa incluida en una obra maestra de una de las más grandes bandas de la historia del rock, sin lugar a dudas.

    Chapulin, Raúl, Elektra, Aitor Fuckin’ Perry, Paulamule: es que se trata de un ataque directo sin descanso para la activación o regeneración de neuronas cerebrales.

    Rosquilleta, El Oído: it’s only rock ‘n’ roll.

    India: dile al King del Sur que se venga a tocármela (me refiero con la batería, quede claro) mientras degusto una de las birras que tengo preparadas para él.

    Abrazos múltiples y gracias por participar con tan motivadores y saludables comentarios

    ResponderEliminar
  34. Aquí va el enlace de los LARKS para los que les interese, brutalidad sónica interesantísima, no sé como lo puse que no se abre el enlace:
    http://woody-jagger.blogspot.com/2010/04/larks-1986-billy-graham-ep.html

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué fuerza tiene esta canción!
    Y es muy cierto eso que dices: aunque la hayas escuchado cuatro millones y medio de veces sigues sufriendo una especie de transformación extraña cada vez que la escuchas.
    Canciones como esta se cuentan con los dedos de una mano...

    ResponderEliminar
  36. Y bueno... Four sticks, aunque sea menos conocida, es también genial. Además, la voz de Plant es alucinante en ese tema.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Una canción maravillosa que, por cierto, es puro Little Richard. Si pinchas este tema de Zeppelin y el "Second Cousin" de los Flamin Groovies seguidos, hasta puede parecer que la vida tenga sentido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. pedazo de tema, a cualquiera que le guste el rock le gusta si o si este clasicazo

    ResponderEliminar
  39. ... Anastasia: cierto, y "Four sticks" otro temazo, como todo lo del IV. Beso.

    ... Gonzalo: ya te digo, guarda la pureza, rapidez y actitud de Little Richard. No recordaba bien el "Second cousin" por el título y he tenido que tirar del "Flamingo" de mi discografía de los Groovies, joer, master, claro que tiene sentido.

    ... Boris: eso sería lo normal.

    ...Möbius: increible pero cierto.

    Más abrazos múltiples:

    ResponderEliminar
  40. Esta es la primera canción rock que escuché en mi vida. Yo tenía 2 o 3 añitos. Es una larga historia.

    Salus.

    ResponderEliminar
  41. Qué trallazo de canción con sus 3 minutos y 40 segundos oficiales.
    Según la wikipedia dice que se parece a la canción Keep a Knockin' de Little Richard. No lo creo.

    Os dejo la letra:

    It's been a long time since I rock-and-rolled
    It's been a long time since I did the Stroll
    Ooh, let me get it back, let me get it back, let me get it back
    mm-baby, where I come from
    It's been a long time, been a long time
    Been a long lonely, lonely, lonely, lonely, lonely time
    Yes, it has

    It's been a long time since the book of love
    I can't count the tears of a life with no love
    A-carry me back, carry me back, carry me back
    mm-baby, where I come from,whoa-whoa, whoa-oh-oh-hoh
    Its been a long time, been a long time
    Been a long lonely, lonely, lonely, lonely, lonely time
    Ah, ah-ah, ah-ah

    Hoh, it's been so long since we walked in the moonlight
    a-making vows that just can't work right
    Haw-haw, yeah, open your arms, open your arms, open your arms
    Baby let my love come runinng in, a-yeah
    It's been a long time, been a long time
    Been a long lonely, lonely, lonely, lonely, lonely time.

    Yeah, hey, yay, hey, yeah, hey, yeah, hey
    Ooh, yeah, ooh-ooh, yeah, ooh-ooh, yeah, ooh-ooh, yeah
    It's been a long time, been a long time
    Been a long lonely, lonely, lonely, lonely, lonely time


    QUE TRADUCIDA ES ALGO ASÍ:
    Hace mucho que no bailo el rock and roll
    Hace mucho que no me doy una vuelta por ahí
    Oh, déjame recuperarlo, déjame recuperarlo
    Déjame recuperarlo, nena, del lugar del que vengo
    Hace mucho tiempo, hace mucho tiempo
    Hace mucho tiempo y he estado muy, muy solo. ¡Ya lo creo!

    Hace mucho desde el Libro de la Ley
    No puedo contar las lágrimas de una vida sin amor
    Llévame de vuelta, llévame de vuelta
    Llévame de vuelta, nena, al lugar del que vengo
    Hace mucho tiempo, hace mucho tiempo
    Hace mucho tiempo y he estado muy, muy solo.

    Parece que hace tanto que caminábamos a la luz de la luna
    Haciendo votos que no pueden funcionar
    Oh, sí, abre tus brazos, abre tus brazos
    Abre tus brazos, nena, deja que te llegue mi amor, si
    Hace mucho tiempo, hace mucho tiempo
    Hace mucho tiempo y he estado muy, muy solo.
    Oh, sí...
    Hace mucho tiempo, hace mucho tiempo
    Hace mucho tiempo y he estado muy, muy solo.

    ResponderEliminar
  42. ... Lu: definitivamente es un temazo.

    ... Ángel: entiendo que fuiste un niño precoz o muy bien educado por tus progenitores. Por cierto, el otro día me agencié el libro de Olgoso, solo falta darle cancha.

    ... Vinti: pues yo creo que la sombra de Little Richard es patente en esta canción.

    Más y más abrazos múltiples

    ResponderEliminar
  43. Espero que te guste. A mí me encantó, aunque con estas cosas de los gustos ya se sabe. Bueno, ya me contarás. Espero que hayan sido unos cuartos bien gastados.

    ResponderEliminar
  44. Lo de Little Richard es evidente, no es una cuestión de gustos (que allá cada cual), sino científica. Lo mismo pasa con el "Travellin' Band" de la Creedence, la influecia de Richard es innegable, está ahí.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario