THE KINKS - Encuesta discografía

THE KINKS - Encuesta discografía


De la encuesta realizada en este espacio durante los 15 últimos días de febrero sobre los mejores álbumes de la discografía de los KINKS -1964: Kinks 1965: Kinda Kinks 1965: The Kink Kontroversy 1966: Face to Face 1967: Something Else by The Kinks 1968: The Kinks Are the Village Green Preservation Society 1969: Arthur (Or the Decline and Fall of the British Empire) 1970: Lola Versus Powerman and the Moneygoround, Part One 1971: Muswell Hillbillies 1972: Everybody's in Show-Biz 1973: Preservation Act 1 1974: Preservation Act 2 1975: Soap Opera 1976: Schoolboys in Disgrace 1977: Sleepwalker 1978: Misfits 1979: Low Budget 1981: Give the People What They Want 1983: State of Confusion 1984: Word of Mouth 1986: Think Visual 1989: UK Jive 1993: Phobia- se recogieron 45 votos (se podían elegir varias opciones) con el siguiente resultado:

1º The Kinks are the village green
preservation society (1968):
29 votos (64%)
2º Arthur or the decline and fall
of the British Empire (1969):
27 votos (60%)
3º Something else (1967):
24 votos (53%)
.


4º Lola versus powerman and
the moneygoround (1970):
23 votos (51%)
5º Face to face (1966):
16 votos (35%).
6º Kinda Kinks (1965):
11 votos (24%)


7º The Kinks (1964):
9 votos (20%)
8º Misfits (1978):
9 votos (20%)
9º Muswell hillbillies (1971):
9 votos (20%)

10º The Kink kontroversy (1965):
4 votos (8%)
11º Sleepwalker (1977):
4 votos (8%)
12º State of confusion (1983):
3 votos (6%)

13º Preservation Act 1
(1973): 2 votos (4%)
14º Preservation Act 2
(1974): 2 votos (4%)
15º Give the people what
they want (1981):
2 votos (4%)
16º Think visual (1986):
2 votos (4%)
.

17º Percy (1970):
1 voto (2%)
18º Soap opera (1975):
1 voto (2%)
19º Schoolboys in disgrace
(1976): 1 voto (2%)
20º Low budget (1979):
1 voto (2%)

21º Word of mouth (1984):
1 voto (2%)
22º Phobia (1993):
1 voto (2%)
23º Everybody's in Show
biz (1972): 0 votos (0%)
24º UK Jive (1989):
0 votos (0%)


Comentarios

  1. Mi opinión: Arthur es su mejor disco y Muswell Hillbillies no anda muy lejos, con temas como Holloway Jail o Here Comes The People in Grey, 20th Century Man o Have a Cuppa Tea.

    La realidad: con los Kinks es muy difícil equivocarte. Tienen discazos para aburrir.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, por suerte mis votos no han ido muy desancaminados con lo que opina la mayoria y he coincidido en los dos primeros. La verdad es que yo me he decantado por los que mas tengo escuchados, pero lo cierto es que los kinks, en el periodo 1964-71 sacaron una joya detrás de otra.

    ResponderEliminar
  3. Voté al Face to face, al Lola, al Arthur y al Misfits, ese serian mi orden principal. Me encantan los Kinks pero casi todos los discos que no se han llevado casi votos me parecen mediocres y dejan mucho que desear aunque con tan larga discografia es incluso logico. Adelante campeones y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Ostres company!!! no me percaté de la encuesta. Bueno, aunque fuera de plazo, como muchas otras cosas in my life, me decanto por Something Else, para mí el LP que marca el punto de partida de sus mejores discos.
    Salut i força en el canut!!!

    ResponderEliminar
  5. oyeee! yo ni en la política voto...y aquí que no me entero....

    pero un tiempo importante lo paso en tu blog...recogiendo polvo cósmico..y asteroides..

    buenfinde en el ciberespacio

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo voté por Face to Face y el Lova vs. Powerman... pero vale, cualquier disco de los Kinks de los 60 no se lo salta un gitano, impecables todos. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo que dedicarle más tiempo a este tipo de grupos en el blog y en mi tiempo personal, no los conozco mucho y realmente hacian cosas muy buenas

    ResponderEliminar
  8. Llegue tarde, pero la indecisión de decir cuál me parece mejor, con tantos discos de nivel que tienen me parecería una tarea complicada...
    Ahora estoy dándole al Sonething Else, así que iría a ese disco por esa razón, pero es complicado:)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. joer, siempre llego tarde a estas encuestas que haces. Yo a los KInks los descubri gracias a un directo que me pasaron y quede impresionado con Bette Davies eyes

    saludos

    ResponderEliminar
  10. cambiamos el 2 por el 1 y mas o menos se queda bien!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, yo vote por Arthur, pero Village Green esta muy bien tambien. Noto muy muy abajo Everybody's in Showbiz, y por supuesto Phobia el ultimo. Y raro que no este One For The Road, pero bueno, son encuestas, y las encuestas son asi.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. El buey solo bien se lame (conoces bien la frase): LOLA VERSUS POWERMAN... Mañana podíamos hacerlo sonar durante la comida de la pandilla basura.

    ResponderEliminar
  13. no voté, no me di cuenta de la encuesta, aunque tampoco hubiera ejercido con criterio sólido, la verdad, no conozco todas las opciones, aunque quizás su primer disco, a pesar de ser casi todo versiones, merecería mejor posición, aunque sólo sea por "you really got me"!!

    ResponderEliminar
  14. Yo no tenía ninguna duda, ¡el primero!

    Me gustan estas encuesta!


    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. No vi la encuesta,tío. Aunque he de decirte que no sé si hubiera votado. Me faltan elementos de juicio para valorar en su justa medida a esta gente.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Aunque no suela participar en estas encuestas, Johnny, "The Village Green" es también mi favorito de los Kinks. Pero me apetece destacar el doble compacto que recopila grabaciones en directo en la BBC de 1964 a 1977, para mi gusto más jugosas que las contenidas en "One For The Road" (sin negar el valor de éstas, ojo).

    Oye, el otro día me acordé de ti, porque los teloneros de Atom Rhumba (vaya pedazo de concierto, por cierto) versionaron el "Coge el tren" de Mermelada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. El 1 coincide con mi disco de la tetera eterna y la old england pero me da pena Muswell tan bajo.
    Yo de los Kinks me quedo ellos y es un grupo difícil de valorar por lps porque es más de canciones MARAVILLOSAS. Un abrazo y enhorabuena por una encuesta de un grupo LEGENDARIO. Soy de The Band y The Kinks, you know.
    UN ABRAZO!
    PERCY tiene esa de love lovers do con la que levito, oye , levito, quizás mi tema Ray Davies.

    ResponderEliminar
  18. Siempre Arthur or the decline and fall of the British Empire, solo por el titulo ya es el mejor!!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Me gusta "something Else" pero todos los de los sesenta son buenos discos. Ya sabes... es mi época. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Mi voto debería ser invalidado porque no he escuchado ningún disco de estudio de los kinks excepto recopilatorios. Mi voto fue para Lola vs powerman porque amo a Lola, una de mis canciones preferidas.

    Molta força en el canut, que no decaigaaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Pos si que suenan bien estos chicos!!

    Buen finde lengüita!!!

    ResponderEliminar
  22. que buenos son! no conozco toda la discografía, asi que me pongo a echarle un vistazo a todo!

    buen post, amigo!

    besos!!

    ResponderEliminar
  23. Como siempre, llego tarde. Me gustan todos sus discos (en cada uno hay cosas que merecen la pena), pero por circunstancias me quedo con el Preservation 1, aunque el Village Green es merecedor de ese puesto. Maravilloso grupo a reivindicar siempre. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. En primer lugar gracias a todos los que participaron con la encuesta y a los que habéis dejado comentarios.

    Eufoniaelectrica, Uri, Jordi, Txals, Lou, Savoy, Sergi, Victor Hugo, Nortwinds, Eloido, L’Espigó, Raúl, Rockland, Evander, Tsi-Na-Pah, Antonilopez, Pacorro, Monik, Mansi, Paco : El resultado en esta ocasión me parecía una gran incógnita, y no se parece a mi ranking actual de álbumes de los Kinks, que sería: 1º Arthur or the decline… 2º Lola versus powerman… 3º Something else . A partir del 4º dudaría entre The Kinks, Face to face, Village green, Kinda Kinks, Misfits y Muswell hillbillies.

    ... Soydelamalena: no eres el primero que me lo ha dicho, también me lo comentó en su momento Savoy. No puse el formidable “One for the road” porque es un directo, igual que el “The road” del 88 que también me gusta mucho, era una encuesta de los discos de estudio.

    ... Gonzalo: Me gustan las encuestas como un método más de divertimento, por morbo y a título orientativo para saber las preferencias de la gente pero personalmente no me resultan nada vinculantes. Mi favorito como digo arriba a nivel genérico el “Arthur”. No conozco ese directo de la BBC (tomo nota), en cualquier caso como le digo a Soydelamalena, era sobre álbumes de estudio. Bufff, no me digas eso kamarada de Atom Rhumba (grupazo al que vengo siguiendo hace varios años) que el domingo pasado día 27 iba a ir a verlos y se me fastidió la movida a última hora.

    ... Joserra: plenamente de acuerdo, los Kinks es más un grupo de canciones maravillosas que de discos en sí pero si me decantara pondría los que digo arriba. Oye, please, dime cual es esa de “love lovers do”, tengo el disco del soundtrack "Percy" y no caigo, acabo de mirar los títulos, no sé si te refieres “The way love used to be”, muy bonita por cierto.

    Abrazos múltiples, amiguetes

    ResponderEliminar
  25. Uppps master of little .... uppss..... creo que entre tanto listado y tantas canciones por tabular, me llegué a perder esta encuesta........

    Sigo alucinado con ese marcador que me dijiste. Es lo mas raro que he visto a lo largo de mi vida tenistica..... 6/0 0/6 0/6 brutal!!!!!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Woody es esa la canción, gema entre gemas, me he liado con el título.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Serían los mejor colocados para una respuesta de cual es mi grupo inglés favorito.

    Como no se me da bien el juicio de sus mejores o peores discos, ahí va mi opinión de por la mañana (esta tarde digo otra):

    Es raro, pero casi coincido con el resultado. Village Green es seguramente mi favorito, Arthur es majestuoso, Something Else sería el que grabaría a una chica guapa, Lola tiene la del mono a hombre, y Face To Face es el que menos me gusta de la época en qué todos eran buenos.

    Mi punto discordante: Krontroversy, es uno de mis favoritos, y sólo cuatro finos le hemos dado un voto!

    Una pena que a Dave le secuestraran los extraterrestres y Ray tenga esa, en fin, esa cabeza. Hubieran sido los reyes (si no o son ya para algunos).

    Brazzos para todos.

    ResponderEliminar
  28. ... Perem: en el partido de mañana intentaré desquitarme del pasado resultado tan absurdo.

    ... Joserra: pues te juro que andaba perdido y se me ocurrió "The way love used to be" porque me encanta, una canción muy poco conocida. Vamos, eso creo.

    ... 61y49: pues mientras espero la opinión de la tarde, ya que discrepamos en cuanto al "Village green" me gustaría destacar dos grandes detalles que comparto: "Something else" es también el disco que yo le grabaría a una chavala de buen ver, y "Lola versus..." siempre me ha parecido el eslabón perdido, el disco que marca realmente el cambio de década, más importante de lo que mucha gente pueda reconocer. Recibe brazzzooos.

    ResponderEliminar
  29. A día de hoy por la noche:

    A kontroversy le sigo poniendo algún voto de más cual elecciones amañadas para una alcaldía.

    Arthur mola tanto que hasta su título es increiblemente bueno (como bien dice Tsi-Na-Pah).

    Y de los ocultos, Muswell Hillbillies tiene algo diferente que no tienen los demás.

    Village Green supongo que me gusta mucho por ese aire entrañable que me atrapa. Todo muy subjetivo, claro.

    Un brazzo. Un gustazo pasar por aquí, como siempre.

    ResponderEliminar
  30. Mr.61y49: en el día de la fecha coge puesto de Champions el "Misfits" y pierde puestos de UEFA el "Village green" para beneficio del "Muswell Hillbillies". Un gustazo que pases por aquí y me anuncies como evoluciona la clasificación. Recibe mi brazzzzzo hasta nuevas noticias.

    ResponderEliminar
  31. LASTIMA! NO LLEGUE A TIEMPO.
    Imposible decantarme, tengo un quintuple empate en la primera posicion.
    Pero estoy mas o menos de acuerdo.
    Amo albumes aunque sea por un par de canciones de las que he hecho casi mias por motivos emocionales.
    Me entristece que "Everybody's in Showbiz" esté abajo con los temazos que tiene aunque solo sea por "Celluloid Heroes" "Sittin' in my hotel" y "Hot Potatoes".
    Ademas de los clásicos me parecen grandísimos "Sleepwalker" "Preservations.." "Misfits" "Percy" y "Soap Opera"
    En resumen, me gustan todos, y un poco menos el
    "Kontroversy" y los ochenteros.
    Es jodido por que es mi grupo favorito.

    GOD SAVE THE KINKS!!
    Fenomenal blog, firmado: Ray & Dave Davies.

    ResponderEliminar
  32. ...Recopetín: Lo que está claro es que hasta en el peor disco de los Kinks algo se puede rascar. El otro día volví a escuchar el "Percy" después de mucho tiempo y me maravilló. Saludos y God save The Kinks!

    ResponderEliminar
  33. He acertadoooo!!! Voté por el ganador, bueno creo que marqué todos.
    En realidad remarco que este si sería uno de mis 10 primeros grupos.
    THE KINKS con mayúsculas. Para pasárselo en grande.

    ResponderEliminar
  34. Adoro todo sus albumnes hasta el low budget. Lo grande de esta banda es que no tiene albumnes mediocres, de todas formas sin ser su mejor album adoro la obra Operistica al completo del Preservation Act 1 y Preservation Act 2 me parece sublime. Está totalmente subestimada en la mayoria de las criticas, pero me parece un horror por el echo de que no vendió nada. No he votado porque no sé donde hay que hacerlo pero de todas maneras habría votado al Preservation Act 2. Asi que disfrutad con todos ellos

    ResponderEliminar
  35. Para mí sus mejores albumnes por Orden:

    1.- Lola Versus Powerman And ... (Album al que llegaron a su plenitud de madurez) y es un elepazo!!!!
    2.- The Kinks Village Green Preservation Society (El sonido mas puro Pop Inglés).
    3.- Arthur (Ray demostraba estar a la altura de los grandes compositores Lennon/Mccartney/Townshend..
    4.- Muswell Hillbilly (letras y melodias buenisimas en plena madurez)
    5.- Preservation Ac 1 & Preservation Act 2 (Obra Completa) - El poder Creativo 3 albumnes (1 doble) en tan solo 6 meses, y no paraba.... Obra Extraordinaria.
    6.- Misfits
    7.- Face To Face
    8.- Sleepwalker
    9.- Everybody's a Showiz, Everybody's a Star
    10.- Schoolboys In Disgrace
    11.- State Of Confusion
    12.- A Soap Opera

    ResponderEliminar
  36. Pffff se me olvidó un elepazo Something Else By The Kinks!!!! lo habría puesto justo depues de la monumental obra teatral de los Preservations '73 y '74.

    Que maravilla tantos y tantos albumnes buenos y los que me he dejado fuera...y que con poquitos grupos pasa esto!!! Me refiero a discografias tan largas y sin mediocridades). Saludos!

    ResponderEliminar
  37. Relacionado con lo que había leído anteriormente sobre canciones y albumnes, yo soy de los que pienso que los kinks son con los beatles. Un grupazo de canciones y de albumnes, y mas un grupo sobre todo, ray davies obsesionado con los albumnes conceptuales por lo que yo lo catalogo mas bien por sus obras completas aparte de tener maravillosas canciones. The kinks no eran de eso grupos que vivian de cuatro singles. Un grupo con el legado de albumnes que nos dejó no se puede decir que fuera un grupo de canciones. eso fueron por ejemplo la Creedence, The Monkeys, The Searchers, The Mamas and the papas ........o hoy en día de los u2. Grupos de singles. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con este último comentario. Yo mismo he podido a ver puesto este comentario y hasta he dudado de haberlo puesto yo. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario