DAVID BOWIE - (1973) Life on Mars (single)

DAVID BOWIE - Life on Mars

Si hubiera vida humana en Marte estoy seguro que sería más civilizada que en la Tierra. Asimismo, no me extrañaría nada que si se produjera un contacto entre líderes terrícolas y marcianos, los gobernantes terrestres serían capaces de vender su mundo a cualquier alienígena a golpe de talonario.

Sin embargo, dudo mucho que hubiera algún marciano que tuviera tanta capacidad para componer dos temazos de la categoría del “Life on Mars” o "The man who sold the world" de DAVID BOWIE, aunque igual me equivoco.


Comentarios

  1. Esto es lo que llamo un TEMAZO como la copa de un pino. Es sin duda mi tema predilecto de este hombre que ya lleva mucho tiempo sin dar señales de vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me mata este tema. Ese piano, esa guitarra... Y la cara b es moco de pavo también... Igual Bowie es marciano, Johnny.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de single. Mi canción favorita de Bowie, otra de mis predilecciones musicales, una canción que nunca me canso de escuchar, acompañada de otro temazo, cuya versión hecha por Nirvana tampoco desmerece para nada.

    Hablando de versiones, no sé si conocerás la que puse yo en el blog cuando puse el "Life on mars", hecha por Yann Tiersen y Neil Hannon, una delicia:
    http://www.dailymotion.com/video/x188e3_life-on-mars-yann-tiersen-neil-hann_music

    Inmejorable manera de acompañar este domingo, todo un regalo!!

    Besets!!

    ResponderEliminar
  4. No te equivocas, mamonazo. Pero como dicen arriba te faltaba añadir que Bowie es un alienigena, un ser con una inteligencia suprema.

    ResponderEliminar
  5. Yo me inclino más a pensar que a fuímos y nos cargamos la vida que había o que no había nada que pudiera interesar al gran hombre blanco.
    David Bowie un fuera de serie.
    Besos galácticos

    ResponderEliminar
  6. Lo dudo, pero si hay algún alienígena capaz de hacer cosas como las que hizo Bowie, le necesitamos aquí abajo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno, cómo no, un increíble tema el "Life on Mars?". Sin un estribillo claro, pero sin duda un corte irresistible, lleno hasta los topes de matices: pianos, orquestaciones y efectos varios. Ibiza, ratones y vacas. Rael y Ziggy, uno desde las cloacas y el otro desde el espacio mirando a la tierra y imponiendo la ley de los 70, no peor, sino distinta.
    Y bueno, yo ya lo dije en su día, es justo reivindicar el álbum dónde se encuentra el tema antes mencionado, el Hunky Dory que para mi es la máxima realización de David Bowie. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. El Bowie de aquella época era posiblemente un extraterrestre.
    Demasiada inteligencia y creatividad para nuestro mundo.

    ResponderEliminar
  9. Ha sacarnos el sombrero con este ser encarnado en humano llamado David Bowie my friend de los mares
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. A mí se me pone la piel de gallina myfriend. Qué le vamos a hacer. En una sociedad convulsa por la visita a la luna del amigo Armstrong, va el crack este y se sube a la chepa de creyentes y excépticos, de Armstrongs y de Kubricks de la vida, y se planta, con esa pinta de marciano travestido con este temazo de leyenda que perdura y perdurará, como otros 50 temas más de un fenómeno que no inventó nada, ni falta que hizo. Porque todo lo que ha tocado, lo ha elevado a una potencia altísima. Mal que le pese a talibanes y otras escorias.
    Abrazo y Bowie forever

    ResponderEliminar
  11. Vaya single. Las dos son caras A. Dos temazos, aunque no haya vida en Marte. Recuerdo cuando un amigo jovencito, en mi casa, me habló del tema (The man who...) como si fuera de Nirvana. Le dije, ¿de Nirvana? Siéntate y escucha...

    ResponderEliminar
  12. Life on Mars y Space Odditty me hicieron amar a este tipo , que grande

    ResponderEliminar
  13. Si senyor.
    Así se cierra una semana que no se como calificar, pero por si acaso yo voy reservando pasaje en la nave si allí hay gente como este extraterrestre.
    Mejor si vamos a Marte porque aquí ni el V.C.F. me consuela

    ResponderEliminar
  14. Yo también lo dudo. Uno de los mejores temas de la historia.
    Salud.

    ResponderEliminar
  15. Escuchando este tema (y casi todos los de esa época) más de una vez me he preguntado si no sería cierto que Bowie venía de Marte, o que, por lo menos había estado allí. Desde luego no parecía muy terrícola.
    Ahora en serio, creo que es su mejor tema y uno de los mejores de la historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. el mejor tema que ha compuesto bowie, un tio capaz de hacer posiblemente 10 de las mejores canciones de la historia.
    Si que hay vida inteligente en el planeta, pero estan escondidos escribiendo en sus blogs! :)

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  17. De la primera, ese pedazo de canción dedicada "to Frankie", tengo dejado dicho que quiero que suene en mi funeral (uno es muy previsor para según que cosas).

    De la otra, ha sido una de mis obsesiones particulares, que por cierto, forma parte de uno de los Lp's mas desconocidos de Bowie y que sorprendería a mas de uno (Bowie pre-Ziggy y con un punto mas hacia el hard-rock)

    Un saludo crack.

    ResponderEliminar
  18. él debería ser el embajador en caso de contacto extraterrestre y no la astrofísica esa, mazlan othman, que designó la ONU!!

    ResponderEliminar
  19. Ahhh Bowie, Dios entre los Dioses, el músico más innovador que he conocida, pura delicia sus discos de los 70...
    Desconocía que hubiese unido en un single una canción del 70 y otra del 73, ambas obras maestras. Life on Mars, tiene un aire melancólico y futurista a la vez que desde hace muchos años me emociona. Y The man who sold the world, pues si, como bien dices Johnny Dibud, seguro que algún terrículo absurdo vendería nuestro mundo a cualquiera a cambio del maldito dinero... quedémosnos con las 2 obras maestras.
    Brazzzos.

    ResponderEliminar
  20. Tengo un compañero de piso que prácticamente lo único que escucha es esta canción. Debe de ser realmente marciano si consigue hechizarle de esta manera.

    ResponderEliminar
  21. Ya sabes que no soy muy amigo de las baladas pero con Bowie todo tiene otro color.

    Bowie, embajador terrestre para el contacto con otros mundos YA!!!

    ResponderEliminar
  22. David Bowie en estado de gracia. Que grande toda aquella epoca suya....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Si que hay vida en marte amigo David!
    A ver sivuelves y nos pateas con un nuevo discazo 100% Bowie!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Yo no dudo que sea un genio y un extraterrestre, pero la rodaja de pepino que lleva en la frente también se la pone mi abuela en verano porque da mucho fresquito.

    Brazzo.

    ResponderEliminar
  25. De lo mejorcito de Bowie,recomiendo una serie inglesa que lleva el mismo nombre "Life on Mars" está genial y la b.s.o. es de la época.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  26. Madre mía qué wapo el tema. A ver si el amigo Bowie vuelve a dar señales de vida que ya hace falta un disco suyo.

    ResponderEliminar
  27. Uno de mis artistazos preferidos y adalid de la censura, en un momento de caos mundial.
    Voy a hacer caso a Voro, que tenía en mente esa serie de la bbc hace tiempo.
    Muy recomendable también es la película moon de su hijo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Gran single, si señor, una de las virtudes de ese formato, las caras b's. Abrazos Johnny!!

    ResponderEliminar
  29. Madre mía, qué regalo por el amor de dios!!! menudo disco y menudo artista, no solo de música, si no de toda la parafernalia...

    Un genio

    Besicos

    ResponderEliminar
  30. vaya pedazo de single, cuesta ver uno en que las dos canciones sean tan buenas. life on mars una de las mejores canciones de la historia y the man who sold the world también es también muy buena y esta a la altura de la otra

    ResponderEliminar
  31. Increible Bowie...este es de los que conozco...uff menos mal!! :P

    ResponderEliminar
  32. Bowie el mejor artista en solitario de la historia, o eso me parece a mi, muchos quisieran forjar semejante obra, tan inmensa y tan grata.
    Su etapa glam fue un punto fuerte en la historia del rock, el y Bolan formaron los pilares de la musica glam rock que tantos seguidores conseguiria.
    Tambien adoro su trilogia berlinesa.

    Y muy buenas tus primeras palabras,

    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Ay si yo pillara a Bowie en Marte o en la Tierra. I love Bowie. Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Vete tú a saber. Igual sí hay algún alienígena capaz de componer algo como esto. Pero vamos, yo desconfío bastante.

    Un abrazo, jefe!

    ResponderEliminar
  35. Uff, David Bowie es demasiado grande, Ziggy Stardust gana con el paso de los años, un alienigena en todos los sentidos, excelente post,un saludo!!

    ResponderEliminar
  36. Rockland, Silvo, Victor Hugo, Lu, Pacorro, Benet, Luther Blues, Sergi, Paulamule, Lou Rambler, Eufoniaeléctrica, TwoHeadsOneBrain, Tsi-Na-Pah, Lorbada, Ned Henry, Belén, Boris, Monik, Susanita, Evander: dos temazos de un gran terrícola o un gran marciano, depende de cómo se mire. A ver si publica algo pronto porque el “Reality” a mí me dejó con buen sabor de boca.

    Atticus ‘daughter: no dudaba en absoluto de tu recomendación de Yann Tiersen y Neil Hannon y lo he confirmado, preciosa versión del “Life on Mars”. Gracias.

    Carmela, El Oído: interesantes reflexiones galácticas.

    Aitor, JVC: hay que salir al espacio exterior y buscar alienígenas creativos e innovadores.

    Nahim, Alex Noiser: yo siempre fui del “Ziggy stardust” pero con los años se acerca más el "Hunky dory" a mi pódium particular de Bowie.

    Ventiladorcular: estoy pensando que quizás Bowie pueda superar a los Ramones a la hora de unir al mundo musical, porque vistas las repercusiones parece muy extraño que a alguien no le guste Bowie. Quizás habría que concederle también el premio Principe de Asturias también.

    Paco: es verdad, también he conocido algún caso que asocia “The man who sold the world” con Nirvana exclusivamente.

    Uri: ahí estamos, muy cierto. “The man who sold the world”, un álbum bastante desconocido, pre-Ziggy y con un punto más hard-rock .

    Raúl, Jordi: ale, pues desde aquí lo proponemos para embajador de contactos extraterrestres, no se hable más.

    Savoy Truffle: te has fijado en un buen detalle, apreciado rey de la melodía. “The man who sold the world” se publica por primera vez en EEUU a finales de 1970 mientras que en Inglaterra a mediados del 71, el “Hunky Dory” con el “Life on Mars” se publica a finales del 71, a mediados del 72 se publica “Ziggy Stardust” y a mediados del 73 el “Aladdin sane”. Poco después del "Aladdin" aparece este single con estos dos temas. La edición española saldría unos meses después e incluiría curiosamente en la cara b “Drive in Saturday” que pertenecía al mencionado “Aladdin”.

    61y49: jajajajajajajaja, pedazo de rodaja de pepino, dicen que el pepino es muy sano para la piel de los terrestres y quizás también de los extraterrestres.

    Voro, Vinti: grabadme esa serie, please.

    Soydelamalena: sin duda alguna todo un referente super influyente que ha sabido reinventarse como pocos en sus diversas etapas.

    Abrazos múltiples y gracias por participar con vuestros saludables comentarios

    ResponderEliminar
  37. Ahhh si perdón, Don Johnny, Life on Mars? es del 71, del Hunky Dory es que siempre la meto en el Aladdin Sane porque la confundo con Drive on Saturday que me parecen gemelas. De todas formas, me sigue llamando la atención meter un single con canciones de diferentes años, pero ya se sabe las compañías hacían cosas raritas.
    Yo hace años tenía muchas dudas sobre si The man who sold the world era anterior o posterior a Hunky Dory... vaya paranoias mias.
    Brazzzos.

    ResponderEliminar
  38. Don Savoy Primero de la Melodía, la discográfica jugaba mucho según sus intereses con las publicaciones del Bowie de aquellos años. Es lógico que por ello se pueda asociar "Life on Mars" con el "Aladdin" y sin embargo es pre-ziggy del fundamental Hunky dory.

    ResponderEliminar
  39. Genial Bowie, esperemos que se recupere y nos regale aunque sea algunas canciones enlatadas. Respecto a tu reflexión... estoy seguro que el negocio ya lo cerraron hace muchos años.
    Saludos mestrefriend, llego con retraso, pero llego.

    ResponderEliminar
  40. Oooooh!
    Life on Mars?... qué canción más grande. Recuerdo que cuando la escuché por primera vez me dejó alucinada el tiempo que podía aguantar Bowie la voz de una manera tan maravillosa... reconozco que a veces intentaba imitarle (pero los resultados eran catastróficos).
    La letra es realmente rara...

    En cuanto a The Man who sold the World... pues es una de mi canciones favoritas (y no sólo en cuanto a lo que se refiere a Bowie, sino en general). De hecho, hoy la entrada de mi blog está protagonizada por esta canción...

    Muy buen 'post'...
    Y por cierto: no sabía que fuesen de un mismo single estas dos canciones... ¡Nunca se deja de aprender!

    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Todo Bowie es espectáculo y maravilla en si mismo...pero sus inicios y temas como estos son orgasmáticos totales...cuando vuelva de marte te cuento....te lleva, te eleva, te transfigura....has conseguido hasta emocionarme, y por partida doble,...Postrome!

    ResponderEliminar
  42. jaaaaaaaajajajjaja qué bueno, Bigger!! pero mira que creo, que para entrar en comunicación con ellos, sería la releshe hacerlo a través de la música de Bowie, empezaríamos así consiguiendo un plus de honra y respeto...aunque luego lo perdiéramos...
    Achuchones!!!!

    ResponderEliminar
  43. Txals: ya te digo, a buen seguro que hay un pacto galáctico-sideral, mestrefriend, con considerables beneficios económicos para todas las partes.

    Anastasia: como le he explicado a Savoy, la discográfica jugaba mucho en base a sus intereses con los singles de Bowie de aquella época.

    Don Chapu: todo Bowie tiene donde rascar pero este período del primer lustro setentero es sideral.

    Freaky: ya te digo, amigo, ya te digo.

    India: yo les pondría primero una de esas cacofonías que tú y yo sabemos y después comenzaría a todo volumen con “Heroes”, después "Ziggy Stardust", y para acabar calmando tensiones finalmente con "Life on Mars" y una atronadora despedida con "Rock 'n'roll suicide". Jijijiji.

    Más abrazos múltiples

    ResponderEliminar
  44. Poca gente puede presentar un single tan "redondo" como este. Para quitarse el sombrero. Un single "marciano" como apuntas en tu comentario.
    ¿Nos sorprenderá de nuevo alguna vez el amigo Bowie?
    Magnífico.
    Saludosssssssssssss

    ResponderEliminar
  45. Pues ojala, apreciado Babelain, porque para mí "Reality" en el 2005 fue una gratísima sorpresa donde además de sus composiciones propias demostró su buen gusto con una versión estupenda del "Pablo Picasso" de los Modern Lovers que sólo él podía llevarla a su campo con tanta maestría. Saludosssssss.

    ResponderEliminar
  46. Con esta canción bailaba yo "agarrao" con las chicas en mi tierna juventud. Ya sabéis, en casa de algún amigo, con las luces apagadas y eso, para que los demás no vieran dónde ponías las manos, jajajajajaja.
    ¡Qué tiempos, mareee!

    Con respecto a los marcianos, debería de venir algún alienígena y llevarse para siempre a todos los que habitan en nuestro planeta.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  47. ...Reverendo: hermano, si tu fueras alienígena tendrías forma de pulpo.

    ResponderEliminar
  48. Ya he visto la serie titulada Life on Mars totalmente recomendable. Es la canción que se escucha cuando el protagonista tiene el accidente en el 2008 y cuando se despierta en el año 73.
    Después todo son guiños a bowie, cada capítulo suena una canción al igual que referencias en un caso como la niña con ojos diferentes o qué es lo que hubiera hecho Bowie.
    Y también un buen elenco de canciones de la época.
    Geniales, Sam Tyler (John Simm) , detective Gene Hunt (Philip Glenister), Annie Cartwright (liz White), Ray Carling (Dean Andrews), Chris Skelton (Marshall Lancaster).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario