CARDIACS - (1988) Is this the life (single)

CARDIACS - Is this the life

Puede que alguien piense que sufro el síndrome de Stendhal o que estoy desequilibrado, que he consumido sustancias estupefacientes o que soy capaz de visionar las caras de Bélmez e incluso alguna Virgen en las paredes de mi domicilio, pero apostaría fuerte por afirmar que en la década de los ochenta se hallan camufladas, enmascaradas, semiocultas y dispuestas a ser desenterradas bastantes de las mejores canciones de la historia del pop/rock. El listado sería interminable, indudable e imperturbable. Toda una subjetiva opinión sin ánimo de ser compartida. Así es la vida, c’est la vie, o… is this the life?

Esta cuestión tan trascendental y casi metafísica es el tema más asimilable en un primer contacto con los CARDIACS, auténtica orgía de locura instrumental con cambios de ritmo y un espectacular solo de guitarra del que quizás sea el grupo de culto con un carisma más indefinido de la historia del rock, y probablemente una de las pocas bandas musicales que ha acercado el punk al rock progresivo de forma innovadora y sobresaliente hasta el punto de crear atmósferas medievales donde el jazz más duro planea con alevosía y premeditación. Esta joyita de la vida fue incluida en un álbum con un llamativo y curioso título tal como “A little man and a house and the whole world window”, otro de los trabajos con el que los hermanos Tim y Jim Smith crearon y abanderaron un nuevo estilo conocido como "pronk", resultado de la surrealista combinación de los estilos antes citados, algo que no es moco de pavo.

Cardiacs, o lo que es lo mismo, inclasificables, excéntricos y/o genios, amados u odiados, pero fundamentales para comprobar arritmias y verificar el buen funcionamiento del órgano que impulsa la sangre. En definitiva, música para prevenir infartos.

Mención especial para Luis González y su peculiar proyecto musical conocido como Caballero Reynaldo que en el 2007 sorprendía a propios y extraños con un magnífico álbum de versiones titulado “Tic tac toe” en el que rescataba “Is this the life” y la dotaba de un nuevo aire casi irreconocible.


1. Is this the life 2. I'm eating in bed

Comentarios

  1. bien elegido el nombre ya que aceleran eel ritmo cardiaco, sonmuy buenos, saludos

    ResponderEliminar
  2. Macho, ¿de donde has sacado esto? Acaban de darme palpitaciones fuertes. Me pongo a fisgonear de este grupo.

    Un abrazo de Pep.

    ResponderEliminar
  3. pero pero pero!!!!!!!!!!! suscribo lo de pep! de donde sacas estos grupos?????????????

    Que fuerte!! son un puntazo!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de oir la del enlace del Caballero y no se cual es mejor, no se parecen en casi nada.

    ResponderEliminar
  5. Pues aquí me pillas tú a mí. No conozco esto para nada, pero me ha gustado.

    Hala, a investigar.

    Un abrazo, jefe!

    ResponderEliminar
  6. Uau, qué pasada!!! No me sonaba de nada, ni tan sólo el nombre, y me ha gustado una barbaridad esta canción. Sonido ochentero buenísimo, las guitarras espectaculares, ligeras reminiscencias a The cure (a lo mejor me estoy flipando, pero me viene a la cabeza), y ya van dos veces que lo escucho... Excelente descubrimiento del pasado, que viene a introducirme en lo que tú me dices de que muchas de las bandas estas modernas que me gustan beben de música como esta.

    Petonets!!

    ResponderEliminar
  7. Pues no sé como serán otros temas, pero este es una pasada. Pedazo descubrimiento para mi. Me uno a la tropa que investiga porque me he quedado con ganas de más.

    Por cierto, yo estoy de acuerdo contigo sobre lo que esconde la década de los ochenta. Para mi, la década más fértil, más experimental, variada e inspirada de todas en lo que a música se refiere.

    Un beset.

    ResponderEliminar
  8. prevenir infartos??

    señor dibud usted será el responsable de que me de uno..

    Ah! pero no está usted bajo los efectos de ninguna sustancia alucinógena?? ...yo lo habría jurado.

    me ha encantado pero a ver como me meto yo ahora con esta arritmia en la cama?

    ResponderEliminar
  9. A tope, poco recomendable para mi salud!!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos Johnny, como ya te dije los conocia solo de oidas, tienen muy buen sonido, esta canción me recuerda a Microdisney pero mucho más cañeros. Es increible toda la buena música que queda por descubrir y disfrutar!!!
    Salutacions, Angel!!

    ResponderEliminar
  11. contigo lengüita JAMÁS me acostaré SIN SABER algo NUEVO!! :D

    ResponderEliminar
  12. Carai, estas triunfando mas que la colacola con la canción de hoy. Y yo tampoco los he conocido (¡Maldición! ¡No están en Spotify!)

    Suscribo mucho tu comentario sobre los 80, el problema de esa decada es que tiene muy mala fama, y en parte merecida porque la música comercial de los 80 fue muy muy hortera.... (y que por cierto ya no nos abandonó).

    ResponderEliminar
  13. Oye, pues no me disgusta ese toque progresivo-conceptual en el que queda disuelto el tonillo punk.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. temazo, sí señor, otro que se apunta a la investigación, porque suenan de puta madre, añejo bueno. la versión del caballero cojonuda, también.

    ResponderEliminar
  15. Vaya fondo de armario que te gastas compañero...y tu no tienes una discografica??? Enciclopédico...que eres un enciclopédico!!!

    ResponderEliminar
  16. Yeh tío. Fenomenal. Es el cuarto chute que me meto hoy. Una pasada, me ha gustado mucho. Eso sí, dan un poco de grimilla ¿eh?. Supongo que es lo que para los envenenados antiochenteros son unos CASPOSOS. Por cierto, ¿no te recuerda el bateras al del vídeo de "PRINCONS"? Abrazo mydearvery

    ResponderEliminar
  17. ¿Sabes qué pienso cuando enseñas cosas así?pienso en que siempre has sabido,MyDearBigger,tú sí que sabes y siempre sí que has sabido...ser tú tiene que ser la rehostia...
    Achuchones!!!!

    ResponderEliminar
  18. Desde luego tienen una guitarras y unas atmosferas capaces de ponerte los pelos como escarpias. Bien interpretado y llevado en todo momento. Los 80 fueron todo una difusión de diferentes ritmos, que muchos elevaron a la categoría de arte.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. La década de los 80 cosas grandes nos dejó, hasta las desconocidas por la gran masa, que suelen ser las mejores.
    Buen sonido, entrada auténtica (a la que es imposible añadir nada de interés).
    Te admiro, porque es harto dificil mantener este nivelazo entrada tras entrada.
    Me quedo con los Cardiacs, mientras a ti te dejo unos besines...C´est la vie, mon ami.

    ResponderEliminar
  20. Silvo, Pep, El Oido, Evander, Tsi-Na-Pah, Chapulin: ya os digo, un puntazo para investigar.

    Atticus’ daughter: no estás flipando, querida, la voz y el organillo de fondo en este tema puede recordar perfectamente a la banda de Robert Smith. De todas formas probablemente es su tema mas relativamente asimilable, dudo que a otro corte le hallaras esas similitudes. Lo que sí te puedo asegurar es que más de uno se sorprendería si profundizara con el resto de este disco o de su discografía. Besets&petonets.

    Elektra: la década actual me parece tan fértil o más, pero como variada y experimental si que creo que los 80s no tienen color con otras. Si investigas en este grupo te puede sorprender mucho, son una grata locura.

    Lou, Monik: resulta más aconsejable para horarios diurnos o de locura festivalera nocturna.

    Àngel (cuchitril): siempre atentos a lo que nos agrada y disfrutamos, por supuesto. Si oyes el resto del álbum, no resulta tan asimilable pero es una barbaridad.

    Uri: tienes razón, ya no nos abandonó el horterismo e incluso ahora llega a límites insospechados.

    Ángel (the best music): ese toque progresivo conceptual en cambio se acentúa en el resto del álbum, creo que te puede sorprender gratamente.

    Raúl: la versión del Caballero Reynaldo me parece acojonante, incluso para mí supera a ésta y eso ya es difícil.

    Ventiladorcular: si, ahora que lo dices pudieran resultar CASPOSOS para los envenenados antiochenteros pero yo me paso por todo el ojal comentarios de ese tipo. Oye, no sé a qué te refieres con Princons. Please, ya me dices, myspecialveryfriend.

    India: jajajajaja. Yo siempre he sabido ser un rarito, my little, pero uno más.

    Ediciones Vion: ya te digo, estamos plenamente de acuerdo como en tantas cosas.

    Livy: pues yo me quedo ahora con una gratísima sensación de leerte de nuevo por estos lares mientras hago recíprocos los besines. C’est la vie.

    Freaky Boy Hood: conociendo algo tus gustos te recomiendo que escuches la versión del enlace apuntado a Caballero Reynaldo, un proyecto que incluso tiene discos geniales con versiones de tu apreciado Frank Zappa.

    Abrazos múltiples y gracias por participar con vuestros saludables comentarios

    ResponderEliminar
  21. Ni pajolera idea, Johnny, apenas conozco cosas de los 80, como los grupos que me gustan la cagaron bastante en esa década... Pero esto suena muy bien, gracias por rescatarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Pues investigué, amigo. Y efectivamente, ha sido todo un descubrimiento magnífico.

    Para los que quieran, aquí se puede descargar Day Is Gone, un EP del 91:

    http://tooshortalife.blogspot.com/2009/04/cardiacs-day-is-gone-1991-12-ep-vinyl.html

    Y los temas de Is This The Life, aunque sueltos, pero también me los he agenciado.

    Fenomenales. Muchas gracias por tus siempre estupendas recomendaciones. Besotes.

    ResponderEliminar
  23. Master, con tu permiso he ido directo a la encuesta que tienes en el lateral. Por cierto, veo que admite votos múltiples (no veas lo bien que me ha ido...)

    Eso si, veo los resultados parciales, y si bien no me sorprende el que va 1, ver al Physical en 5 posición hace que me vengan ganas de empezar a dar una clase magistral sobre el universo Zeppeliano... ja, ja... pero lo vamos a dejar para otro día....

    Un saludo, master of little.

    ResponderEliminar
  24. ... Freaky: ok, amigo, yo tengo dos discos del Caballero pero creo que no son los de versiones de Zappa aunque si que los he oido, si te interesa algo me lo dices.

    ... Lu: poco a poco, querida. Además, como bien dices, lo que menos interesa en esa década son los grupos que a tí y a mí nos gustaban en otras.

    ... Elektra: gracias, querida, por el ep, me suena que lo había oído aunque no tengo muy controlados a los Cardiacs de los noventa.

    ... Perem: jejejeje, suponía que si la veías te lanzarías en picado. Cuando publique el resultado espero ansioso tu erudita clase sobre el Physical.

    Más abrazos múltiples.

    ResponderEliminar
  25. pronk, pronk, pronk, pronk, pronk, pronk, pronk, pronk, pronk, pronk
    pronk, pronk, pronk, pronk, pronk
    pronk, pronk, pronk, pronk, pronk.
    ¿Con 20 veces escrita es suficiente?
    ¿queda patente mi incultura?

    50% interesantísimos, 50% excéntricos= 100% chulísimos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario