13

AARON THOMAS - (2008) Follow the elephants

disco AARON THOMAS - Follow the elephants

No es Cocodrilo Dundee, tampoco es ningún canguro y mucho menos es el demonio de Tasmania, aunque si que nació allí, cerca de lugares que también vieron nacer a bandas como AC/DC, Living End, Wolfmother, Radio Birdman o The Church por citas algunas de ellas. Trotamundos y boxeador amateur, hoy por fín afincado en Madrid y haciendo lo que de verdad sabe hacer que no es otra cosa que música. Con esta joya llamada "Follow The Elephants", AARON THOMAS se presentó tras muchos años de dar tumbos por escenarios de todo el mundo al público en general, teniendo una fantástica crítica y llegándose a decir que nos encontrábamos ante el mejor disco de aquel año. La verdad es que no se si será el mejor o no, pero motivos no le faltaban.

Disco compuesto por una docena de temazos que corriendo los tiempos que corren, no está nada mal, mezcla entre Dylan y Radiohead con tintes Beatles. Vocalmente roza la perfección con un toque personal que lo hace fácilmente reconocible, e incluso me atrevería a decir que podemos encontrar ciertos toques marcbolianos en algún tema. Es un disco de melodias muy agradables de escuchar donde la banda que le acompaña hace un trabajo perfecto para que de verdad sea su voz la que resalte sobre todo lo demás, calidad como no, conseguida gracias al productor ex-Niño Gusano, Julio de la Rosa. Podriamos destacar de entre las 12 canciones "Kill The City" por la garra que tiene y una melodía más contagiosa, "Clattering" es una canción que parece que ya la has escuchado antes pero que tiene algo que te engancha o "Any More" que aún siendo una canción triste tiene una tonadilla que hace esbozar una sonrisa. Hemos esperado dos años para ver si en su segundo disco "Made of wood", que algún día hablaré de él, todo seguía igual o solo era un espejismo del debut, y puedo confirmar que es igual de fantástico que el primero.

Autor texto: Voro


1. Descending 2.Any More 3. Clattering 4. Wasted Or Crazy 5. Far From Home 6. Damage Done 7. Kill This City 8. Down To Earth 9. Aw C'mon 10. We Don't Care 11. Thinking Is Unproductive 12. Finish me


Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

13 comentarios :

  1. PRIMEN!!!!! :P Este temita si me ha gustao lengüita ^^

    ResponderEliminar
  2. ¿Dylan? ¿Radiohead?... Esto tengo que catarlo!!!!. Lo oí en cierta ocasión en Radio 3. Tocó algunas en directo con su guitarra. Muy bueno.
    Otro guiri afincado en España, ¿Has escuchado a Josh Rouse?.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Johnny, no sé..al principio no engancha....

    pero la voz me gusta..

    espera.. a ver..

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya picaro el elefante viendo elefantas desnudas por el ordenador!

    En serio, me ha sorprendido para bueno. Toda una joya por descubrir.

    ResponderEliminar
  5. Un saludo a Voro, aunque el tema no me acaba de convencer, no sé este no es mucho de los mios

    ResponderEliminar
  6. no tenía el gusto de conocerlos, y me gustan. al menos este son parsimonioso, una marcha para elefantes, sí, me gusta ese tono alto que no languidece nunca, aunque por momentos lo parezca. apuntados quedan.

    ResponderEliminar
  7. Hace unos dias llego de trabajar y la mujer estaba viendo un programa de Tv donde repasaban la vida de algunos extranjeros en España y mas concretamente de Madrid, (me acaba de apuntar la señora que el programa en cuestión se llama Destino :España)y ahi es donde conocí a este tal Aaron Thomas, donde nos contaba como llego hasta aqui y como se ganaba la vida, la verdad es que se le veia un tipo majete. Y ahora me entero gracias a ti que tiene un disco publicado y que por lo mostrado merece una escucha, si señor. Mira tu por donde, ves!!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, me sigues superando (bueno, en este caso Voro)

    Por cierto, hoy tocaba partido pero resulta que se ha puesto a nevar.... todo aplazado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. "Made of Wood" es una canción que me gustó desde la primera vez que la oí. Creo que es buenísima. La que tú has puesto, me gusta, pero sigo prefiriendo Made of Wood....de momento
    Besote

    ResponderEliminar
  10. Desde hace muchos años mi amigo Voro es para mí un suministro constante de novedades, con sus colaboraciones en este caso él tiene todo el merito de haber escrito este post. Me alegra que os guste, a mí también me ha sorprendido gratamente.

    Txals, tengo varios discos de Rouse, precisamente llevo alguno en el coche junto a Tarancón, Divago, Lapido y algún que otro más patrimonio nacional reciente.

    TwoHeadsOneBrain, curiosísimo lo que cuentas, merci.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Dylan? Radiohead? Y canta como el de Muse o Placebo... Esta fantastico.

    Muchas gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por los comentarios,me alegra que os haya gustado porque con esa intención lo he hecho.A Rouse también lo conozco,además está afincado en mi tierra y vive muy cerca del que ha sido mi barrio toda la vida.Espero en breve sorprender a la gente con savia nueva ya que como decian, creo que era en la peli desafio total,"abre tu mente" y no todo lo nuevo suena igual,siempre hay alguna excepción.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  13. dylan mas radiohead, ummmmmmm interesante la propuesta, al menos en teoria

    saludos

    ResponderEliminar

▼ Reseñas novedades discográficas 2019 ▼

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER