10.000 MANIACS - (1992) These are days (12')

disco 10.000 MANIACS - These are days

Me gustan las mujeres, no lo puedo ni quiero evitar. Unas más que otras, son cosas que pasan. También me gusta el vino (aunque lo que más me pone es una buena cerveza) y si tengo que olvidarlas bebo y olvido tal y como le pasaba a Julio Iglesias.

A pesar de disponer de un corazón amplio, en mi ranking particular de divas musicales, y ya que Uma Thurman no se dedicó a estos menesteres, tengo un puesto inamovible y casi vitalicio por delante de Stevie Nicks, Janis Joplin, Nico, Patti Smith, Carol Van Dyk, Kate Pierson, Kirsty Wallace, Imelda May, Maureen Tucker, Nina Simone, Joan Jett, Leonor Watling, Chrissie Hynde, etc. El prestigioso galardón de “my number one particular goddess” (se dice así, ¿no?) está adjudicado para… tachán tachán… para Natalie Merchant, con toda mi fidelidad en el ventrículo izquierdo como cavidad más grande del corazón. Sí, sí, porque yo debí ser uno de sus diez mil fans maníacos.

Dentro del último álbum de estudio titulado “Our time in Eden” de 1992 antes del famoso Unplugged con el que Natalie dejaba un año después a sus 10.000 MANIACS, se encontraba el tema estrella de este single, “These are days”, una bellísima canción de tintes optimistas y joviales, ideal para determinados días de celebración. El poder de la música, ese enorme nutriente, que no decaiga.

Por cierto, existe una edición limitada de este single cuya cara b contiene dos soberbias versiones de “Starman” y de “These days” que a buen seguro serán gratificantes para los amantes de la buena música y en particular para los fans de David Bowie y de Jackson Browne respectivamente. Y si nos quedamos con la edición normal, al loro con el cover que se gasta Natalie del "I hope that i don't fall in love with you" de Tom Waits.


1. These are days 2. Circle dream 3. I hope that i don't fall in love with you 
Ed.limitada: 1. These are days 2. Starman 3. These days

Comentarios

  1. Ummmmmmmmmmm Uma Thurman y una buena birra...no está mal, y siempre puedes poner a Natalie Merchant de fondo..y entonces ohhhhhhhhhh la la!!!!
    Me encanta la canción.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mierda a tí también te gustan las mujeres y el vino, joooooo no es justooooooo
    En tu lista hay auténticas bellezas, pero Leonor Watling es para mí la pura reencarnación de Afrodita en la tierra, me vuelve loco
    Sobre Natalie, me parece espectacular y con una voz que te hipnotiza, que bueno

    ResponderEliminar
  3. Hoy me has tocado el corazón con este disco que me lo sé de memoria, desde el maravilloso "Noah's Dove" hasta el "I'm not the man". En cuanto a "These are days" en aquel momento tenía otras connotaciones, porque se terminaba la primera era Bush -Del primer Bush- y estaba el ambiente muy caldeado para que Clinton fuera el futuro presidente. Y esta canción la adoptaron los demócratas porque tenían tantas esperanzas en Clinton casi como las que se tendrían por Obama unos años mas tarde. -Es lo que tienen los Bush. Son tan deleznables que sus sucesores se convirtieron en auténticos mesías-
    Además de el "These are days" nos encontramos con temas excelentes como "Jezebel" o "Gold rush brides". Sin duda, uno de esos discos que todavía me gusta escuchar de vez en cuando, de los que recomiendo a todo el mundo y bueno... Cualquier Cd de esos recopilatorios que todos grabamos de vez en cuando... Este servidor siempre coloca una de las canciones de este gran trabajo. Que a nivel personal también tiene su historia. Pero eso me lo guardo para uno de mis miércoles.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es buena elección aunque me gustan mucho las otras que mencionas, el tema magnífico, saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo también fui un maníaco, y tu propuesta de fantásticas mujeres acertada.
    Y en el estilo de voz potente y dulce, y manteniéndonos rockerillo-contemporáneos, ¿qué me dices de Sharleen Spiteri de Texas?

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de los que se enganchó al grupo a raíz de la versión que hicieron del "Because The Night" de la fabulosa Patti Smith y del genial Unplugged que hicieron, saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Amén! Totalmente de acuerdo en todo, hasta en lo de las preferencias, por encima incluso de mi otro gran amor Rickie Lee Jones y eso ya son palabras mayores. Una canción espléndida de un disco poco conocido pero lleno de grandes momentos.
    Salutacions!!!

    ResponderEliminar
  8. Es que a ver quien no se enamora de esta mujer. Bellísima, canta como los angeles y tiene una personalidad que arrasa.

    Tambien me gustan algunos hombres. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. A Natalie la he seguido más en solitario que con sus maniacos, pero eso siempre se puede arreglar. Cuidensé!!

    ResponderEliminar
  10. está claro que la merchant nos tocó el corazoncito a todos! yo incluiría en esa nómina también a las veruca salt, echobelly, a la cantante de sleeper, incluso a las andróginas elástica(s)... ah! vivan las musas noventeras!

    ResponderEliminar
  11. una copa de vino o una birra..
    la belleza, y buena música..se puede pedir más?

    es usted un sibarita...

    ResponderEliminar
  12. Buen gusto con las mujeres, Johnny.
    Vaya ramillete. Fantástico tema y cantante, que me encantaría escucharla con esa versión de Starman.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Siguiendo con Julito (que juego dan sus letras...), unas (mujeres) que vienen otras que se van...la vida sigue igual, pero yo añadiría que hay mujeres que van y vienen, que aparecen y desaparecen, que a veces están, que otras parece que no, pero que dejan una huella imborrable y que se las tiene por siempre en el ventrículo izquierdo, como en tu caso llevas a Natalie Merchant, si yo fuera hombre seguramente tambíén la tendría ahi, bien colocadita, pero como soy mujer y a mi me gustan los hombres, también el vino, por supuesto LA CERVEZA, ya sabes Voll Damm y el Cardhu, entonces en mi ventrículo izdo no llevo a Natalie, sino que te llevo a ti...TOMA YA......
    Y si, todo un temazo para festejar, llevo todo el día festejando y con este post y este tema es la gran culminación a un día inteso e imborrable.
    Besines a tutiplen.

    ResponderEliminar
  14. Es muy difícil no caer rendido a los pies de esta mujer. El disco que mas me gustaba era el anterior Blind man zoo. El primero con Mary Ramsey despues del Unplugged es bueno pero muy lejano a lo que ofrecían con Natalie.

    Un abrazo de Pep.

    ResponderEliminar
  15. El grupo favorito de mi mujer! Con Hey Jack kerouac nos conocimos practicamente!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. La Uma Thurman es auténtica!! Y de tu lista Nina Simone la que más para mí. A mi no me gustan las mujeres pero el vino si!! :P

    ResponderEliminar
  17. Una pasada Mrs. Merchant. No tienes mal gusto amigo. Supongo que ese ventrículo será muy muy grande.

    Un abrazo, master of bloggers!

    ResponderEliminar
  18. Ai, qué canción más bonita!!! Me encanta este grupo, aún sin conocer demasiadas de sus canciones, pero tienen un toque tan dulce y agradable que no me puedo resistir. Siempre los tendré asociados a mi adolescencia con canciones como "Summertime" o "Here's where the story ends".

    Petonets!!!

    ResponderEliminar
  19. Sabes de mi pasión por Springsteen. Pues buscando versiones de Because The Night dí con un unplugged de los maniacs, excelente, puede decirse que funciona como recopilatorio. Al final la versión que fui a buscar es de las que menos e gustan del disco. Esta mujer tiene una claidez en su voz muy especial, es como estar de vuelta a casa. Me gusta, aunque no la conozco demasiado. These are days me lo apunto, creo que este año será más revival que de novedades, no sé por que.
    Salut mestrecompany, como siempre una delicia los manjares que nos traes.

    ResponderEliminar
  20. natalie es maravillosa, yo no la tengo tan arriba en mis preferncias personales pero canta bien y además parece buena gente, comprensible que guste tanto

    ResponderEliminar
  21. Carmela: Uma, Natalie y birra, buffff, demasiado para el body.

    Sergi: es necesaria la reencarnación habitual de Afrodita.

    Midas: sabía de tu devoción por este disco pero desconocía totalmente lo de su utilización política. Curioso e interesante

    Silvo: todos estos temas son magníficos.

    Sergio: Sharleen la veo muy atractiva pero a Texas sólo le pillé el punto al primer disco aunque tampoco he profundizado.

    Alex Noiser: ese unplugged es probablemente lo más conocido de los Maniacs pero sus tres álbumes de estudio anteriores son geniales.

    Àngel: me pillas con Rickie Lee Jones pero mensaje captado, company. Investigaré.

    Susanita: mujeres al poder.

    Ned Henry: a mí me sucede al contrario aunque también he disfrutado mucho con el “Tigerlily” que conozco más de su etapa en solitario.

    Raúl: ahí va otra musa, Sarah Bettens de K’s Choice.

    Lou: para algunas cosas sí, pero también me conformo con cosas más aparentemente sencillas.

    Paco: te lo envío todo, descuida.

    Freaky: a mí el disco que más me atrapa de Natalie y sus Maniacs es “In my tribe” del 87, te lo recomiendo si no lo controlas.

    Livy: es que Julio Iglesias en realidad ha sido un visionario con muchas de sus letras. Di que sí, querida, Voll Damm, Cardhu y la Merchant de fondo, todo un festejo.

    Pep: ese disco tuvo cierta repercusión por la versión del “More than this” de la Roxy Music.

    Tsi-Na-Pah: “Hey Jack Kerouac” es una pasada, perteneciente a mi álbum de estudio preferido de los Maniacs.

    Monik: Nina Simone es otras de mis debilidades femeninas musicales.

    Evander: el ventrículo fluctúa a temporadas, jejejejeje.

    Atticus’ Daughter: los Sundays tienen también connotaciones muy agradables.

    Txals: apunta “In my tribe”, “Blind man’s zoo” y “Our time in Eden”, fundamentales.

    ...Boris: le tengo bastante devoción a su trabajo, no sé los motivos exactos.

    Se agradece la participación. Abrazos múltiples.

    ResponderEliminar
  22. Veo que compartimos algo más que gustos musicales, ¡vaya lista, amigo!!!
    En cuanto a la bella Natalie y sus maniacos los descubrí en 1989 con un precioso tema llamado Trouble Me. Y prefiero sus primeros discos en estudio que el Unplugged (en realidad no lo tengo).
    En cuanto a tu sugerente lista de cantantes (Stevie Nicks estaría en cabeza de la mía), por un tiempo añadí a Sharleen Spiteri de Texas y tambien a Margo Timmin (que saldrá en un par de mis próximas entradas).
    Uma indiscutiblemente es LA MUJER.
    Como siempre un gusto leerte.

    ResponderEliminar
  23. Hey amigo Lou, otra vez coincidimos, calculo que por ese año también la descubrí pero fue con las canciones "What the matter here" y la cara b que llevaba un glorioso "Gun shy" en directo. Después me hice con los álbumes de estudio que también los prefiero al Unplugged. UMA es LA MUJER, sin duda (pero Natalie y Stevie también, que no se diga). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Ya era hora que publicaras algo de 10000 maniacos!!!!

    ResponderEliminar
  25. ¿Que le pasó a tu lengua original?
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Estuve en el otorrinolaringólogo, querida Vinti.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario