THE LONG RYDERS - (1984) I had a dream (single)

disco THE LONG RYDERS - I had a dream
...Y cual si fuera una operación aritmética cuyo resultado no deja lugar a dudas con una equivalencia a 110, mi apreciadísimo camarada y productor asociado de ese emblemático lugar conocido como Garajeland exclamó en referencia al "Native sons": "A veces los mejores lugares son aquellos donde uno tiene intimidad, pero quizás este disco de los Long Ryders debería haber sido expuesto en la mitad de la plaza del pueblo."

Entonces tuve un sueño. Soñé que el mundo era más justo, que todo el mundo consumía leche condensada con Nesquik y que desde aficionados a camperos clásicos como los Byrds (especialmente en su "Sweetheart of the rodeo"), Gram Parsons o los Flying Burrito Brothers, hasta más modernillos como Uncle Tupelo, Jayhawks o Wilco, ubicaban en lugar merecido a los LONG RYDERS para disfrute de generaciones venideras.

1. I had a dream 2. Too close too the light

Comentarios

  1. bien por traerlos a tu plaza, por compartir estas intimidades sonoras, que desde luego no merecen el minorismo. es un camino óptimo para que se puedan cumplir tus sueños!

    ResponderEliminar
  2. Esto es genial, debe de escucharse sin lugar a dudas, saludos

    ResponderEliminar
  3. No sé si es una falsa impresión o más un deseo pero, ¿no crees que últimamente se trata de reivindicar el puesto que estos figuras merecen en la historia del rock? Seguiremos en ello.

    ResponderEliminar
  4. Veo que no perdemos el buen gusto por aqui.

    De la generación de los Rem podriamos citar más de 20 bandas imprescindibles y solo los de Athens se comieron el pastel y puede que los Long Ryaders fueran mejores.

    Un abrazo de Pep.

    ResponderEliminar
  5. Toma ya!!!! Guaaaaaaaauuuu!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ajá, ya cogí asiento en tu casa.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hace muuuuuuucho tiempo que tuve ese mismo sueño. Desde entonces están en el lugar que se merecen dentro de mis preferencias musicales, que son muchas y variadas, pardiez.

    Sigo buscando a Lewis & Clark... Qué jodidos!!! ¿Dónde se habrán metido?

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  8. A ver, tendré que darle al replay..pero creo que desde que te leo no has hablado tanto de ti....o no eras tú?

    Este grupo lo merece...

    y mira que estoy cansada y me voy a la cama..pero no podía hacerlo sin comentarte.

    buenfinde xikitin.

    ResponderEliminar
  9. No conocía de nada esta banda y te aseguro que ayer por la tarde le di al play de la canción como unas 6 veces, me encantó. Temas como estos me da la sensación que son atemporales, y demuestran que la música de los 80 es mucho más de lo que de primeras parece.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Canelita fina, mel de romer. Tu si que sabes Johnny. En la C de clásicos.
    Salut company!!

    ResponderEliminar
  11. Y otro tema más que me deja loquísimo. Parecen sucesores espirituales de un The Byrds después del Punk. Vamos, la hostia.

    ResponderEliminar
  12. Impresionantes. Los descubrí en garajeland (amigos comunes) y ahí siguen Johnny, en mis cd's. Grandes, grandes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. @ Raúl, Silvo, Evander: deberían escucharse más y salir del minorismo.

    @ Atalanta: una de mis máximas es reivindicar música que a lo largo de mi vida ha significado mucho para mí y no se encuentra en lugar merecido. Seguiremos.

    @ Pep: efectivamente, solo los Rem se hicieron muy populares de esa gran generación.

    @ Rosquillas: guauu.

    @ Carmela: acomódate, espero que te guste.

    @ Beblack: raro me parecería no tener una opinión similar contigo, brother. Si no encuentras el "Lewis & Clark", hazmelo saber (álbum del "State of our union" o maxisingle con inéditas).

    @ Lou: no sé, he hablado de Long Ryders a partir de experiencias mías y de mi amigo de Garajeland, ya me explicas, a veces no escribo cosas muy coherentes.

    @ Atticus' daughter: la década de los 80 está repleta de buena música oculta en discográficas independientes. Como dice Pep más arriba hay decenas de bandas imprescindibles con enorme influencia de lo que se conoció como Nuevo Rock Americano y que solo los Rem tuvieron éxito masivo. Aparte de los Long Ryders o los primeros Rem, no te pierdas Dream Syndicate, Guadalcanal Diary, The Feelies, Camper Van Beethoven, Green on Red, The Smithereens, Violent Femmes, etc. Mucha música que te gusta está en deuda con estos grupos.

    @ Txals: mel de romer, mestre, mel de romer, tú si que saps.

    @ Eufoniaeléctrica: pues algo así, además cierta actitud punk no les falta.

    @ Savoy Truffle: un placer leerte de nuevo por aquí, Messie Truffé, ya recuerdo cuando los descubriste en casa de nuestros amigos de Garajeland.

    Abrazos múltiples y gracias por participar con vuestros saludables comentarios.

    ResponderEliminar
  14. Es un grupo fantástico Mr. Dibud. Aquellos que no le hinquen el diente se pierden una de las mejores formaciones para degustar un buen número de palos de la música tradicional americana, donde se incluye, claro está, a los vastos campos de maíz de Canadá y las camisas de cuadros.

    Muy agradecido con esas palabras y enlaces, si sigue usted poniéndome la cara roja de vergüenza voy a parecerme peligrosamente a Alex Ferguson.

    Sois la leche de buenos, en muchos sentidos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Me ha venido bien el cantito...pa la resaca que llevo jajajaj

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Ya llego...no se habrá acabado la fiesta? Y el sueño? Bueno, yo me uno al mismo. Suena bien....otro desconocimiento de mi persona. Chulas las guitarras entre estrofas.
    Saludos Don!

    ResponderEliminar
  17. Era solo un juego de palabras con el "Looking for Lewis & Clark". Creo que tengo todo lo que publicaron. ¡Faltaría más!
    A mí personalmente me pierde "And she rides". Esta tarde la he escuchado al menos diez veces.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  18. @ 61y49: lo importante es que no te pongas como Wayne Rooney.

    @ Monik: ya te digo, para la resaca va de lujo, y para entonarse también.

    @ Chapulin: la fiesta continua, don Chapu.

    @ Beblack: buff, "And she rides" creo que es my song de los Long Ryders, joer, estamos hechos el uno para el otro, brother.

    Abrazos múltiples.

    ResponderEliminar
  19. Quizás dentro de lo que se denominó nuevo rock americano,los menos valorados fueron the long ryders,junto a otros como Green on red.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  20. Como alguien dijo en garajeland, "yo me crié con Long Riders", pero y esto ya es cosecha propia,yo no me crié con long riders, pero si con nocilla y ahora a marchas forzadas, me estoy reeducando.
    Sigo diciendo que en este video, al final parece que las voces o una cacofonía se ha colado y dice ¿les ha gustado?

    Grandes, largos y geniales estos jinetes.

    ResponderEliminar
  21. long ryders, que buenos, siempre ha sido un grupo al que he considerado parte de mi intimidad, para momentos especiales, porque me tocan la fibra

    ResponderEliminar

Publicar un comentario