DOCTOR DIVAGO - Concierto (19-2-2011)

DOCTOR DIVAGO - Concierto (19-2-2011)
Todavía extenuados y a cuestas con la resaca del fenomenal concierto que Jose Ignacio Lapido ofreció la noche anterior, había que ponerse las pilas porque era el turno del DOCTOR DIVAGO para completar un fin de semana glorioso de conciertos memorables.

Había que estar, si o si. Al fin y al cabo Lapido y Doctor Divago son los dos principales pilares nacionales que desde hace bastantes años sustentan mi fe en el rock patrio y, por casualidades de la vida coincidieron en días consecutivos durante el mismo fin de semana. Además son dos casos que no me importaría verlos en directo todas las semanas, el disfrute está asegurado y repertorio no les falta a sus dilatadas trayectorias.

Por fin, y digo por fin porque tras la suspensión del bolo un mes antes por causas administrativas que nada tuvieron que ver con el grupo se pudo presentar “La belleza muda de los secretos del mar”, el radiante último álbum de Doctor Divago, ante la afición que más le aprecia. Y es que la banda de rock más longeva de Valencia es toda una institución que incumple a la perfección ese dicho de que “nadie es profeta en su tierra”.

DOCTOR DIVAGO - Concierto (19-2-2011) 2Con la sala El Loco rebosante de expectación, repasaron casi todos los cortes que integran su último álbum, alternados con clásicos de los noventa como “Eva”, "Clínica del alma en Navidad" o "El vertiginoso atleta moral" (éstas dos últimas fueron las que cerraron el espectáculo en los bises para entusiasmo de la concurrencia) o venerables composiciones de este siglo XXI como "Jugando a pillar en el limbo", "Tirando a dar", "Los tontos buenos tiempos", "La habitación de Charo", etc.

No faltó para finalizar el primer bis ese guiño a la terreta con la fundamental versión del "Voy buscando" de Nino Bravo. Además hubieron sorpresas como dos temas inéditos que se publicarán próximamente en un nuevo Ep como fueron "Madre de todas las demencias" y una estupenda versión de un tema sesentero de Los Pasos titulado "Tiempos felices".

Pero por encima de todo allí hubo mucho "Rock and roll coagulado", ese que se retuerce de dolor y que nos llevó en volandas hacia las más bellas y silenciosas profundidades del mar. Sinceramente, a los suficientes que acudimos con regularidad a la clínica del Doctor Divago para rehabilitación y para desentumecer los músculos, creo que nos queda sanatorio para rato. Larga vida.

(Véase el nuevo videoclip de "Silencio")

Set list del concierto. Todo un lujo de temas sin desperdicio por el orden en que sonaron:

Rock’n’roll coagulado - La belleza muda de los secretos del mar - Las especies del abismo - Cuando perdimos el rumbo - Silencio - Los tontos buenos tiempos - No tan bueno - Jugando a pillar en el limbo - En otra vida - Los amantes faquires - Huele a felicidad - La habitación de Charo - La mala herencia - Eva - Aquel accidente - El asesino tocaba la armónica - Las mentiras del tiempo - Te conservo en miel - Frunciendo el ceño - La oficina de los ojos rojos - Tirando a dar - Tiempos felices.
Bises:
Madre de todas las demencias - Lo que me desespera - Voy buscando - Clínica del alma en Navidad - El vertiginoso atleta moral.

Comentarios

  1. donde yo vivo no hay tantos conciertos..debemos de ser el culo del mundo...

    jhonny....besos.


    ahora que lo pienso, entre curro y otras cosas, tampoco es que tenga tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Que fin de semana, si te contara lo que hice yo, de pena. Envidia sana.

    Que bueno es el ultimo de Divago. El video está muy chulo, uno de las canciones que mas me gustan de la belleza.

    Un abrazo de Pep.

    ResponderEliminar
  3. un vídeo muy chulo además, oye, muy apañao, muy digno.

    ResponderEliminar
  4. oye...que me ha gustao mucho...yo si uso mucho el "mucho" :P

    PD: Que buen rollito me da la armónica en este temita ^^

    ResponderEliminar
  5. Te veo supercentrado, master. Y qué bien que puedas disfrutar de tanta música que te gusta.

    Por cierto, chapó por el último párrafo del post. Me ha encantado.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Ale, ya está bien de darnos envidia a todos. Yo también tailovyu, man.
    Ya sabes que cambio de turnos de trabajo cuando acabe este mes, así que ya me iré poniendo al día en conciertos.

    Tengo que ver a Divago sí o sí ¿vale? Conozco a alguien que tiene una sala de conciertos en Alcoy. Podríamos hacer algo al respecto.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  7. Joder no paras que suerte y en bcn no tenemos a ninguno de estos grupos que triste

    ResponderEliminar
  8. Sigo aprendiendo con tus entradas.
    El vídeo me ha gustado, pero no sé si me ha gustado más tu frase:
    ...y que nos llevó en volandas hacia las más bellas y silenciosas profundidades del mar

    Estupenda frase!!

    ResponderEliminar
  9. Gran crónica, unos clásicos de Valencia. Como otros de los comentaristas, digo lo mismo, envidia sana.
    Salut company!!!

    ResponderEliminar
  10. Sí, sí, grandes conciertos. A Lapido nunca lo vi y le tengo ganas. Nunca me hice con un disco de Doctor Divago. Aún estoy a tiempo. Suenan de puta madre.
    "En busca del fuego". Qué gran película. Hace poco la volví a ver y me pareció extraordinaria. Un colega profesor se la pone a los muchachos en el insti.
    En PIL nunca profundicé pero me gustó lo que he leído y el vídeo.
    Como siempre gran material lleno de interés. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Las palabras no son mis amigas, solo con este comienzo de canción ya me han atrapado
    Silencio
    menudo fin de semana, viernes Lapido, y sábado Doctor
    música de la buena que te habrá servido para cargar las pilas
    ahora a esperar el próximo
    molts besets

    ResponderEliminar
  12. Como muy bien dices, es un autentico lujo y placer poder disfrutar de conciertos tan buenos y con gente de alto nivel.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. vaya finde más bueno, dos grandes conciertos de seguido. es para pensarse en ir a velencia, aqui no hay nada, llevo esperando uno importane y no hay manera y para alguno que hay se pasan con el precio, veo que ver a Doctor Divago costaba 10 euros, eso me parece un precio razonable.
    mola bastante el videoclip de Silencio, la canción mola y el video esta hecho de una forma muy original

    ResponderEliminar
  14. Gracias por participar con vuestros comentarios, me alegra que os guste este gran grupo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Hola jhonny. Espero que te acuerdes de mi. El concierto fue genial como no podía ser de otro modo. Pero lo que a mi me dejó huella fue conocerte. Ese cruce de miradas, ese reto que había en la tuya cuando me dijiste - "Soy Jhonny...Jhonny Dibud ". No pude seguir el hilo del resto de las canciones.

    ResponderEliminar
  16. Divine Moore, claro que sé quién eres aunque te camufles con ese nick. Para mí también fue un enorme placer conocerte, con tu risa contagiosa, aunque si no recuerdo mal del apellido no hablamos, imagino el amigo común que te lo habrá facilitado. Espero leerte por este espacio, bienvenida... y besos.

    ResponderEliminar
  17. Sres Dr.Di Vago:
    Tuve el placer de conocerles hace ya un tiempo cuando una zapatilla se salió de una suela y volvía de comprar un pegamento llamado l'octite o similar (ya que era de una tienda de todo a euro).
    Tras ese incidente fuimos presentados aunque no creo que me recuerde porque claro no pude ponerle al corriente de dicho evento. Y estas segundas cosas no se olvidan.
    Ese día asistí a mi primer concierto con Vds, del que fue apoteósico, y aunque los virus no me lo han permitido, pues quedo a la espera de futuribles.
    Darles la enhorabuena por tan estupendo y gran disco.

    pd:Esto pretendía ser una carta formal aunque no lo parezca.

    ResponderEliminar
  18. Vinti,el loctite de los todo a cien parece que emite vapores potentes jijijijijijiji estás fatal!jaaajajajaa
    MyDearBigger...mydearbigger...tú sí que sabes,tete...jijijijijiji
    Me encanta cómo Doctor Divago te inspira...
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario