THE WEDDING PRESENT - (1987) George Best

1. Everyone Thinks He Looks Daft 2. What Did Your Last Servant Die Of? 3. Don't Be So Hard 4. A Million Miles 5. All This and More 6. My Favourite Dress (album version)7. Shatner 8.Something and Nothing 9. It's What You Want That Matters 10. Give My Love to Kevin 11. Anyone Can Make a Mistake 12. You Can't Moan, Can You?

David Gedge:voz,guitarra
Peter Solowka: guitarra
Keith Gregory: bajo
Shaun Charman: baterista


Hacía ya mucho tiempo que quería realizar una entrada sobre este disco y tras la última conversación con Mr.Dibud me animé a ello. Se trata del primer disco de la banda de Leeds, THE WEDDING PRESENT, y como se puede apreciar en la portada está dedicado al futbolista llamado GEORGE BEST, también conocido dentro del mundo futbolístico como "El quinto Beatle". Este irlandés fue uno de los que hizo grande al Manchester United, consiguiendo diversos títulos defendiendo esa camiseta. Reiros de las declaraciones que hace actualmente el mister del Real Madrid ya que las de GEORGE BEST eran mucho mejores, como por ejemplo "...si hubiera nacido feo, nadie hablaría de Pelé...", "...gasté mucho dinero en mujeres, licor y coches. El resto lo desperdicié...". Cosas así es lo que hizo que el bueno de George estuviera siempre en el candelero, eso y su gran afición a las mujeres, drogas y alcohol que fue lo que le llevó a su muerte.

Puestos en antecentes del señor que encontramos en la portada, del disco hay que decir que junto a "Bizarro" son las dos obras claves de este grupo, descarga de guitarras acompañado del vozarrón de David Gedge, hoy todavía al frente de la banda. El disco en sí es una oda al amor y al desamor, al amor y al odio a tu pareja, como por ejemplo el tema que abre el vinilo "Everyone thinks he looks daft" en la que nos cuenta la rabia que uno siente cuando habla de su ex-novia o en "What Did Your Last Servant Die Of?" que nos canta lo que nos ronda por la cabeza para poder cortar con la novia, o en "A million miles", una verdadera joya de canción donde encontramos los sentimientos de alguien que se acaba de enamorar. Como digo son canciones de gente enamorada y de gente desencantada, algunas de ellas en tono autobiográfico, con letras sarcásticas y también profundas. Disco que no puede faltar en la discoteca personal y en el archivo histórico woodyjaggeriano. Si además tenéis oportunidad de verlos en directo no lo dejeis pasar, vale la pena.

Autor texto: Voro

Comentarios

  1. Qué hábil era Besr, buena música para gran futbolista, saludos

    ResponderEliminar
  2. Al ver este disco siempre me viene a la cabeza cuando viajábamos a Londres a traernos vinilos en aquellos tiempos. Tenía un amiguete en una tienda de discos en Nothing Hill que me decía que los 4 discos fundamentales para entender la buena música británica eran "Sgt.Peppers" de los Beatles, "Something else" de los Kinks, "The queen is dead" de los Smiths y "George Best" de los Wedding Present, todo lo demás estaba demasiado americanizado. Aquel día descubrí este disco.

    Sobre el futbolista, quizás el mejor jugador británico de la historia, un peldaño por debajo de los Maradona, Pele, Cruyff y Di Stefano. Buena colaboración, amic Voro.

    ResponderEliminar
  3. Todo vicio, el disco y el futbolista. Ni el Bizarro ni ninguno más me gustaron ni la mitad de éste. Discazo.

    ResponderEliminar
  4. que mal rollo me da esa lengua...XDD aun así me dio curiosidad para venir...

    ResponderEliminar
  5. Si te refieres a la mía, la intención de mi lengua no es crear mal rollo, Monik, sino todo lo contrario. Es una lengua como otra cualquiera, en constante movimiento. Sé bienvenida.

    ResponderEliminar
  6. Un clasico como la copa de un pino! Grandes recuerdos con los Wedding! Y ese futbolero rockero que fue Best!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. best, cantona, rooney... está claro, por el manchester han pasado los más disciplinaditos!! enormes y sempiternos los wedding, claro que sí.

    ResponderEliminar
  8. ni idea de este disco, aunque ya le he puesto solucion, cosas de internet, porque por lo que cuentas pinta muy, pero que muy bien, y que grande Best

    ResponderEliminar
  9. No lo vi jugar pero mi padre siempre ha dicho que era un genio, el problema era su abeza, o igual no, los quee tenemos un problema igual somos nosotros no?
    La música muy buena no los conocía

    ResponderEliminar
  10. Te has sacado de la manga una verdadera joya, Voro. Iba a nombrar algún tema más, pero creo que este discazo hay que escucharlo completito, en conjunto, para apreciar lo grande que es. Obra maestra, me atrevería a decir.

    A George Best recuerdo verlo jugar y también aparecer en las noticias por alguno de sus líos. Un buen tipo, me caía bien.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  11. Iconos del primer indie pop antes de que el termino se excediera en mal uso. Un referente absoluto, junto a los Smiths cambiaron la música de los 80 y la dirección de la musica en general.

    Un abrazo de Pep.

    ResponderEliminar
  12. Por un momento creía que George Best había grabado un disco y no me lo podía creer. Podría ser una de las cosas más gloriosas. 11 temas de sexo, drogas y rock 'n' roll (y fútbol) de verdad.

    Lo cierto es que me ha sorprendido mucho esto. Tiene un aire Smiths-iano, lo cual me encanta. Esa guitarra que suena en los estribillos me está volviendo loco...

    ResponderEliminar
  13. Mi padre siempre me contaba de la primera final intercontinental entre Estudiantes y Manchester en Bs As y lo mal que jugo Best ese dia por culpa de andar de farra la noche anterior jejeje.Se jugo en la cancha de Boca Juniors y muchos hinchas de otros equipos argentinos fueron sencillamente para ver jugar a Best
    Solo los grandes provocan ese sentimiento
    Sobre el disco ,me lo apunto ya que suena de p... madre
    Un abrazo y el cariño de siempre

    ResponderEliminar
  14. Gran entrada amigo Voro. Os habéis dejado fuera el Seamonsters, uno de los mejores discos de la década de los 90 y para mí un disco que está a la altura de Bizarro y George Best. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Johnny, tu amigo era un sabio. George Best fué el comienzo de todo, una guitarra sin descanso y unas melodias memorables. Uno de mis 20 discos de cabecera.

    ResponderEliminar
  16. collins, cuanto sabeis de musica, me da un poquito de miedo hablar entre tanto hombre. Solo diré que era uno de los discos preferidos de mi hermano, de los que aborreció mamá hasta que acabó gustándole. Besitos para todos.

    ResponderEliminar
  17. Qué pedazo de futbolista Best. No hace mucho pude ver un documental sobre su vida y me encantó. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. habia visto miles de veces la portada gracias a que es muy famosa pero creo que nunca habia escuchado nada del grupo y la verdad es que suenan muy bien

    como molaba george best, lastima que no naciese unos años después para verlo jugar ahora

    ResponderEliminar
  19. Aunque el nombre me sonaba no los conocía. Pero lo que me estaba perdiendo!!! A mi me suena a una fusión joy division+smith. Qué majestuosidad de decibelios.
    Calidad de la buena Voro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Desde luego hay que tener mucha clase para poner esa portada y ese nombre a un disco y es que las historias de los peloteros anglos borrachuzos son irresistibles.
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  21. Gracias a todos por vuestros comentarios y si,efectivamente estamos ante un disco tan grande como lo fue el futbolista que vemos en la portada.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario