THE KINKS - (1965) Till the end of the day (single)

disco THE KINKS - Till the end of the day
1. Till the end of the day
2. Where have all good times gone


Ray Davies (vocals, guitar)
Dave Davies (lead guitar, vocals)
Mick Avory (drums)
John Dalton (bass)

Sabroso aperitivo por las dos caras de este single antes de la publicación del Lp "The Kink controversy".

Sin menospreciar el prolífico listado de fundamentales canciones sesenteras de los KINKS, y mucho menos la maravillosa intensidad melódica de "Till the end of the day", canción que probablemente fue de vital importancia como una de las puntas de lanza para desarrollar el powerpop más orfebre de principios de los setenta tal y como reflejaron con su versión los fundamentales Big Star, si tuviera que decidirme por mi canción preferida de esta banda británica, con el permiso de "Lola" no dudaría en escoger "Where have all the good times gone". Casualmente coincido con el criterio de Bowie en sus elecciones del "Pin ups" publicado en 1973. Además, creo que es una de esas canciones que deberían servir de ejemplo educativo a muchos ciudadanos porque mirar atrás puede implicar nostalgia pero ello no es ninguna deshonra.

Comentarios

  1. Vaya repaso le estás dando a la música de Londres estos días, estos geniales, buenísimos y el tema redondo
    Muy buen finde!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo sesentero...Hay verdaderas genialidades. En un programa de radio de mi ciudad hay un apartado en el que el dueño de un bar llamado "La Polaca" sito en Marbella (Málaga), incluye unos cinco temitas entre los años 60 y 80. Verdaderamente hay muchos que desconocía y me gustan bastante!! ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi los Kinks me encantan pero me gustan los de la época de Low Budget y Misfits.
    Por cierto, gran versión de Where have the good times gone en su doble en directo One For The Road.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ?Que decir de los Kinks y de estas fenomenales canciones?. Canelita Fina
    Till the end of the day me encanta.
    Coincido, ninganu deshonra, es más, para mirar de frente al futuro hay que tener en cuenta la experiencia del pasado, en el presente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Casi que me gusta más la cara B, je,je.

    Tremendo single, of course!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Que grandes eran The Kinks, siempre viene bien revindicarlos! mi tema favorito tambien es Lola, pero tiene muchisimas mas. Como esta maravilla!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Como ha comentado un compañero arriba, canela fina. Que dos temas, la cara b es tambien una de mis preferidas, ahora no sabría que tema es el que mas me gusta, quizas 'Apeman'.

    Un abrazo de Pep.

    ResponderEliminar
  8. Evidentemente, The Kinks fueron mucho más que "All day and all of the night".

    Gran single éste.
    Un abrazo, jefe!

    ResponderEliminar
  9. Dios, cuánto buen gusto en tan poco sitio. Y es verdad, el 'Pin Ups' de Bowie. La que más me mola es la versión de 'I Can't Explain' pero qué pedazo de disco. Pero los protagonistas son los Kinks. Gracias por este pedacito de los Kinks.

    ResponderEliminar
  10. ese punto trovadoresco, dyladiano, queda maravillosamente bien. no me extraña que sea tu canción favorita. es gozosísimo verla rodar.

    ResponderEliminar
  11. Dos canciones gloriosas, pero es verdad que "Where" es uno de los mejores temas de la historia del pop.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Y, por supesto, se me olvidaba, discazo "The Kink Controversy"

    ResponderEliminar
  13. Fundamentales los Kinks, una carrera llena de excesos, éxitos y gran nº de canciones que no envejecen para deleitarnos. Hay que mirar siempre atrás y hacia delante.
    De hecho en julio del 66 "sunny afternoon" llegó a desplazar al single nº1 "paperback writer" de los beatles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. AMO los Kinks (hasta el año 72 más o menos). Simplemente una banda fundamental para entender la música, el arte e incluso el carácter inglés. Long live the KINKS!

    ResponderEliminar
  15. Más vale tarde que nunca...en mi busqueda de las esencias musicales, no hará más de dos años que los descubrí y junto con The Who se han convertido en unos de mis fundamentales y básicos. Temazos ambos dos...otra vez más me rindo a sus pies Don Johnny!!!

    ResponderEliminar
  16. No se a dónde habrán ido a parar los buenos tiempos, pero la buena música está tooooooda por aquí.
    No seguí toda la carrera de los Kinks, pero conozco muchos de sus temas y de este single me quedo con la cara B. Voy a ver si consigo algunos discos a ver qué pasa. ¿Alguna recomendación?

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  17. Yeahhhh, adoro esta banda, ese sonido tan bueno que tienen y sus grandes canciones, los descubri con un directo y quede rendido

    saludos

    ResponderEliminar
  18. THE CHAMELEONS THE CHAMELEONS THE CHAMELEONS THE CHAMELEONS THE CHAMELEONS THE CHAMELEONS.

    EN DIRECTO MARK BURGESS ES DIOS.

    Lo siento, estoy súper eufórico. Hace siglos que no me siento así.

    ResponderEliminar
  19. Impresionantes e Imprescindibles la música de The Kinks para de nuevo sintonizar con la buena música de aquella época. No todo empezaba y acababa en The Beatles, había vida mucho más allá, una vida realmente llena de gusto por la música.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Master of little, no hay duda de que usted tiene buen gusto, aunque he de confesar que los Kinks, en estos momentos me caen muy lejanos.

    Se le saluda.

    ResponderEliminar
  21. Justo acabo de ver en televisión un documental de dos horas sobre los Kinks. ¡Vaya tipos más prolíficos! y lo bueno es que, aunque lo mejor de ellos se concentre en los últimos 60 y primeros 70, en cualquiera de sus épocas puedes encontrar auténticos temazos.
    Bueno, el caso de este single es espectacular, cuanta genialidad concentrada, y eso si que es algo difícil de encontrar en el presente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. buen single, las dos canciones molan bastante

    ResponderEliminar
  23. De los Kinks lo único que se ocurre es que son básicos para entender la música de ahora,a mí particularmente me encantan.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  24. Si no entiendes las restas,sumas,multiplicaciones y divisiones...cuando llegues a las derivadas e integrales te querrás morir porque no pillarás ni una...Si no entiendes los planos bidimensionales...a la que te añadan la "z" a la "x" y a la "y"...verás cómo los planos te dan vueltas en el coco...Mirar para atrás muchas veces significa saber ir hacia adelante.
    Impresicindibles los Kinks y tú.
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  25. @ Sergi: me inspira repasar el pasado.

    @ Monik: debe ser un programa interesante porque entre los 60 y los 80 (ambos inclusive) hay muchísimo material oculto interesantísimo.

    @ Benet: no es habitual destacar de los Kinks esa etapa entre el 78 y 80, cosa que a mí particularmente me agrada. Especialmente el "Misfits" me gusta mucho. Siempre pensé que Cracker, uno de mis grupos predilectos desde los 90, tenía influencias de ese disco. Hace muchos años que no escucho "Low budget", lo tengo en el recuerdo como rock setentero bastante previsible, creo que debería volverlo a oir y posiblemente pudiera variar de opinión. Del directo "One for the road" también llevo tiempo sin oirlo pero lo tengo en un recuerdo gratísimo.

    @ Txals: canelita fina del pasado, fundamental para el presente y futuro, como tantas cosas.

    @ Rockland: ya te digo, como has leído en el texto, también me gusta más la cara b.

    @ Tsi-Na-Pah: como has leído en el texto, con el permiso de Lola, también mi canción preferida de los Kinks.

    @ Pep: en efecto, canela fina como también "Apeman".

    @ Evander: evidentemente, con un legado amplísimo.

    @ Aitor: ya te digo, el "Pin ups" es mucho, creo que si me decantara por mi preferida elegiría el "Friday on my mind" de los Easybeats.

    @ Raúl: es verdad, la cara b tiene cierto rollete trovador/dylaniano.

    @ Gonzalo: de acuerdo en todo, incluido lo del discazo del 'controversy', aunque no sea mi álbum preferido de los Kinks.

    @ Vinti: hay un montón de datos interesantes sobre los Kinks de aquellos años.

    @ Eufoníaelectrica: el "Misfists" del 78 o "The road" directo con temas inéditos del 88 me gustan mucho pero creo que de casi todos los discos de los Kinks tienen algún que otro tema interesante. Ya he visto tu euforia con Chameleons, no tienes nada que disculparte, me alegra especialmente que disfrutaras, ya sabes que es una de mis bandas de la vida.

    @ Chapulin: esto es como una interminable busqueda de tesoros.

    @ Beblack: a mí me gusta sobre todo el "Arthur" del 69 y el "Lola versus powerman" del 70 a nivel de álbum homogéneo pero el período hasta el 71 es de reconocimiento popular. Una próxima encuesta de este grupo podría traer sorpresas.

    @ Nortwinds: es que sus directos no tienen desperdicio.

    @ Ediciones Vion: efectivamente, mucho conocimiento popular asocia los sesenta con Beatles o Stones pero hubo muchísimo más, como por ejemplo los Kinks.

    @ Perem: pues hay discos setenteros de los Kinks que creo no estarían tan lejanos del master of rock&racket.

    @ Lou: muy prolíficos, ya te digo. Para mi gusto en muchos de los álbumes de los Kinks siempre encuentro algo de morralla (creo que salvo los que le he comentado a Beblack) pero es que en todos hay alguno o muchos temas que me apasionan.

    @ Voro: mucho más influyentes en la música actual de lo que muchos artistas reconocerían.

    @ India: joer, frase memorable, vaya comparativa con tesis matemática más interesante.

    Abrazos múltiples y gracias por participar con vuestros saludables comentarios.

    ResponderEliminar
  26. Maravillosos Kinks. Yo también grabé hace unos años mi versión de Where have all the good times gone. Fantástico single. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Te comenté en otro post de los Kinks y en este al final no te puse nada...

    No es que haya esuchado mucho de este grupo, pero me gusta, me gusta mucho. Las canciones que he escuchado (unas 10 ó 12, no más) son realmente buenas... y todo se lo debo a un tío que me grabó un directo suyo (bueno, y otros veinte discos de otros veinte grupos), y se lo agradezco de verdad.

    ResponderEliminar
  28. Ahora mismo estoy esperando un envío musical en el que hay un disco de esta gente. Excepcionales.

    ResponderEliminar
  29. @ Paco: me encantaría que me enviases material grabado tuyo para poder escucharlo si no tienes inconveniente.

    @ Anastasia: hay un montón de canciones interesantes en la discografía de los Kinks, seguro que tu tío hizo una buenísima selección. Si alguna vez te interesa algo que hay aquí, al igual que para todos los amigos que comentan, enviame email y te remitiré lo que te interese.

    @ Victor Hugo: pues a disfrutarlo nada más lo recibas.

    ResponderEliminar
  30. Te veo encendido, querido Kozmic Brother. Estas haciendo unas entradas increibles y yo ando muy escaso de tiempo!
    Bueno, The Kinks, ahí es nada. Mejores que los Beatles. Un grupo al que recomiendo escuchar, si no se controla el idioma de Shakespeare, con las letras de las canciones en la mano, muy especialmente a partir de este disco, porque de verdad ¡cómo escribía Ray Davies!
    Mi favorita siempre a sido "Waterloo sunset", ese aroma británico me hace perder la cabeza, pero vaya, bien podríamos poner "Where have all the good times gone" ocasionalmente en su lugar.
    Un dia, hace mucho tiempo, soñe que veia a los Kinks de los 60´s en un concierto, fue tan real que para mi los he visto en escena! Al fin y al cabo la memoria es un proceso tan quimico como el sueño...
    Cheers.

    ResponderEliminar
  31. Hey hermano Scott, también "Waterloo sunset" entraría en mi top5 de Kinks. Casi creo que de no tener esos sueños debería existir ya la teletransportación en el tiempo, jejejeje. Creo que las dos proximas entradas también te gustarán. Muchos cheers.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario